Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?

Like Tree7Gracias
  • 2 Post By Saturn
  • 1 Post By GORKA
  • 2 Post By ★★Helix Boo★★
  • 1 Post By Anarchy Sage
  • 1 Post By Mariofan
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
09/06/2017
Predeterminado Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
El Ying y el Yang, Luz y Oscuridad, el Bien y el Mal, conceptos y energías que se contradicen pero se unen para mantener un equilibrio y definirse entre ellos en el mundo al que estamos expuestos.

¿Son necesarios para nuestra vida? ¿O sólo generan caos en ésta?

Es cierto que si no existiera el Bien, tampoco existiría el mal, es decir, solo sería una forma de comportarse, nada estaría "bien" o estaría "mal", ya que no se podría clasificar una acción si no existe ésta clasificación.
¿Sería el mundo así algo más ordenado?
Los animales ¿distinguen el bien del mal? ¿Les interesa si sus acciones son buenas o, por el contrario, son malas? Realmente no, porque no son ni morales ni éticos.

En éste caso, (bien y mal) ¿Se podría decir que la inexistencia de éstos polos opuestos podría generar más "orden"?

¿Amor y Odio? Aquí no tengo ninguna duda y no necesito analizar nada. Si no existieran éstos dos opuestos, SI habría más orden.

¿Que piensan? ¿Se les ocurre algún ejemplo donde la inexistencia de opuestos genere caos?

Retirado del RomHacking




Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover



"Esto ya no eres tu
ni se acerca a ti
mira bien donde estas
deja de fingir
recupera de nuevo la dirección"


  #2  
09/06/2017
Predeterminado Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
como bien sabian los antiguos jed'aii, el verdadero balance en la fuerza es cuando la luz y la oscuridad tienen el mismo peso, y cuando hay demasiada luz o demasiada oscuridad, el balance se pierde, dejando asi una distorsion en la fuerza, la cual acaba con la paz.

mis hacks favoritos











contacto:linobigatti2015@gmail.com
  #3  
09/06/2017
Arcoiris Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
Bueno, un claro ejemplo seria la época de la segunda guerra mundial, donde un tipo llamado Adolfito hizo un caos al matar personas solo por que las tenia en concepto de "Inferiores".

Adolfito también tenia hambre de poder y conquista, eso esta claro al ver como expandir su dictadura, ahora, para relacionarlo con el tema menciono que aquí no hubo una inexistencia de alguno de estos polos (bien y mal) sino que fue un desequilibrio, ahora imagínate si alguno desaparece.

Un Saludo!!!

Foto de Adolfito


Última edición por Ωmega; 09/06/2017 a las 20:57
  #4  
09/06/2017
Predeterminado Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
Dicho por Ωmega Ver mensaje
Bueno, un claro ejemplo seria la época de la segunda guerra mundial, donde un tipo llamado Adolfito hizo un caos al matar personas solo por que las tenia en concepto de "Inferiores".

Adolfito también tenia hambre de poder y conquista, eso esta claro al querer expandir su dictadura, ahora, para relacionarlo con el tema menciono que aqui no hubo una inexistencia de alguno de estos polos (bien y mal) sino que fue un desequilibrio, ahora imagínate si alguno desaparece.

Un Saludo!!!

Foto de Adolfito

El nacionalsocialismo alemán, al igual que toda, o la gran mayoría de ideologías existentes, defendía posturas que beneficiaban a algunos como también perjudicaban a otros, y catalogarlo como "bueno" o "malo" ya sería ser demasiado básico diría yo.
Es muy probable que tú, una persona considerablemente joven que vive en un país de habla hispana de occidente, no esté ironizando con Hitler ahora mismo en un foro de internet si hubiese sido hijo o hija de uno de los obreros alemanes que vivían en condiciones precarias antes de que Hitler llegase al poder.
Ya es otro tema el hecho de que se haya cometido actos moralmente incorrectos, como el asesinato y encarcelamiento de personas muchas veces inocentes, pero tampoco es como si dichos actos hubiesen cesado a día de hoy. [Estoy consciente de que la represión a los pueblos indígenas en el sur del país en el que vivo es un claro ejemplo de ello]
Otra cosa es que los medios le den la suficiente atención como para generar un impacto colectivo, cosa que claramente no ocurre. Pero bueno, es algo normal considerando que la historia siempre ha sido escrita y redactada para el beneficio de quienes fueron vencedores, y es por ello que en las escuelas suele hablarse mucho de las crueldades cometidas por los nazis alemanes, los fascios italianos o los commies rusos, pero en muy pocos libros se hace énfasis en todas las dictaduras que recibieron el apoyo yankee.

=======

La respuesta sencilla es sí; completamente necesarios.
Lo "malo" de por sí es sólo un producto de la represión milenaria hacia los instintos animales e innatos de cada ser humano. Si sólo existiese el "bien" y lo "puro", y el humano no tuviese manera de liberar sus instintos, lo único que quedaría sería una manada de enfermos mentales que explotarían ante el más mínimo estímulo.
Por otra parte:
¿Amor y Odio? Aquí no tengo ninguna duda y no necesito analizar nada. Si no existieran éstos dos opuestos, SI habría más orden.
Es probable que sólo con el amor sí exista el orden, debido a que los humanos estarían acostumbrados a una vida placentera y muy posiblemente justa, aunque bastante aburrida de todas formas. Por otra parte, creo que si sólo hubiese existido el odio de por sí la raza humana se hubiese extinto hace mucho, al igual que si sólo existiese el bien, porque bueno, es probable que las parejas encargadas de mantener la especie se hubiesen dado tanto asco la una a la otra que nunca hubiesen querido fornicar entre sí. Al menos eso creo.
Gracias: Ωmega y Rain
DeviantArt: Ryokuria


Última edición por Saturn; 09/06/2017 a las 23:45 Razón: ---
  #5  
10/06/2017
Predeterminado Re: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
El concepto del bien y el mal son palabras para expresar lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Es así de simple.

Por ejemplo, para un conejo es bueno (conveniente) que el hombre acabe con los lobos, de este modo ya no tendrá ninguna amenaza. Pero esa misma acción es mala (no conveniente) para las plantas pues ahora que no hay lobos para disminuir la población de conejos se reducirá la población de plantas, a lo que quiero llegar es que el concepto del bien y el mal no existe fuera de la mente humana o de cualquier otro ser vivo.

Por lo tanto claro que hay un equilibrio puesto que algo malo para alguien es bueno para otro.

En cuanto al amor y odio no tengo una explicación muy clara.y procuraré deliberar más sobre esto, cuando piense algo volveré a comentar
Gracias: Cheve_X
POKEMON UNFORGIVEN
Coming soon...
  #6  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
El orden y el desorden no son grados absolutos, dependen de cada individuo y de sus circunstancias. Así mismo, el bien y el mal sólo son conceptos mentales, definen unos patrones morales y unas normas de convivencia destinadas a mantener nuestra integridad y a que no degeneremos súbitamente hacia el horror y la entropía. Al fin y al cabo, esta vida es corta y todos los aquí presentes pasamos por ella antes de dejarla, ¿acaso no es mejor convertirla en algo memorable en lugar de transformarla en un infierno?
Gracias: Cheve_X y GORKA
Existe un tipo de recurso que conlleva horas y numerosos ratos de preparar, ayuda a mucha gente y más de una vez hay que rebanarse la sesera para dejarlo elegante. Me estoy refiriendo a los Tutoriales y a la Resolución de Dudas. Recuerda que de no ser por esas personas, no hubieras llegado a semejante nivel, así que no lo olvides.

Los tutoriales y la resolución de dudas también son recursos.
Si te fueron útiles, menciona a sus colaboradores.
  #7  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
A veces es necesario sentir dolor para saber apreciar más los momentos de felicidad.
Gracias: Cheve_X

El inteligente no es aquel que lo sabe todo

Si no aquel que sabe utilizar lo poco que sabe

Última edición por AaRóN; Hace 4 Semanas a las 05:41
  #8  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Equilibrio de Opuestos: ¿Necesario?¿Caótico?
El bien y el mal son conceptos humanos. Un león no es malo por tragarse a una gasela, de la misma forma que una supernova no sería mala si de pronto nos llegase y friese a todos.

Ahora, entrando a algún concepto propio de bueno o malo, yo defino dos tipos:

1. Aquello que es malo por que es perjudicial. Ejemplo: El cigarro es malo para el cuerpo.

2. Aquello o mejor dicho, aquel que es malo por que es malevolo.

Centrandome en el segundo caso, que es el que atañe a la publicación, para yo poder considerar que alguien es malo, dicho algo debe violentar la vida, libertad y/o propiedad privada de uno o varios terceros. Por lo tanto, bajo esta perspectiva, el mundo sería muchisimo mejor si nadie fuera malo.

Nada más que decir.
Gracias: Cheve_X
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.