(Diario de Investigacion HGSS)

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  #1  
Hace 1 semana
Bombilla (Diario de Investigacion HGSS)
He abierto este Thread en forma de diario para ir añadiendo las cosas que descubra para mi hack
Quiero advertir que al ser algo noob aun tengo muchas cosas que aprender, ya que lo que se lo he aprendido a traves de tutoriales.

/"Cosas que no se investigaran"/

-Mapeos (mi pc no resiste los programas necesarios para la modificacion de mapas 3D)

/"Cosas que se investigaran"/
(los descubrimientos en caso de poderse hacer un tutorial, se hara uno en su zona correspondiente, osea en Tutoriales NDS )
(en caso de que no se puedan crear tutoriales (vease: dificultad extrema) hare el intento de crear parches, en caso de que alguien con conocimientos avanzados requiera una explicacion de lo que hice estare dispuesto a explicar)
-Adicion de objetos funcionales (como la tabla duende)
-Adicion de Arceus forma Hada
-Cambios de formas, lo que da paso a formas alola y megaevoluciones
-Expansion de la cantidad de Pokemon en la rom mediante HxD (ya que desconosco ASM)
  #2  
Hace 1 semana
Predeterminado Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Nota 1

La verdad se me resulta bastante complicado encontrar lo que decidi investigar, supongo que hay varias explicaciones para esta dificultad, las cuales son:
o no tengo en conocimiento suficiente, o no tengo el tiempo suficiente o no tengo el entendimiento suficiente para esta labor

por suerte encontre algo de informacion dejada por MeroMero (Sharks) en un foro que esta practicamente muerto (no recuerdo muy bien cual era) con respecto a la insercion de la tabla duende y su efecto en arceus

decidi traducirla y colocarla en Tutoriales NDS

Aqui el link al Thread: https://wahackforo.com/t-53942/expli...ero#post411461
Gracias: Narf y joaquino
  #3  
Hace 6 días
Corazón Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Fastastic!

Usando SDSME 1.81, con su editor de texto decidi añadir un slot de texto de nombre "?????" en ambos espacios que corresponden a los nombres de los pokemon y luego use el DS Pokemon Editor para ver si este ultimo leia el nuevo slot...

Y FUNCIONO!!

el programa lo lee como un pokemon de tipo psiquico puro, con stats base que me recuerdan a los de mewtwo
seguire investigando esto a ver que tanto avanzo con este metodo
Gracias: Narf y joaquino
  #4  
Hace 5 días
Corazón Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Logre añadir un pokemon de prueba llamado Evilsaur (copia de bulbasaur pero tipo planta/psiquico y con sprite ligeramente diferente) y la adicion fue exitosa, pero el juego peta en algunas partes.

Gracias a BagBoy, quien me mostro la investigacion de Nitro T (que resulta que hizo lo mismo que yo pero hace 2 años y en DP) empezare a adaptar su metodo a hgss (lo segui al pie de la letra pero aun el juego tira errores, tal vez este haciendo algo mal)

Ademas de expandir la tabla de los minisprites de los pokemon (no los overworld) gracias a una conversacion entre Mikelan y Nitro T
(tengo que encontra los offset's equivalentes a 0x6B7AC y 0x6B890 en hgss (estos mencionados son de pokemon diamante)
Gracias: Narf
  #5  
Hace 5 días
Sonrisa Re: (Diario de Investigacion HGSS)
Wii!

Gracias a los consejos de BagBoy yo si acepto que recibo ayuda
Pude solucionar los problemas que tenia con respecto a la adicion de los pokemon, el problema que tenia hacia que el pokegra.narc (a004) se hiciera un desastre, logre solucionarlo añadiencon con MKDS los archivos en un orden especifico.

Estoy casi listo para hacer un tutorial de esto, pero el problema es que aun tengo problemas con respecto a la animacion del sprite (al salir de la pokeball, en el menu, ect) que a veces funciona de forma correcta y otras veces esta en lugares que no deberia o simplemente desaparece, creo que tiene que ver con que al sprite debe definirsele una direccion X y Y (latitud y longitud? no recuerdo )

aqui scans:


Gracias: Narf
  #6  
Hace 4 días
Predeterminado Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)
El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
Gracias: Narf
Respuesta

Etiquetas
hgss , investigacion , nds , nds hacking

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