Advance Map, el editor que se niega a morir.

Avisos

Like Tree11Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Yo soy de los que usa el 1.92, para mapear,
Solo uso el 1.95 para crear nuevos tilset,
El problema que le vi a este es que al crear nuevos mapas se carga mi ROM, o genera algún error, quizás no busca espacio nuevo cuando se usa esa opción , lo demás me gusta, aunque no dejo de mapear con 1.92, quizás por nostalgia

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
  #12  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Lamento deciros que todos estáis equivocados con vuestras hipótesis... Yo sé la verdad, que está oculta bajo este Spoiler.

Spoiler



Hablando seriamente, me parece increíble que Advance Map siga siendo lo mejor que tenemos hoy en día, después de toooodo el tiempo que ha pasado. También el que no sea Open Source ha provocado que lleguemos a estar tanto tiempo usando exactamente la misma versión y no haber podido arreglar algunos problemas y mejorar la herramienta en algunos aspectos.

El Blue Spider tenía buena pinta, y @Monika hizo un fork que lo mejoraba en algunos aspectos, pero según él dijo, dejó de continuarlo porque ya no merece la pena seguir haciendo editores binarios. Supongo que el futuro está más en Pokeemerald y similares.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
Gracias: Corbitto
  #13  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Releyendo el tema, me he dado cuenta que Goldtastico menciona que el NSE y el UNLZ ya han quedado caducados y hay algo mejor. ¿Que es eso mejor? Que me ha entrado mucha curiosidad y alguno quizas sepais a que se refiere
Si no sigues al Pokémon Verde Hierba, entonces eres un mierda!!



Gracias a todos!
  #14  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Dicho por Sayer301! Ver mensaje
Releyendo el tema, me he dado cuenta que Goldtastico menciona que el NSE y el UNLZ ya han quedado caducados y hay algo mejor. ¿Que es eso mejor? Que me ha entrado mucha curiosidad y alguno quizas sepais a que se refiere
NSE ya tiene su reemplazo y es OWM. Con esta herramienta editas tus minis en un par de clicks, Importa automaticamente las paletas y exiende tanto minis como paletas sin la necesidad de editar una .ini o meter hex, ademas que soporta tablas extendidas por el engine de JPAN y paletas dinamicas de Navenatox.

El caso de UNLZ es que trabaja con casilleros y no es sencillo buscar un archivo lz77 ya insertado, en cambio NLZ trabaja con offests, lo cual facilita mucho el trabajo, y hace exactament elo mismo que UNLZ.
Gracias: Sayer301!

  #15  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Hace poco estaba pensando en eso, diciendo Oh Advance Map no ha sido mejorado nunca.

Y así es... nunca fue mejorado, tenemos el 1.95 que según tiene unos bugs, a exepción del idioma no veo mas bugs, pero lo chistoso es que siempre utilizo el 1.92 y el 1.95 solo para hacer las conexiones de los mapas.

Estaría cheveré poder realizar un editor mas completo, con mas atajos y todo eso, y que se asemeje un poco a un editor de mapas como RPG Maker el cual permite cortar, pegar, mover y mas cosas Q_Q.

Advance Map 4eveh!


ORGULLOSO DE NACHO, UN EXCELENTE TRABAJO Y AFORTUNADAMENTE PUEDO DECIR QUE TIENE MI GRANO DE ARENA!


¡GRACIAS A TODOS!


  #16  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Dicho por Jol Ver mensaje
NSE ya tiene su reemplazo y es OWM. Con esta herramienta editas tus minis en un par de clicks, Importa automaticamente las paletas y exiende tanto minis como paletas sin la necesidad de editar una .ini o meter hex, ademas que soporta tablas extendidas por el engine de JPAN y paletas dinamicas de Navenatox.

El caso de UNLZ es que trabaja con casilleros y no es sencillo buscar un archivo lz77 ya insertado, en cambio NLZ trabaja con offests, lo cual facilita mucho el trabajo, y hace exactament elo mismo que UNLZ.
En realidad el OWM todavía tiene terreno por conquistar..

Ya que su método para ingresar los minis es fastidioso. Al tener que cargar una una linia con cada movimiento, deja de ser practico...al menos a mi gusto..

Y su método de expansión se limita al roms con el hack enginer..

En firered limpio no funciona.

Así que no vale el sacrificio.. El NSE sigue siendo la que manda

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
  #17  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Dicho por KERBEROS Ver mensaje
En realidad el OWM todavía tiene terreno por conquistar..

Ya que su método para ingresar los minis es fastidioso. Al tener que cargar una una linia con cada movimiento, deja de ser practico...al menos a mi gusto..

Y su método de expansión se limita al roms con el hack enginer..

En firered limpio no funciona.

Así que no vale el sacrificio.. El NSE sigue siendo la que manda

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
Estas seguro?

Mi hack no tiene el JPAN engine y aun asi expandí los minis a 255 sin problemas. El NSE también es tedioso, hasta donde se NSE no importa laminas completas de minis en una misma imagen, tienes que cargar frame por frame.

Y ya lo he probado y si importa minis en Roms limpias sin problema alguno.

  #18  
25/04/2018
Predeterminado Respuesta: Advance Map, el editor que se niega a morir.
Dicho por Jol Ver mensaje
Estas seguro?

Mi hack no tiene el JPAN engine y aun asi expandí los minis a 255 sin problemas. El NSE también es tedioso, hasta donde se NSE no importa laminas completas de minis en una misma imagen, tienes que cargar frame por frame.

Y ya lo he probado y si importa minis en Roms limpias sin problema alguno.
Yo también lo prove en varias roms limpias, y prove expandiendo con varios números, y el resultado siempre fue el mismo..
Los ministro nuevos no se mostraban, solo se repetían los viejos en el juego...



Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:27.