El trato animal en los zoos

Like Tree7Gracias
  • 2 Post By White
  • 1 Post By H i s o k a !
  • 1 Post By PuarTheCat
  • 1 Post By NozZ C
  • 2 Post By ShenLon
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Hace 1 semana
Predeterminado El trato animal en los zoos
Recientemente he visitado varios zoos y el estado de los animales me ha dejado impactado, por lo que me gustaría que comentásemos acerca de esto.

Lo que yo he podido observar es que los animales parecen inertes y no reaccionan a nada.
No creo o al menos no espero que esto sea debido a un maltrato por parte de los cuidadores, pero eso es algo que no puedo saber.
Lo que si es obvio es que si existe un maltrato por parte del publico, no tienen ninguna consideración por el animal, para ellos simplemente es un espectáculo. Si a esto le sumamos que en algunos zoos hay menos seguridad de la necesaria, los visitantes tienen total libertad de golpear el cristal, intentar como sea llamar la atención del animal e incluso he llegado a ver como les golpeaban.

Con esto quiero decir que estoy en contra de usar a los animales como espectáculo en estos sitios, porque aunque si es verdad que estos centros proporcionan ayudas a especies en extinción, animales con problemas etc..
No me parece correcto el que después de esa ayuda los expongan de esta manera.
Aunque el hacerlo les proporcione beneficios para seguir ayudando, ¿es justo que después tengan este trato?

Pues aquí dejo este tema para que todos comentéis vuestra opinión sobre el tema.

Saludos!

PD: Se que tal vez el tema no esta muy bien estructurado pero es que lo he escrito con prisas.
Gracias: ShenLon y KeroRibbit
Pokemon Worlds

Link del Proyecto
Se busca equipo para el proyecto, interesados: WhiterMaker#6326

Mis tutoriales y aportes:

Sprites de Mega Evoluciones y 6º Gen Animados 94/240
Sprites Animados Formas Alola y Gen 7º
Como cambiar el color de los textos de la interfaz (RMXP)

Responsable de el récord de usuarios conectados,
14/2/18 XD


Última edición por White; Hace 1 semana a las 23:30
  #2  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: El trato animal en los zoos
Puff... no se si estoy en un deja vú, premonición.... o esto lo compartiste antes...Whatever.

En apoyo a tu comentario poco extenso, opino que esto siempre fue así y funcionó de esta manera, así como el empleo de animales en circos,
este tema de los zoos, los míticos y famosos vídeos de Internet.

Los animales al igual que las personas tiene sentimientos y pueden sentir dolor, evidentemente, uno de estos causa que el animal pueda encontrarse estresado , porque es claro que los animales no deben de permanecer en un constante recinto con muy poco espacio...

Y es que no hace falta ponerse en la piel de ellos para notar simples cosas que no se ven a simple vista, solo piensa lo que conlleva y el proceso por el que un animal tiene que tener para encontrarse en ese estado y entorno, por esto, es muy drástico de manera abismal, la diferencia de encontrarse encerrado y rodeado por bestias que no merecen llamarles personas, que le hacen daño a los pobres animales...

Cosas como la caza, el desarraigamiento de sus padres, el abandono y la poca atención de salud, que se les presta a los animales en ese estado permanente, por eso es que en muchos casos, se ocasionan movimientos con titular de este tema.

By Aku~
Gracias: ShenLon
mientras otros sueñan, yo cumplo el mío

  #3  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: El trato animal en los zoos
Primero que nada, quiero decir que nunca me llamaron la atención los zoológicos, por eso no se como son exactamente.
Para mi no esta bien que los traten de tal forma, son seres vivos desarrollados lo suficiente como para sentir ese desprecio. Es cierto que ayudan a varios de ellos, pero para mi tendrían que rehacer la organización... por ejemplo, dejarlos sueltos en un hábitat y que los humanos puedan observarlos desde una jaula que vaya recorriendo deferentes zonas (como se hace en algunos zoológicos de no se que países). Sumado a un trato adecuado, seria perfecto y no se perdería esos lugares que generan trabajo, etc, etc.


Arrivederci~
Gracias: ShenLon
  #4  
Hace 6 días
Predeterminado Respuesta: El trato animal en los zoos
No me gusta el trato que hay hacia los animales en zoo ya sea porque estan fuera de su entorno y los exponen como si de un circo se tratase aunque de mal en peor si no haces nada para solucionar el problema te haces parte del problema asi que el hecho de que queramos tener a los animales libres en un entorno natural solo se puede pensar, soñar, pero no hacer, una pena sinceramente.

Gracias: ShenLon

Última edición por NozZ C; Hace 6 días a las 10:35
  #5  
Hace 6 días
Predeterminado Respuesta: El trato animal en los zoos
Opino lo mismo que casi todos aquí, mas sí me gustaría añadir alguna cosa...

Cerca de donde yo vivo, existe un zoo llamado el Arca de Noé, donde recogen animales que tienen alguna deficiencia, o que han sido maltratados.
Por ejemplo, animales ciegos, o animales que han sido utilizados en peleas, entre otras cosas.
Esto me parece bien, porque se encargan de cuidarlos y darles una vida que no podrían tener en libertad, puesto que o bien son animales salvajes rescatados de circos o donados por éstos por su deficiencia, o bien son animales domésticos que han sufrido algún tipo de maltrato, como bien son las peleas, quema, entre otros. Todas estas pobres criaturas no podrían vivir en libertad, y acabarían muriendo por selección natural o por una injusticia tan grande como es haber nacido o haber sido adquirido por la persona (si es que se le puede llamar así) equivocada, la cual le ha dado un trato vergonzoso hasta el punto de joderle (hablando mal y pronto) la vida al animal.
Sin embargo, y aunque la iniciativa por parte de este equipo es muy buena, la conciencia de la gente no es la misma. Para los visitantes, sólo es un pasatiempo. Van a ver a los animales como si fueran cosas. Al final, han pagado por ello.
Golpean sus jaulas o recintos, les tiran piedras... Completamente deleznable.
Pero claro, aquí tenemos ese problema... Si la gente no pagase, no podría mantenerse una institución así, porque no se tendrían los suficientes recursos económicos para mantenerlo todo.

Desde mi punto de vista, pues, creo que el fallo se encuentra en la organización. Sería COMPLETAMENTE NECESARIO que un/una guía estuviese presente SIEMPRE, a la hora de dirigir un grupo de personas que van a ver un zoo. Porque él/ella sería el/la máxim@ responsable de concienciar a la gente antes de entrar en el recinto, y durante el camino, así como de parar a tiempo las conductas negativas con respecto a los seres vivos que habitan allí. De éste modo, no únicamente se conseguiría mantener estos sitios, sino también CONCIENCIAR a la gente.

Esto por el lado de zoológicos dedicados al mantenimiento de animales enfermos o maltratados.
Con respecto a los animales sanos, opino que NO se podrían conservar en zoológicos o instituciones de éste estilo.
Pero sí, por ejemplo, en reservas naturales.
Un poco más lejos de donde vivo, esta vez, se encuentra también una reserva natural dedicada a la fauna ibérica cuya finalidad es científica: un paseo didáctico llevado por un/una guía para educar a la gente en cuanto a lo que naturaleza se refiere. No sólo los animales, sino su conservación, su estado, sus hábitats y el mantenimiento de éstos mismos, etc.
Esto me parece GENIAL. Porque los animales están en plena libertad, son tratados como lo que son, criaturas vivas. Cada uno en su hábitat, y al mismo tiempo cuidados por aquellos que preparan sus recintos (que son enormes) para ello, y que no dejan que los que visiten el lugar les hagan algún tipo de daño, únicamente educarlos para que así no sea en un futuro.
También las aves rapaces tienen su hueco ahí, aunque es más una función como la del Arca, porque la mayoría son rescatadas de ferias medievales, donde las llevan atadas y en pésimas condiciones, teniendo en cuenta que muchas de ellas son nocturnas y dedican el día a dormir. Por no mencionar que su oído y su vista está muy desarrollada, y tienen que soportar a la gente, a los coches, y los flashes de las cámaras.

Y eso es todo, creo que deberían existir establecimientos así ÚNICAMENTE para la enseñanza de los ignorantes y los fines científicos que van a beneficiar a los animales. Y por supuesto, adaptados a sus necesidades. Si los animales están enfermos, no veo mal algo estilo zoológico, más reducido para su protección. Pero si están sanos, que sea una reserva natural.
Y siempre a cargo de un/a responsable que evite malos tratos por parte del público.

Phox!
Gracias: NozZ C y PuarTheCat

Buenos tiempos~



Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Skin Afternoon por Sage