[RPGXP] Glosario Rom Hacking ↔ RPG Maker

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  • 5 Post By KleinStudio
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23/05/2016
Predeterminado Glosario Rom Hacking ↔ RPG Maker

Si vienes del Rom Hacking y has estado viendo tutoriales es posible que te líes un poco a la hora de ver algunos términos, justo por eso hago este tema con los términos más usados y sus equivalentes en RPG Maker.

FlagInterruptor
Prácticamente funcionan de la misma forma en ambas plataformas pero se les llama diferente, un interruptor puede estar activado o desactivado, no hay más.

Script ↔ Evento
Los eventos se encargan de darle vida al juego, pueden ser simples como un personaje que hable o una Poké Ball que contenga un Pokémon o mucho más complejos según lo que necesitemos en cada momento.
Es muy importante no confundir los scripts del Rom Hacking con los eventos porque dentro de RPG Maker los scripts son algo completamente diferente.

Movimiento permitido ↔ Terrain Tag
También funcionan de forma parecida pero mientras los movimientos permitidos se tienen que aplicar como una capa por encima del mapa los terrain tags se aplican directamente en la configuración del tileset.

ASM ↔ Script
Los scripts en RPG Maker sirven para modificar el juego de forma interna de la misma forma que se puede hacer con ASM en el Rom Hacking. Mientras que ASM es ensamblador puro y duro los scripts de RPG Maker se programan en Ruby por lo que son más fáciles de usar.

Última edición por KleinStudio; 23/05/2016 a las 16:56
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