[Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?

Avisos

Like Tree51Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
06/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
Dicho por Bad End Ver mensaje
Por fin otro ''XSTP'' en este topic. Demasiados tipos FEEEELINGS en los resultados.
Tengo a un tipo F en mi familia y es mi madre, no me gusta cuando mezcla sentimientos con todo, incluso cuando no están relacionados con lo que discutimos. Creo que ese es el problema de mucha gente, hay cosas que deben ser pensadas y no sentidas.
  #42  
06/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
Interesante post Zero.

Mi resultado y opinión





Los Cinco Aspectos de Personalidad ENTJ-A


Los individuos Extravertidos (E) prefieren actividades en grupo, piensan mientras hablan, se sienten energizados por la interacción social.

Los individuos Intuitivos (N) son imaginativos, confían en su intuición, se sienten cautivados por las ideas, se enfocan en lo que podría pasar.

Los individuos Pensadores (T) son fuertes, siguen lo que su mente les dice, se enfocan en la objetividad y en la racionalidad.

Los individuos Juzgadores (J) son decididos, prefieren reglas y lineamientos claros, ven una fecha límite como algo sagrado, buscan finalizar las cosas.

Los individuos Asertivos (-A) son emocionalmente estables, calmados, relajados, se rehúsan a preocuparse demasiado.


Analistas (Tipos Intuitivo y Pensador [_NT_], incluye las variantes Asertiva y Cautelosa)


Estos tipos de personalidad valoran la racionalidad e imparcialidad, sobresaliendo en debates intelectuales así como en campos relacionados a la ciencia y tecnología. Son altamente independientes, de mente abierta, de voluntad fuerte e imaginativos, abordan muchos temas desde una perspectiva utilitaria y se interesan más por lo que funciona en lugar de lo que satisface a todo el mundo. Estos rasgos hacen que los Analistas sean excelentes pensadores estratégicos, pero también causan dificultades cuando se trata de asuntos sociales o románticos.


Maestría en las Personas (Tipos Extravertido y Asertivo [ E___-A ])


Los Individuos con Maestría en las Personas buscan el contacto social y generalmente tienen excelentes habilidades de comunicación, sintiéndose cómodos en eventos sociales o en situaciones en las que necesitan confiar en los demás o dirigir a otras personas. Estos tipos confían en sus capacidades y no dudan a la hora de expresar sus opiniones. Desempeñan un papel activo en la sociedad y entender qué es lo que motiva a los demás significa mucho para los individuos que tiene Maestría en las Personas. Sin embargo, no les preocupa mucho lo que los demás piensen de ellos.


Opinión personal: Antes de empezar a opinar decir que este test ha sido de lo mejorcito que he encontrado hasta el día de hoy, no encontrado ninguna pregunta fuera de lugar o incoherente. No suelo contestar tests, la verdad es que me aburren debido que siempre les encuentro fallos pero éste me ha parecido interesante y bien organizado.

Esta es mi opinión sobre mi resultado, intentaré ser breve. Desde mi punto de vista es bastante coherente con mi forma de ser y mi personalidad, es decir; digo que el test está bien trabajado y determina bastante de mi personalidad. Me he leído a fondo el temario del test y el único punto que no me acaba de convencer es el tercer enunciado que incluyo en este post (“Analistas (Tipos Intuitivo y Pensador [_NT_], [… ]) puesto que da a entender que tiene problemas de adaptación a lo lógico-social. Me considero una persona calmada y adaptable a cualquier grupo o situación. De hecho, el cuarto enunciado a que hago referencia (Maestría en las Personas (Tipos Extravertido y Asertivo [ E___-A ]) ) lo comenta y lo soluciona.

En global, un buen test, bien diseñado y coherente; diferente a lo que he contestado hasta ahora. Muy interesante.



¡Un abrazo!

PD: ¡Animaos a contestar!

Click para ver la firma




FEL!X



Premios




Galería (Link directo)



Aportaciones y participaciones



Algunas respuestas a posts y más posts





Respuesta: Cuantos años teneis? Que año Conocisteis Wah?

Respuesta: Con qué Pokémon te has encariñado y porqué?

Respuesta: GBA | Gráficos | [AVANZADO] ¡Añadir más frames a tus minis!

[Vídeo] Cuando Pokemon GO se vuelve violento
Respuesta: Rap de los Hackrom - Sage [A capella]
Respuesta: GBA | ASM | Clase Número 3: Instrucciones Básicas
Respuesta: ¿Cómo olvido a una chica? No puedo.
Respuesta: [Encuesta]¿Que encuentras mas divertido/entretenido al Rom Hackear/Makear?
* * *
Respuesta: [Cosas De WaH Ep2]¡¡5 Cosas Paranormal Que Nos Han Sucedido!!
Respuesta: FR| ASM| Salto en cualquier dirección.
Respuesta: [Cosas De WaH Ep1]¡¡10 Cosas Sobre Nosotros!!
¡fel!xidades! (Gracias a todos)

¡Ya están aquí!: Resultados PWaH 2015

Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora? (2)
* * *

Respuesta: [Relato de invierno] Chicago.
Respuesta: ¡TIPOS DE HACKERS! ¡Dime qué clase eres tú!
[TAG del MangaAnime]
Respuesta: [FR][DUDA]Comandos de dinero
[Por Una Wah Unida]
Respuesta: Mis motivos de estar aqui
* * *

Respuesta: Psicólogo para el psicólogo, filósofo para el filósofo~
Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora?
Respuesta: [Historia] Hijos del bosque, hijos del viento
Respuesta: [IDEA] Jugador se pueda liar
Respuesta: ¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito?
Respuesta: [Encuesta] ¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?
* * *


Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?(Viva el comandante FEL!X)

Tu TOP 5 de animes (Mi propio top)
Respuesta:Pregunta a todos los spriters (Mi punto de vista)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos Elementales 8El tipo experto)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos de Evolucion (El caso de Machamp )

¡Un abrazo!

  #43  
06/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?

P3N3

  #44  
08/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
¡Mola !

A mí me ha salido el arquitecto (INTJ-T).

Mente: 43% introvertido
Energía: 23% intuitivo
Naturaleza: 22% de pensamiento
Tácticas: 22% juzgador
Identidad: 33% cauteloso

La verdad es que me describe bastante bien, no me esperaba que fuera tan preciso. También sabía que mi personalidad era rara, pero no tanto

Lo más curioso es que tengo la misma personalidad que Putin, Schwarzenegger, Thomas Jefferson, Kennedy, César Augusto, Hannibal Lecter, Gandalf el Gris, Katniss Everdeen y el profesor Moriarty

¡¡Casi todos son villanos, políticos o mete leches :lol: !!
  #45  
20/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
Creo que era mas que logico:

Spoiler


TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“LÓGICO”
(INTP-A)

- MENTE -
ExtravertidoIntrovertido
61%
- ENERGÍA -
IntuitivoObservador
20%
- NATURALEZA -
PensamientoEmocional
52%
- TÁCTICAS -
JuzgadorProspección
13%
- IDENTIDAD -
AsertivoCauteloso
18%
“Si el pollo cruzó la carretera o si la carretera cruzó al pollo depende de tu punto de referencia.”
Albert Einstein
El tipo de personalidad INTP es bastante raro, y representa sólo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que los ponga más descontentos que ser “comunes”. Los INTP se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñado, los INTP han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a través de la historia.

LA VIDA NO EXAMINADA NO VALE LA PENA SER VIVIDA

Los INTP son conocidos por sus brillantes teorías y su lógica implacable – de hecho, se los considera los más lógicamente precisos de todos los tipos de personalidad.
Ellos aman los patrones, y marcar las discrepancias entre las declaraciones casi podría considerarse un hobby, por lo tanto es una mala idea mentirle a un INTP. Esto hace que sea irónico que la palabra de un INTP siempre deba tomarse “con pinzas” – no es que son deshonestos, sino que las personas con el tipo de personalidad INTP tienden a compartir pensamientos que no se han desarrollado completamente, usando a los otros como caja de resonancia para las ideas y teorías en un debate en contra de sí mismos y no como compañeros reales de conversación.

Esto puede hacer que parezcan poco confiables, pero en realidad nadie es más entusiasta y capaz de detectar un problema, perforar los factores interminables y los detalles que abarcan el tema y desarrollar una solución única y viable que los INTP – sólo no espere informes puntuales de progreso. Las personas que comparten el tipo de personalidad INTP no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un ambiente donde su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los INTP están dispuestos a gastar en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.

LA SABIDURÍA COMIENZA EN PREGUNTARSE

Puede parecer que están sin rumbo, en un sueño sin fin, pero el proceso de pensamiento de los INTP es incesante, y sus mentes zumban con ideas desde que se despiertan. Este pensamiento constante puede tener el efecto de hacer que se vean pensativos y distantes, ya que muchas veces están realizando debates en sus propias mentes, pero realmente los INTP son bastante relajados y agradables cuando están con la gente que conocen, o que comparten sus intereses. Sin embargo, esto puede ser sustituido por una timidez abrumadora cuando las personalidades INTP están entre caras desconocidas, y las bromas pueden convertirse rápidamente en combate si creen que sus conclusiones o teorías lógicas están siendo criticadas.

Cuando los INTP están particularmente exaltados, la conversación puede bordear la incoherencia en su intento por explicar la conexión en cadena de conclusiones lógicas que dieron lugar a la formación de su última idea. Muchas veces, los INTP optarán simplemente por cambiar de tema antes de que hayan entendido lo que estaban tratando de decir, en lugar de tratar de poner las cosas en términos simples.

Lo contrario también puede ser cierto cuando las personas explican sus procesos de pensamiento a los INTP en términos de subjetividad y sentimiento. Imagine un mecanismo de relojería terriblemente complicado, que toma cada posible hecho o idea, los procesa con una fuerte dosis de razonamiento creativo y devuelve los resultados más lógicamente exactos disponibles – así es como funciona la mente de un INTP, y este tipo tiene poca tolerancia para un bloqueo emocional de sus máquinas.

QUE AQUELLOS QUE MOVERÍAN EL MUNDO, PRIMERO SE MUEVAN ELLOS MISMOS

Además, con el Pensamiento (T) como uno de sus rasgos gobernantes, es poco probable que los INTP entiendan las quejas emocionales en absoluto, y sus amigos no van a encontrar en ellos una piedra de apoyo emocional. Las personas con el tipo de personalidad INTP prefieren producir algunas sugerencias lógicas sobre la forma de resolver la cuestión de fondo, una perspectiva que no siempre es bien recibida por sus compañeros Sentimentales (F). Es probable que esto se extienda a la mayoría de las convenciones sociales y objetivos, como la planificación de una cena y casarse, ya que los INTP están mucho más preocupados por la originalidad y los resultados eficientes.

La única cosa que realmente retiene a los INTP es su miedo, inquieto y penetrante, al fracaso. Las personalidades INTP son tan propensas a volver a evaluar sus propios pensamientos y teorías, preocupándose de que se haya perdido alguna pieza crítica del rompecabezas, que pueden estancarse, perdidos en un mundo intangible donde sus pensamientos nunca se aplican realmente. La superación de esta falta de confianza se mantiene como el mayor desafío que los INTP tendrán que enfrentar, pero las dotes intelectuales – grandes y pequeñas – otorgados en el mundo cuando lo hacen, hace que la lucha valga la pena.
  #46  
24/07/2015
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?


Yo soy Ejecutiva! jajaja
  #47  
02/11/2017
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
La lógica de Aristóteles lkos


Aquí está lo que dice sobre la personalidad por si quieren leerlo

El tipo de personalidad Lógica es bastante raro y representa solo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que les haga ser menos felices que ser “comunes”. Los que tienen personalidad Lógica se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñador, los Lógicos han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a lo largo de la historia.

NO VALE LA PENA VIVIR LA VIDA SIN EXAMINARLA

Los Lógicos son conocidos por sus brillantes teorías y su lógica implacable; de hecho, se les considera los tipos de personalidad que tienen más precisión lógica.
Les encantan los patrones y detectar discrepancias entre declaraciones casi podría considerarse una afición; por lo tanto, es una mala idea mentirle a una persona con personalidad lógica. Esto hace que sea irónico que la palabra de un Lógico siempre deba cogerse con pinzas; no es que sean deshonestos sino que las personas con personalidad Lógica tienden a compartir pensamientos que no se han desarrollado completamente y a utilizar a otros como altavoz para las ideas y teorías en un debate en contra de sí mismos y no como compañeros reales de conversación.

Esto puede hacer que parezcan poco fiables, pero en realidad nadie es más entusiasta y capaz de detectar un problema, penetrar en los factores interminables y en los detalles que abarcan el tema y desarrollar una solución única y viable para los Lógicos; eso sí, no espere informes puntuales del progreso. Las personas que comparten el tipo de personalidad lógica no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un entorno en el que su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los Lógicos están dispuestos a emplear en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.

LA SABIDURÍA COMIENZA PREGUNTÁNDOSE A UNO MISMO

Puede parecer que van sin rumbo, en un sueño sin fin, pero el proceso de pensamiento de los Lógicos es incesante y las ideas zumban por sus mentes desde que se despiertan. Este pensamiento constante puede tener el efecto de hacer que se vean pensativos y distantes, ya que muchas veces están debatiendo con sus propias mentes, pero realmente los Lógicos son bastante relajados y agradables cuando están con la gente que conocen o que comparten sus intereses. Sin embargo, esto puede ser sustituido por una timidez abrumadora cuando los individuos con personalidad lógica se encuentran con personas desconocidas, y las bromas pueden convertirse rápidamente en antagonismo agresivo si creen que sus conclusiones o teorías lógicas están siendo criticadas.

Cuando los Lógicos están particularmente exaltados, la conversación puede rozar la incoherencia en su intento por explicar la conexión en cadena de conclusiones lógicas que dieron lugar a la formación de su última idea. Muchas veces, los Lógicos optarán simplemente por cambiar de tema antes de que se haya entendido lo que estaban tratando de decir, en lugar de tratar de explicar las cosas de una forma más simple.

Lo contrario también puede ser cierto cuando las personas explican sus procesos de pensamiento a los Lógicos en términos de subjetividad y sentimiento. Imagina un mecanismo de relojería muy complejo, que coge cada posible hecho o idea, los procesa con una fuerte dosis de razonamiento creativo y devuelve los resultados que sean más sensatos lógicamente hablando; así es como funciona la mente de un Lógico, y esta personalidad es muy poco tolerante cuando una llave inglesa bloquea su máquina.

QUE AQUELLOS QUE QUIEREN MOVER EL MUNDO, SE MUEVAN PRIMERO ELLOS

Además, es poco probable que los Lógicos entiendan de ninguna de las maneras las quejas emocionales y sus amigos no van a encontrar en ellos una base de apoyo emocional. Las personas con el tipo de personalidad lógica prefieren hacer algunas sugerencias lógicas sobre la forma de resolver la cuestión de fondo, una perspectiva que no siempre es bien recibida por sus compañeros más sentimentales. Es probable que esto también se extienda a la mayoría de las convenciones y objetivos sociales, como la planificación de una cena y de una boda, ya que los Lógicos están mucho más preocupados por la originalidad y los resultados eficientes.

La única cosa que realmente retiene a los Lógicos es su miedo, inquieto y generalizado, al fracaso. Las personalidades lógicas son tan propensas a volver a evaluar sus propios pensamientos y teorías y preocuparse de que se haya perdido alguna pieza crítica del rompecabezas, que pueden estancarse y perderse en un mundo intangible donde sus pensamientos nunca se aplican realmente. La superación de esta falta de confianza es el mayor desafío al que los Lógicos se tendrán que enfrentar, pero cuando consiguen hacerlo (gracias a las dotes intelectuales, grandes y pequeñas, que les ha concedido la vida), hacen que la lucha haya merecido la pena.

LÓGICOS FAMOSOS

Bill Gates
Ellen Page
Kristen Stewart
Albert Einstein
René Descartes
Blaise Pascal
Isaac Newton
Stanley Crouch

Personajes de Ficción ¿WTF?
Neo The Matrix
Lo demás me valen berga


Veo que lo que dice sobre los lógicos es muy acorde a mi personalidad, aunque no es completamente "objetivo" Como la mayoría de cosas en la psicología, allí mismo dice esto:

La wea que dice:

(...)Habiendo dicho esto, es importante tener en mente que sin importar en qué modelo confiemos, nuestra personalidad es sólo un aspecto entre muchos, ya que nuestras acciones también son influenciadas por nuestro ambiente, experiencias, y metas individuales. En nuestras Descripciones de Tipo, describimos cómo es probable que se comporten las personas que pertenecen a un tipo de personalidad específico. Sin embargo, recuerda que estos sólo son indicadores y tendencias, y no lineamientos definitivos o respuestas. Existe una gran diferencia entre obtener un resultado de 10% en un rasgo, y uno de 80%. Esta información está diseñada para inspirar el crecimiento personal y mejorar el entendimiento que tenemos sobre los demás, no para ser tomado como una doctrina inmutable.(...)

(...)Cada teoría los define a su manera y es posible que si conoces a cinco personas que digan "soy un INFJ”, sus definiciones de lo que significa INFJ sean distintas. Ciertamente existen muchas coincidencias entre las teorías que comparten estos nombres de tipo. Sin embargo, sus descripciones de tipo no son de ninguna forma idénticas.(...)


Pues además de lógico, quisiera mejorar mi personalidad para "clasificarme" como protagonista y comandante, sé qué debo mejorar para alcanzar eso.


Muchas gracias a @Zero por ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk

Última edición por Berserker1523; 02/11/2017 a las 06:03
  #48  
02/11/2017
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
Hice este test cuando lo posteaste y creí que lo había puesto por aquí. Al parecer, no.

INFP-A por aquí

Lo cierto es que en ese momento me sentí muy identificado. Rehice el test otras tres veces (a lo largo de estos años) y siempre obtuve el mismo resultado. Quizás un poco más o un poco menos desplazados los porcentajes en cada categoría, pero lo mismo al fin y al cabo.

En ese momento les recomendé el test a amigos y familiares: todos sintieron que el resultado los describía muy bien.

Por último, es posible suscribirse a la lista de correo. Se ve que yo en algún momento lo hice porque cada tanto recibo e-mails del sitio en los que detallan más rasgos de mi tipo de personalidad o cómo reacciona ante determinadas situaciones. En fin, se los recomiendo es una lectura interesante

Dicho por ZeRóN Ver mensaje
Tengo la misma personalidad que William Shakespeare, Johnny Depp, J. R. R. Tolkien (autor del Señor de los anillos), Julia Roberts, John Lennon, Kurt Cobain, Virgilio, Homero...
Y que tu amigo Franquis <3
Aunque tú seas T y yo A :P
Gracias: Ωmega
TOT EL MEU SUPORT AL PRESIDENT PUIGDEMONT A EURODISNEY
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT


"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"

Tandas publicitarias


Por una sección de gráficas más limpia y ordenada; por el fin de los retos sin votos; para continuar el legado de nuestro God Emperor Kast:
En este 2018...
¡Yo aPOLLO a POLLO!

Omega, el amigo groao.
Espacio publicitario financiado por la Asociación de Fomento de la Cultura Griega

¿Te has sentido algo engreido últimamente? No te preocupes, ¡tiene nombre la solución!
¡Aarón, el gatimiau maricón!

¡Se venden espacios publicitarios! ¿Quieres volverte famoso en este 2018? ¿Quizás esperas ayudar a una causa sin ninguna posibilidad de triunfar? ¿A qué esperas? ¡Compra un lugarcito en mi firma!
  #49  
02/11/2017
Predeterminado Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
La verdad, me gustó la dinámica. Me ayudó a descubrir un poco como he sido últimamente.
Ahora, creo que no hay que apoyarse y aferrase a test como estos, sin embargo, este test (Según mi perspectiva) tiene unos argumentos sólidos y convincentes. Además que es muy intuitivo.

Se debería promover pruebas psicológicas en centros educativos, no solo para saber cada talento o defecto de los jóvenes; si no también, para que ellos tomen la iniciativa de descubrir quienes son y mejorar algunos aspectos que no conllevan a las características que queremos en nuestra humanidad.

Lo que también me gustó fue que, te dan una frase según tu resultado, y personajes conocidos que tienen esa característica. Me sorprendió ver a Lucy Liu, Morfeo y El Oráculo... Quizá cuando las máquinas nos invadan, lideraré un grupo de sobrevivientes

En cuanto mi resultado. Me sentí completamente identificado... Me acuerdo que siempre era el líder del grupo en mi colegio, no teníamos el resultado que queríamos, pero eramos muy eficaces. Sin duda un buen post, te has ganado un +Gracias.


Mi resultado?



Además pásense por Fuertes y Debilidades, muy interesante

Premios



*Nada**Aún*


Galería de Sprites



Expo de Dibujos


  #50  
02/11/2017
Predeterminado Re: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?
Me pregunto si vamos a comer warn por estar reviviendo un tema del 2015.. oh bueno.


Aqui el resto del texto porque por qué no.

Spoiler

El tipo de personalidad Lógica es bastante raro y representa solo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que les haga ser menos felices que ser “comunes”. Los que tienen personalidad Lógica se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñador, los Lógicos han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a lo largo de la historia.

No vale la pena vivir la vida sin examinarla
Los Lógicos son conocidos por sus brillantes teorías y su lógica implacable; de hecho, se les considera los tipos de personalidad que tienen más precisión lógica.
Les encantan los patrones y detectar discrepancias entre declaraciones casi podría considerarse una afición; por lo tanto, es una mala idea mentirle a una persona con personalidad lógica. Esto hace que sea irónico que la palabra de un Lógico siempre deba cogerse con pinzas; no es que sean deshonestos sino que las personas con personalidad Lógica tienden a compartir pensamientos que no se han desarrollado completamente y a utilizar a otros como altavoz para las ideas y teorías en un debate en contra de sí mismos y no como compañeros reales de conversación.

Esto puede hacer que parezcan poco fiables, pero en realidad nadie es más entusiasta y capaz de detectar un problema, penetrar en los factores interminables y en los detalles que abarcan el tema y desarrollar una solución única y viable para los Lógicos; eso sí, no espere informes puntuales del progreso. Las personas que comparten el tipo de personalidad lógica no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un entorno en el que su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los Lógicos están dispuestos a emplear en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.

La sabiduría comienza preguntándose a uno mismo
Puede parecer que van sin rumbo, en un sueño sin fin, pero el proceso de pensamiento de los Lógicos es incesante y las ideas zumban por sus mentes desde que se despiertan. Este pensamiento constante puede tener el efecto de hacer que se vean pensativos y distantes, ya que muchas veces están debatiendo con sus propias mentes, pero realmente los Lógicos son bastante relajados y agradables cuando están con la gente que conocen o que comparten sus intereses. Sin embargo, esto puede ser sustituido por una timidez abrumadora cuando los individuos con personalidad lógica se encuentran con personas desconocidas, y las bromas pueden convertirse rápidamente en antagonismo agresivo si creen que sus conclusiones o teorías lógicas están siendo criticadas.

Cuando los Lógicos están particularmente exaltados, la conversación puede rozar la incoherencia en su intento por explicar la conexión en cadena de conclusiones lógicas que dieron lugar a la formación de su última idea. Muchas veces, los Lógicos optarán simplemente por cambiar de tema antes de que se haya entendido lo que estaban tratando de decir, en lugar de tratar de explicar las cosas de una forma más simple.

Lo contrario también puede ser cierto cuando las personas explican sus procesos de pensamiento a los Lógicos en términos de subjetividad y sentimiento. Imagina un mecanismo de relojería muy complejo, que coge cada posible hecho o idea, los procesa con una fuerte dosis de razonamiento creativo y devuelve los resultados que sean más sensatos lógicamente hablando; así es como funciona la mente de un Lógico, y esta personalidad es muy poco tolerante cuando una llave inglesa bloquea su máquina.

Que aquellos que quieren mover el mundo, se muevan primero ellos
Además, es poco probable que los Lógicos entiendan de ninguna de las maneras las quejas emocionales y sus amigos no van a encontrar en ellos una base de apoyo emocional. Las personas con el tipo de personalidad lógica prefieren hacer algunas sugerencias lógicas sobre la forma de resolver la cuestión de fondo, una perspectiva que no siempre es bien recibida por sus compañeros más sentimentales. Es probable que esto también se extienda a la mayoría de las convenciones y objetivos sociales, como la planificación de una cena y de una boda, ya que los Lógicos están mucho más preocupados por la originalidad y los resultados eficientes.

La única cosa que realmente retiene a los Lógicos es su miedo, inquieto y generalizado, al fracaso. Las personalidades lógicas son tan propensas a volver a evaluar sus propios pensamientos y teorías y preocuparse de que se haya perdido alguna pieza crítica del rompecabezas, que pueden estancarse y perderse en un mundo intangible donde sus pensamientos nunca se aplican realmente. La superación de esta falta de confianza es el mayor desafío al que los Lógicos se tendrán que enfrentar, pero cuando consiguen hacerlo (gracias a las dotes intelectuales, grandes y pequeñas, que les ha concedido la vida), hacen que la lucha haya merecido la pena.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.