Platinum Pokémon Platino+ [21-6-17]

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Herramientas Desplegado
  #1  
21/04/2017
Predeterminado Pokémon Platino+ [21-6-17]






Novedades del dia 21 de junio
-Se han corregido algunos interiores de edificios, que estaban en 3D y no debían, en la Vieja Mansión y el Café Revancha.
-Texto de "Developed by GAME FREAK inc." que salia en la pantalla inferior en el titulo fue movido a la pantalla de copyright,
así no tapa a Giratina.
-Se ha remplazado una textbox (la misma que la que esta por defecto en el juego, pero de color gris) por otra nueva,
del estilo de cuadros negros.



Saludos...

Un día que jugaba a mi partida de platino, en la que tenía la intención de completar lo mayor posible, quería hacer aparecer unos Pokémon salvajes que salían si tenías un cartucho GBA de alguno de los juegos de la 3ª gen insertado en la segunda ranura (sólo la primera DS y la DS Lite la tenían), yo no poseía ni una de esas DS ni un cartucho original de GBA de Pokémon, por éso estaba investigando como hacerlo de otra manera, ya sea parcheando la ROM o con algún cheto, ya que uso flashcard tengo esas posibilidades, pero no las encontré, así que mientras buscaba cómo hacerlo me topé con algunas herramientas de ROM Hacking, no muy convencido terminé usando una para meter los Pokémon especiales como si de Pokémon salvajes normales se tratasen, explorando dentro de la herramienta, vi que permitía modificar las paredes de los mapas (sitio donde no puedes ir que hace un ruidito si lo intentas, no sé como llamar este hecho exactamente) y que con eso podía hacer que las escaleras de treparrocas se pudieran atravesar caminando, ahí vi la luz.

La cosa que más me molesta del juego, y de Pokémon en general, es tener que llevar Pokémon que no quiero con movimientos que no quiero en el equipo, esos movimientos son las MOs que se requieren para pasear cómodamente por la región, y necesitas al menos un Pokémon con vuelo en el equipo, si no quieres tardar yendo de un lado a otro, atravesando parches de hierba o cuevas donde seguro te sale un Pokémon salvaje no deseado haciendo tedioso jugar, tardaron 20 AÑOS en quitar esta mecánica y lanzando mi versión favorita de por medio (Sinnoh remake hype)

Ésto y entre algunos otros detalles me mantuvieron pensando lo que sería jugar a Pokémon Platino sin X cambiando Y y añadiendo Z, viendo que era tan fácil hacerlo decidí empezar a trabajar seriamente para meterle mis ideas al juego.

El hack se empezó a desarrollar para uso personal, con la idea de darme comodidades en mi partida de Platino, ni siquiera tenia en mente publicar el hack, (mientras buscaba tutoriales me salía esta web a menudo y viendo que la gente publicaba sus hacks aquí, decidí animarme a publicar el mío también). La mentalidad del hack ahora es "mejorar la experiencia de juego" y "añadir mas contenido" como por ejemplo: desbloquear contenido Wi-Fi, pero nada de historia nueva y mucho menos personajes nuevos (cosas por el estilo), solo hacer un mejor Pokémon Platino como tal, el proyecto no tiene un fin definido en el cual se termine.



¿y qué tiene?

Pues no tiene MOs
Ahora no necesitas enseñar Corte, Golpe Roca, Fuerza o Treparrocas a un Pokémon, solo con tener la respectiva medalla,
basta con presionar A frente al obstáculo o caminar sobre el.



-Próximamente otra MO-

Ojo, debido a la sencilla manera en la que se quito el uso de Treparrocas, las paredes rocosas se podrán escalar antes de tiempo, lo que puede causar errores en el orden de eventos de la historia, si vas a jugar una nueva partida de Platino, simplemente no subas ninguna de estas paredes hasta que ganes la medalla de Ciudad Puntaneva



Casino
El casino de Ciudad Rocavelo fue censurado en varias traducciones del juego incluido en español, cuando hablabas con las maquinas nada mas te salía un texto y no te dejaban jugar, obligando a los jugadores a comprar las fichas si querían los premios del casino, así que reintroduje el casino al juego en español





3D dentro de edificios
Los interiores de edificios como Centros Pokémon, tiendas, Casas, etc. usan una cámara que hacen que el mappeado se vea en 2D, me pregunto cual es la razón de que Game Freak lo decidiera así... pues por lo que veo, se pueden mostrar en 3D perfectamente, así que ahora casi todos los edificios de Sinnoh se ven en 3D por dentro.


Comparación




Subsuelo conectado
El subsuelo de Sinnoh originalmente estaba dividido en 6 partes, entrabas a una dependiendo de la zona por donde bajases, y no podías acceder a mas de una zona a la vez a menos que volvieses a subir y a bajar por otra parte de Sinnoh, lo cual limita al jugador en cuanto a las mecánicas del subsuelo, como por ejemplo, no valía la pena hacerse la base secreta en ciertas zonas que eran muy pequeñas o el hecho de que no podías acceder a todos los vendedores del subsuelo a la vez. Con la intención de mejorar el subsuelo he unido todas las zonas de este, además cambie el mapa de la pantalla superior para que reflejase el nuevo esquema del subsuelo.





Eventos desbloqueados
Hay un puñado de eventos en el juego que ya no se pueden desbloquear sin trampas u otros factores, y son unos eventos cuanto menos interesantes y que aportan al contenido del juego, mi objetivo en este proyecto es modificar esos evento para que se puedan jugar sin hacer trampas o incluso cambiarlos y añadirles más contenido para aportar mas detalles al hack,
de momento solo esta el evento de Spiritomb.

El evento de Spiritomb se podía jugar cuando hablabas 32 veces con otro jugador vía conexión inalámbrica en el subsuelo una vez puesta la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada, luego podías combatir contra Spiritomb, necesitabas del Pokésav u otra consola con otra copia del juego para poder hacer esto. Yo modifique todos estos hechos y ahora solo vasta con colocar la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada y esperar hasta la madrugada para que Spiritomb haga aparición y puedas combatir contra el, ademas tiene mas nivel y otro moveset para hacer mas difícil su captura.





Y por último y... menos importante... Pokémon especiales
Los pokémon mencionados anteriormente relacionados con cartuchos de GBA ahora aparecen normalmente sin necesidad de... cartuchos... y fueron metidos de una manera que no me gusto mucho lo digo por que mi intención era hacer creer al juego que había un segundo cartucho de GBA de pokémon insertado, sin modificar nada mas para que la experiencia fuera igualita a la original, también menciono que es menos importante por que no se compara con hacks que te meten todos los 493 Pokémos en la hierba alta, pero yo no quiero modificar mucho ese tipo de aspectos del juego. Los Pokémon aparecen en sus respectivas zonas con algunas modificaciones de ratio, nivel y hora de aparición.



Y también tiene otros detalles...

Mayúsculas y abreviaturas
Muchos textos del juego original están en mayúsculas, como textos de menús o los nombres de los Pokémons, otros ademas de estar en mayúsculas también están abreviados, en este proyecto los estoy convirtiendo esos textos en minúsculas y poniendo los textos completos a ser posible, por ejemplo: cambiar de BULBASAUR a Bulbasaur o cambiar de INFO. a Información.

Diálogos del casino
Los diálogos de los minis del casino cambiaron cuando el juego se tradujo al español para no hacer tanta alusión a las tragaperras, pero yo las volví a cambiar y ahora incluso dicen cosas sobre las mecánicas de las tragaperras.

Cada cosa en su momento
El mensaje de "Las palabras Serbal resuenan" que sale al intentar usar un objeto clave donde no es posible ahora es mas corto, con presionar (A) una sola vez vasta para cerrar el mensaje, y no dos veces.

¿Estas seguro de que estas seguro de que quieres guardar?

Normalmente salia una pregunta para guardar y luego otra más si se intentaba sobrescribir la partida anterior; el cual es el 99,9% de los casos, la mayoría de nosotros ya sabemos que si guardamos la partida perdemos la anterior, así que quite la segunda pregunta que solo hacia que guardar sea un proceso aun mas largo de lo que ya lo es en la 4ª gen.

Nueva"s" textbox
Solo es una de momento, es de cuadros negros y en la galería la podrás ver. La próxima actualización debería incluir 3 nuevas.



¿Qué se planea?
Actualmente estoy aprendiendo y buscando información sobre el hacking de la cuarta generación de Pokémon, para que pueda saber como modificar mi hack y que opciones tengo.

  • Terminar de quitar las MOs, faltan Surf, Vuelo y Cascada e reimplementar treparrocas para que el juego se pueda jugar desde el principio.
  • Aplicar el sistema de repelentes de la 5ta gen o aumentar la duración de los ya mencionados.
  • Desbloquear contenido: hay unos eventos en Sinnoh que actualmente el jugador no puede ver ingame sin usar elementos externos al juego, y son estos:

    -Evento de los tres Regis
    -Evento de Regigias
    -Evento de Spiritomb (listo)
    -Evento de Arceus
    -Evento de Shaymin
    -Evento de Darkrai

    Se planea modificar los requisitos de estos eventos especiales para que se puedan jugar sin necesidad de elementos externos al juego.
  • Hacer que se pueda elegir mas flexiblemente a dónde volar, cómo por ejemplo a rutas e incluso a la Isla Lunanueva después del evento de Darkrai.
  • Mejorar los mapeados de Sinnoh, añadiéndoles mas contenido, mas minis útiles, modificando los mapas, añadiendo eventos, etc
  • Darle un nuevo uso al piso de Wi-Fi de los centros Pokémon, el cual ya no tiene ningún uso.
  • Hacer que se le pueda pedir revancha a todos los entrenadores de Sinnoh con el buscapelea, y así añadir nuevos combates con nuevos retos.
  • Diseñar nuevas y mejores cajas de texto para el juego y si es posible añadir más.
  • Hacer que se pueda volver a acceder a la mayor parte del mundo distorsión, ya que después del evento de Giratina, el juego nos dejará volver al Mundo Distorsión desde Fuente Despedida pero nada más a una muy pequeña parte, estaría bien poder volver a verlo todo.
  • Hacer una plantación de bayas como la de Pokémon X/Y en el prado aromaflor.
  • Poner un NPC que quite funciones del PokéReloj que el jugador pueda considerar inútiles.
  • Poner algunos NPCs que den huevos de Pokémon no obtenibles en el juego.
  • Cambiar los datos de la parte trasera de la ficha de entrenador ya que se muestran datos que "ya no son relevantes" en el juego.
  • En el juego hay unos niveles de pokochos que no se pueden cocinar normalmente, estaría bien hacer que se puedan cocinar.
  • Añadir el contenido nuevo de la saga principal de Pokémon (nuevos Pokémon, nuevas habilidades, nuevos ataques y todo lo que sea posible). Actualmente no quiero añadir más Pokémon a las mecánicas del juego por que seria imposible añadir toda esa cantidad de Pokémon a los sets de Pokémon salvajes que salen en los parches de hierva y que quede coherente y natural dentro del juego, pero tal vez se pueda hacer algo respecto a esto, por ejemplo añadir nada mas las habilidades y movimientos, o hacer otra ROM base aparte de este proyecto con todos los Pokémon nuevos como versiones alternativas.
  • Y más...


Galeria

Aquí hay algunas otras imágenes relevantes del hack




Datos sueltos
Herramientas usadas: Tinke 0.9.0.0 Spiky`s DS Map Editor 1.8.1 HxD 1.7.7.0 PPRE beta 0.14
Rom base: Pokémon Edición Platino [EUR]
Nombre del hack: Pokémon Edición Platino+
Creador: Mi persona
Agradecimientos (?): BagBoy Ignius Helix Boo♪ Aarón y a toda la comunidad de Whack a Hack!




Métodos de Descarga
MegaDropboxGoogle DriveOneDrive




Última edición por Jes+; Hace 3 Semanas a las 00:57 Razón: Retoques generales al tema
  #2  
21/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+
Bueno creo que lo probare a ver como con las ideas que pusiste me dio interés jugarlo y para subir una imagen arriba del mensaje que vallas a escribir te las un cuadrado con montañas y el cielo amarillo pulsa allí suerte.
Gracias: Jes+
  #3  
21/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+
Critica Mala

Spoiler


Que quiere decir "Mira Mama sin cheats? Ademas como estan escritas las letras, deberias mejorarlas porque parecen hechas con Paint.

Critica Amable

Spoiler

La historia esta muy bien, me gusto que hayas cambiado los mapas, las conexiones y demas

Bye Men!
Gracias: Jes+
"Se rien de mi por ser diferente, yo me rio de ustedes por ser todos iguales" -Kurt Cobain


Quieres jugar a Pokémon Sol y Luna en GBA?

Pincha Aqui!

https://wahackforo.com/t-47442/pokemon-viajes-en-alola-actu-25-4-17-a

Proyectos:


🎮
  #4  
21/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+
Con "sin cheats" me refiero al no uso de códigos o trucos de Action Replay para atravesar paredes.

Y efectivamente la imagen esta hecha con Paint... pero Paint 3D ...

Intentare mejorar las imágenes del tema...

[Edit]: listo

Última edición por Jes+; 21/04/2017 a las 20:47
  #5  
25/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Vaya! Ahora si me parece un hack bueno y decente! Yo tambien estaba arto de los Golpe Roca y Fuerza, sigue asi y llegaras muy lejos tio!
Gracias: Jes+
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  #6  
27/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Hola Wah, hoy me propuse modificar un mapa con la idea de practicar y aprender, el mapa es una modificación de meter un puente en una zona para no tener que usar surf, aquí les muestro unas imágenes del proceso y resultado:

Imágenes ANCHAS

Aquí el mapa culpable y el mapa inocente:
Aquí se ve la escena del crimen:
Y este es el resultado:

El mapa no se oscurece al anochecer como se esperaba.
Como no modifique las alturas ni los permisos el puente es meramente visual.
Se modifico el nuevo mapa para usar las texturas preestablecidas del juego (osea, hacer que el nuevo mapa tenga texturas sin necesidad de cargarnos las de los otros mapas del juego)

Gracias al tuto de Trifindo de editar mapas en NDS fácilmente.

Última edición por Jes+; 27/04/2017 a las 04:51
  #7  
27/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Me gusta, pero tienes que hacer algo para que no se pueda ir donde quieres, si no, algún inexperto podría liarla XD.
Gracias: Jes+
  #8  
27/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Dicho por JavioMaster Ver mensaje
Me gusta, pero tienes que hacer algo para que no se pueda ir donde quieres, si no, algún inexperto podría liarla XD.
Bueno Javio, como se lee en el tema, el hack empezo para uso personal, añado que tambien se empezo a diseñar desde el principio para que yo lo use con mi partida ya avanzada (postgame), y luego fue cuando pense que podria publicarlo aqui.

Tengo planeado hacer que el juego se pueda jugar sin problemas desde el principio, pero en un futuro ya lejano, creo que de momento no vale la pena empezar una partida usando el hack con tal de jugar a platino porque tal vez las modificaciones no aporten nada en el "modo historia", de momento me estoy concentrando en investigar sobre el hacking para poder implementar mas y mejores caracteristicas al hack incluyendo tu propuesta.
  #9  
27/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Bueno, no es necesario hacer un hack demasiado cambiado, a veces basta con hacer este tipo de cosas si te sientes satisfecho. Varias de las mejoras son bastante buenas, como el tema del dichoso subsuelo y la idea de no tener que usar tantas MO's, algo muy criticado por algunos, así que se agradece. ¿Cuáles serán las novedades u opciones que agregarás con mayor antelación? ¿Aprovecharás que en el subsuelo se consiguen ciertos objetos para darles más juego? Como conseguir servicios y opciones extra, por ejemplo.
Gracias: Jes+
Existe un tipo de recurso que conlleva horas y numerosos ratos de preparar, ayuda a mucha gente y más de una vez hay que rebanarse la sesera para dejarlo elegante. Me estoy refiriendo a los Tutoriales y a la Resolución de Dudas. Recuerda que de no ser por esas personas, no hubieras llegado a semejante nivel, así que no lo olvides.

Los tutoriales y la resolución de dudas también son recursos.
Si te fueron útiles, menciona a sus colaboradores.

Última edición por ★★Helix Boo★★; 27/04/2017 a las 11:12
  #10  
27/04/2017
Predeterminado Respuesta: Pokémon Platino+ [Actualización 22-4-17]
Dicho por Helix Boo♪ Ver mensaje
Bueno, no es necesario hacer un hack demasiado cambiado, a veces basta con hacer este tipo de cosas si te sients satisfecho. Varias de las mejoras son bastante buenas, como el tema del dichoso subsuelo y la idea de no tener que usar tantas MO's, algo muy criticado por algunos, así que se agradece. ¿Cuáles serán las novedades u opciones que agregarás con mayor antelación? ¿Aprovecharás que en el subsuelo se consiguen ciertos objetos para darles más juego? Como conseguir servicios y opciones extra, por ejemplo.
La verdad no había pensado en más cosas que se le podían añadir al subsuelo desde que termine de rediseñarlo... pero si creo que se le puede sacar mas jugo al subsuelo como tu dices. Referente a las características que mas rápido añadiría, seria terminar lo de las MOs, aniquilando Vuelo, Cascada y Surf, pero actualmente me encuentro bastante estancado en cuanto a conocimiento, porque no se como quitarlas del juego... a menos que metiendole una ostia al juego a ver si se hackea solo... pero no creo... Igual gracias por tu consejo del subsuelo, que en realidad es una pregunta...

Pronto mejorare el tema con mas información

[Edit] Listo

Última edición por Jes+; 28/04/2017 a las 05:41 Razón: Error grave de redundancia funde cerebros
Respuesta

Etiquetas
casino , hack , maquina oculta , nds , pokemon platino

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