Una lección de vida

Avisos

Like Tree15Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Una lección de vida
Ambas partes tienen culpa.
Es evidente que el agresor, ladrón, aguiar salvaje, etc... es el que tiene la culpa y sobre el que ha de caer la justicia, pero si la vida está cruda hay que sobrevivir y adaptarse (con esto no pretendo decir que si sois gays no os beséis por la calle, pero quizás no sea buena idea hacerlo en un barrio nazi por poner un ejemplo)

No es bueno vivir con miedo y cohibiciones, pero tampoco hay que ser imprudente. ¿Decides, ejerciendo tu derecho a vivir libre, jugártela (usando el caso anterior)? Te revientan a ti y a tu novio. ¿Culpa? De ellos por agredirte (algo muy triste) y en parte tuya por no haber sido (aludiendo al concepto de virtud de Aristóteles) ‘virtuoso’ y haber pensado en tu mente: “Vale, no todo el mundo piensa como yo. Quizás lo que yo veo normal (que es lo normal) como besarme con mi novio lo ven una falta de respeto; mejor no me la juego”.

Esta regla de la virtud no es aplicable a todos los casos. Pero en este me sirve. Está bien compartor datos con semidesconocidos siempre y cuando no te vengas arriba. Que te pregunten por tu curro es normal, que te pregunten el numero secreto se la VISA igual no cunde contestar.

Pd: el tema lo ha redactao alguien mas fumao que yo nen porque no se entiende naaa
Gracias: Dresron
  #12  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Una lección de vida
Hihihihi!

Yo opino que es la culpa de ambos, yo creo que depende lugares vas a mostrar tu información y dependiendo de la gente que te rodee o agregues en tu círculos, no todos podremos pensar igual y siento tener prejuicios como inseguridad es algo normal en esta sociedad mientras que no termine siendo esclavos de esas emociones.
Viendo las respuestas anteriores pienso que es un tema de ignorancia en conocer a los demás y no tiene porque siempre averiguarlo del otro.
  #13  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Re: Una lección de vida
Disculpen mientras me meto en esto...
@Hilf Mir de ser yo ya te hubiera dado warn, esto no es topic chat para andar discutiendo con la gente, segun recuerdo tu ultimo ban fue por discutir con los moderadores no?

En ese tipo de momentos depende mucho, si te vas al barrio mas peligroso de la cuidad y sacas un galaxy s9 y te roban es= 50% tu culpa 50% la culpa del agresor.
Pero NUNCA culpa del agredido, y si vas a insultar a la gente es mejor que te vayas como tenias planeado antes.
Gracias: Lon ♀
  #14  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Una lección de vida
Oh muy god cuánta polémica mejor me disparo XD

Mi opinión:Que ambos tenéis la culpa porque para empezar no debéis de dar información a cualquiera desconocido y al agresor que el es quien hace el crimen,en el caso de Lon ya se conocían desde hace tiempo así que eso estuvo bien así que ya podéis dejar de pelear por cosas obvias

PDAguiar TU ed que estoy en muy phone así que el teclado es pequeño y mi ortografía es bien mal

Se despide Edward (Creador de la polémica en WaH
  #15  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: Re: Una lección de vida
Dicho por Mimi-Kyu™ Ver mensaje
Disculpen mientras me meto en esto...
@Hilf Mir de ser yo ya te hubiera dado warn, esto no es topic chat para andar discutiendo con la gente, segun recuerdo tu ultimo ban fue por discutir con los moderadores no?
Honestamente, me parece patético el pretender impedir la opción al libre debate y a la discusión en un subforo cuyo nombre pila es "Café", y en donde inclusive la descripción del mismo lo permite, e incita de paso.

En ese tipo de momentos depende mucho, si te vas al barrio mas peligroso de la cuidad y sacas un galaxy s9 y te roban es= 50% tu culpa 50% la culpa del agresor.
Pero NUNCA culpa del agredido
No entendí lo que quisiste decir. ¿Si vas al barrio más peligroso de la ciudad y sacas un galaxy s9 y te lo roban tendrías un %50 de culpa y al mismo tiempo serías la persona que no tiene la culpa de nada al ser la persona que fue agredida?.

= = = = = =

Yo no considero que ésto sea un tema de culpa, sino de responsabilidad.
No se trata de simple y llanamente acusar a quien haya sido el causante de la circunstancia en sí, sino de ser consciente de que cualquier cosa que hagamos tendrá una o más consecuencias lógicas.

En un encuentro por medio del internet en el que una persona cualquiera se topa con un psicópata que le dañó luego de que la misma persona le entregó sus datos personales sin siquiera conocerle bien, decir que la persona que entregó sus datos a un desconocido no es en absoluto responsable de lo que le pasó me parece tan descabellado como el decir que una prostituta es la única y malévola responsable de que su pobre cliente haya contraído el VIH luego de que tuvo relaciones con ella porque él no quiso utilizar preservativo. (Viendo que ya se usaron ejemplos tales como el de la homosexualidad de antaño, o inclusive el de Hitler por alguna razón, no veo tan fuera de lugar dicha comparación).

Y, ah, no esperaba que llegase el día en el que historias que normalmente me mandaría mi tía por Facebook cuyo formato inclusive incluye una ortografía y redacción deplorables pudiesen ser vistas en el Café Filosófico, la verdad. Historias autoconclusivas que toman un tema que puede resultar de contingencia cuyo aporte termina siendo totalmente irrelevante al final del día.
Al caso. Se agradece la intención por querer entregar una moraleja, supongo, pese que a éstas alturas ya me causaba ilusión pensar que lo que se trataba de transmitir era algo de sentido común.

= = = = = =

Y, por favor, tanto para el creador de éste tema como para @Hilf Mir .
Mínimo esfuércense un poco para que lo que escriben pueda entenderse, que con esa ortografía y redacción tan virtuosa me daban ganas de beberme el frasco entero de clonazepam por la frustración.

Última edición por Ryokuria; Hace 3 Semanas a las 03:42
  #16  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: Una lección de vida
Es irreal lo que dices, es un pequeño porcentaje de personas que se ven en peligro por conocer gente por internet. Antes formé parte de un grupo de amigos que nos conocimos por internet y así, fue bueno mientras duro.
Eso sí, el conocerse y todo cara a cara desde un inicio vale x10000 veces más, es jodidamente hermoso en todos los sentidos. Lo digo porque probé de las dos formas a conocer gente y el face to face es irreemplazable.

La chica con la que salgo ahora tiene problemas con un acosador que nunca le dió esperanzas de nada, es bastante frustrante.
Gracias: Lon ♀
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:19.