[RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 1/1/2017: Mapa regional, nuevos sistemas y cambios gráficos)

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  #11  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
G.U.A.U
Solo digo eso.
Esta genial! encima esas caracteristicas para mi es algo nuevo y bueno! Espero que no quede en el olvide como la mayoria de los hacks que estan geniales. Bueno, la fanbar va directo Al tren de la basura CHU CHU a mi firma. Suerte y JajaSalu2
Gracias: Caeles
Estudio y aprendo, y si sigo asi, algun dia hare un buenisimo hackrom/Fan game.




Apoyo al RPG:
  #12  
03/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Hace mucho tiempo que no veo una presentación de proyecto así, voy a seguirlo muy de cerca. Mucha suerte en este proyecto
Gracias: Caeles
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
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  #13  
04/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Perfecto como siempre, Caeles. Me agrada que no te enredes en un planteamiento complicado que al fin y al cabo no lleva a ninguna parte. La única pega que le puedo poner es el título: es un poquito redundante. El resto, increíble. Estaré atento a tu proyecto.
Gracias: Caeles

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
  #14  
04/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory
Muchos dirán "Oh, es innovador por el hecho de que ya no eres un niño que sigue el camino de ser un maestro Pokémon".

No lo niego, el proyecto me encanta, pero, ¿no creéis que estáis siendo un poco crueles al decir que no hay proyectos en el cual tienen un objetivo a seguir? Y no me refiero a seguir el sueño de vencer a la Liga Pokémon ni completar la Pokédex.

Por ejemplo, mi proyecto no sigue esa línea temporal, va en busca de su padre a la vez que completa los gimnasios, que es algo semi-secundario, pero aquí la gente es tán hipócrita que tampoco es capaz de valorar otros proyectos...

Te deseo suerte, soy capaz de ponerme una de tus fanbars y todo xD, de verdad que la historia me ha encantado, a ver si soy capaz de ponerme con mi proyecto de una vez por todas...
Gracias: Caeles
  #15  
11/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Respuestas

Dicho por Leul Ver mensaje
G.U.A.U
Solo digo eso.
Esta genial! encima esas caracteristicas para mi es algo nuevo y bueno! Espero que no quede en el olvide como la mayoria de los hacks que estan geniales. Bueno, la fanbar va directo Al tren de la basura CHU CHU a mi firma. Suerte y JajaSalu2
¡Muchas gracias por el apoyo! Lucea agradece tu interés académico ^^

Dicho por DarkMarby Ver mensaje
Hace mucho tiempo que no veo una presentación de proyecto así, voy a seguirlo muy de cerca. Mucha suerte en este proyecto
Gracias, me costó un poco que quedase como quería, pero estoy contento con el resultado. ¡Nos leemos!

Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
Perfecto como siempre, Caeles. Me agrada que no te enredes en un planteamiento complicado que al fin y al cabo no lleva a ninguna parte. La única pega que le puedo poner es el título: es un poquito redundante. El resto, increíble. Estaré atento a tu proyecto.
Puedo ver por qué dices eso, yo también lo puse en las contras a la hora de decidir nombre, pero al final decidí ignorarlo y usarlo; el juego de palabras con el tópico literario me gustaba demasiado.

Gracias por el comentario. Tus críticas siempre son algo a tener en cuenta, es un gusto ver que te agrada.

Dicho por RivalSilver Ver mensaje
Muchos dirán "Oh, es innovador por el hecho de que ya no eres un niño que sigue el camino de ser un maestro Pokémon".

No lo niego, el proyecto me encanta, pero, ¿no creéis que estáis siendo un poco crueles al decir que no hay proyectos en el cual tienen un objetivo a seguir? Y no me refiero a seguir el sueño de vencer a la Liga Pokémon ni completar la Pokédex.

Por ejemplo, mi proyecto no sigue esa línea temporal, va en busca de su padre a la vez que completa los gimnasios, que es algo semi-secundario, pero aquí la gente es tán hipócrita que tampoco es capaz de valorar otros proyectos...

Te deseo suerte, soy capaz de ponerme una de tus fanbars y todo xD, de verdad que la historia me ha encantado, a ver si soy capaz de ponerme con mi proyecto de una vez por todas...
Hombre, no puedes negar que es algo muy tópico y tampoco creo que los comentarios que he leído se refiriesen a que "no hay", era más bien una generalización. Al menos esa es mi opinión.

Gracias, tenía miedo de que solo a mí me gustasen las fanbars xD ¡Nos leemos!






Actu: 11/10/2016

¡Los iniciales quieren conocerte!



¡Bienvenidos a la primera actualización de Pokémon Memento Memory! Hoy vengo a presentaros a los primeros compañeros que compartirán aventura con vosotros, además de explicar a grandes rasgos las zonas de la primera demo y llamaros la atención con algo que ya podíais ver que iba a tener importancia en el juego: el ciclo día-noche.

¡Vamos a ello!




Tu primer compañero


Todo juego de pokémon tiene ese primer integrante de tu equipo que acabará compartiendo gran parte del tiempo de juego contigo. Neriné es una profesora, lo que significa que da esta clase de pokémon a los aspirantes a entrenador.


En su laboratorio, tres pokémon conocidos por todos esperan a Joan.

La Triada


Él, encandilado por la llama del pequeño Charmander, querrá escogerlo, y aquí es cuando entrará en juego tu decisión como jugador.


Joan querrá a Charmander, pero movida por tu visión, reconsiderarás la idea y tendrás en tu mano decidir qué hacer: dárselo o no dárselo.

Esta será tu primera gran decisión.

¿Las consecuencias? Diálogos diferentes, un desarrollo de trama distinto en ambas versiones y, por supuesto, la elección de si quieres escoger más tarde a Charmander o no, porque si dejas que Joan lo tenga, su pokéball desaparecerá.


Alguien se ha adelantado...

En el caso de que decidas que la visión es algo profético o simplemente que Charmander mola tanto que no puedes vivir sin él, Joan se quedará sin su inicial y escogerá en su lugar cualquiera de las otros dos opciones completamente al azar: Bulbasaur o Squirtle.

Pero para aquellos que no quieran decidir en base a favoritismos sino por experiencia de juego, hay dos regalos más.


Los Aspirantes


Los otros dos iniciales, completamente independientes de los tres clásicos de Kanto, se suman como posibles decisiones a los anteriores. Para conseguirlos, habrá que cumplir ciertos requisitos, pero el esfuerzo merece la pena, porque cada uno de ellos es único a su manera.

El misterioso Mareep te tomará un inusual cariño apenas lo despiertes de su sueño, pero no te dejes llevar por su apariencia. Demostrará ser una verdadera máquina de matar con sus 31 IV's de serie en ataque especial.

Por otro lado, Gastly Shiny se sentirá tan agradecido por lo que has hecho por él que no dudará en seguirte si sigues su ruta, conociendo además el movimiento especial confusión para equilibrar las cosas early game.

Pero la cosa no acaba aquí, si no que ambos pokémon te permiten desbloquear una serie de historias secundarias en torno a ellos que te harán descubrir más sobre su pasado y las claves de ciertos misterios que no se explican en la historia principal.

Y eso es todo en cuant... ¿Eh?


El Secreto



¡Mime Jr. apareció! Este gracioso pokémon completa el ciclo de los iniciales extra. Está en alguna parte del pueblo inicial, esperando encontrarse con vosotros, y al igual que los anteriores desbloquea una historia secundaria exclusiva a él, además de algún otro extra. ¿Lograréis encontrarlo?




Tipos de encuentros


Como pudisteis ver en el post principal, Memento Memory implementa el ciclo día-noche, y desde ya os digo que no estará de adorno. Uno de los apartados más trabajados va a ser el de diferentes pokémon según la hora.

Los pokémon de una zona cambiarán dependiendo te adentres en ella por la mañana, el día o la noche, primando a grandes rasgos los pájaros y bichos por la mañana; tipos variados por el día y siniestro y fantasma por las noches.

Además, como no tiene sentido encontrar un Ponyta en pleno diluvio, se ha implementado un nuevo tipo de encuentro: saldrán distintos pokémon salvajes si te encuentras bajo una llovizna, tal como los del día y la noche.

En la siguientes capturas podéis ver un ejemplo de algunos de los pokémon más comunes de una zona concreta cambiar según lo que os acabo de decir:


De arriba-abajo e izquierda-derecha: Mañana, día, noche, lluvia.
Sí, me falta el bg de mañana




Zonas de la 1ª demo


Y ahora lo más interesante: ¿cuánto contenido tendrá la demo?
Esa es una pregunta que ahora mismo no puedo responder, pues todavía está en desarrollo y no me atrevo a decir un número de horas aproximado. Lo que sí puedo hacer es deciros qué zonas serán explorables en la primera y hasta dónde podréis avanzar.




La demo tendrá en total dos gimnasios, uno que tendrás que pasar a la manera clásica, en Ciudad Corvus, y otro situado en Ciudad Bóreas, cuya mecánica dejaré para otra ocasión. Esta lista es beta y pueden añadirse zonas, pero no esperéis que haya un cambio drástico en ningún momento excepto si compruebo que bajo de las dos horas y media de juego obligatorio, cosa que dudo mucho.


Y eso es todo. Espero que os haya parecido interesante y gracias por el apoyo. ¡No os olvidéis de comentar!

Última edición por Caeles; 11/10/2016 a las 13:53
  #16  
11/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
Me encanta que según la opción que escojas pasen unas cosas diferentes, y lo de los starters secundarios me parece muy buena idea. Ánimo, este proyecto cada vez tiene mejor pinta
Gracias: Caeles
  #17  
11/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
Wow, lo que he leido me mola mucho.
Me encanta que ya desde el principio condiciones la historia basandote en la elección del inicial, pudiendo variar la historia de distintas maneras, me gusta me gusta
Tambien el hecho de que hayas modificado tanto al Gastly como al Mareep para que sean distintos al resto me gusta, ya que los hace diferentes y exclusivos (una gran cualidad para un inicial)

Tambien me mola mucho que modifiques los encuentros dependiendo de los factores basicos de dia/noche y clima. Le dan mucho realismo al juego.

Me ha parecido muy bueno todo lo que he visto, sigue así!!
Gracias: Caeles
  #18  
11/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
Vaya vaya..
así que la Beta is incoming eh, me agrada leer eso.

A pesar de que siempre digo "puede que este sea el primer rpg que juegue" ya me he pasado un chorro y medio y la gran mayoría me han decepcionado... En fin, no va al caso.

Que sepas que probaré tu Beta cuando salga así que más vale que valga la pena ^^
Sobretodo si tiene opción para jugarlo en FullScreen y el Avance rápido.

Como sea, me gusta mucho como empieza el juego, promete ser bastante interesante, pero tengo una duda: ¿Podrán conseguirse a Mareep, Gastly y Mime Jr. a la vez? ¿O será como en el tipico caso de los starters?


Por otro lado no me sorprende el resto, no es nada que no pueda hacerse en un romhack normal. Buenas vibras y Ánimo con la Beta!
Bless!!
Gracias: Caeles
Lo único que puedo decir es "Bravo gatolete, te luciste de nuevo."
Saben? Es muy filosófico todo esto; uno se pregunta cuál es el propósito de la humanidad, y ahí aparece gatolete para recordárnoslo.
~Lonewolf aka Papyrus 2014

  #19  
11/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
este proyecto me llama fuertemente la atención.
generalmente un problema que tengo con los rpgmakers es que a la mayoria les falta identidad, casi todos usan el mismo tileset y muy pocos proyectos destacan por esta razon.

tu hack destaca presisamente por eso, pero tambien se nota mucho el estilo de Magicscarf, lo que hace que tu proyecto también se pierda entre los que decidieron usar estos tiles. talvez un cambio en las paletas o combinar otros tiles, pero sin perder esos tonos pasteles que le dan identidad a tu proyecto.

me gusta mucho el tema de la historia y de las decisiones que tomes afecten no solo a la historia si no también al juego en si.
Gracias: Caeles


  #20  
13/10/2016
Predeterminado Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
me gusta la idea me llama mucho la atención espero la beta para jugarlo
Gracias: Caeles
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