[Cerrada] Escuela de Historiadores, guionistas y escritores

Like Tree12Gracias
 
 
Herramientas Desplegado
  #11  
06/03/2015
Predeterminado Cafetería de la Escuela




Cafetería de la Escuela

Abro este tema para decir, cualquier error, idea, consejo o sugerencia.
Seguir el siguiente formulario:

Código:
Tema: 
Explicación: 
Saludos.


  #12  
06/03/2015
Predeterminado Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción
Una preguntita, esto de los ''Guioneros'' Son los hacen Script y ponen Comando, o solo son los que se especializan en los Textos del Juego
  #13  
06/03/2015
Predeterminado Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción
Dicho por Raicu2000 Ver mensaje
Una preguntita, esto de los ''Guioneros'' Son los hacen Script y ponen Comando, o solo son los que se especializan en los Textos del Juego
Lo de los textos.

I guess it would be nice to give my heart to a god
But which one, which one do I choose?


Touch me


  #14  
10/03/2015
Predeterminado Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción
¡Wiiiiiiiiiiiiii, ya veo las aulaaaaaaaaaaaaaaas!

Pues mi objetivo es un poco tener una "tarea relajante": en el instituto y las clases de idiomas que tengo, las tareas siempre las hago casi por obligación, y nunca doy el 100% en ellas. Pero en algo que me gusta, como esto, y que en mi opinión no se potencia tanto como debería en el sistema educativo (en el español, al menos), estoy seguro de que haré todo con gusto y me ayudará a relajarme y desconectar. Además, no vengo con esperanzas de mejorar mi escritura, pero si puedo, ¡perfecto!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
  #15  
18/03/2015
Corazón Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 1: Géneros Literarios




Estudiantes:

@levirotem @PokeSwift @Anto @SuperNeku @Shido @~LV~ @Shanks @Gokudera @O positivo @Tyren Lannister @Capitán Parramérica @Blitz (Reisen) @Raicu2000

Clase:

I. Géneros literarios
Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada. Cada género literario comprende, a su vez, otros subgéneros literarios.
Cada género tiene sus rasgos característicos:
Género lírico: Se usa para expresar sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso.
Género narrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintas formas de elocución, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.
Género dramático: Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral.

Subgéneros narrativos:
Cuento: narración breve con pocos personajes y con el tiempo y espacio escasamente desarrollados.
Novela: narración más extensa y compleja que el cuento donde aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario.
Poema épico: Relata las hazañas heroicas con el propósito de glorificar a una patria. Por ejemplo, La Eneida, de Virgilio.
Cantar de gesta: Poema escrito para ensalzar a un héroe. Por ejemplo, el Poema de Mío Cid.
Romance: Poema épico-lírico usado para narrar hazañas o hechos de armas.
Subgéneros dramáticos:
Comedia: Desarrolla conflictos divertidos y amables, con personajes pertenecientes al mundo de la normalidad.
Drama: Los personajes luchan contra la adversidad, que suele causarle gran daño. Pueden intervenir elementos cómicos y entonces toma el nombre de tragicomedia.
Tragedia: Presenta terribles conflictos entre personajes de alta alcurnia –reyes, héroes- que son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte.

II. El cuento
El cuento tiene como rasgo principal la brevedad, la intensidad y la simplicidad en el tratamiento de sus elementos: personajes, espacio, tiempo, acción, etc.
Así, los personajes suelen ser perfilados de forma simple y esquemática y se dan pocos detalles de ellos. La acción también es sencilla y suele mostrar un orden lineal, es decir, se desarrolla siguiendo un orden cronológico. El espacio en que se ambientan suele ser muy escasamente caracterizado.
En cuanto a su modo de composición y autoría, podemos distinguir dos clases de cuentos, fundamentalmente:
Cuento tradicional y popular: A veces es una creación colectiva que ha perdurado sobre todo a través de la transmisión oral y que perdura con variantes; otras veces puede ser obra de un autor conocido, pero haberse “popularizado” gracias a los medios de comunicación.
Cuento literario: De autor conocido, escrito con mayor elaboración y con vocación de forma escrita. Suele mostrar más elaboración en sus elementos: tiempo, lugar, personajes, etc.
Por su estructura, podemos hablar de:
Cuentos con marco: narraciones independientes relacionadas entre sí por otra historia que las encuadra, como por ejemplo, Las mil y una noches.
De acuerdo a la intención, nos encontramos los siguientes tipos de cuentos:
Leyendas: Relatos en los que se narra como real un suceso extraordinario y que surgen para explicar lo inexplicable o el origen de un personaje que será importante en un relato legendario. Para darle ese tono de realidad, estos relatos se sitúan en lugares y tiempos precisos.
Mitos: Muy relacionados con las leyendas, son un tipo de relato que trata de explicar misterios relativos al origen del mundo, de los seres humanos, de la Naturaleza o de lo inexplicable. Para ello, cada pueblo o cultura elabora sus propias historias. El conjunto de mitos forman la mitología de cada cultura.
El mito y el cuento tradicional comparten rasgos en cuanto a su sencilla composición. No obstante, el cuento pretende entretener y el mito explicar algo o establecer una pautas sociales de comportamiento entre los miembros de una comunidad.
Ejemplos y apólogos: Son relatos alegóricos de los que se desprenden una enseñanza o consejo. A este tipo pertenecerían las fábulas, es decir, narraciones generalmente en verso, en las que sus personajes son animales que hablan y se comportan como personas.
En cuanto a la técnica empleada, distinguimos:
El cuento fantástico, que cuenta historias situadas fuera de los límites de lo cotidiano.
El cuento realista, que nos muestra un mundo semejante al real.

III. La novela
La novela integra de forma más compleja que el cuento los elementos narrativos que la forman: personajes, acción, espacio, tiempo, desarrollo, etc. Así los personajes son caracterizados tanto por sus acciones como por sus reflexiones; la acción no siempre es única, sino que se multiplican o intercalan; el orden adquiere diversas formas, dándose anticipaciones o retrocesos en la historia.
Podemos señalar varios tipos de novelas: novelas de aventuras, históricas, de ciencia-ficción, novelas policíacas, de amor, de detectives, de terror, fantásticas...
PD: La informacion a sido resumida, ya que tendriamos tambien que hablar sobre poemas, odas, entre otras, pero como esta escuela no se trata de eso lo he acortado.


Tarea 1

Escoge un género literario y crea una historia (debe ser creada por ti, no copiada), la tarea sera entregada vía MP o por Skype. Tienen plazo hasta 24 de marzo

Saludos.


 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20.
Skin Afternoon por Sage