HG/SS | Otros | Modificando las Vitaminas

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Herramientas Desplegado
  #1  
26/06/2017
Corazón HG/SS | Otros | Modificando las Vitaminas
Antes de empezar, hay que aclarar que todos los creditos van totalmente a MeroMero que fue quien explicó el
metodo en un tema que creó en la Comunidad Project Pokémon.
Ahora si, al lio.

Como modificar el limite de 100 EVs que tienen las vitaminas

Requisitos:
-Una versión especial de New Super Mario Bros. Editor que pueden descargar aqui o aqui mediante DropBox
-Una ROM Americana de HeartGold o SoulSilver
-Un editor hexadecimal (yo usaré mi amado HxD)

Primero que todo, debes saber que el juego comprueba dos veces el Limite de 100 EVs impuesto en las Vitaminas:
-La primera comprobación ocurre cuando usas una vitamina en especifico.
-La segunda comprobación ocurre cuando usas cualquier vitamina.

Procedimiento:
1) Abrimos nuestra ROM con NSMB Editor, vamos a la pestaña Tools/Options, clickeamos en "Decompress ARM9 Binary", esperamos unos momentos y luego extraeremos el archivo "ARM9.bin" de nuestra rom yendo a la pestaña ROM File Browser, seleccionando el archivo "arm9.bin" y posteriormente clickeando en "Extract".

2) Abrimos el archivo "arm9.bin" que hemos extraido con nuestro editor hexadecimal de preferencia y haremos las siguientes modificaciones:
-El offset 0×90034 es la comprobación individual del "HP Up".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
-El offset 0×900A0 es la comprobación individual del "Protein".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
-El offset 0×9010C es la comprobación individual del "Iron".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
-El offset 0×9017A es la comprobación individual del "Carbos".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
-El offset 0×901E8 es la comprobación individual del "Calcium".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
-El offset 0×90254 es la comprobación individual del "Zinc".
Cambiamos el valor "64" (100 en Hexadecimal) por el limite de EVs que le queramos dar al objeto.
Nota: Como habrán podido notar, el nuevo valor que introduciremos está limitado a 2 digitos hexadecimales, por lo que "FF" (255) es el limite definitivo que las Vitaminas pueden tener.
Si no has usado en tu vida las vitaminas dentro de una partida de Pokémon, estas aumentan 10 EVs a un stat dependiendo la Vitamina que utilices. Una vez llegues a 100 EVs en el stat, la vitamina dejará de funcionar.
Lo que hicimos aqui fue modificar ese limite de EVs que repito, por defecto es "100".
Ahora nos tocará deshabilitar las comprobaciones que el juego hace al usar las distintas vitaminas.


3) Iremos al offset 0×90A96 y modificaremos el valor "64" por el valor que usamos antes.
Luego haremos exactamente lo mismo en los offsets 0×90ABC y 0×90AC0

4) Una vez hechos los cambios pertinentes guardamos el archivo "arm9.bin", volvemos a NSMB Editor, pestaña "ROM File Browser", click en "arm9.bin", click en "Replace", elegimos nuestro arm9.bin modificado, esperamos unos segunditos solo por si las moscas y ya está listo.

Cambiar la cantidad de EVs que otorga cada Vitamina
Nota: Aqui usaremos Crystal Tile 2.
Lo pueden descargar aqui.

1) Abrimos nuestra ROM de HG/SS con NSMB Editor y navegaremos por la siguiente ruta de carpetas: root > a > 0 > 1 y exportaremos el archivo "7" que posteriormente abriremos con Crystal Tile 2.

2) Teniendo nuestro archivo "7" abierto en Crystal Tile 2 iremos al siguiente archivo dependiendo de la vitamina que queramos modificar:
*7-45 - HP Up
*7-46 - Protein
*7-47 - Iron
*7-48 - Carbos
*7-49 - Calcium
*7-52 - Zinc

3) Con la flecha derecha del teclado o seleccionandolo directamente con el click izquierdo nos moveremos al byte "0A" mas cercano.
A este valor lo modificaremos por el nuevo que será el que la vitamina le dará al Pokémon, yo usé "64" (100).

4) Habiendo modificado nuestro archivo o archivos, guardamos el/los cambio/s y ya solo falta importarlos en la ROM.
Volvemos a NSMB Editor, pestaña "ROM File Browser", click en "root/a/0/1/7", click en "Replace", elegimos nuestro "7" modificado, esperamos unos segunditos solo por si las moscas y ya está listo.

Aqui he grabado un video demostrando (junto a otra modificación que expliqué en este tema) como mi Cyndaquil supera el limite de 510 EVs mediante Vitaminas modificadas.

Nota: Detalles en la descripción.

Y basicamente eso fue todo, hasta luego.

Última edición por Lunos; 26/06/2017 a las 09:21 Razón: Estructura, Coherencia, Aclaraciones, Notas y fallos ortograficos tontos.
  #2  
26/06/2017
Predeterminado Respuesta: HG/SS | Otros | Modificando las Vitaminas
Gran aporte, tanto este tutorial como el otro que acabas de escribir.
Muy buen explicado y algo útil para añadir más personalidad a un hack, se agradece muchísimo cualquier aporte al hacking NDS
Gracias: Lunos y Mikelan98
  #3  
26/06/2017
Predeterminado Respuesta: HG/SS | Otros | Modificando las Vitaminas
Uff que pedazo de tutorial,se entiende muy bien ademas de que esta bien explicado
muchas gracias por compartirlo en WaH
saludos y ánimos!
Gracias: Lunos
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