[RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 1/1/2017: Mapa regional, nuevos sistemas y cambios gráficos)

Like Tree53Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
02/10/2016
Predeterminado [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 1/1/2017: Mapa regional, nuevos sistemas y cambios gráficos)




Sinopsis:

Hace aproximadamente un año, Neriné Mirach cumplió su sueño. Ahora es profesora pokémon y los estudia de cerca en una pequeña aldea, desde donde otorga sus primeros compañeros a los entrenadores primerizos que vienen a verla. Este es el caso de Joan Emelier, un amigo de la infancia que a sus dieciseis años ya está listo para emprender su primer viaje por la región de Zódias y desafiar a la liga pokémon. Sin embargo, cuando Joan está a punto de escoger al inicial de fuego como su compañero de aventuras, Neriné experimenta una extraña visión: el adolescente en lo alto de una colina y el pokémon a su lado, contemplando con sonrisa lunática cómo una ciudad cae pasto de las llamas. Una difícil decisión la asola.

¿Le entregarás el pokémon? ¿O no lo harás?

Preocupada por la seguridad del chico y acosada por su propio sentimiento de responsabilidad, Neriné partirá de su pequeño pueblo para poder seguir los pasos de su pupilo de cerca, pero en este mundo de hilos invisibles, Joan pronto será el menor de sus problemas.

Siete entrenadores. Una región llena de secretos. Una terrible verdad.

Recuérdala.





Zódias, tierra de incógnitas




A pesar de que sus habitantes nativos llevan milenios viviendo en Zódias, poco se sabe de los Días Perdidos. Los pobladores actuales viven en la ignorancia respecto a su pasado, habiendo perdido toda su conexión con él cuando una catástrofe de naturaleza desconocida barrió a toda una civilización de la superficie de la región. La sociedad actual, descendientes de los pocos núcleos de población que sobrevivieron, guardan de sus antepasados poco más que leyendas abstractas y estructuras abandonadas, en las que solo los incautos se atreven a adentrarse.

Islas ignotas, lagos helados, páramos desiertos, desfiladeros imposibles y muchos otros biomas te esperan en Zódias para que descubras sus secretos y reveles la verdad sobre lo sucedido en los días que nadie recuerda, con un sistema que alterna entre mapas gigantescos con total libertad de movimiento y las rutas usuales de los juegos pokémon. Desde los angostos senderos donde mantener el ojo avizor a las posibles entradas ocultas de una cueva opcional hasta las enormes praderas del tamaño de dos ciudades de grande, todos ellos ocultan pistas que te llevarán a desvelar, no solo el pasado, sino algo mucho, mucho más grande que se extiende detrás de toda la historia de Zódias.

¿Tendrán algo que ver tus misteriosas visiones con esto?








Reescribe tu historia




Cada acción conlleva una decisión. Y cada decisión tiene su consecuencia.

Pokémon: Memento Memory implementa un sistema de decisiones que afecta de manera drástica a cómo vivas la historia, porque en este mundo, tú tienes la palabra. Tus elecciones afectarán a tu experiencia como jugador de diversas maneras, a veces cambiando partes de un diálogo, otras modificando enormemente al desarrollo de la historia. Elige tu propio camino y no dejes que la oscuridad te engulla, o podrías acabar en uno de los diversos Bad End.

Dime, ¿en qué y en quién quieres confiar?









Un mundo cambiante




Zódias es una región vivaz y mutable, y eso no solo se ve en su medioambiente, sino también en sus habitantes.

Y es que, en Memento Memory, todos los npcs tienen sus propias dificultades, su propia vida y, ¡su propio nombre!

En este juego el guion forma una parte imprescindible de su desarrollo, y como tal, la evolución de personajes no podía quedarse atrás. ¿Y qué es un npc sino un personaje? Cada uno de los que te encuentres en tu viaje va a tener una historia que contar. Hablando con ellos serás capaz de ver sus relaciones y su backstory; unos viajarán fuera y se moverán contigo de ciudad en ciudad, otros te retarán a combates cuando te tomen confianza e incluso puede que algún otro sepa más sobre el mundo de lo que está dispuesto a admitir. No solo eso, sino que además personajes que parecían poco relevantes acabarán por formar parte de la trama principal si consigues acercarte a ellos lo suficiente.








Personajes

Neriné

Neriné Mirach, la protagonista de esta historia. Es una jovencísima profesora pokémon de 24 años que por fin ha cumplido su sueño de dedicarse al estudio de sus amigos más cercanos: los pokémon. Ahora trabaja investigando los mecanismos emocionales de los pokémon en Pueblo Metea, desde donde otorga los iniciales de la región a todos los entrenadores que vienen a verla para iniciar su aventura. Las extrañas visiones que la asolan serán solo el principio de todo lo que el destino tiene preparado para ella.



Joan

Joan Emelier, joven entrenador primerizo de 16 años e hijo de unos eminentes científicos que fallecieron cuando él todavía era pequeño. A pesar de la diferencia de edad, siempre ha sido buen amigo de Neriné. Joan está dispuesto a seguir los pasos de sus padres y convertirse en un gran investigador pokémon, pero no deja de insistir en que para ello primero debe fortalecerse. ¿Su objetivo? Nada menos que la liga pokémon. Neriné tuvo una visión donde él y su inicial de fuego contemplaban una ciudad en llamas.



Lucea

Lucea Lamphea, habilidosa entrenadora pelirroja que vive viajando de un lugar a otro. Su pasión es el conocimiento: siempre está estudiando una disciplina nueva y nunca cesa en su intento por aprender sobre el mundo que le rodea. Utiliza sus variados conocimientos en la batalla para hacérselo pasar mal al rival. Hay quienes usarían la palabra “genio” para describirla; los demás la odiarían por tener semejantes talentos y malgastarlos con una actitud tan despreocupada.


...




Características

  • Sistema de decisiones: Elige cómo quieres que se desarrolle tu historia en base a tus decisiones. Pero cuidado, podrías acabar en un Bad ending.
  • Múltiples ranuras de guardado: ¿Quieres seguir más de una ruta a la vez o hacer algún desafío? ¡No hay problema! Con este sistema podrás llevar más de una partida simultánea para explorar todas las opciones que se te ocurran.
  • Challenge modes: Nuzlocke, randomizer y otros desafíos de forma nativa; customiza tu propio reto entre una variedad de opciones y elige el que más se acomode a ti.
  • Numerosas side-stories: Si quieres tomarte un descanso de tu camino principal, Memento Memory está lleno de misiones secundarias y mapas opcionales para que descubras todo lo que ocultan detrás. Sus recompensas son variadas y numerosas, ¡tomarlas o no es tu decisión!
  • Exportar a Pokémon Showdown: ¿Quieres usar el equipo que has entrenado para combatir en la plataforma? ¡No hay problema! Con esta función podrás crear un .txt de tu equipo actual en cualquier momento. ¡Fácil y rápido!
  • Megamapas: Mapas gigantescos de movimiento libre que se alternarán con las rutas normales. Explóralos a fondo, porque todos saben ocultar bien sus secretos.
  • Nuevas megaevoluciones: ¡Megas completamente originales que se suman a las oficiales! Busca bien las megapiedras esparcidas por toda la región o consíguelas completando misiones secundarias.
  • Pokédex regional seleccionada: 580 pokémon especialmente elegidos entre las seis generaciones para ser capturados durante el transcurso del juego. Completa al menos la mitad, ¡y la dex nacional es tuya!

Además hay planeadas otras características como modificación de la UI de batalla y menú, demos por capítulos, gimnasios semi-opcionales y un par de sorpresas más.






Screenshots





Intro







Actualizaciones:

11/10/2016: ¡Los iniciales quieren conocerte!
01/01/2017: ¡Feliz año nuevo!


Créditos:


Nintendo/GameFreak: Pokémon games.
Enterbrain: RPGMaker XP.
Pokémon Essentials Starter Kit: Flameguru, Poccil, Maruno.

Gráficos

Magicscarf, Aigue_Marine, Accemotion, Zetavares, Darkdragon, LaPampa, SpaceEmotion, GreatBlaid, DonLawride, Thunderdove, Wesleyfg, LotusKing, Celianna, ChaoticCherry, LilaTraube, Dewitty, That’s-so-witty, Turtwig2, Phyromatical, WilsonCarloxy, Aki, Nora., KleinStudio, ClaraDragon.

Scripts:

Luka S.J., shiney570, mej71, Deo, Kiedisticelixer, NuriYuri, BlackEternity, Cilerba, Rock7JD, Near Fantastica, Polectron, Kyu.

Agradecimientos

Hematite: Organizational Spreadsheets.
A todo el grupo de los papumasters: Clara, JaviM, JGamer, Piplup, Pole, Zeon y Zero.

Y por supuesto, a Pete El Magnífico sin el cual este fangame no hubiera sido posible. Gracias por toda la ayuda.


Fanbar:


¡Muestra tu apoyo al proyecto llevando una firma animada! Si me avisáis cuando os la pongáis me haréis muy feliz <3





Última edición por Caeles; 08/01/2017 a las 17:59
  #2  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
te puedo ayudar en tu proyecto?
Gracias: Caeles
  #3  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
.... em bueno que decir: impresionante, me he emocionado por no decir otra palabra ewe viendo este maravilloso proyecto *-* y al ser rpg seguro que tendra una jugabilidad maravillosa espero puedas aprovechar la infinidad de oportunidades que ofrece la plataforma y creo que asi sera seguire de cerca este proyecto, exitos y bendiciones.
Gracias: Caeles
  #4  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Tiene pintaza el proyecto, espero que sigas trabajando en el y así, algún día, disfrutarlo al completo
Gracias: Caeles
  #5  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Me gusto man, espero que algún dia se pueda jugar...
Gracias: Caeles
  #6  
03/10/2016
Predeterminado Re: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Vaya, al ver el post he penado que estaría más trabajada la estética del post que la historia y el contenido, pero que grata sorpresa me he llevado. El juego tiene una gran historia, creo que es la primera vez que veo que dejamos de ser el niño que empieza su viaje para ser una profesora pokémon y es algo que atrae.

Te deseo mucha suerte, y he de admitir que te envidio, yo acabo de empezar con RPG Maker hace apenas unos días y al ver todo lo que has conseguido implementar me doy cuenta de lo que me queda por aprender xD

Espero que no quede en el olvido el proyecto, sigue con él ^^
Gracias: Caeles
  #7  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Buah flotas! La verdad es que asi es como se tiene que presentar un FanGame, muy clave muy bien resumido y muy claro, la verdad es que tienes un 10 de 10 en primera impresion, solo espero que cuando me toque jugarlo esa nota no baje ni un pelo.

Espero que sigas trabajando duro y sigas trayendo mas y mas actualizaciones, mucha suerte!
Gracias: Caeles
Si no sigues al Pokémon Verde Hierba, entonces eres un mierda!!


Gracias a todos!

MIS HACKS FAVORITOS DE WAH:

  #8  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Otia.
Qué puedo decir... Menudo proyectazo. Simplemente la idea de ser una profesora en vez del típico niño ya hace de este proyecto algo muy novedoso. Aun así esto no quita que no haya errores. En el tema de la historia no has explicado algunas cosas, por ejemplo, ¿cómo la protagonista consiguió ver aquella visión?
Seguramente lo tengas pensado pero me da rabia ver razones estúpidas en los hacks/RPGs.
También tengo que felicitarte por los tiles, son bonitos y dan una sensación de naturaleza genial. Y a pesar de que haya algunas cosas que no me gusten, por ejemplo la arena (es demasiado brillante, pero solo es una opinión personal), hay una cosa que me parece horrenda. Es la salida de la cueva que se ve en esta foto: http://i.imgur.com/7rOGLpM.png

En fin, un proyecto genial. ¡Suerte con todo!
Gracias: Caeles


¿Quieres ayudarme con el RPG?
¡Pulsa aquí!
  #9  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
¡TRE-MEN-DO!
para empezar el post es genial.
Veo que lo vas a enfocar principalmente a la historia,lo cual me parece genial
aunque es cierto que no dices como consiguio esa visión,pero por lo demás me parece tremenda
tiene esa caracteristica innovadora de que el protagonista sea la profesora
Los mapas,pues sabes de sobra que opino,utilizas los mismos que los de la liga de mapping,y teniendo en cuenta que la ganastes,pues ya sabes
de las caracteristicas me gusta sobre todo las side-stories y las decisiones
Me gusta tambien que cada npc tenga su propia personalidad
los tiles preciosos.
Y eso es todo,ha mejorado desde la última vez que lo vi
Un saludo.
(Por cierto la fanbar a la firma que va)
Gracias: Caeles

Última edición por jgamerx; 03/10/2016 a las 15:49
  #10  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
My God, cuánta acogida, gracias a todos. Voy a ir contestando uno por uno, que si no para la siguiente actualización se me juntan xD


Respuestas

Dicho por Toni I Ver mensaje
.... em bueno que decir: impresionante, me he emocionado por no decir otra palabra ewe viendo este maravilloso proyecto *-* y al ser rpg seguro que tendra una jugabilidad maravillosa espero puedas aprovechar la infinidad de oportunidades que ofrece la plataforma y creo que asi sera seguire de cerca este proyecto, exitos y bendiciones.
¡Gracias! Sí, estoy trabajando en definir varios sistemas que se incluirán en la primera beta. No puedo prometer cuando estará, pero sí que podréis disfrutar de una buena demo.

Dicho por InfernapEnLlamas Ver mensaje
Tiene pintaza el proyecto, espero que sigas trabajando en el y así, algún día, disfrutarlo al completo
Dicho por Frieza Ver mensaje
Me gusto man, espero que algún dia se pueda jugar...
Thanks! Espero que lo podáis disfrutar vosotros también.

Dicho por Shigeru Okido Ver mensaje
Vaya, al ver el post he penado que estaría más trabajada la estética del post que la historia y el contenido, pero que grata sorpresa me he llevado. El juego tiene una gran historia, creo que es la primera vez que veo que dejamos de ser el niño que empieza su viaje para ser una profesora pokémon y es algo que atrae.

Te deseo mucha suerte, y he de admitir que te envidio, yo acabo de empezar con RPG Maker hace apenas unos días y al ver todo lo que has conseguido implementar me doy cuenta de lo que me queda por aprender xD

Espero que no quede en el olvido el proyecto, sigue con él ^^
Sí, los protagonistas siempre son jóvenes, sean hacks o rpgs. Quería distanciarme de eso y a la vez tener una protagonista femenina, que es con la que surgió la historia.

Ánimo, yo empecé al principio de verano a trabajar en el Memento a principio de verano sin tener mucha idea y con tutoriales y algo de ayuda he llegado hasta aquí. Esto se puede :3


Dicho por Sayer301! Ver mensaje
Buah flotas! La verdad es que asi es como se tiene que presentar un FanGame, muy clave muy bien resumido y muy claro, la verdad es que tienes un 10 de 10 en primera impresion, solo espero que cuando me toque jugarlo esa nota no baje ni un pelo.

Espero que sigas trabajando duro y sigas trayendo mas y mas actualizaciones, mucha suerte!
Un comentario tuyo es como un Seal of Approval para este post xD Pretendo seguir metiendo hype con las actualizaciones y me aseguraré de que la demo esté a la altura. ¡Muchas gracias por pasarte!

Dicho por Rembry Ver mensaje
Otia.
Qué puedo decir... Menudo proyectazo. Simplemente la idea de ser una profesora en vez del típico niño ya hace de este proyecto algo muy novedoso. Aun así esto no quita que no haya errores. En el tema de la historia no has explicado algunas cosas, por ejemplo, ¿cómo la protagonista consiguió ver aquella visión?
Seguramente lo tengas pensado pero me da rabia ver razones estúpidas en los hacks/RPGs.
También tengo que felicitarte por los tiles, son bonitos y dan una sensación de naturaleza genial. Y a pesar de que haya algunas cosas que no me gusten, por ejemplo la arena (es demasiado brillante, pero solo es una opinión personal), hay una cosa que me parece horrenda. Es la salida de la cueva que se ve en esta foto: http://i.imgur.com/7rOGLpM.png

En fin, un proyecto genial. ¡Suerte con todo!
Claro, lo de la visión tiene su por qué, como todo. Es un misterio que nos va a acompañar desde el minuto uno y va a incitar a que el jugador suelte teorías y explicaciones durante todo el juego. Con esto te quiero decir que es uno de las principales incógnitas que vas a tener que resolver; sería poco inteligente ponerlo en el post xD
Me apunto lo de la arena, probaré otras paletas a ver qué tal.
Sí, lo cierto es que ahora que lo veo debería difuminar un poco los bordes xD

¡Gracias!

Dicho por jgamerx Ver mensaje
¡TRE-MEN-DO!
para empezar el post es genial.
Veo que lo vas a enfocar principalmente a la historia,lo cual me parece genial
aunque es cierto que no dices como consiguio esa visión,pero por lo demás me parece tremenda
tiene esa caracteristica innovadora de que el protagonista sea la profesora
Los mapas,pues sabes de sobra que opino,utilizas los mismos que los de la liga de mapping,y teniendo en cuenta que la ganastes,pues ya sabes
de las caracteristicas me gusta sobre todo las side-stories y las decisiones
Me gusta tambien que cada npc tenga su propia personalidad
los tiles preciosos.
Y eso es todo,ha mejorado desde la última vez que lo vi
Un saludo.
(Por cierto la fanbar a la firma que va)
¡Gracias por el comentario! Sí, el concurso me valió para avanzar unos cuantos mapas xD Me encanta crear side-stories, la verdad. Es una forma genial de darle forma a tu mundo sin sobrecargar la trama principal. Esperad MUCHAS de ellas xD



De nuevo, gracias por la acogida. La verdad es que no me la esperaba, teniendo en cuenta de que esta es la zona del rpg y eso. El fin de semana actualizaré con las zonas básicas que tendrá la primera demo, los iniciales y un par de cosas más.

¡Nos vemos!
Gracias: Rembry
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.
Skin Afternoon por Sage