La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?

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  #1  
02/09/2017
Predeterminado La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
¡Muy buenas a todos!

En esta ocasión, quiero hacer un tema para que podamos debatir entre todos.

El tema es sobre la muerte, dentro de un Fan-Game de Pokémon.

Mi pregunta es... ¿Es demasiado siniestro?
Por ejemplo, imaginemos que paseamos por un mapa, y vemos un Mini-Sprite de una persona muerta, con sangre en el suelo. Te llevas una gran sorpresa, sí, pero... ¿Queda algo siniestro?

A ver, en muchos vídeo-juegos, hemos visto cosas parecidas, o peores. Pero, en un juego de Pokémon, es algo raro de ver.

Yo pienso que no, pero aún así, tengo la duda.
Ya que es algo que deberíamos estar acostumbrados de ver en cualquier vídeo-juego, pero, como ya he dicho antes, en un juego de Pokémon, nunca hemos visto eso.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?

Un abrazo.
  #2  
02/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Más que siniestro queda ridículo, es un juego de pokemon... y estamos acostumbrado de verlos en realidad, ahora casi todos agregan muertes y darkrais a sus juegos xD
Quizás como un easter-egg muy oculto estaría bien.
أين دورة المياه؟
  #3  
02/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Para nada, si miras de fondo la propia temática de pokémon es incluso más siniestra que ver un cadáver, yo no lo llamaría raro, mas bien es algo que casi nadie hace ya que pokémon esta destinados más para los niños pero si se habla de un fangame es algo que se puede ser y no seria algo malo si es que el juego va a un publico más maduro.

Por ejemplo el pokémon reborn tiene cadáveres, fantasmas, escenas de muerte, sangre, y eso la verdad no afecta al juego si va a destinado a gente mayor por lo que no es mala idea, si quieres hacer un pokémon con más acción y violencia, hazlo, no existe limitaciones y menos en este tipo de juegos.

Saludos
Gracias: J. Manuel y kanda

Mi proyecto







  #4  
02/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Pues, un poco de todo, si no tiene trasfondo, es muy ridículo, si lo tiene y es muy perturbador, sí, es algo siniestro, ahora, si el hombre o mujer fue asesinado por un Pokémon y ya, sería algo raro en un Juego de Saga Principal, pero como no lo es, sería algo más realista, ya que está lleno de Pokémon asesinos. Es un tema bastante debatible.
Gracias: J. Manuel
Zero for GMod
El hecho de que haya tanta gente y puntos de vista, da paso a un mundo variopinto.
¡Cuida de mis amigos!

  #5  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
No me parece mal que haya muertes en fangames. Hay varios hacks donde se pueden apreciar, por ejemplo, puticlubs. Pienso que aunque Pokémon sea hecho para un público infantil, nuestros fangames no tienen por qué, y puenden tener historias mucho más profundas.

De todos modos, incluso en los juegos oficiales de Pokémon hay muertes, como la de la madre de Cubone(o el posible Raticate del rival, aunque es solo una teoría)(o incluso la historia de Hypno).

Si la historia lo requiere, prefiero que haya una muerte y lo que tenga que haber, que hacer algo que va a quedar peor y forzado solo para evitar la tragedia.

¡Saludos!

¡Jarcors!


Última edición por Laquin; 03/09/2017 a las 11:00
  #6  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Nada es muy siniestro ni muy edgy si sabes como implementarlo
aun si esto incluye darkrais y una secta maléfica, quizás mi compañero @.Areku_Sama pueda contarte un poco más de su experiencia jugando un hack de FF VI

Yo por mi parte me quedé flipando con algunas escenas del Pokémon Insurgence, asi que todo depende de como lo lleves a cabo.

Como una vez respondí en >este tema<

La clave está en el lore, debes dejar ciertas cosas a la imaginación del jugador, quizás usando diálogos subliminales o referencias a sucesos que quisieras mencionar pero de forma no tan literal y abierta.
Espero que mi opinión te haya servido de algo
Saludos y Buenas vibras!
Gracias: J. Manuel
  #7  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
No es para nada demasiado oscuro, de hecho, Pokemon también tiene su lado oscuro, mira algunas entradas de Pokedex y te darás cuenta de que se menciona la muerte varias veces, SOLO el anime lo muestra como todo Rosa amigable (Aunque últimamente han hablado de cosas un poco mas serias) ¿Haz leído el Manga? Esa cosa tiene muertes y sangre por donde lo veas, es mas realista, muestra muy gráficamente el daño que hacen algunos movimientos Pokemon, como "Cuchillada" Ataques, venenosos entre otros. Vez Pokemon usando ataques poderosos contra humanos indefensos, los Malos SON MALOS DE VERDAD, Yo creo que todo va bien en como se ejecute y en el momento para hacerlo.
Gracias: J. Manuel





  #8  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Dicho por Moska Ver mensaje
Más que siniestro queda ridículo, es un juego de pokemon... y estamos acostumbrado de verlos en realidad, ahora casi todos agregan muertes y darkrais a sus juegos xD
Quizás como un easter-egg muy oculto estaría bien.
Eso me ofende. Mi juego tiene muertes y Darkrai (en singular), y no por eso significa que sea ridículo (que a lo mejor lo es), pero el caso es que un juego no es ridículo por el contenido, sino por cómo lo llevas a cabo. Si se ve mucha muerte o a Darkrai es porque en los juegos originales es algo que no se ve mucho y puede dar mucho juego. Que ademas, el ser un fangame no es ninguna excusa para meter la típica historia de Pokémon. Simplemente porque esa sea la temática no significa que todo tenga que ser igual que lo que hace Nintendo.

Obviamente no vas por hay matando a tus personajes a saco. Todo debe tener su trasfondo y su historia. Quizas no te has parado a pensar que se ve ridículo porque el que lo hizo simplemente no se esforzó lo suficiente? Creo que no soy el único que piensa que últimamente el nivel de ROMHackers a decaído lo suyo. No soy ningún maestro ni nada, pero intento que lo que hago tenga un significado.

La muerte forma parte del mundo Pokémon tanto como de la vida. Hay cosas mucho peores que la muerte, y hay gente como yo que intenta crear una historia realista. No olvidemos que el mundo Pokémon, por mucha fantasía que haya, está basado en el nuestro. Los hombres comen Pokémon. La gente muere. Tan solo porque no se hable de ello no significa que no tenga importancia.

En resumen, que si una escena se ve ridícula (independientemente de la temática) no es porque lo sea, si no porque el que la lleva a cabo no la ha hecho bien.

Este tío es un...



Zero for GMod
  #9  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Dicho por Tervaxx Ver mensaje
Eso me ofende. Mi juego tiene muertes y Darkrai (en singular), y no por eso significa que sea ridículo (que a lo mejor lo es), pero el caso es que un juego no es ridículo por el contenido, sino por cómo lo llevas a cabo. Si se ve mucha muerte o a Darkrai es porque en los juegos originales es algo que no se ve mucho y puede dar mucho juego. Que ademas, el ser un fangame no es ninguna excusa para meter la típica historia de Pokémon. Simplemente porque esa sea la temática no significa que todo tenga que ser igual que lo que hace Nintendo.

Obviamente no vas por hay matando a tus personajes a saco. Todo debe tener su trasfondo y su historia. Quizas no te has parado a pensar que se ve ridículo porque el que lo hizo simplemente no se esforzó lo suficiente? Creo que no soy el único que piensa que últimamente el nivel de ROMHackers a decaído lo suyo. No soy ningún maestro ni nada, pero intento que lo que hago tenga un significado.

La muerte forma parte del mundo Pokémon tanto como de la vida. Hay cosas mucho peores que la muerte, y hay gente como yo que intenta crear una historia realista. No olvidemos que el mundo Pokémon, por mucha fantasía que haya, está basado en el nuestro. Los hombres comen Pokémon. La gente muere. Tan solo porque no se hable de ello no significa que no tenga importancia.

En resumen, que si una escena se ve ridícula (independientemente de la temática) no es porque lo sea, si no porque el que la lleva a cabo no la ha hecho bien.
Uff perdon, no pensaba en ofender ni generar un caos innecesario. Es tan solo mi opinión, a mi me parece que agregar muertes a un juego de pokemon es como poner prostitutas en un juego de Barney
Gracias: Tervaxx
أين دورة المياه؟
  #10  
03/09/2017
Predeterminado Respuesta: La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?
Ehmm, estoy en desacuerdo contigo Moska, nosotros no hacemos "juegos" de Pokémon, Game freak no nos paga, no tenemos los derechos, ni de la historia. Lo que hacemos es robarnos los 800 y algo monstruos que hay, las mecánicas, objetos, etc, y CREAMOS nuestra PROPIA historia. Puede que nos basemos en la de la franquicia original, con el objetivo de, por ejemplo, hacer más coherente la historia de cada Pokémon y que está repercuta en la nuestra, más el típico hago la misma estructura de historia de GameFreak pero con cosas diferentes, o puede que se haga algo totalmente nuevo, se podría hasta dar una historia diferente a cada poke, el límite es la imaginación. Entonces al crear nuestro propio juego podemos establecer un público objetivo y hablar de los temas que nos de la gana. Si alguien hace un juego de Barney +18, ya tienes una idea de lo que te vas a encontrar...

Claro está, el que muchos hagan lo típico es en parte culpa de la limitación hacia lo que pueden hacer, al menos en ROM Hacking si no se sabe ASM puede que hacer "lo que quieras" no sea posible, ya que el juego está diseñado para tener la estructura de historia que mencioné antes, medallas por ejemplo. En síntesis, las mecánicas del juego hacen que se moldee la historia a favor de estas.

Una cosa es hablar de un tema, cualquiera, puede ser sobre obscuridad, mal, locura, cosas que hacen parte del ser humano, su historia y creencias, con una buena estructura, un buen desarrollo de los hechos de la historia y los personajes, una enseñanza, algo que aprender de ella, algo de lo que reflexionar, como dirá Saturn más adelante. Y otra cosa es hacer una historia mal hecha y estúpida sin más o hasta "edgy" porque se hizo sin pensar... Cómo bien dijo tervaxx.


Perdón por si algunas cosas que escribí son confusas o está mal estructurado el texto xD, quiero ir a dormir, saludos.

Pd: sí, nosotros suena a manada xD, cuando yo no he hecho nada y soy un novato :'v
Gracias: Tervaxx y J. Manuel


Muchas gracias a @Zero por ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
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~Berserk

Última edición por Berserker1523; 03/09/2017 a las 06:27
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