[Sugerencia] Equipo de Críticas

Like Tree36Gracias
 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
28/11/2016
Favorito Equipo de Críticas
Bueh, las presentaciones se me dan mal, así que vamos directo al grano.

Todos podemos notar que WaH está decayendo bastante en cuanto a calidad. Otros más, otros menos, pero está claro que WaH no está en su mejor época ahora mismo.

Uno de los principales causantes de esto son los newbies, nuevos, novatos, como queráis llamarlos (que no noobs, que es una cosa muy diferente)

El camino de estas personas suele ser más o menos así: presentar un proyecto cutre sin pies ni cabeza en el foro, recibir críticas, enfadarse porque no han conseguido tener a todos los usuarios de WaH a sus pies y decir cosas como: "me dan igual vuestras críticas porque soy mejor persona que todos ustedes, todo lo que hago es perfecto y no tenéis derecho a criticarlo" (y no miramos a nadie, ¿a qué no? ¿Eh, eh?) Acto seguido suelen pedir el cierre del tema y lentamente desaparecen del panorama.

Está claro que estas personas carecen de la madurez suficiente para afrontar lo único que hará que sus proyectos mejoren: las críticas.

¿A qué quiero llegar con esto? A una solución para intentar frenar este tipo de comportamientos inmaduros provenientes de personas igual de inmaduras. Está claro que un novato no va a aceptar las críticas de igual manera, pues no es lo mismo una crítica de una persona cualquiera que de una persona que sabe del tema.

Aunque claro, estas personas nuevas no pueden saber quién controla del tema y quién no.

Entonces la solución que yo propongo es la siguiente: crear una especie de grupo de usuarios con experiencia en el ámbito de ROMHacking (o Making o lo que sea) y con suficiente madurez e inteligencia para poder escribir una crítica con argumentos y que ayuden a los nuevos a mejorar.

Esto no solamente ayudaría a los nuevos, también ayudaría al foro en general, pues hay menos posibilidad de que nuevos proyectos queden en el olvido. Claro, eso si ese grupo de personas se compromete a realizar un seguimiento del foro de Proyectos y de los temas de este mismo.

En el caso de que esta idea se fuese a aceptar, y para venirme un poco arriba, yo mismo me comprometo a ser parte de ese "grupo" o "equipo" de críticas. Aunque claro, obviamente yo solo no puedo hacer todo, pues cada persona entiende más o menos sobre un determinado campo del ROMHacking (o, repito, Making), y harían falta varias personas para llegar a una conclusión general sobre cada punto de cada crítica (buff...). Así que eso, animaros y todo eso que se dice.

En fin, que me enrollo como las persianas. Creo que mi punto se entiende bastante bien, aunque no os creáis, pues esto lo he pensado de la noche a la mañana, así que dejo esto a debate, y a ver si podemos llegar a una conclusión de qué demonios necesita WaH para revivir un poco.

¡Ánimo y fomentemos el ROMHacking! (que sí, o Making, ya sé que eso siempre lo tengo que decir junto con ROMHacking para que ningún Maker se me tire encima)
Gracias: Lon, CreandoPKMN, Delta y 3 más.
  #2  
28/11/2016
Predeterminado Re: Equipo de Críticas
Pues estoy de acuerdo contigo. Llevas razón al decir que ayudaría a los novatos y a los no tan novatos como yo por ejemplo. Es cierto que hay muchísimos usuarios que pasan mas rápido que una estrella fugaz porque no les dicen lo que quieres oír. Yo no soy exactamente un experto en el campo de las críticas pero apoyo está iniciativa.
Gracias: CrystalPoke
POKEMON UNFORGIVEN
Coming soon...
  #3  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
No, no vamos a dejar que las críticas del foro se lleven por un colectivo y no por la independencia individual de la gente. Sin contar que no funcionaría porque la gente no rom hackea, y mucho menos la veterana.
Y tiene cojones que vengas a quejarte de la calidad del foro, cuando no haces nada más que vacilar a la gente nueva, aunque bueno, qué esperar de alguien con ese avatar
  #4  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
Si se hace un equipo de críticas para valorar proyectos y orientar a los más nuevos pues eso me parece bueno que se haga.

También quiero decir que mientras se cumplan las reglas del foro, un usuario puede criticar cómo le de la gana y un noob puede subir el proyecto que quiera por muy mierdoso que sea, porque tenemos libertad para hacerlo. Y si luego se enfadan por algún motivo o no saben sobrellevar la crítica, eso es un problema de madurez que aquí no podremos solucionar, pero también digo que no he visto mucho de esto por le foro.
Gracias: Viva España y Ficus
  #5  
28/11/2016
Predeterminado Re: Equipo de Críticas
En mi opinión debería haber de todo. Quiero decir, esta bien que haya gente diferente opinando pero también esta bien un grupo de personas con mas conocimiento siempre y cuando su único objetivo era ayudar. Yo creo que muchas personas que dejan sus hacks son por la forma en la que algunos usuarios responden. He conocido personas que de verdad quieren ayudar y otra que sólo quieren desmotivar.
POKEMON UNFORGIVEN
Coming soon...
  #6  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
Pues estoy de acuerdo y aunque solo llegue como hace un mes lo he visto mucho. Y aunque con la publicación de mi idea solo comento una persona fue crítica mas no insultante.... Asi que estoy de acuerdo
  #7  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
Dicho por Viva España Ver mensaje
No, no vamos a dejar que las críticas del foro se lleven por un colectivo y no por la independencia individual de la gente. Sin contar que no funcionaría porque la gente no rom hackea, y mucho menos la veterana.
Y tiene cojones que vengas a quejarte de la calidad del foro, cuando no haces nada más que vacilar a la gente nueva, aunque bueno, qué esperar de alguien con ese avatar
Joder, esto no sería un tema sin ti.

A ver, vamos por partes que masticas más de lo que puedes tragar:

1. No, obviamente las críticas no se van a llevar por un colectivo, no vamos a establecer una dictadura llevada por un grupo de gente solo porque saben criticar con argumentos, que tampoco es para llevarse un premio Nobel. Es sencillo, dudo mucho que prefieras la crítica de alguien que no tiene ni puta idea a la de alguien que sabe de lo que habla. Piensa esto como un grupo de gente que se compromote a ayudar a los nuevos si tan díficil te es digerir las paranoias que te inventas.

2. Sí, no te lo voy a negar, yo también he tenido una reacción similar al leer lo que acabo de escribir. Soy un simple hater que no hace nada más que vacilar a la gente nueva, excepto ayudar a las que sí saben y quieren escuchar. Y por cierto, ¿qué problema tiene mi avatar? Al menos no tengo uno de hanyme, putaku. Mira, ¡yo también sé insultar! Que por cierto, dudo que estés en condiciones de decir nada si tú también haces más de lo mismo.

En fin, ya esperaba tener que leer comentarios así. Si es que me lo merezco.
  #8  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
Crear un equipo de críticas no cambiaría en nada la situación del Foro, pues, ese tipo de gentes que tu mencionas seguirían llegando, y seguiría pasando lo mismo, independiente de si existe o no un grupo de tipos que buscan ayudar a mejorar los proyectos de los más nuevos, y la única imagen que proyectarían sería la de floreritos de mesa.

El tipo de gentes que mencionas en tu post siempre llegarán al Foro, al igual que las gentes que realmente buscan aprender y desarrollar sus proyectos, siempre tratando de mejorarlos cuanto puedan. Lo único que debes hacer, si es que un niño berrinchudo te putea porque criticas su proyecto, es ignorarle, pues poco a poco, si no se decide a aceptar las críticas, caerá, y se dará cuenta de los errores que estaba cometiendo. O tal vez no, y ahí es cuando se van a la chucha y no los vemos nunca más.

En resumen; me parece una tontería. Deja que vivan y deja que mueran, criticar a la hora de comentar debería ser algo moralmente obligatorio en Foros como este, y si no les gusta, se aguantan. No necesitamos un grupo de "críticos" cuando perfectamente podemos criticar cuando queramos y cómo queramos. Ahora bien, si es un grupo que se dedicará a discutir sobre los proyectos del Foro entre ellos para después hacer, que se yo, un tema en el cual se expongan los puntos de vista de cada uno y el juicio final como grupo, y no una disque organización que va por ahí como niños en halloween haciendo críticas de manera organizada, bien, estaría de acuerdo.
DeviantArt: Ryokuria

  #9  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
Dicho por Ryokuria Ver mensaje
Ahora bien, si es un grupo que se dedicará a discutir sobre los proyectos del Foro entre ellos para después hacer, que se yo, un tema en el cual se expongan los puntos de vista de cada uno y el juicio final como grupo, y no una disque organización que va por ahí como niños en halloween haciendo críticas de manera organizada, bien, estaría de acuerdo.
Ajá, esa era mi idea, pero como he dicho, esto lo he pensado de la noche a la mañana así que por eso he dejado esto a libre debate (bueno, tampoco es que pueda evitar que comentéis...)
  #10  
28/11/2016
Predeterminado Respuesta: Equipo de Críticas
El problema del foro (que no de Whack a Hack, ya que aunque solo tengamos el foro ahora mismo siempre ha sido la parte secundaria) es que estamos en una época en la que este sistema no funciona cuando existen las redes sociales, por ejemplo.
Ahora uno no necesita un foro para exponer su proyecto porque lo hace por las propias redes sociales, donde es más fácil que se les vea por lo que solo se usan los foros para pedir recursos y preguntar dudas.
Y antes de que alguien me saque el ejemplo de Pokecommunity hay que recordar que la mayor parte de actividad de Pokecommunity viene de las secciones que no tienen que ver con la creación de fangames.
En definitiva, no tiene solución a corto plazo, la actividad se va a ir reduciendo y no se puede hacer nada para evitarlo.
 

Etiquetas
críticas , equipo , nuevos , proyectos , sugerencia

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:04.