GBA | Spriting | Gran manual de Spriting

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Herramientas Desplegado
  #1  
07/02/2015
Predeterminado GBA | Spriting | Gran manual de Spriting
Hola! Traigo un manual sobre como hacer sprites. Y digo manual, mas que tutorial, porque en este manual me centraré bastante a fondo sobre todos los detalles del spritting. Aunque me gusta ser ameno y claro (lo bueno si es breve, dos veces bueno), hay momentos en los que me enrollo un poco, pero con el fin de que se entienda bien lo que quiero decir. Espero que todo el que quiera pueda aprender algo.

TOMO: Fakes, sprites de pokemon en general.
Capítulo 1: El concepto.
Capítulo 2: El boceto.
Capítulo 3: Delineando.
Capítulo 4: Color, luz y sombra.
Capítulo 5: Outlines finales.
Capítulos 6:
Capítulo 7:
TOMO: Sprites de entrenadores.
TOMO: Recolores
TOMO: Quimeras
TOMO: Devamps/Revamps
  #2  
07/02/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA] - Gran manual Spritting
Muchas gracias por el aporte, se agradece mucho, esta todo muy bien definido, de seguro me ayudara.

Espero que traigas el siguiente TOMO

Saludos
Gracias: Meta496
  #3  
07/02/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA] - Gran manual Spritting
Oye! muchas gracias, gran aporte.
Me servirá de mucha ayuda se te agradece.
Esta muy bien ya no puedo esperar por el siguiente.
Gracias: Meta496
  #4  
07/02/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA] - Gran manual Spritting
Gracias a ambos por comentar! Ya he subido el capítulo 2 del primer tomo. :3
  #5  
07/02/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA] - Gran manual Spritting
EL capitulo 2 no funciona...


Me encanta el tomo 1!!!
Gracias: Meta496
NO SE QUE PONER....
  #6  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA] - Gran manual Spritting
Gracias por comentar he arreglado el link del cap 2, y además he añadido dos nuevos caps. el 3 y el 4. Espero que os gusten!
Gracias: ParritaGhoul!
  #7  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: (2 cap. nuevos ) [GBA] - Gran manual Spritting
asdfghjkl que buenos manuales serivarán para las personas que no sabemos mucho de eso xDD muy utiles +10 para ti

un saludo!

¡GRACIAS A TODOS!


  #8  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: (2 cap. nuevos ) [GBA] - Gran manual Spritting
De seguro me servirá, ya que con los gráficos no me llevo bien.

Esperaré las demás entregas.
  #9  
09/02/2015
Predeterminado Respuesta: (2 cap. nuevos ) [GBA] - Gran manual Spritting
Vale, voy a ir comentando por cada capítulo:

Capítulo 1: Aunque discrepo mucho de lo que dices con respecto a los diseños porque Junichi Masuda se ha sacado un porrón de Pokémon del bolsillo y muchos de los de la 5ª están basados demasiado en animales reales, en nuestro caso debemos hacer las cosas bien y sí que debemos premeditar nuestras futuras creaciones. El ejemplo de Haxorus es perfecto, y en realidad, casi cualquier Pokémon de la 5ª Generación no debería de existir si hablamos de patrones en el diseño.

Capítulo 2: Un tomo corto pero espectacular, aunque te recomendaría añadir al capítulo que, para aquellos a los que les cueste forjar la idea en el ordenador, pueden utilizar un medio suplementario para hacer un diseño, como una tablet o una hoja de papel. Y ya como paso opcional, hasta se pueden escanear los diseños.

Capítulo 3: No tengo mucho que decir, es un buen capítulo.

Capítulo 4: Bueno, dices que un sprite debe de tener 15 colores más el color de fondo, pero no vas más lejos en cuanto a las especificaciones. Me explico, esta regla debe seguirse, pero deberías añadir que aplica a todos los sprites al estilo de la 3ª, 4ª y 5ª Generación (aunque si vas a especificarlo en otros capítulos pues lo puedo entender). Por otro lado, evidentemente, cualquier persona puede añadirle los colores que quiera, pero a la hora de la verdad, un sprite que cumpla el patrón tendrá mucho mayor realismo y mérito que uno con tropecientos colores (y ya ni hablamos si lo vas a presentar en un reto, al menos yo me fijo hasta en eso e incluso cuento los colores con Photoshop).

Detalles finales: Te recomiendo corregir las faltas de ortografías.

Gracias: Meta496
  #10  
09/02/2015
Predeterminado Respuesta: (2 cap. nuevos ) [GBA] - Gran manual Spritting
Dicho por George Boo♪ Ver mensaje
Vale, voy a ir comentando por cada capítulo:

Capítulo 1: Aunque discrepo mucho de lo que dices con respecto a los diseños porque Junichi Masuda se ha sacado un porrón de Pokémon del bolsillo y muchos de los de la 5ª están basados demasiado en animales reales, en nuestro caso debemos hacer las cosas bien y sí que debemos premeditar nuestras futuras creaciones. El ejemplo de Haxorus es perfecto, y en realidad, casi cualquier Pokémon de la 5ª Generación no debería de existir si hablamos de patrones en el diseño.

Capítulo 2: Un tomo corto pero espectacular, aunque te recomendaría añadir al capítulo que, para aquellos a los que les cueste forjar la idea en el ordenador, pueden utilizar un medio suplementario para hacer un diseño, como una tablet o una hoja de papel. Y ya como paso opcional, hasta se pueden escanear los diseños.

Capítulo 3: No tengo mucho que decir, es un buen capítulo.

Capítulo 4: Bueno, dices que un sprite debe de tener 15 colores más el color de fondo, pero no vas más lejos en cuanto a las especificaciones. Me explico, esta regla debe seguirse, pero deberías añadir que aplica a todos los sprites al estilo de la 3ª, 4ª y 5ª Generación (aunque si vas a especificarlo en otros capítulos pues lo puedo entender). Por otro lado, evidentemente, cualquier persona puede añadirle los colores que quiera, pero a la hora de la verdad, un sprite que cumpla el patrón tendrá mucho mayor realismo y mérito que uno con tropecientos colores (y ya ni hablamos si lo vas a presentar en un reto, al menos yo me fijo hasta en eso e incluso cuento los colores con Photoshop).

Detalles finales: Te recomiendo corregir las faltas de ortografías.

@George Boo♪

jajajaja, en el cap 1 nombro lo irónico que es que como ejemplo de "como no debe ser un pokemon" ponga a Haxorus, pero sí, soy un medio "hater" de la 5ª, es la que menos me gusta... Estoy totalmente contigo en que esta rompe totalmente con el estilo de pokemon.

Una cosa que se me ha olvidado nombrar es que habrá "extras" para algunos capítulos. El extra del dos por ejemplo explicará eso mismo que dices, como escanear con el paint los sprites, y demás. En el tres ensañaré como delinear como delinear con el Paint Tool SAI, photoshop, etc. Será eso, extras. Muchos dirán que es una tontería no poner eso mismo en el pdf (y no les faltará razón), pero es que la idea de este manual que tengo es, por decirlo de algún modo, hacerlo bastante específico, de modo que el que no use el Paint Tool SAI por poner un ejemplo, no se lo encuentre en el capítulo sobre delineado en general, y de la misma forma, el que use el Tool SAI, podrá ampliar e ir directamente a la parte del sai yendo al extra. Además del otro modo, para lo que es ya podría subir un tan sólo pdf con todos los capitulos aí de golpe y no subir pdf divididos en capitulos. No sé si me explico con la idea que tengo... jajaja el caso, es interesante que te hayas dado cuenta de ello!

En cuanto a lo que me dices sobre el capitulo 4, vuelvo a darte la razón, aunque sí tenía pensado nombrarlo mas adelante, porque habrá capítulos enteros sólo dedicados a cada tipo de sprite, tanto te la 1ª, 2ª, 3ª, etc, y en cada uno irá pues sus características, su tamaño paleta... por ejemplo en el de como hacer sprites de la 1ª gen. pues diré que tan solo 56x56 y dos colores a parte del blanco y negro, y así. en ese he "dado esa libertad" de poder usar tantos colores como se quiera porque es por decirlo de algún modo es un capítulo sobre el sprite en general.

Y sobre las faltas, es algo que pondero casi por encima de todo el no cometer errores, pero no sé porque siempre se me escapan!! Aradecería que me notifiquen cualquier error que vean, el que sea por muy tonto que parezca, para perfilar los capitulos al maximo.

Agradezco que comentes y que me ayudes a hacer un manual mejor de verdad muchas gracias, me gustan los comentarios así, hacen que mires tu trabajo desde otra perspectiva y te ayudan a mejorar, gracias y un saludo! Creo que no me dejé nada por contestar jaja :3
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