La guía del ASM - De todos para todos

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Herramientas Desplegado
  #11  
26/06/2015
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Dicho por Elpollo Ver mensaje
No te molestes en recopilar las instrucciones, pues ya están todas en la documentación, con su respectiva información de uso:

ARM Information Center

Quizá una guía de cómo navegar por el sitio sería más útil, porque tiene tela la verdad...
Una guía que muestre la arquitectura de la game boy Advance sería de mayor ayuda, que no se si es porque yo soy un inútil en ese aspecto, o que simplemente no tengo comprensión lectora, el caso es que todo lo que he encontrado por la red a mi no me aclara nada.
Te agradezco el aporte, pero en este tema estamos tratando de hacer algo así como una "guía para tontos", es decir, que al leer sea más evidente que asomarse por la ventana y saber que llueve o el Sol brilla más que un helado en pleno mes de Agosto. Estaríamos muy agradecidos si desmenuzaras los comandos al mínimo común múltiplo y aportaras ejemplos sobre su estructura.

Quiero agradeceros a todos este factuoso recibimiento, hablo en nombre de todos los componentes del grupo al decir que no existe mayor satisfacción que el redactar y ayudar a derrumbar tabúes, ya llegamos a lograrlo con el scripting y ahora queremos hacer lo mismo con ese campo que llamamos ASM. Sé que aún queda bastante para extenderlo y que debemos dedicarle mucho tiempo, pero al menos confío en que sea un proyecto que haya brotado desde nuestras manos y que, con vuestros granitos de arena, poco a poco se convierta en el Santo Grial Hispano del PokéASM.

Recuerden que todos pueden participar y formar parte de este gran proyecto conjunto.
Causar mareas antes era divertido, pero ha pasado de moda...

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¡Viva la Híperzona!
  #12  
26/06/2015
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
El problema de esto no es aprender como es el lenguaje, pues una vez tienes un poco de practica programando, sabes que tienes que ir a la documentación y a ejemplos que pilles en internet (en la misma documentación en este caso suelen estar los mejores), el verdadero problema es como utilizar el lenguaje para hacer lo que uno quiere, y es aquí donde de verdad no hay apenas ayuda de ningún tipo (ni para tontos ni para listos).
Con esto me refiero a:

- Un desglose de los tipos de memorias que tiene la game Boy, algo básico y que todo el que quiera trastear un poco con ella debería conocer; en qué dirección empiezan y en cual acaban, etc.

- Una guía de los offsets útiles, esta si he visto algo por aquí (además de bulbapedia), aunque quizás no estaría mal hacerla un poco más "visible" y entendible (reestructurarla).

-Una guía que explique el funcionamiento de un procesador ARM, que si no sabes esto, es muy probable que nunca seas capaz de aprender a usar el asm.

-Una alternativa: enseñar como programar en C para los que no quieran usar el ASM y quieran seguir haciendo cosas chulas, que vayan más allá de cambiar mapeado y scripts.

Ahora mismo no me acuerdo de con qué más problemas me topé cuando empecé con esto, pero muy pocos (por no decir ninguno), fueron relacionados con la sintaxis del lenguaje, además que hay un montón de tutoriales incluso en este foro.

Con lo que he dicho hasta ahora no pretendo ni desanimar ni nada por el estilo, sólo que quizás deberíais emplear el tiempo en otros aspectos que quizás sean más útiles y requieran ser tratados con mayor prioridad, pues el de la sintaxis del lenguaje, en este foro hay varios tutoriales como ya mencioné, creo que es un tema ya solventado.
  #13  
28/06/2015
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
En youtube hay varios cursos enteros para aprender a programar en C. Y hay uno brutal en Khan Academy que empiezas desde cero y te lo enseña fenomenal.
  #14  
28/06/2015
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Dicho por Elpollo Ver mensaje
El problema de esto no es aprender como es el lenguaje, pues una vez tienes un poco de practica programando, sabes que tienes que ir a la documentación y a ejemplos que pilles en internet (en la misma documentación en este caso suelen estar los mejores), el verdadero problema es como utilizar el lenguaje para hacer lo que uno quiere, y es aquí donde de verdad no hay apenas ayuda de ningún tipo (ni para tontos ni para listos).
Con esto me refiero a:

- Un desglose de los tipos de memorias que tiene la game Boy, algo básico y que todo el que quiera trastear un poco con ella debería conocer; en qué dirección empiezan y en cual acaban, etc.

- Una guía de los offsets útiles, esta si he visto algo por aquí (además de bulbapedia), aunque quizás no estaría mal hacerla un poco más "visible" y entendible (reestructurarla).

-Una guía que explique el funcionamiento de un procesador ARM, que si no sabes esto, es muy probable que nunca seas capaz de aprender a usar el asm.

-Una alternativa: enseñar como programar en C para los que no quieran usar el ASM y quieran seguir haciendo cosas chulas, que vayan más allá de cambiar mapeado y scripts.

Ahora mismo no me acuerdo de con qué más problemas me topé cuando empecé con esto, pero muy pocos (por no decir ninguno), fueron relacionados con la sintaxis del lenguaje, además que hay un montón de tutoriales incluso en este foro.

Con lo que he dicho hasta ahora no pretendo ni desanimar ni nada por el estilo, sólo que quizás deberíais emplear el tiempo en otros aspectos que quizás sean más útiles y requieran ser tratados con mayor prioridad, pues el de la sintaxis del lenguaje, en este foro hay varios tutoriales como ya mencioné, creo que es un tema ya solventado.

Todo esto que dices es importante y algunas opciones se pueden ir agregando con el tiempo. Sin embargo, sigue siendo cierto que las explicaciones sobre los comandos están incompletas o son poco entendibles (vamos, hablo desde mi experiencia personal). Si queremos hacer una guía de lo más completa, hay que abarcar todos los campos y uno de ellos es saber qué hace cada instrucción. De todas formas, te tomo la palabra, a ver si agregamos esas explicaciones referente a los registros, rangos en la RAM y ese tipo de cosas.

La parte de programación en C lo veo un poco fatiguilla y este tema en todo caso trata sobre ASM, pero a ver, gracias por todos estos puntos.
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  #15  
10/08/2016
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
oye para cuándo novedades esto prometía u.u
  #16  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Este tutorial me ha servido de mucho en algunos momentos que no he terminado de entender algunas cosas para complementarlo y terminar de pillarlo (ya que mi nivel de inglés no es nada del otro mundo). Es una pena que @.:Helix Boo♪:. se haya retirado del RH. ¿Podemos esperar alguna actualización algún día o seguimos soñando?

En fin, muchas gracias por este aportazo que a muchos le han sido útil, aunque esté un poco olvidado parece con los pocos comentarios que tiene. ¡Dadle un poco de amor y cariño!

Au revoir~.
Hay 10 tipos de personas en este mundo, las que entienden binario y las que no~

Si necesitas contactar conmigo para cualquier cosa hazlo a través de:

Mi Discord: Aarón#8479
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Skype murió R.I.P

¿Tu galería, reto, o lo que sea esta muerto? No te preocupes, dame un toque y te lo revivo. Tengo el título en medicina.

Mi galería de mapas (última actualización el 05/03/17)
  #17  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Dicho por CelticFrostie Ver mensaje
oye para cuándo novedades esto prometía u.u
Dicho por Aarón ツ Ver mensaje
Este tutorial me ha servido de mucho en algunos momentos que no he terminado de entender algunas cosas para complementarlo y terminar de pillarlo (ya que mi nivel de inglés no es nada del otro mundo). Es una pena que @.:Helix Boo♪:. se haya retirado del RH. ¿Podemos esperar alguna actualización algún día o seguimos soñando?

En fin, muchas gracias por este aportazo que a muchos le han sido útil, aunque esté un poco olvidado parece con los pocos comentarios que tiene. ¡Dadle un poco de amor y cariño!

Au revoir~.
Desgraciadamente, no tengo pensado realizar ninguna actualización más a la guía a día de hoy. Sin embargo, me alegro de que esto sirva a muchos, quién sabe si el día de mañana alguien se decide a poner otro granito de arena y a aportar nueva información. Eso sí, siempre que sea lo más entendible posible. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Gracias: Aarón ツ
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  #18  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Muchas gracias por traernos este grandisimo aporte el cual abre muchas puertas hacia el ASM, intentare probar lo que pone aqui cuando termine los examenes
  #19  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Que buen aporte, no se mucho de ASM pero gracias a esto podré mejorar.
  #20  
Hace 4 días
Predeterminado Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos
Hola
Sinceramente creo que es complejo de entender porque le faltan casos practicos donde se usen, creo que eso ayudaria, me refiero a cada paso con un ejemplo diferente para poder asimilar ese lenguaje, luego me ha surgido una necesidad de que haya un lenguaje de alto nivel que se traduzca a este enorme porque este lenguaje esta muy pegado a la compresión de la maquina y eso quiere decir que para las personas no es un codigo simple, dicho esto y sin animos de fomentar la creación del lenguaje (porque supone mucho esfuerzo y ganas) propongo dar primeros pasos para poder llegar a eso dado que un lenguaje nos daria a los programadores una facilidad para hacer y entender aun nivel mucho mas alto...Sé que debe de ser algo dificil pero si entre todos podemos ir haciendo pasos, es posible que en un tiempo, podamos disfrutarlo

Yo no se como se hace para hacer un lenguaje que se traduzca a ASM y luego se compile a bytes pero debe de ser una faena tremenda, de sintesis.
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