[Diario de Investigacion HGSS]

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  #1  
07/02/2018
Bombilla [Diario de Investigacion HGSS]
He abierto este Thread en forma de diario para ir añadiendo las cosas que descubra para mi hack
Quiero advertir que al ser algo noob aun tengo muchas cosas que aprender, ya que lo que se lo he aprendido a traves de tutoriales.

Cambio!

He decidio que, no deberia de colocar una lista de "lo que se investigara" ni nada por el estilo, ya que hay muchas cosas por descubrir al respecto de NDS

Por lo tanto se hara una Investigacion General de HGSS y cualquier cosa que vaya descubriendo sera publicada aqui, sea pequeña o grande.
Despues de todos varias chucherias podrian hacer un hack muy diferente a otro

Última edición por Mimi-Kyu; 04/05/2018 a las 04:50 Razón: Cambios uwu
  #2  
08/02/2018
Predeterminado Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Nota 1

La verdad se me resulta bastante complicado encontrar lo que decidi investigar, supongo que hay varias explicaciones para esta dificultad, las cuales son:
o no tengo en conocimiento suficiente, o no tengo el tiempo suficiente o no tengo el entendimiento suficiente para esta labor

por suerte encontre algo de informacion dejada por MeroMero (Sharks) en un foro que esta practicamente muerto (no recuerdo muy bien cual era) con respecto a la insercion de la tabla duende y su efecto en arceus

decidi traducirla y colocarla en Tutoriales NDS

Aqui el link al Thread: https://wahackforo.com/t-53942/expli...ero#post411461
Gracias: Frankka y joaquino
  #3  
12/02/2018
Corazón Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Fastastic!

Usando SDSME 1.81, con su editor de texto decidi añadir un slot de texto de nombre "?????" en ambos espacios que corresponden a los nombres de los pokemon y luego use el DS Pokemon Editor para ver si este ultimo leia el nuevo slot...

Y FUNCIONO!!

el programa lo lee como un pokemon de tipo psiquico puro, con stats base que me recuerdan a los de mewtwo
seguire investigando esto a ver que tanto avanzo con este metodo
Gracias: Frankka y joaquino
  #4  
12/02/2018
Corazón Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Logre añadir un pokemon de prueba llamado Evilsaur (copia de bulbasaur pero tipo planta/psiquico y con sprite ligeramente diferente) y la adicion fue exitosa, pero el juego peta en algunas partes.

Gracias a BagBoy, quien me mostro la investigacion de Nitro T (que resulta que hizo lo mismo que yo pero hace 2 años y en DP) empezare a adaptar su metodo a hgss (lo segui al pie de la letra pero aun el juego tira errores, tal vez este haciendo algo mal)

Ademas de expandir la tabla de los minisprites de los pokemon (no los overworld) gracias a una conversacion entre Mikelan y Nitro T
(tengo que encontra los offset's equivalentes a 0x6B7AC y 0x6B890 en hgss (estos mencionados son de pokemon diamante)
Gracias: Frankka
  #5  
13/02/2018
Sonrisa Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Wii!

Gracias a los consejos de BagBoy yo si acepto que recibo ayuda
Pude solucionar los problemas que tenia con respecto a la adicion de los pokemon, el problema que tenia hacia que el pokegra.narc (a004) se hiciera un desastre, logre solucionarlo añadiencon con MKDS los archivos en un orden especifico.

Estoy casi listo para hacer un tutorial de esto, pero el problema es que aun tengo problemas con respecto a la animacion del sprite (al salir de la pokeball, en el menu, ect) que a veces funciona de forma correcta y otras veces esta en lugares que no deberia o simplemente desaparece, creo que tiene que ver con que al sprite debe definirsele una direccion X y Y (latitud y longitud? no recuerdo )

aqui scans:


Gracias: Cheve y Frankka
  #6  
14/02/2018
Predeterminado Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)
El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
Gracias: Frankka
  #7  
20/02/2018
Corazón Re: Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)
Dicho por Nitro T Ver mensaje
El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
Gracias por aclararme! estaba pensando en esa posibilidad pero no la habia puesto en practica...
  #8  
23/03/2018
Corazón Re: [Diario de Investigacion HGSS]
Al fin!

Despues de tanto tiempo por fin tengo suficiente informacion al respecto de algo para colcoarlo aqui.

En mi afan de mejorar la pantalla de titulo de mi hack (venga, que un hackrom sin pantalla de titulo original no es un hackrom) me puse a intentar modificar el modelado 3d de lugia/ho-oh.

Pero hay un problema, los modelos 3D vienen en .BMD0 el cual es una extencion que MDKS puede abrir y exportar a .obj.. el problema radica en que no hay manera de convertir un .obj a esa extencion, y si en lugar de importar a la rom un .BMD0 importas un .nsbmd la pantalla de titulo quedara en blanco al inciar el juego.

PEEROOO
Si directamente importas de otra rom un .BMD0 (junto a los archivos que le correspondan que mensionare aqui abajo) funcionara perfectamente!


a poko no se ve prron?

Este es el modelado 3d de la boca de giratina que aparece en Pokemon Platino, abajo dare una simple explicacion de como lo hice


Hora de la informacion.

En en narc a046 (title_demo) estan los modelados 3d de lugia, ho-oh, palkia y dialga sin importar la version.
Lugia/Ho-oh
6_20.BMD0/6_25.BMD0= modelo 3D con las texturas incluidad
6_21.BCA0/6_26.BCA0= animacion?
6_22.BTA0/6_27.BTA0= animacion?
6_23.BTP0/6_29.BTP0= animacion?
6_24.BMA0/6_28.BMA0=texturas animadas?


No todos los modelados tienen esta cantidad de archivos, DPPt solo usan los .BMD0, .BTA0 y BCA0 y a veces pueden solo usar .BDM0 y alguno que otro mas, se puede saber cual corresponde gracias a que estan en orden
osea:
  #9  
15/04/2018
Corazón Re: [Diario de Investigacion HGSS]
Seh, yo todo el tiempo añado cosas al diario de noche soy batman (?

Crei que mi trabajo aqui se iba a terminar en el momento que Mikelan revelo su investigacion pero ya que dicha investigacion no me resulto muy util que digamos pero aun hay mas cosas que hacer y que pulir! (?

Revisando la rom, hasta ahora estos son los archivos que he visto que tiene que ver con los pokemon, tal vez expandiendo todos se expanda la pokedex tambien, si encuentro otro lo añadire aqui.

a002 = stats base
a004 = sprites de pokemon
a005 = altura de los sprites
a020 = iconos
a033 = movimientos por nivel
a034 = evolucion
a069 = huellas
a081 = OW's
a114 = sprites de las formas alternas
a133 = area de aparicion en la pokedex
a180 = parametros de los pokemon (algo asi como pl_poke_data para los dppt)
waza_oshie = tutor de movimientos
pms = especies (la cosa de la crianza, no recuerdo el termino)
a027 = textos


aun no le he hechado un ojo adecuadamente, pero creo que mi teoria sera acertada (oigan, yo no tengo idea si informacion similar a esta o a alguna publicada anteriormente en este diario haya sido revelada ya que hace tiempo que no busco en google nada del romhacking nds, asi que no me vayan a hechar bronca diciendo que estoy robando algo, solo aviso (? )

tambien tengo que hecharle el ojo a a105 y a074 (pokezukan y zukan_data) porque creo que alguno de los dos tiene que tener en algun lado el dichoso orden de la pokedex nacional.
Gracias: Keux
  #10  
18/04/2018
Predeterminado Respuesta: [Diario de Investigacion HGSS]
muy buenos aportes al foro ,espero que pueda decirme si se pueden editar mapas de pokemon bw o bw 2 pokemon hgss o dp ,en fin espero que este romhacking nds haya avanzado algo en estos años
Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
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Etiquetas
hgss , investigacion , nds , nds hacking

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