[FR y R] Animar sprites pokemon

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Herramientas Desplegado
  #1  
21/12/2016
Predeterminado [FR y R] Animar sprites pokemon

Basado en el tutorial de pokeco:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=223078

Hola amigos el dia de hoy les traigo un tutorial de como animar los pokemones del Fire Red y los del ruby para hacer esto vamos a necesitar las siguientes herramientas:
.

Aclaracion: este tutorial lo hago por que el anterior estaba por asi decirlo mal hecho o explicado.

Lo primero necesitaremos abrir nuestra rom en el HxD La Abrimos y dependiendo de la rom tendremos que ir a los siguientes offsets:

Fire Red:2349BC
Ruby:1E7C64
Pd: para ser el post mas entendible, segun cual de los dos puntero ocupen le diremos primer offset, Ok?

(notese lo novato) Ahora haremos por asi decirlo repuntear hacia otro offset para esto buscaremos un offset FF en la rom en mi caso he escogido este:

00 84 67 00
84 67 00 (le saque el 00 delantero ya que no nos vale, hagan lo mismo)

En el espacio vacio (FF) tendremos que pegar este codigo para que cargue los 2 frames


00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
FF FF 00 00
Nos devolvemos al primer offset y permutaremos el offset escogido en donde se encuentra la tabla a la misma vez que le agregamos como ultimo digito un 08 al final:


Offset en donde pegue la tabla (El escogido): 84 67 00
Offset permutado en donde se encuentra la tabla + 08: 00 67 84 08 (@LAISHU gracias no me fije)
Bueno ahora en el primer offset pegamos el permutado con Ctrl+B para remplazar, ahora necesitaremos insertar el pokemon para eso en el unlz iremos a la direccion de algun pokemon en mi caso balbusaur que es la 668 y de ahi en adelante parten los pokemons.



Este pokemon lo remplazaremos con una imagen en blanco de 128x64 para eso le damos al boton import y seleccionamos la imagen (la imagen debe de estar indexeada a 16 colores) quedaria tal que asi:



Ahora nos vamos al advanced series y seleccionamos nuestro sprite como veran les saldra ahora que tiene dos frames (para conseguir el frame de la animacion tendras que sacarlo de el esmeralda) le damos edit y a import all seleccionamos el sprite normal primero, una vez seleccionado en frames ponemos el 2 y insertamos el segundo frame (en el segundo denle a import normal no a import all).

Primer Frame(a este hay que darle import all):


Segundo Frame (a este import normal):


Edit: En el Frame 2 si no lo vas a cambiar tienes que agregar un back normal o sino en batalla te desaparecera por segundo.

Como pueden ver este tiene una parte negra esa el donde hiria el back pero no se suele usar y por ultimo hago el llamado a @Cheverus Snape o alguien que sepa como explicarnos esta parte en la que explica mas o menos la estructura para agregar mas frames.



EDIT: Dicho por @CompuMax

Finalmente la explicación de la estructura de la tabla de animación es muy sencilla:
Cada instrucción consta de 4 bytes: AA BB CC DD
El primer byte AA: indica el número del frame
El segundo byte BB: no hace nada (00)
El tercer byte CC: indica cuán larga es la imágen mostrada (0F)
El cuarto byte DD: no hace nada (00)
Finalmente se debe agregar la secuencia FF FF 00 00 para indicar el fin de la animación. Como ejemplo paso a explicar la animación que has usado en el tutorial:

00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Finalmente carga y mantiene el primer frame
FF FF 00 00 - Fin de la animación

Finalmente a los que han preguntado si se pueden animar los sprites de los entrenadores... Sí, y el método es el mismo explicado en este tutorial.
Nos vemos

Resultado:

Última edición por NozZ C; 26/09/2017 a las 23:23 Razón: Arreglar fallas ortográficas
  #2  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR, R] Animar sprites pokemon
Buen tuto!! Seguramente lo usare

Saludos!!!
Gracias: NozZ C
  #3  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR, R] Animar sprites pokemon
Dicho por Luxas345 Ver mensaje
Buen tuto!! Seguramente lo usare

Saludos!!!
Gracias :^V

Arregle algo en lo que me equivoque.
Gracias: Luxas345
  #4  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Que gran tutorial esto va de cabeza a mi hack gracias por explicarlo bien
Salu 2
Gracias: NozZ C y dbzdark88
  #5  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Dicho por Juankio~ Ver mensaje
Que gran tutorial esto va de cabeza a mi hack gracias por explicarlo bien
Salu 2
Ya te hable de las emociones
  #6  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Parece bueno, pero estoy bastante seguro de que algo va a pasar con el backsprite en batalla
Gracias: NozZ C
  #7  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Gracias por el tuto, mas tengo enterado que en esta rutina hay un errorcillo que no sé si lo han arreglado, mas ahora mismo no recuerdo bien sobre qué iba, pero igual, tome sus +gracias
Gracias: NozZ C y Subzero

  #8  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Dicho por Dionen Ver mensaje
Parece bueno, pero estoy bastante seguro de que algo va a pasar con el backsprite en batalla
desaparece entre en batalla por segundo pero luego vuelve a aparecer, se arregla agregando el back del pokemon en el frame 2 seguramente ya sabias como arreglarlo, lo agregare al post como edit
Gracias: Sage0ne, Dionen y Subzero
  #9  
21/12/2016
Predeterminado Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon
Bonico aporte te has tirado jeje
Creo que deberías mejorqr la parte de las explicaciones en el tutos, psra algunos no les vendría nada mal una breve ilustración de lo que hay que editar hexadecimalmente.
Creo que es posible darle uso a esto no solo para animar los sprite de los pokemon di no también los de los entrenadores tal y como lo ha hecho @Dionen en su Hack C:
Buen aporte, y gracias por traer una versión mas "estilizada" del ya existente.

Saludos :3
Gracias: NozZ C
Lindos tiempos aquellos en que me gustaba petar la pizarra del foro. :'3




Fan de:


Última edición por Subzero; 21/12/2016 a las 06:41
  #10  
17/01/2017
Predeterminado Re: [FR y R] Animar sprites pokemon
¿Se sabe si hay alguna posibilidad de animar también los sprites de los entrenadores?
El talento sólo son unos pasos que te ahorras en el camino del esfuerzo. Con esfuerzo y paciencia puedes lograr todo lo que te propongas. Incluido hacer tu propio hackrom
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