[Essentials] Guia Basica de Pokémon Essentials

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  • 13 Post By KHAN~
  • 1 Post By gary trainer
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  #1  
26/11/2015
Predeterminado Guia Basica de Pokémon Essentials
¿Qué es RPG Maker XP?

Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates.

Todas las versiones de RPG Maker de PC tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos.

Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.

Curiosamente las versiones para PC poseen una base de datos en la cual la característica, de eventos comunes que permite desarrollar (que son los equivalentes a Scripts en lenguajes de programación) al usuario elaborar prácticamente cualquier tipo de juego, incluso tipo plataforma como Mario Bros o ARPG (Action RPG, o rol de acción) como The Legend of Zelda.

¿Qué es Pokémon Essentials?

Pokémon Essentials es un conjunto de scripts y recursos que permite a los usuarios crear juegos al estilo Pokémon en RPG Maker XP. Fue creado por Poccil, que se basó en el Kit de Juego Pokémon de Flameguru.

Mapeados

Para crear un nuevo mapa haremos clic con el botón secundario en la carpeta del juego o sobre un mapa ya existente. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana que nos permitirá configurar las propiedades del mapa.
Las opciones que incluye son las siguientes:
- Nombre del mapa.
- Tile Set que usará.
- Tamaño.
- Sonido/música de ambiente.

Es muy fácil hacer mapas para tu juego, básicamente se trata de seleccionar tiles o "cuadraditos" de 32x32 píxeles y situarlos en el mapa, aunque algunos elementos pueden ocupar, en algunos casos, más de un píxel.

Soporta tres capas de diseño (el 2000 y 2003 sólo dos), se pueden poner elementos en tres "superficies".
Normalmente la primera capa o inferior se utiliza para los terrenos y relieve en general, y las otras dos para añadir elementos que puedan tapar a otros, creando una sensación de profundidad.

Base de Datos
Aqui es donde configuraremos nuestros tilesets y autotiles.

Tilesets

Las imágenes a partir de las cuales escogemos los elementos para los mapas, se llaman Tilesets, y la medida es libre en cuanto a altura, la anchura debe ser siempre 256 píxeles, pudiendo fusionar varios tilesets para mapeados mucho más completos y detallados, aparte de la novedad de los AutoTiles, que básicamente son pequeños Tilesets que se van adaptando sólos al ponerlos sobre el mapa, ideal para terrenos.

Editor de Eventos
ste es un pequeño cuadro de pop-up que tendrá un montón de opciones para que usted pueda elegir.

Es básicamente todas las cosas que suceden en el juego, como el diálogo, muestra mensajes, caminar overworlds, batallas pokemon y así sucesivamente. También puede llamar a los scripts de aquí ya que algunas cosas no son capaces de hacer a través de eventos y aquí es donde usted llama a un guión, un ejemplo sería cuando arranque el PC para mirar a través de sus cajas o en su correo electrónico. Ahí es donde un evento que llamar a un script (no te preocupes, cosas así ya estará hecho para usted en el kit de inicio (Pokemon Essentials), lo que también le mostrará cómo hacerlo).

Interruptores Locales

solo daré información de estos porque son los más simples.

Esta nueva función que lleva integrada RPG maker XP, es muy similar a la de interruptores, salvo en algunas cosas.
Un interruptor local funciona de igual manera que uno normal, excepto porque el local SOLO actuará en el evento en el que se le manipula. Sin embargo, sus opciones de valores no se limitan a dos, si no a cuatro (A/B/C/D). Por lo demás, su funcionamiento es igual al de los interruptores normales.

Pasos:

1- Creas evento con 2 páginas.

2-En la primera pagina, añades los graficos y lo que quieras que diga la 1º vez que hables con el o cuando se abra una puerta o un cofre ( en este caso usamos el de hablar )

3-En la segundo pagina, pones lo que quieres que diga la segunda vez que hables con el, y en condiciones de aparicion, y en Interruptor local pones el A,B,C o D, el que quieras. ¡¡¡¡Recuerda que el grafico tiene que ser el mismo!!!!:

4-por ultimo, en la primera pagina, añades: Operacion de Interruptor local (El que hallas escogido anterior mente, por ejemplo, el B) - activar
Listo!! Ponle aplicar y aceptar!

Variables

Existen otros tipos de métodos para programar en RPG Maker. Uno de ellos, son las variables.
Las variables son, como los interruptores, “contenedores” de valores que pueden cambiar. Sin embargo, las variables no tienen solo dos valores posibles, sino que tienen la capacidad de contener valores entre -9999 y 9999.

Editor de Scripts

El editor de scripts es donde todos los scripts creados para hacer el motor del juego son. RMXP ya viene con un motor de serie (o kit de inicio). Esta va a ser la zona de codificación más compleja se encontrará en RMXP. Aquí es donde el scripting Rubí / RGSS entra. Ahora, la codificación puede ser bastante difícil para algunos, y es probablemente el mejor para poder familiarizarse con el funcionamiento RMXP antes de intentar aprenderlo, sin embargo, más investigación y la práctica hacer lo mejor.

Creditos

Maruno (Pokeco)
Emudesc y a Dani_eragon (usuario de Emudesc)
WikiPedia
Pokémon Essentials Wiki
tutoriales-makerxp.es

"Tu dame un bolígrafo, yo me follo al papel
Sin ser súper sayan superé el cuarto nivel
Voy con la pistola de portal, soy inmortal como Deadpool."



Última edición por KHAN~; 26/11/2015 a las 15:51
  #2  
26/11/2015
Predeterminado Respuesta: Guia Basica de Pokémon Essentials (RMXP)
Muy buen aporte .
Gracias: KHAN~
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