[Tutorial] Movimientos permitidos

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  • 6 Post By FelixTheCat
  • 1 Post By MichaKing
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Herramientas Desplegado
  #1  
24/01/2018
Parte [Tutorial] Movimientos permitidos
¡Hola Waheros!


Pues hoy les vengo a traer un tutorial muy básico, sobre los movimientos permitidos de Advance Map. La idea es recopilar toda la información posible en un solo tema, además de explicar como hacer tales y cuales cosas. ¡Empecemos!


Introducción

Los movimientos permitidos son elementos que son fácilmente editables con la herramienta Advanced Map. Dichos elementos cumplen la función de limitar qué movimientos permitirá el juego realizar al jugador. ¿Pero dónde están? ¿Como los utilizo?



Verde: Esta es la pestaña que deberán seleccionar para editar lo movimientos permitidos.

Amarillo: Aqui esta una lista de los movimientos permitidos, sólo los seleccionan y los ponen en el mapa de acuerdo a sus necesidades. Los explicaré enseguida.


Les mostraré una tabla que lleva mucho tiempo rondando por WaH y que he traducido.

Tabla explicando los movimientos permitidos de AM

0 - Para cruzar entre niveles de altura (utilizado para pasar de nivel 1 a otro)
1 - Obstáculo, no puedes pasar.
2 - ??
3 - ??
4 - Nivel de altura 0, usado para el agua y usando la MO Surf
5 - Obstáculo de nivel de altura 0, igual que el '1'. (no puede pasar)
6 - ??
7 - ??
8 - Nivel de altura 1, utilizado como nivel para montañas, etc.
9 - Obstáculo de nivel de altura 1, igual que el '1'. (no puede pasar)
UN - ??
B - ??
C - Nivel de altura 2, el nivel predeterminado usado para básicamente todo en el nivel principal. (el player puede pasar tranquilamente)
D - Obstáculo de nivel de altura 2, igual que el '1'. (no puede pasar)
E - ??
F - ??
10 - Nivel de altura 3, usado como un nivel para montañas, etc.
11 - Obstáculo de nivel de altura 3, igual que el '1'. (no puede pasar)
12 - ??
13 - ??
14 - Nivel de altura 4, utilizado como nivel para montañas, etc.
15 - Obstáculo de nivel de altura 4, igual que el '1'. (no puede pasar)
16 - ??
17 - ??
18 - Nivel de altura 5, utilizado como nivel para montañas, etc.
19 - Obstáculo de nivel de altura 5, igual que el '1'. (no puede pasar)
1A - ??
1B - ??
1C - Nivel de altura 6, utilizado como nivel para montañas, etc.
1D - Obstáculo de nivel de altura 6, igual que el '1'. (no puede pasar)
1E - ??
1F - ??
20 - Nivel de altura 7, utilizado como nivel para montañas, etc.
21 - Obstáculo de nivel de altura 7, igual que el '1'. (no puede pasar)
22 - ??
23 - ??
24 - Nivel de altura 8, utilizado como nivel para montañas, etc.
25 - Obstáculo de nivel de altura 8, igual que el '1'. (no puede pasar)
26 - ??
27 - ??
28 - Nivel de altura 9, utilizado como nivel para montañas, etc.
29 - Obstáculo de nivel de altura 9, igual que el '1'. (no puede pasar)
2A - ??
2B - ??
2C - Nivel de altura 10, Utilizado como nivel para montañas, etc.
2D - Obstáculo de nivel de altura 10, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
2E - ??
2F - ??
30 - Altura Nivel 11, Utilizado como nivel para montañas, etc.
31 - Obstáculo de nivel de altura 11, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
32 - ??
33 - ??
34 - Nivel de altura 12, utilizado como nivel para montañas, etc.
35 - Obstáculo de nivel de altura 12, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
36 - ??
37 - ??
38 - Nivel de altura 13, utilizado como nivel para montañas, etc.
39 - Obstáculo de nivel de altura 13, también puedes usar '1'. (no puede pasar)
3A - ??
3B - ??
3C - Este permite cruzar arriba y abajo siempre que se usen los niveles y tiles correctos a su alrededor.

Tabla original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=152499



Bueno, entendiendo la tabla anterior, ya con tu imaginación podrías hacer cosas, pero explicare un poco y mostraré como se hacen ciertas cosas.


¿Niveles de altura?

Los niveles de altura, sirven para ajustar la altura de nuestros mapas, valga la redundancia. Esto permite que nosotros no aparezcamos por debajo de los tiles. (me lo estoy inventado todo (?))

Ejemplo



Como pueden ver, puse los movimientos permitidos correspondientes, logrando que en la montaña haya diferentes alturas. La mini-cueva que hay en la esquina inferior izquierda, la utilice para probar si estaba bien :P



¿Como hago el efecto de un puente?

Para hacer un puente, dejo un tutorial que te lo explica muy bien
Tutorial por @Ryuzaki-sama : https://wahackforo.com/t-21154/gba-m...-efecto-puente

Mini explicacion de @FEL!X :

3C - nivel efecto puente, si entras desde C o inferior, te situará por debajo. Si entras por nivel superior a C te situará por encima.




Se que es algo muy pero que muy básico, pero supongo que a los novatos les servira, ademas de que mas tutoriales mejor, no? ¡Espero que les haya servido!


Iré actualizando, si es necesario.


Arrivederci~
Gracias: Juanjo, Lon, ~Anton4k~ y 3 más.

Última edición por FelixTheCat; 25/01/2018 a las 13:24 Razón: Iré actualizando...
  #2  
24/01/2018
Predeterminado Respuesta: [Tutorial] Movimientos permitidos

Eh, no sé yo, pero creo que estaría mejor buscar un poco antes para no repetir temas. ¿Por qué te lo digo? muy fácil, Inferno hizo un tema donde aparecen los movimientos permitidos con información sobre estos y mucho más justo aquí. Y pues, sobre lo otro, más de lo mismo, se pueden conseguir en cualquier tema informativo sobre esto. En fin, de todas maneras agradezco por haberte esforzado por "unir" todo esto para tenerlo a la mano.

Se despide, MichaKing~
Gracias: FelixTheCat
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  #3  
24/01/2018
Predeterminado Respuesta: [Tutorial] Movimientos permitidos
Buen tutorial, claro y conciso aunque se agradecería más imágenes más ejemplos y más para dummies. Ya que te tomaste la molestia de explicar algo que para muchos es básico pero que tuvo que aprender a la fuerza.

Te deje una tarea que no he podido encontrar la respuesta. Si tienes al prota arriba de un puente ¿Cómo lo bajas inmediatamente al nivel inferior? (como si se hubiese caído)

"¿Sueñan los Mareeps con androides?"







  #4  
24/01/2018
Predeterminado Respuesta: [Tutorial] Movimientos permitidos
Dicho por Juanjo Ver mensaje
Buen tutorial, claro y conciso aunque se agradecería más imágenes más ejemplos y más para dummies. Ya que te tomaste la molestia de explicar algo que para muchos es básico pero que tuvo que aprender a la fuerza.

Te deje una tarea que no he podido encontrar la respuesta. Si tienes al prota arriba de un puente ¿Cómo lo bajas inmediatamente al nivel inferior? (como si se hubiese caído)
Gracias! Intentare poner mas imagenes cuando actualice
Y en cuanto mi tarea... creo que tendrias que usar 3C. De esa forma podrías hacer que el jugador baje al nivel de altura, inferior, pero creo que no es tan sencillo. Si queres debatir sobre esto y encontrar una solución, me podes contactar por donde quieras. (Discord, MP, MdV)
  #5  
21/02/2018
Predeterminado Respuesta: [Tutorial] Movimientos permitidos
Excelente tutorial, te has explicado muy bien sobre de lo que hay que hacer, es muy facil utilizar este tutorial, estaría un poco mejor añadir unas cuantas imagenes, porque así es un poco dificil de entenderlo, del resto todo esta muy bien. He visto que has traido muchos tutoriales, y son de bastante ayuda.

¡Muchas gracias!
Sin dolor, no hay honor. Sin esfuerzo, no hay éxito.

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Siempre hay un momento en el que puedes darle cuerda de nuevo.


Acosta #5347

Respuesta

Etiquetas
advance map , gba , movimientos permitidos , tutorial

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