Opinión de catalanes sobre el referendum

Like Tree20Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Respuesta: Opinión de catalanes sobre el referendum
Dicho por Metal Kaktus Ver mensaje
Estas a favor de la independencia de Cataluña? y lo me importante por que? Para nada. En mi opinión los governantes a favor de la independecia son para mí tan chorizos, sino más, que el govierno de España. Saldríamos de un gueto para ir a un zulo xD

Cuales crees que serían los beneficios de la independencia para Cataluña Sinceramente no lo se, pero si los que llevaran a cabo lo de la independencia no fueran unos interesados, estoy seguro de que Cataluña iría mejor fuera de España, porque actualmente Cataluña es una de las comunidades que más aportan a este país.

Sabiendo que no es legal, sigues estando de acuerdo con el referendum? Sí, es ilegal. Pero tambien tenemos derecho a decidir. Es un referendum, no una votación de sí a la independencia. Un referendum es para saber la opinión de la gente y poco más. No se porque se alarman tanto los del PP, si está claro que declarar la independencia es ilegal xD

Crees que es un proceso democrático cuando no ha obtenido suficiente apoyo en el Parlamento de Cataluña y margina otro tipo de partidos e ideologías? Claro que no, y ese es uno de los motivos por los que estoy en contra de la cup. Son unos fachas catalanes. No son distintos de los de España
.
Gracias: Metal Kaktus

Este tío es un...


Última edición por Tervaxx; Hace 2 Semanas a las 14:42
  #12  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Respuesta: Opinión de catalanes sobre el referendum
Buenas. Lo cierto es que el tema es algo complejo en extremo. Para alguien que no es catalán, ni siquiera español (como yo) es un tanto difícil de seguir; en especial por el hecho de que los medios locales no le han dado lugar, lo que en parte me disgusta un poco pues es un tema por demás interesante para aquellos que se hacen llamar "analistas políticos" o "politólogos".

Luego, tan interesante me parece que he decido pasarme a comentar mi opinión. He de aclarar desde ya que no soy muy ducho en Derecho español ni estoy tan informado de la situación. Aún así, considero interesante dejar una pequeña reflexión personal que, comprenderán, es ajena a la política española; no será como la de muchos aquí desde la perspectiva protagonista sino en calidad de simple espectador.

En primer lugar es importante destacar la plurinacionalidad del Estado español, algo extraño para la mayoría de nosotros los latinoamericanos en donde la formación del Estado fue correlativa a la formación de la identidad nacional, es decir de la cultura común que nos define. Este proceso fue altamente complejo e incluyó la erradicación de algunas naciones (grupos aborígenes) y la inclusión de otras (inmigrantes). Debo admitir que desconozco el proceso de unificación español pero salta a la vista que no ha ocurrido de manera semejante o al menos no con tanta intensidad. El resultado: Culturas diferentes unidas bajo una misma bandera, supongo, por resultar beneficioso para la mayoría.
¿Por qué busca, entonces, Catalunya la independencia? Claramente ve o cree ver un beneficio mayor. El principal motivo, según tengo entendido, es puramente económico: el aporte que realiza la región al gobierno central es mucho mayor a la devolución que obtienen a cambio. Pero ni a mi ni a quien conozco algo de Historia argentina debería resultarle extraño; nosotros pasamos por algo similar durante mucho tiempo con la puja de poder entre Buenos Aires y el Interior. Sin embargo, fue anterior a la conformación del Estado Argentino y uno de los principales problemas a resolver antes de dictar la Constitución. Nadie puede negar, de hecho, que en los momentos de aislamiento, Buenos Aires floreció enormemente mientras muchas de las demás provincias se hundían en el atraso. Finalmente la unión se logró y aún hoy la provincia más poblada cede gran parte de sus ingresos para mantener unida la nación; de eso se trata, al fin y al cabo, el concepto de Estado: las regiones con mayor bienestar han de solidarizarse con aquellas que no tienen un buen pasar aunque a veces resulte frustrante.
En segundo lugar, tenemos los más que evidentes motivos políticos: el desprestigio del gobierno español que ha ido en aumento los últimos años. Éste es, sin duda, de mucho peso en las personas más apartadas de la política o con menos conocimientos de economía que encuentran en el gobierno regional catalán una mayor transparencia; me niego a dar una opinión personal sobre el asunto pues sería desde el desconocimiento total, pero evidentemente moviliza a muchos ciudadanos a oponerse al gobierno central.

Ahora, volviendo a tus preguntas:

¿Estás a favor de la independencia de Cataluña? Y lo me importante, ¿por qué?
Sí, estoy a favor de la independencia. El primer requisito que ha de tener un país para existir es la viabilidad económica. Catalunya la tiene, es decir, puede existir fuera de España; éste a su vez seguirá subsistiendo sin Catalunya, será un golpe duro, claro, pero puede soportarlo a la larga.
¿Por qué estoy de acuerdo? Creo cierto el atropello que se ha hecho sobre la región que tan poco recibe. Tengo entendido que se ha intentado dialogar en múltiples ocasiones el asunto y, aún así, no se logra una solución. Es quizás entonces el momento de intentar una medida más drástica

Pero más allá de mi opinión sobre la independencia per se, estoy a favor de la libre determinación que "excluye beligerancias inconsistentes y reñidas con el total respeto que mantenemos a la soberanía de las naciones." como alguna vez hubiera dicho el expresidente argentino Arturo Illia.
Repudio con vehemencia la actitud de impedir los comicios recurriendo a medidas totalitarias empleando a las fuerzas de seguridad quienes deberían estar encargándose de problemas más importantes.

Sabiendo que no es legal, ¿sigues estando de acuerdo con el referéndum?
Me encantaría que fuera consensuado y consentido por el gobierno de Madrid, mas ante su contundente negativa, estoy de acuerdo con su realización de todos modos.
Aquí quiero citar al amigo:
Dicho por DARKBOW923 Ver mensaje
la independéncia no es mala, lo malo es que si te dicen que no lo hagas, es eso, que no lo hagas, pero eso a puigdemont no le importa.
No sé qué experiencias tienes sobre la independencia pero el proceso tradicional no consiste en llevarle un ramo de flores al presidente y pedirle por favor que te permita dejar su gobierno. En especial cuando eso genera una disminución significativa en sus ingresos.

¿Cuáles crees que serían los beneficios de la independencia para Cataluña?
Me he tomado el tiempo de leer algunas opiniones sobre el asunto y veo que hay quienes afirman una mejora en la economía y quienes la niegan.
Por mi parte, considero que es incierto pues depende en gran medida del manejo que se haga en cuanto a relaciones internacionales. Una Catalunya aislada del mundo y fuera de la UE tendría, seguramente, dificultades económicas serias. Si consiguieran apoyo de la comunidad internacional, una permanencia en la UE o una rápida reincorporación y ¿por qué no? socios fuera del bloque obtendría beneficios notables.

¿Crees que es un proceso democrático cuando no ha obtenido suficiente apoyo en el Parlamento de Cataluña y margina otro tipo de partidos e ideologías?
¡Por supuesto! ¿Hay algo más democrático que una consulta al pueblo en su totalidad? Si la hay, la desconozco.
Si el Parlamento no lo aprobara pero en un referéndum entre toda la población el resultado fuera afirmativo, ¿no crees que los representantes se habrían equivocado? Al fin y al cabo errar es humano.

Dicho por Metal Kaktus Ver mensaje

Aunque no sea el tema central del debate, me permito opinar brevemente sobre esto.
Estamos de acuerdo en que los gobiernos actuales no son el mejor ejemplo de democracia; sin embargo permíteme discrepar en algo: no son tampoco su opuesto.
La democracia no es otra cosa que el gobierno del pueblo y la elección de representantes es una forma que tenemos para gobernar. Es cierto, no obstante, que el sistema se ha degenerado y no existen los mecanismos de control, o bien no funcionan.
Ahora, ¿crees tú factible que millones de personas se reúnan en una asamblea, se escuchen y lleguen a un acuerdo? Yo no. Los video son utópicos y poco aplicables a la realidad.
Por otro lado, la Antigua Grecia no es el mejor ejemplo de la democracia: el voto no era universal como afirman, sólo votaban aquellos considerados ciudadanos y éste era un concepto bastante restrictivo que excluía a las mujeres y a los esclavos. Atenas no era un paraíso democrático aunque aplicaran la democracia directa pero, reitero, era factible por el número reducido de ciudadanos.

Coincidimos pues en el diagnóstico, pero la solución que yo veo es el perfeccionamiento de los medios de control. No siempre, de hecho, los políticos son mediocres; aunque desconozco el caso de España puedo darte una lista de argentinos que no fueron mediocres ni "grises" como los llaman en el video.

En cuanto a los partidos de masas: hay dos problemas, el primero es la concentración del poder en las personas en lugar de su ideología y el otro el brusco giro que puede dar de la noche a la mañana con tal de obtener votos.
Cito a dos importantes políticos argentinos:

Dicho por Moisés Lebensohn
Doctrina, para que nos entiendan y Conducta, para que nos crean
Dicho por Raúl Alfonsín
Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura.
En mi opinión, debemos centrarnos en perfeccionar el sistema democrático y es crucial para ello la educación, un pueblo formado no cae en los turbios engaños de la demagogia.
Hola usuario, quiero presentarte a mi amorcito, el gatito más bonito de todos:
¡AARÓ!

T'ESTIMO AARÓ <3

Confirmado chicos, nos casamos :3
Formulario para padrinos por MP: pulsa aquí.
  #13  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Re: Opinión de catalanes sobre el referendum
Ahora, ¿crees tú factible que millones de personas se reúnan en una asamblea, se escuchen y lleguen a un acuerdo? Yo no. Los video son utópicos y poco aplicables a la realidad.
Por otro lado, la Antigua Grecia no es el mejor ejemplo de la democracia: el voto no era universal como afirman, sólo votaban aquellos considerados ciudadanos y éste era un concepto bastante restrictivo que excluía a las mujeres y a los esclavos. Atenas no era un paraíso democrático aunque aplicaran la democracia directa pero, reitero, era factible por el número reducido de ciudadanos.

Coincidimos pues en el diagnóstico, pero la solución que yo veo es el perfeccionamiento de los medios de control. No siempre, de hecho, los políticos son mediocres; aunque desconozco el caso de España puedo darte una lista de argentinos que no fueron mediocres ni "grises" como los llaman en el video.

En cuanto a los partidos de masas: hay dos problemas, el primero es la concentración del poder en las personas en lugar de su ideología y el otro el brusco giro que puede dar de la noche a la mañana con tal de obtener votos.
Cito a dos importantes políticos argentinos:
@Enamorat de Aaró

Para que la democracia funcione hace falta algo que en España no tenemos, cultura. Está claro que en un pueblo que el fútbol es mayor preocupación que la educación una democracia no funciona. Estoy seguro que mucha gente no sabe ni que significa democracia.

En un pueblo más culto, por ejemplo, los paises del norte , suiza... si que sería factible. Mira el ejemplo de Suiza, es una democracia directa como la de los griegos, el pueblo tiene el poder de veto a las leyes propuestas por el gobierno. A si que sí, lo veo posible, siempre y cuando no sea un pueblo analfabeto.

Cuando digo aplicar la democracia ateniense me refiero al sistema en sí. Se que solo podían votar algunas personas. Evidentemente esto hay que modificarlo y dar esa posibilidad a más gente que en entonces, mujeres y demás.
POKEMON UNFORGIVEN
Coming soon...
  #14  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Re: Opinión de catalanes sobre el referendum
Muchos estáis a favor de votar el referendum porque sentís que eso es democracia pero realmente es una accion ilegal y sobre todo tira por la borda la idea de una nación unida y con diversidad riqueza linguística. ¿porque sois tan separatistas? No podemos vivir todos juntos en armonía? Quereis que volvamos a la españa de la edad media, cada uno con su reinado? Por favor..y si muchos les preocupa mas el futbol que la democracia tambien puede ser que estamos hartos de mentiras de estos políticos cuya profesión hacen mentir. Y en cuantos a los catalanes, dejarme deciros que aunque no lo sepáis, desde pequeños os han coaccionado a pensar que cataluña debe de ser un estado independiente, algo así como los miembros del ISIS ( odiosa y real comparación )
  #15  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Re: Opinión de catalanes sobre el referendum
1. De Cataluña hay recursos y se independiza España se va ala Mierda.
2. Nos insultan a la mayoría de gente que van con banderas de españa los llaman ''Putas/os'' con el caso de la niña que llevaba eso.
3. Los Guardias e Policias los catalanes escupiendo y más mientras no tenían orden de defenderse.
4. Intentan hacerse las victimas aqui la prueba:

Vamos para partirse el cojon o que han hecho.
5. Los ''únicos'' que hacen algo son los Policias y Mossos vamos me parto el culo con estos independentistas.

-Yuki!
dadle Amor a Mis Bebes
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:50.
Skin Afternoon por Sage