Guía para sacar adelante un proyecto

Like Tree18Gracias
  • 6 Post By Gorki
  • 3 Post By Berserker1523
  • 3 Post By ♠Subzero♠
  • 2 Post By Zero Kuchikú
  • 3 Post By Michiking
  • 1 Post By Gorki
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
11/10/2017
Predeterminado Guía para sacar adelante un proyecto
Alguna vez me ha pasado que no he podido sacar adelante un proyecto que tenía entre manos ya sea por cosas relacionadas con RH o con mi vida personal. Esto es algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Más de una vez me he preguntado a mi mismo que porque hay muchísimos hack que salen adelante en pokeco y en Whack a Hack apenas consiguen salir adelante unos pocos. Por lo tanto creo que ha llegado la hora de hacer una pequeña reflexión.

Cierto es que vemos a muchas personas registrarse con la ilusión de hacer un buen juego de Pokemon, el cual fue mi caso, pero muchos de ellos acaban abandonando. Algunos diréis que porque son unos vagos o simplemente se cansan en seguida.

Claro esta que la razón por la que se van es que las cosas no les salen como querrían. Por ejemplo, tratar de insertar el tipo hada o insertar megaevoluciones manualmente. Repito que esto lo he vivido yo mismo también, y he tenido que abandonar más de un proyecto por la desilusión que esta conlleva. Por eso me gustaría analizar la metodología a la hora de hackear.

Claro esta que la mayoria de las personas empiezan por la parte gráfica como los tiles, los overworlds... además de implementaciones de rutinas, megas, nuevos tipos... Pero el problema aquí es que estás cosas suelen acabar en error ya sea por falta de experiencia o cualquier otra cosa. De esta forma he llegado a esta conclusión: Como al principio no les sale nada se desaniman. Muchos de nosotros somos bastante propensos a abandonar. Si al menos hubiera una parte del trabajo hecho más de uno pensaría que es una pena dejarlo porque una cosa no les salga y echar a perder todo un trabajo.

Por eso vengo a explicar cual es para mi la mejor forma de plantear un proyecto:

1. Paso:

La historia, la trama, el argumento... como queráis llamarlo. Se que esto es lógico pero es necesario. Antes de hacer cosas debemos saber por que las hacemos. Por ejemplo, si yo empizo insertando tiles normales y despúes al hacer la historia la ambiento en una región polar echaré a perder mi anterior trabajo.

Por eso, es muy importante comenzar por la historia. No solo eso, también por los personajes. También hay que ambientar la trama en un entorno. Una vez que tengamos preparado todo esto podremos continuar.

Repito que es muy importante definir bien nuestra trama.

2. Paso:

Cosas como portadas, worldmaps... es mejor dejarlas para luego. Mi consejo es empezar por un tileset principal donde tengamos todo lo esencial para un mapa. Una vez que tengamos esto, iremos haciendo los mapas que veamos convenientes, a la par de esto iremos creando nuevos tilesets sencundarios para mejorar los mapas.

Todo lo que he dicho es fácil de hacer, me refiero a que no te salen errores y ese tipo de de inconvenientes. De esta forma una vez que nos pongamos con cosas que suelen acabar en fallos no desistiremos tan rapidamente. ¿Por que? Porque no querremos echar a perder todo nuestro trabajo.

3. Paso:

Una vez que consigamos lo anterior seguiremos con las cosas esenciales para poder jugar. Los scripts, para esto solo hace falta práctica y en caso de error es fácil conseguir ayuda.

4. Paso:

Ahora solo se trata de implementar todo tipo de sistemas que queremos, rutinas, megas... Además de insertar portada, nuevos minis, midis y más cosas.

----------------------------------



He querido hacer este post para que la gente se de cuenta de que no es bueno fijarse desde el principio en hacer las cosas para que queden lo mejor posible. Sino que primero hay que construir una base y luego trabajar a partir de ahí.

Vuelvo a repetirlo, si ya tenemos en la ROM cosas como mapas, scripts, tiles... vamos a ser más resistentes a desistir

Última edición por Gorki; 13/10/2017 a las 17:25
  #2  
11/10/2017
Predeterminado Respuesta: Guía para sacar adelante un proyecto
Tienes razon muchos desisten de sus proyectos y noes por vagancia. Por ejemplo yo e tenido mas de 4 proyecto, todos los empezé pero por problemas de script o graficos termine decistiendo. Por ejemplo hace poco tenia en mente un proyecto de remake Esmeralda, ya tenia graficos, las musicas pero me rendí por dos cosas
1- Ya se habia hecho uno, para GBA y para 3DS todos ROM Hack
2- y que era muy dificil poner el script del pokeconcursos
Y hablo en serio, tenia todos los mapas hechos.
Espero que con este post la gente desista menos de sus proyectos.


Darkrai es el mejor
su oscuridad es magnifica
todo el que no lo quiera es un necio y YA
sus pesadillas son importantes y buenas.`

Mi objetivo es cambiar el mundo, algun dia garsias a mi será el mundo perfecto.
  #3  
11/10/2017
Predeterminado Respuesta: Guía para sacar adelante un proyecto
Debes mejorar la redacción y la ortografía, se me hizo difícil de leer por eso, la verdad. Por esa misma razón, creí que sería mala, pero no fue así, estoy de acuerdo con cada paso que describes. Sin embargo, te ha faltado lo más importante: la constancia, el hecho de que esto sea un hobby puede hacer que las personas dejen el esfuerzo que conlleva para después (si no lo hacen ya con tareas más importantes) lo cual dificulta el poder sacar un juego adelante.

Lo que yo recomendaría para solucionar esto es empezar con 1 hora a la semana para trabajar en el juego o aprender cosas nuevas que ayuden la evolución de este, que esta hora sea un día en específico y siempre a la misma. Luego de pasadas una cantidad de veces que cumplas con este horario, aumentar otra hora (o el tiempo que creas conveniente, nunca más de 1 hora) ya sea el mismo día u otro. De esta forma podrás ser constante y no te importarán las circunstancias, siempre cumplirás con ese tiempo de dedicación.
"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk
  #4  
13/10/2017
Predeterminado Respuesta: Guía para sacar adelante un proyecto
Tanto dentro del RomHacking, como en la vida en general, siempre que toca enfrentar un reto para el cual no se está preparado, uno la pasa mal.

Algo que sin duda juega en contra al romhackear, es la brutal falta de conocimiento.
Como un RomHacker que ante todo prefiere incurrir y aprender por sus propios medios, puedo decir que no siempre es una tarea fácil.

¿Eres nuevo?, ¿Quieres hacer un buen hack, y que sea presentable?
No debes hacer otra cosa que no sea dar un paso a la vez. No hay que precipitarse y lanzar un "hack" cuando con suerte se sabe lo básico de Advance Map, y cambios gráficos a medias. Primero hay que instruirse y este, es un paso que muchos se saltan.

Última edición por ♠Subzero♠; 13/10/2017 a las 08:08
  #5  
13/10/2017
Predeterminado Respuesta: Guía para sacar adelante un proyecto
Gran aporte Gorka, gracias por traerlo. Estoy de acuerdo con algunos puntos que comentó @Berserker1523 , sobretodo con lo de la constancia.

Sigue así, sin duda podrá ayudar a los usuarios, entre los que me incluyo.
Gracias: ♠Subzero♠ y Gorki

Mis premios


Faltan muchos pero están perdidos por el hades D:
  #6  
13/10/2017
Predeterminado Respuesta: Guía para sacar adelante un proyecto
Antes que nada, me gustaría decir que como Moderador que eres debes dar una buena impresión, por lo que antes de hacer un tema es necesario hacer una exhaustiva búsqueda de fallos ortográficos, frases sin sentido o muletillas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ignorando todo lo anteriormente mencionado, concuerdo con lo que has dicho en gran parte, pienso que lo primordial es tener una historia base con la cual trabajar, después de ahí son los detalles puramente gráficos (Véase Tiles, Sprites, Overworlds, Battlebackgrunds, etc) para aferrarse al proyecto, y de allí en adelante empezar con todo lo relacionado a programación. Sin embargo, pienso que le faltan cosas que tienen que ver más con la persona, como bien dijo @Berserker1523 la constancia es una de ellas; pero sin duda la más importante de todas es el Ánimo y el Amor que le pongas, personalmente recomiendo que si solo quieres hacer un hack para "pasar el rato" o simplemente "Para hacerte reconocer" pero no tienes las más mínimas ganas de hacerlo entonces no lo hagas, el trabajo mal hecho se distingue desde el primer momento.

Contacte Conmigo

MichaElRey
Micha22 #5831

Mis Temas (1 Tutorial y 2 Aportes)
[FR] Eliminar Huellas de la Pokédex
[FR][Rom Base] Rom US Traducida al ESP /Gráficos HGSS
Herramientas para NDS / 3DS

Proyectos que Apoyo





  #7  
13/10/2017
Predeterminado Re: Guía para sacar adelante un proyecto
Ya he rectificado todos los fallos ortográficos que he visto, y pido disculpas por las frases que eran complicadas de entender. Pero ya lo he puesto de tal forma que sea legible.

Es verdad lo que dice @Berserker1523 sobre lo subjetivo que este tema, es decir, que dependa tanto de la persona. Pero más que nada lo que quería es saber vuestra opinión al respecto de esto, es decir, de como plantear un proyecto.
Gracias: ♠Subzero♠
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:54.
Skin Afternoon por Sage