(Geo Escuela)Primera Clase

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Herramientas Desplegado
  #1  
14/01/2017
Predeterminado (Geo Escuela)Primera Clase
Clase 1




¡Hola! a todos mis jóvenes alumnos, en esta clase daré apertura a la escuela con las cosas básicas para aquellos novatos que apenas inician en este hermoso mundo del Rpg; comenzare explicando y mostrando las herramientas que vienen por defecto, pues es indispensable reconocerlas y saber su función, para poder sacar su proyecto a flote:


Conceptos:

PBS

Son archivos .txt que contienen toda aquella información necesaria para que tanto , como habilidades, entrenadores, batallas,.etc. funcionen correctamente; Esto será muy útil para la creación de nuestro proyecto,un ejemplo seria en caso de que queramos agregar o editar un Pokemòn desde aquí sera posible.



Existen un total de 28 archivos, ahora un ejemplo entremos en el archivo que aparece en la imagen de muestra,ahí se almacenan los datos de cada Pokemòn(En otra clase especificare esto), y sin este dichoso archivo simplemente no habrá pokemòn en su juego;así que ya lo saben cada archivo dentro de la carpeta PBS es increíblemente importante para el juego.



Data

Es la información principal de tu RPG así de simple, contiene todos los cambios, ajustes,y mas.por así decirlo los datos internos de tu juego;la verdad no tienen por qué tocar esto en la creación de su proyecto pero aun así lo puse como concepto para que supieran que es y lo importante que es para su proyecto.(y para que aprendan a que por nada del mundo hay que borrarlo)



Editor

Aunque no sea terriblemente importante puede ser muy útil para algunas cosas como cambiar las posiciones de los pokemòn, o para no tener que ajustar todo manualmente desde los Pbs, algunas de sus utilidades son editar los entrenadores,los objetos,el metadata y otras cosas un poco variadas.



Depurador

Se halla en el menú, pero claro solo mientras te encuentras en el modo prueba de tu juego;si entras aquí hallaras un menú lleno de opciones que te serán muy útiles al momento de testear tu juego,algunas de las opciones son: teletransportarte a cualquier mapa,agregar cualquier pokemòn a tu equipo y otras funciones realmente interesantes y utiles.



Editor de scripts

Esto si es una herramienta demasiado importante ya que maneja los scripts,y sin los scripts el juego ni siquiera abriría; Por ejemplo esto en lo que le dice al juego que el al pulsar X o la respectiva tecla se abra un menú y aparezcan unas opciones especificas como la mochila,la pokedex y mucho mas.(después especificare todo lo relacionado con scripts en dos clases por aparte)



Base de datos

Realmente esto seria súper útil en un RPG como tal, pero como esto es Pokemòn essentials, solo nos será útil en los datos del tileset; Por ejemplo en que que bloques podemos pasar y por cuales no, cuales tiles estarán por encima del jugador(esto se usa en los techos y arboles)Sera nuestro mejor amigo al momento de agregar mas gráficos y hacer un mappeo perfecto (hare una próxima clase totalmente dedicada a esto) .etc.



Términos

Y ahora uno que otro termino que se usa en Rpg

Metadata: Es la información de cada mapa por ejemplo si queremos que al entrar nos muestre un letrero con su nombre o si queremos que allá clima ahí.

Minisprite: son los personajes que se encuentran en el mapa con los que puedes hablar y todo el asunto.

Sprite: hay sprites de entrenadores y de Pokemòn y son esos que vemos al momento de una batalla.

Evento: un evento es una parte importante de tu juego tienes diferentes utilidades por ejemplo mostrar un mensaje, moverse (un pequeño dato todo evento puede tener un grafico pero solo pueden ser de los que se encuentran en la carpeta characters que esta dentro de la carpeta Graphics).

Tileset:Es simplemente los gráficos con los que hacemos los mapas.

Script:Lo es todo en el juego y algo que tendrán que aprender a manejar si quieren hacer un buen proyecto.


Listo y he aquí todo por hoy , lo se la clàse es super básica pero la hice pensando en todos, para que aprendan que cosas usaremos mas en nuestros proyectos y tengan ideas de que son ,tranquilos las próximas clases serán mas largas;espero hayan disfrutado la clase y nos vemos la próxima, espero la pasen bien y que al menos hayan aprendido algo en esta pequeña clase.

Tarea

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Dale click

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Es la primera Clàse asi que se salvaron





  #2  
14/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
Bueno pues aunque ya lo sabia todo nunca viene mal darle un repaso. Menos mal que no hay deberes... xD
  #3  
14/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
Clase perfecta para aprender los terminos basicos
  #4  
14/01/2017
Predeterminado Re: (Geo Escuela)Primera Clase
Tarea
aqui
dale click
esta aqui

Se salvaron porque es la primera clase.
"Se rien de mi por ser diferente, yo me rio de ustedes por ser todos iguales" -Kurt Cobain


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  #5  
14/01/2017
Predeterminado Respuesta: Re: (Geo Escuela)Primera Clase
Dicho por Luxray al Ataque! Ver mensaje
Se salvaron porque es la primera clase.
Pero no de una trolleada

es cierto ¿que rpg maker era?
No soy pirata de juan piz.
codigo friend de 3dese (yo y mi artografía): 2122-8457-8903
  #6  
14/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
@Shanks es de Rpg Maker Xp
  #7  
15/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
Primera clase lista,y casi memorizada (de hecho es muy básica y simple de entender jeje),gracias...

PD:donde puedo conseguir los archivos?
PD 2:Pt Md me trolleaste con la tarea XD
  #8  
15/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
@MoisesN3 todos los archivos vienen incluidos en la carpeta y en el programa por defecto
@MoisesN3 todos los archivos vienen incluidos en la carpeta y en el programa por defecto
  #9  
15/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
Vale gracias,pero no era necesario escribirlo dos veces jejeje,ahorita lo descargo
  #10  
15/01/2017
Predeterminado Respuesta: (Geo Escuela)Primera Clase
Ok
 

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