BW2 | Otros | Cómo expandir la ROM

Avisos

Like Tree8Gracias
  • 5 Post By Evird
  • 3 Post By Mikelan98
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Herramientas Desplegado
  #1  
09/02/2015
Predeterminado BW2 | Otros | Cómo expandir la ROM
Bueno, este tutorial de como expandir la ROM ya lo hizo @Mikelan4315♪ aquí.

¿Entonces por qué lo haces?: Os explicaré primero lo que dijo Mikelan:

Palabras de Mikelan (?)

Sí que es cierto que las ROMs de DS tienen un tamaño variable, puesto que son un conjunto de archivos ordenados en carpetas. Esto es una gran ventaja frente a GBA, puesto que la ROM sólo ocupa lo que necesita. Ahora bien, ya sabemos que los cartuchos de DS pueden tener, normalmente, 128MB o 256MB. Todos los juegos de la cuarta generación (DP/Pt/HGSS) funcionan en cartuchos de 128MB. Pokémon B2W2 funciona en uno de 256MB, y no estoy seguro de en cuál funciona BW.


El dijo que HGSS con 128MB era muy limitado, así que hizo ese tutorial de ir al Offset 0x14 y cambiar 0xA por 0xB. B2W2 tiene un tamaño de 256MB y para él es un tamaño limitado. En el tutorial explico que en la ROM B2W2 en el Offset 0x14 no tiene el 0xA sino el 0x0 y por cual deberíamos cambiarlo.


'Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras. Y tu ausencia, a quien no pide tu presencia.'

  #2  
09/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | Otros | Como aumentar la ROM
Muy bueno, Drive. Me sorprende ver que realmente sabes del tema y estás investigando enserio. Seguiré tus tutos y esperaré más de tí,que pareces tener mucho que dar.


"Es más fácil vivir tan solo de acuerdo a tus propias reglas."
  #3  
19/02/2015
Predeterminado
Excelente, supongo que 0xA corresponderá a 256, 0xB a 512, 0xC a 1024, 0xD a 2048 y así sucesivamente.
La verdad no entiendo cómo cambiar un byte de una ROM puede cambiar el tamaño de la misma, es irónico, supongo que ese byte indicará alguna autolimitación que también tendrá un límite, éste ya no manipulable.
Buen tutorial, aunque supongo que en BW2 el espacio da de sobra xD
Sigue así!
  #4  
19/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | Otros | Como aumentar la ROM
Dicho por Triangle Ver mensaje
Excelente, supongo que 0xA corresponderá a 256, 0xB a 512, 0xC a 1024, 0xD a 2048 y así sucesivamente.
La verdad no entiendo cómo cambiar un byte de una ROM puede cambiar el tamaño de la misma, es irónico, supongo que ese byte indicará alguna autolimitación que también tendrá un límite, éste ya no manipulable.
Buen tutorial, aunque supongo que en BW2 el espacio da de sobra xD
Sigue así!
No te creas xD, en cuanto cambies algo en B2W2 automáticamente se pone en 0x0 y tienes que cambiar el tamaño cuando esté la versión final del HACK para no hacerlo a cada rato.

'Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras. Y tu ausencia, a quien no pide tu presencia.'

  #5  
19/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | Otros | Como aumentar la ROM
Wow! Me sigo sorprendiendo cada ves que veo tus temas.
Y pues tu dices que vas a investigar de algo y lo haces asta acabar.
Seguire de cerca.
  #6  
03/04/2015
Predeterminado Respuesta: BW2 | Otros | Cómo expandir la ROM
Dicho por Flame-HSG- Ver mensaje
Excelente, supongo que 0xA corresponderá a 256, 0xB a 512, 0xC a 1024, 0xD a 2048 y así sucesivamente.
La verdad no entiendo cómo cambiar un byte de una ROM puede cambiar el tamaño de la misma, es irónico, supongo que ese byte indicará alguna autolimitación que también tendrá un límite, éste ya no manipulable.
Buen tutorial, aunque supongo que en BW2 el espacio da de sobra xD
Sigue así!
Hola a todos, he vuelto de entre los muertos.

Ese byte lo único que hace es ampliar la zona que la consola va a leer de la ROM. Se hace así, por ejemplo, en caso de que la zona "útil" de un juego ocupe 128MB justos, pero tenga basura que hace que ocupe un poco más. De este modo, colocando esa basura al final de la ROM y limitando el espacio de carga de la ROM, se evita que esos datos inservibles sean cargados por la consola. Pero creo que, en la práctica, eso nunca ocurre, porque Nintendo rellena las ROMs con espacio en blanco para que ocupen, en MB, una potencia de 2 (64, 128 ó 256...), y es más fácil borrar esa basura que rellenar 63 ó 127MB de bytes en blanco.
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #7  
17/08/2016
Predeterminado Respuesta: BW2 | Otros | Cómo expandir la ROM
Vaya, justo esto estaba buscando, esta información es demasiado valiosa, ya que Pokemon negro 2 ya usa mucha memoria, no habría mucho espacio para grandes personalizaciones, de verdad muchas gracias.

Oye, por cierto, no sabrás si actualmente existe alguna forma de personalizar los mapas en nds (BW2 específicamente) más sencilla? Es algo difícil utilizar el Spiky's editor.
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