Problema con Nuevo tipo de Encuentro

Avisos

Like Tree3Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
12/09/2017
Predeterminado Problema con Nuevo tipo de Encuentro
¡Hola! He intentado implementar un nuevo tipo de encuentro, que sólo se de en otro "Terrain Tag", diferente al de "Land", osea, un encuentro que se active en un "Pasto Oscuro", pero simplemente me salen los Pokémon del pasto normal, y ya tengo configurado desde el tile con el número 17 (el del terrain tag)
Código:
  PastoOscuro  = 13
Código:
  Names=[
     "Land",
     "Cave",
     "Water",
     "RockSmash",
     "OldRod",
     "GoodRod",
     "SuperRod",
     "HeadbuttLow",
     "HeadbuttHigh",
     "LandMorning",
     "LandDay",
     "LandNight",
     "BugContest",
     "PastoOscuro"
  ]
Código:
  EnctypeChances=[
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [60,30,5,4,1],
     [60,30,5,4,1],
     [70,30],
     [60,20,20],
     [40,40,15,4,1],
     [30,25,20,10,5,5,4,1],
     [30,25,20,10,5,5,4,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [50,20,10,10,5,4,1],
  ]
  EnctypeDensities=[25,10,10,0,0,0,0,0,0,25,25,25,25,25]
  EnctypeCompileDens=[1,2,3,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1]
end
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
  def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
      enctype=EncounterTypes::PastoOscuro if self.hasEncounter?(EncounterTypes::PastoOscuro) && pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
He cambiado todas esas partes del script "PField_Encounters" y me salen los Pokémon normales, y eso que también definí el encuentro, osea, que definí los Pokémon que pueden salir por este método, y estos son únicos de este tipo de encuentro, para no confundirlos con otros.
EDITO: Me he dado cuenta que había puesto mal el número del terrain tag, pero ahora no salen Pokémon.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #2  
13/09/2017
Predeterminado Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
en esta parte estas mal

Código:
   def isGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
tienes que definir tu propio tipo de encuentro:

Código:
  def DarkGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro]) ? true : false
  end
y en este agregarlo tambien

Código:
  def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.DarkGrass?
     return EncounterTypes::PastoOscuro
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
 pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
y agregarlo en la seccion de PBEnvironment

Código:
module PBEnvironment
DarkGrass = 17

Espero me entiendas...
Gracias: Diego Mertens
Pokemon Noche
  #3  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por XSX Ver mensaje
en esta parte estas mal

Código:
   def isGrass?
    return false if density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
tienes que definir tu propio tipo de encuentro:

Código:
  def DarkGrass?
    return false if  density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro]) ? true : false
  end
y en este agregarlo tambien

Código:
  def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.DarkGrass?
     return EncounterTypes::PastoOscuro
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
 pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
y agregarlo en la seccion de PBEnvironment

Código:
module PBEnvironment
DarkGrass = 17

Espero me entiendas...
Ahora no me salen encuentros ni en pasto normal.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #4  
14/09/2017
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
quitaste los cambios que tu hiciste?
Código:
 def isGrass?
    return false if density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
 pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
Pokemon Noche
  #5  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por XSX Ver mensaje
quitaste los cambios que tu hiciste?
Código:
 def isGrass?
    return false if density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
 pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
Sí, lo he hecho, pero ahora ni siquiera en la hierba normal aparecen Pokémon.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #6  
14/09/2017
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Sí, lo he hecho, pero ahora ni siquiera en la hierba normal aparecen Pokémon.
si copiaste tu codigo de aqui puede estar separado
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
copia el código original y has los cambios nuevamente para que todo este en orden
Pokemon Noche
  #7  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por XSX Ver mensaje
si copiaste tu codigo de aqui puede estar separado
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Density==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
copia el código original y has los cambios nuevamente para que todo este en orden
No, yo he notado eso y lo he ordenado antes.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #8  
14/09/2017
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
No, yo he notado eso y lo he ordenado antes.
Te dejo un tuto que hice a prisa espero te sirva...


https://www.youtube.com/watch?v=nVfBg51l3yc
Gracias: Diego Mertens
Pokemon Noche
  #9  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por XSX Ver mensaje
Te dejo un tuto que hice a prisa espero te sirva...


https://www.youtube.com/watch?v=nVfBg51l3yc
Realmente no me ha servido, he intentado muchas cosas y todo lo que me dijiste, pero nada me sirve.
He borrado todo lo que he hecho y lo intentaré de nuevo luego.
Por cierto, ¿Cuál es la versión en la que te basaste en el script? Yo uso la 16.2, tal vez sea eso.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #10  
14/09/2017
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con Nuevo tipo de Encuentro
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Realmente no me ha servido, he intentado muchas cosas y todo lo que me dijiste, pero nada me sirve.
He borrado todo lo que he hecho y lo intentaré de nuevo luego.
Por cierto, ¿Cuál es la versión en la que te basaste en el script? Yo uso la 16.2, tal vez sea eso.
Que versión tienes?
tal vez pueda crear un script para ti
Gracias: Diego Mertens
Pokemon Noche
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:28.