Expectativas reales en la planificación de un proyecto

Avisos


Like Tree20Gracias
  • 20 Post By KleinStudio
 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
05/06/2017
Predeterminado Expectativas reales en la planificación de un proyecto
A todos nos ha pasado: empezamos un proyecto con expectativas por las nubes y a la larga nos desilusionamos porque no somos capaces de cumplirlas.
Por mala suerte esto pasa mucho más de lo que debería y hace que la gente que se inicia en este mundillo se desanime demasiado rápido, por eso quiero hablar sobre cómo tener unas expectativas reales a la hora de planificar un proyecto.
Espero que esto ayude a la gente que está empezando a poder planificar mejor sus proyectos y poder completarlos con más facilidad.

Empezando la planificación
Pongamos un ejemplo, imaginad que en mi mente estoy planificando mi proyecto y pienso en todo lo que quiero: tres regiones, nuevos Pokémon, nuevos ataques y muchísimas cosas más, ¿suena bien, verdad?
Ahí encontramos el primer problema con las expectativas porque cuando pensamos en hacer algo es siempre mucho más sencillo que implementarlo realmente, por eso antes de lanzarse a implementar cosas lo primero que tenemos es que evaluarlas individualmente.
¿Tres regiones? Pensemos primero cómo de grande va a ser cada región, un mapa bien hecho puede tardar lo suyo y hacer una sola región de un tamaño normal a mucha gente le lleva cerca de toda la vida de un proyecto, además de que una región va acompañada de su historia y sus eventos: básicamente sería como hacer tres proyectos. Si tenemos un equipo grande podríamos hacerlo sin problemas ya que una persona se encargaría de los mapas, otra de la historia... pero si no tal vez sea mejor volver a pensar en lo que queremos para nuestro proyecto.
Nuevos Pokémon significan nuevos sprites, ¿somos capaces de crearlos? ¿vamos a diseñar los Pokémon nosotros mismos o vamos a usar Fakémon ya creados con permiso del autor?
También hay que pensar en las limitaciones de cada plataforma a la hora de pensar en lo que queremos, no tendremos las misma limitaciones haciendo un hackROM que utilizando Pokémon Essentials por ejemplo, toda la información sobre eso aquí.
En definitiva, hay que pensar en la posibilidad real de poder plasmar nuestras ideas en nuestro proyecto, porque un juego tenga 20 regiones no hace que sea mejor que uno que tenga únicamente una región; de hecho probablemente el segundo sea más divertido porque se haya pulido más.

Un equipo es siempre importante
Puedes sacar un proyecto adelante tu solo, no te lo discuto, muchos lo han hecho antes y hay proyectos impresionantes creados únicamente por una persona pero un buen equipo te sacará de muchos problemas y además con más mentes pensando en el proyecto las expectativas serán siempre mucho más reales ya que se evaluarán muchísimo más.

Nunca te desilusiones
Es difícil ver como no puedes hacer todo lo que querías hacer pero eso no es una razón para desilusionarse, todos hemos pasado por eso y nos da experiencia para hacer proyectos de mucha más calidad e incluso poder cumplir esas expectativas que teníamos en nuestros primeros proyectos en otros futuros, nunca de desilusiones y sigue adelante con tus proyectos aunque sea rebajando las expectativas, te ayudará a aprender y a ser el mejor.
 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03.