Grabación de audio | Conectando un instrumento real analógico a nuestro ordenador

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
01/02/2015
Predeterminado Grabación de audio | Conectando un instrumento real analógico a nuestro ordenador
En este tutorial vamos a ver como podemos grabar una guitarra (o cualquier instrumento musical NO MIDI) en nuestro ordenador. Será necesario disponer de un ordenador con un mínimo de potencia.

Requisitos:
- iMac G5/intel o PC con procesador de doble núcleo. Si tenemos un PC moderno con UEFI, podéis barajar la opción de instalar hackintosh que he comprobado que proporciona latencias aún más bajas.

- Si tenemos un PC algo antiguo (unos 6 años), necesitaréis una interfaz externa de audio. Esta va a salir ahora y es bastante económica para lo que ofrece (40€) y además nos servirá para iPad y también nos trae una versión más limitada de Cubase, pero completamente funcional ALESIS Core 1 - Malaga8.com Esta nos brindará una baja latencia asegurada. Aún así, si tu ordenador ronda esa edad, sigue leyendo sin comprar nada, pues recientemente ha salido una actualización de los Asio4All que no he podido probar y puede que os ahorre ese dinero. Esto lo digo porque con el ordenador que tenía mi hermano, no se podía tocar a gusto debido a una miaja de latencia.

- Si vamos a usar una tarjeta de sonido integrada (realtek. Las de hace tres o cuatro años para acá cumplen bastante bien), necesitaremos instalar los drivers Asio4All. ASIO4ALL - Universal ASIO Driver Estos drivers nos reducirán la latencia hasta unos niveles más aceptables. Si usamos OS X, no es necesario este driver

-Un cable como este (jack a minijack. Ojo, si compramos una interfaz de audio, deberá ser un cable de guitarra de toda la vida: Jack a Jack). No importa si es estéreo o mono, aunque sería preferible mono, pero nos da igual:


- Amplitube 3 (aunque existe otro software como Guitar Rig, pero este se necesita un buen pepino de máquina). De aquí podemos descargarnos la versión gratuita: IK Multimedia | AmpliTube Custom Shop

-Cubase o Logic o el DAW que nos guste (opcional pero recomendado para trabajar con multipista, cosa que probablemente nos interese).

Como proceder

Primero instalamos el ASIO4ALL (aseguraos de marcar las opciones fuera de línea) y el amplitube. Una vez hecho esto, cojemos la guitarra (o el bajo o el instrumento que sea) y lo conectamos al ordenador como si fuese este nuestro amplificador, que realmente lo será. Debemos conectarlo al conector AZUL, no al de micrófono:

Si ahora abrimos el amplitube y tratamos de tocar, lo más probable que suceda es que cuando hagamos un rasgueo, tarde entre medio segundo y un segundo en sonar (eso es la latencia) y además mal. Para solventarlo, vamos a los ajustes del amplitube y seleccionamos los ASIO. No tocaremos más ajustes por ahora.



Ahora probaremos a tocar algún acorde. Si nos suena al instante, pero entrecortado, volvemos a los ajustes y pichamos en Panel y jugaremos con esa barra inferior:


Cuanto más a la derecha la pongamos, mejor nos sonará, pero más latencia nos dará. Por otra parte, si la deslizamos hacia la izquierda, nos reducirá la latencia a costa de perder calidad de sonido. Si ni por esas nos suena decente, no tendremos más remedio que adquirir una interfaz de audio o si no queremos gastar pasta, pero sí tiempo ( y por supuesto tenemos una placa que arranque por UEFI), probar a instalar un hackintosh que he comprobado que da menor latencia que en windos con los ASIO.

Saludos
Y entonces llegó el sysoooooop manejando el compiladooooorrr, y saben lo que pasó? Y saben lo que pasó? Noooooooo

Esto




Última edición por PabloGTD; 01/02/2015 a las 00:22
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.
Skin Afternoon por Sage