¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?

Avisos

Like Tree40Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Hace 3 Semanas
Predeterminado ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Bueno como lo dice el titulo es la gran pregunta que nos trajo al mundo del RH acaso fue por broma,por entretenimiento,para desahogarse u algún otro motivo en particular

¿Mi razón?

Bueno la verdad me llamo la atención eso de crear tu propio juego personalizado "en esos tiempos ni sabía que se llamaban hacks ni Rpg makings" y decidí probar a ver una pagina dedicada a esto "aunque conoci Wah por un aporte de sprites" y bueno aquí estoy y no creo que abandone el hackrom en un largo tiempo "posiblemente en 6 años

Ahora diganme ustedes que los trajo a todo esto
  #2  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Pues hace seis años exactamente (sí, el 30 de junio de 2012), no recuerdo a qué venía a cuento, me interesé en la posibilidad de crear mi propio juego de Pokémon. Navegando por ahí me encontré un post de Taringa donde explicaba acerca del Rom Hacking y tenía un enlace a la web de WaH.
Después de ver todas las creaciones de los usuarios y la comunidad que había detrás de ello me motivó a unirme a la comunidad y me registré en el primer foro con la intención de participar y aprender. Y el resto es historia~.

Supongo que para la gran mayoría la razón ha sido porque nos gustaba el arte de la creación de videojuegos y el fangaming de pokémon no es una mala forma de empezar con ello.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
  #3  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Hace como 11 años que jugaba hacks como Frigo return, quartz o chaos Black y cuando descubrí que cualquiera podía hacer uno pues me lance de inmediato, pero todo cambio cuando un virus jodio mi pc.

Y lo que me trajo de nuevo ahora fue el hecho de pensar que Gamefreak ha hecho el mismo juego 22 años seguidos y despues de meditar el potencial que se puede lograr con ese mundo pues me dije, debo volver a intentarlo y heme aquí.
  #4  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
sinceramente, empece el romhacking al conocer los romhacks de Brock y versekr, fue ahi cuando me dije:-si ellos pueden hacer esas obras maestras, ¿que me detiene a mi de hacerlo? entonces comencé a buscar tutos hasta llegar a este magico foro donde puedo cumplir cualquier proyecto, aunque nunca los termine :,v
  #5  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Re: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Aunque odie admitirlo, LPDS.

Estuve saltando de plataforma en plataforma buscando la que mas me gustara, empeze con GBA y no me gusto, me pase a GBC y tampoco me gusto, Intente con BW/BW2 pero fue demasiado.... imposible para mi gusto, luego me movi a RPGmaker y tampoco me gusto.

A la final probe HGSS y es con lo que sigo hasta ahora.

Mimi~
  #6  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Lo que a mi me trajo al mundo del RH fue el haber jugado al Pokémon Naranja de @Serg!o .

Recuerdo que al principio pensé que era un juego oficial, pero luego descubrí que no, que era una modificación de Pokémon Ruby. A partir de allí comencé a investigar sobre como llevar a cabo esas investigaciones, y al encontrar que existían todo un mundo de herramientas que me permitían editar los juegos, fue como amor a primera vista.
  #7  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
pues fue hace mucho tiempo. aprox 11 años, estaba caminando y me encontre un puesto de juegos piratas de gba (yo no sabia que eran piratas) y entre esos juegos me encontre con un hack llamado chaos black (años despues supe que el mono de la portada era un personaje de sonic) me llamo la atención y lo descargue (no iba a comprarlo estaba muy caro). al jugarlo me di cuenta de que era el firered modificado, y luego de buscar otros juegos similares que la gente mencionaba junto con este, descubri wah cuando busque el pokemon naranja y pues el resto es historia.

también cabe mencionar que antes de conocer el rom hacking tenia el sueño guajiro que gamefrak me contactara para hacer el nuevo juego de pokemon, en una libreta tenia dibujado varios fakemons y rutas, y pues encontrar wah fue como encontrar un paraíso
  #8  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Mi depresión.




¡Gracias a todos!


Gracias a todos!!


  #9  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Yo empecé debido a un video de Lynx Reviewer (xD) hace unos 3 años creo.
En uno de sus vídeos, criticaba a Hoenn, mi región favorita. Yo ya sabía de la existencia de los Hackroms, pero nunca me animé, pero al ver ese vídeo decidí hacer una versión de Hoenn donde el padre fuera el campeón, cambiar los objetivos de los equipos malvados, etc.
Me junté con un grupo de compañeros del colegio y empezamos a buscar cómo hacer el juego. La mayoría abandonó, pero yo seguí. A las finales el único que quedó fui yo, pero encontré este foro, donde me di cuenta de que lo que más llama la atención es una historia completamente nueva, por lo que empecé a crear la historia de mi Fan Game intentando ser lo menos común posible. Primero lo intenté hacer de Hackrom, pero se me hizo muy complicado, y en lo que buscaba videotutoriales encontré el de Ansin, para RPG Maker, fue entonces cuando me decidí por la plataforma.
Pasé mucho tiempo modificando la historia y conseguiendo los tiles y aprender sobre los eventos, sumado a que unas dos veces mi computadora fue formateada y tuve que empezar de cero. Pero finalmente, hace unos 8 meses, empecé con el Fan Game de manera seria. Puede que aún sea novato y relativamente nuevo en el foro, pero pongo todo mi empeño y ayudo en lo poco que sé a los demás, ya que me gusta como funciona esto.

Mi proyecto

  #10  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?
Hmmmm jeje
Todo comienza conmigo de niño con unos doce añitos dibujando fakemons en clases de inglés en lugar de prestar atención, y así me mantuve durante años. Resulta que quería trabajar en game freak haciendo pokémon, se veía buen plan.
Me gusta hacer videojuegos y estoy aquí por eso, quiero aprender y ganar experiencia para eventualmente poder profesionalizarme :3

PD: tal vez me anime a buscar dónde quedaron todos esos dibujos a ver si subo los mejores en un post o algo, pero tampoco sé si les interesen jaja
- Ngidol
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:40.