[RPGXP] Pokémon: Brave Frontier

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  #31  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]
Hola a todos!

Largo tiempo sin actualizar pero sigo trabajando en ello, ultimamente no he podido dedicarle tiempo diariamente pero va avanzando poco a poco.

Como siempre os digo podéis pasaros por el post principal para ver como avanza el proyecto, suelo poner el icono de la campana cuando hay contenido nuevo.

Gracias a los que seguís por aquí

Un saludo enorme.
  #32  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]
Se ve interesante que uses el sistema de pokemon para un juego RPG. No se si dejar los tipos tal como son este bien. Te propongo un ejemplo: Cambiar el nombre del tipo Psiquico por "investigador/Cientifico/iluminado" el tipo lucha por "Guerrero", el tipo siniestro por "ladron, bandido" y algunos mas futuristas, no sé si te agrade.

Por ultimo, la historia tiene faltas ya que no entendí si es una sola "civilizacion" la que habita o son varias con diversas "naves". Pones cada nave como si de un pueblo diferente se tratase y estuvieran en plena conquista/colonizacion del universo, sin ninguna organizacion o comunicacion entre cada una.
Gracias: SirDimus
  #33  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]
Dicho por Berserker1523 Ver mensaje
Se ve interesante que uses el sistema de pokemon para un juego RPG. No se si dejar los tipos tal como son este bien. Te propongo un ejemplo: Cambiar el nombre del tipo Psiquico por "investigador/Cientifico/iluminado" el tipo lucha por "Guerrero", el tipo siniestro por "ladron, bandido" y algunos mas futuristas, no sé si te agrade.

Por ultimo, la historia tiene faltas ya que no entendí si es una sola "civilizacion" la que habita o son varias con diversas "naves". Pones cada nave como si de un pueblo diferente se tratase y estuvieran en plena conquista/colonizacion del universo, sin ninguna organizacion o comunicacion entre cada una.
Hola, gracias por pasarte y tus consejos.

El cambiar los nombres de los tipos es una idea muy buena la verdad, pero supone una de las cosas que ya se han dicho y es que sería demasiado diferente a un juego "Pokémon" convencional, y es que cosas así hubiera enfocado el proyecto sin usar Essentials y dejar de lado tema Pokémon y crear un RPG normal. Este proyecto lo he enfocado a un vale, no tiene nada que ver con el mundo Pokémon pero sigue siendo la misma esencia que es capturar monstruos, combatir con ellos y ganar a todos los enemigos que se pasen por delante.

La historia tiene mucha trama detrás, no se basa en conquistar la galaxia, nosotros como jugadores nos moveremos constantemente de nuestra nave a planetas que irán apareciendo a medida que vamos ganando a los "Gimnasios" de cada uno de estos planetas.

Me quiero centrar en un juego principalmente que no aburra a los 2 minutos de partida, que sea realmente rejugable con todos los sistemas aleatorios que nos saquen de quicio cuando despues de tanto esfuerzo por ganar el objeto que nos otorgara la posibilidad de ganar un héroe y deseamos tener suerte que nos toque un Star Legendario y al final nos salga un monstruo súper común que fue lo primero que capturamos en el juego.

Pero creo que cosas como estas hará que os enganchéis mas al juego y cuando os toque el héroe que tanto deseabais, saltéis de alegría.

Saludos a todos
Gracias: Berserker1523
  #34  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
El proyecto esta muy bueno la verdad,¿tiene spoiler de FF? es mi videojuego favorito y estoy empezando el VI
Gracias: SirDimus
  #35  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Dicho por Refi Ver mensaje
El proyecto esta muy bueno la verdad,¿tiene spoiler de FF? es mi videojuego favorito y estoy empezando el VI
No tiene historia relacionada con FF, solo serán capturables y normalmente estos tendrán estadísticas más elevadas que el resto, siendo esta una opción mas viable de cara a finales del juego y a participar en los Campeonatos que no serán nada fáciles.

Saludos
  #36  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Realmente uno de los proyectos que mas enganchado me tiene de momento. (E jugado tanto Moemon como Touhoumon), estaré muy pendiente a este prometedor proyecto ;D
Gracias: SirDimus
  #37  
Hace 4 días
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Hola a todos, hoy voy a hablar del siguiente tema:

Entendiendo las Rarezas

Pokémon: Brave Frontier se caracterizara por la obtención de "Pokémon" totalmente aleatoria. Y nos nos confundamos, no tiene nada que ver con un Randomlocke. Los "Monstruos" los conseguiremos durante nuestros viajes por diferentes planetas, de la forma común (Hierba,Agua,Cuevas...) y el otro grupo "Héroes/Stars" su forma será mediante un objeto que deberemos llevar a la nave para extraer su poder y descubrir, que suerte hemos tenido al abrirlo.
Para ello, debemos entender los siguientes rangos de rarezas:
  1. Comun
  2. Poco Comun
  3. Raro
  4. Super Raro
  5. Épico
  6. Legendario

Siendo el Común de una probabilidad del 40% a aparecer, entre el último de tan solo 3%.

Os dejo mi resumen de 15 tiradas, que os le que he obtenido

1.Común
2.Poco Común
3.Raro
4.Raro
5.Común
6.Raro
7.Poco Común
8.Poco Común
9.Poco Común
10.Común
11.Poco Común
12.Común
13.Poco Común
14.Común
15.Poco Común

Bastante horrible, verdad?

Por ello he decidido a que podáis equilibrar ese % de Rareza mediante un crafteo, por ejemplo, pasar de la rareza Legendario de un 3% a ser un 6%, la siguiente a un 9% y así con todas las demás Rarezas, aumentando así considerablemente el ratio de obtención de algo que merezca realmente la pena. A cambio? bueno... digamos que el crafteo puede fallar y quedaros finalmente sin nada... es un precio que hay que pagar, no creéis?

Ah y por no llenaros el PC de basura, podréis escapar sin problema de la batalla (ellos no pueden) si lo que os ha tocado no os gusta. También tened en cuenta el no matar al Legendario si os sale, no lo hagáis, nunca, de verdad, duele mucho.

Muchos saludos a todos y gracias por todos vuestro comentarios, los tengo siempre muy muy en cuenta.

Última edición por SirDimus; Hace 1 día a las 13:08
  #38  
Hace 4 días
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Me gusta bastante la idea del juego, pero tampoco se si la he entendido bien, entonces podremos capturar tanto Pokémon como "Espiritús" o solo lo segundo porque con el último mensaje que has publicado no me ha quedado muy claro.

La banda sonora me gusta bastante la verdad y eso que no es algo que me suela importar mucho en el desarrollo de un proyecto por lo demás los sprites son fantásticos un gran trabajo.

En Android y Ios hay un juego que se llama Brave Frontier RPG o algo así creo, imagino que te basas en él, y la verdad espero que este juego me guste tanto como el que jugué hace tiempo.

Suerte y no decaigas.
Gracias: SirDimus
  #39  
Hace 4 días
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Dicho por montegom Ver mensaje
Me gusta bastante la idea del juego, pero tampoco se si la he entendido bien, entonces podremos capturar tanto Pokémon como "Espiritús" o solo lo segundo porque con el último mensaje que has publicado no me ha quedado muy claro.

La banda sonora me gusta bastante la verdad y eso que no es algo que me suela importar mucho en el desarrollo de un proyecto por lo demás los sprites son fantásticos un gran trabajo.

En Android y Ios hay un juego que se llama Brave Frontier RPG o algo así creo, imagino que te basas en él, y la verdad espero que este juego me guste tanto como el que jugué hace tiempo.

Suerte y no decaigas.
"Pokémon" me refiero a los Monstruos que aparecerán de forma habitual, pasando por la hierba y teniendo la opción de capturarlos sin ningúnn problema, en cada zona y planeta saldrán unos o otros.

Los demás (y mas poderosos) solo aparecerán de la forma que he explicado, mediante un objeto.

Y si, el juego es una mezcla de recursos de muchos otros juegos como Brave Frontier,Exvius...
  #40  
Hace 1 día
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Brave Frontier
Entendiendo las Reliquias

Las Reliquias son objetos que nos otorgaran una tirada aleatoria para conseguir Héroes y Stars, en estas,
se incluirán Monstruos también para hacer mas rara la forma de obtención.

Farmear Reliquias

Habrá 4 formas de farmeo de reliquias y la obtención de esta dependerá de los siguientes casos:

- Misiones: Al completar algunas misiones avanzadas (Principales y Secundarias) nos recompensaran directamente
con una Reliquia determinada previamente. (No aleatorio)

- Legendarios: Al acabar con Legendarios tendrán un % aleatorio de dropear una Reliquia.

- Dioses: Siguiendo la temática de Legendarios, los Dioses tendrán un alto % de dropear una Reliquia.

- Campeonatos: Forma mas viable de conseguir una Reliquia. Al ganar Campeonatos se otorgara aleatoriamente una Reliquia de cualquier valor.

Reliquias en la Alpha Cerrada

Al completar la ultima misión que será exclusiva de esta Alpha Cerrada nos otorgara un objeto único solo para aquellos que han apoyado el juego desde el principio o los que se han apuntado (abierta en Agosto) para probar esta versión del juego.
Tiene la probabilidad de conseguir un Héroe y Star exclusivos. (Podréis rejugar desde el principio si no os ha tocado lo esperado y volver a probar suerte...)
Para aquellos que quieran conseguir estos 2 y puedan completar su Herodex sin haber jugado la Alpha Cerrada, podrán conseguir la Reliquia en algún Evento que haré en el futuro pero de forma muy muy rara.

Reliquia Alpha C "Disponible solo en la Alpha Cerrada"

5 Comunes (Monstruos Siempre)
4 Poco Comunes (Monstruos Siempre)
3 Raros (2 Monstruos, 1 Héroe)
1 Super Raro (1 Héroe)
1 Épico (1 Héroe *Exclusivo)
1 Legendario (1 Star *Exclusivo)

Reflexión de Jugabilidad

Pokémon: Brave Frontier no es un juego a gran escala, seamos sinceros, un juego a tales magnitudes llevaría años de desarrollo, este proyecto se basa en algo que iba persiguiendo desde hace bastantes años y es desarrollar un juego que se "hace solo" donde las horas las creara los eventos aleatorios, esos "%" y vuestra suerte o ambición por conseguir todo. Mantener el proyecto actualizado con nuevos Monstruos/Héroes/Stars cada cierto tiempo es una prioridad, esto hará que sumado a la aleatoriedad del mismo el juego gane horas de jugabilidad.
Habrá varios planetas y estos, para no hacer pesado, serán totalmente diferentes (Planeta de Costa, Planeta Desértico, Planeta Nevado...) pero no esperemos gran extensión de mapeado.
Como he dicho, algo así llevaría demasiado tiempo y esfuerzo innecesario, por ello, los mapeados serán bastante lineales, pequeños o medianos. Encontraremos nuevos monstruos que capturar, nuevas misiones que hacer y desafíos a los que enfrentarse que irán complicándose con cada paso que damos. Pero siempre, manteniendo un juego donde mantener mis expectativas, no mas allá de ellas.

Así que digamos mis pilares se basan en estos pasos (Sencillo,Rápido y Entretenido)

Muchos Saludos y gracias a todos los que seguís de cerca el proyecto.
Gracias: AaRóN

Última edición por SirDimus; Hace 1 día a las 13:10
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