[Cerrada] Escuela de ROM-Hacking Básico de Franco Kuchiki

Avisos

Like Tree26Gracias

 
 
Herramientas Desplegado
  #21  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: Preguntas y Respuestas
Dicho por FhierusIV Ver mensaje
Con respecto a la clase anterior (calse 2) queria saber como se abre el MEH, ya que no tengo ni idea xD
Tambien como curiosidad queria saber si van a terminar de desarrollar el MEH y si se conseguira ser mejor el el Advance Map.
Un Saludo!
Tienes que abrir el archivo .jar . Eso simplemente hice yo.
Juega conmigo ^^

No abrir:

Pincha para ir a mi canal de Youtube:









  #22  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: Clase 2: Editores de mapas
He aquí mi tarea.
  #23  
08/02/2015
Predeterminado Respuesta: Clase 2: Editores de mapas
Lo lamento yo te la mande por MP
  #24  
09/02/2015
Predeterminado Respuesta: Clase 2: Editores de mapas
Yo entregaré por MP en un rato, estuve sin internet la semana asique lo haré y entregaré hoy xD.

Atte:

ApoloD

Algo sobre mi hack

Por si les interesa ver el post con la Idea de mi hack, su historia y todo eso:

Pokemon: Shadow Life Edition



Atte:

ApoloD

Shhhh






Pokemon Shadow Life Edition Rework .- Coming soon - Summer 2016.(O eso espero...)
  #25  
20/02/2015
Predeterminado Respuesta: Asamblea Escolar
Buenas. Pasaba para decirles que acabo de editar el post de la Clase 2:
  • Las imágenes grandes que había ya no deforman el foro.
  • Si se llegan a superar las dimensiones width/height establecidas, inmediatamente se activan las barritas scroll.
¿Qué les parece? ¿Lo prefieren así o como estaba antes?

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@Severino
@Anto

GMod de un tono algo insolente, hiciste que a la gente le duela tu dolor.
GMod, de staff equilibrista, más que GMod artista con vicios de GMod...
¿Crees que Flame ha hecho un buen trabajo? ¡Entra!
Ya ves, a mí y a Whack a Hack nos falta tanto el aire cuando no está el GMod...

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EDO 4 ADMIN


  #26  
20/02/2015
Predeterminado Clase 3: Creando nuevos mapas


CLASE 3


Creando nuevos mapas


Tareas corregidas


Tyren Lannister


Dicho por Tyren Lannister

Burdeos: abrir rom y guardar.
Rosa: Ver mapa/editar bloques.
Naranja: Ver movimientos permitidos.
Verde: Ver eventos.
Celeste: Cabezal, igual que el A-map menos por...
Azul oscuro: ...los scripts de nivel, que tienen su propia pestaña.
Morado: Creo que esto es exclusivo del Blue Spider.

La clase me ha parecido bastante clara, útil y visual. Espero la siguiente.
La tarea está perfecta, aclarando que donde pusiste "ver" es "ver y editar", claro y que al decir "editar bloques", hablamos de los bloques que forman el mapa, no de editar el bloque en sí (su apariencia y comportamiento, lo que hace el "Editor de Bloques" de A-Map).
Sobre el Tilemap Palette, creo que aún no es funcional, pero parece el "Editor de Bloques" del A-Map. Más tarde lo averiguo con cosarara y les cuento mejor xD

Lunos y Fhierus


Dicho por Lunos Ver mensaje
Yo elegi el Blue Spider, para no hacer exactamente lo mismo que Kraimon y tener un poco mas de diferencia, pero veo que tuve mala suerte, BlueSpider es muchisimo mas basico y se me hizo confusa la tarea por el tema de señalar las similitudes xD

Imagen 1: "Botones" de Abrir e Indice de informacion sobre la herramienta, usé el Rojo como color, y debido a que Blue Spider no posee un indice de informacion a diferencia del A-Map, no pude marcar otra cosa mas que la Opcion de Abrir la ROM xD..

Spoiler



Imagen 2: Muy vacia, lo se, pero es que la unica funcion de todas las mencionadas en esta parte es la de "Guardar ROM" ninguno de los otros botones o funciones en dicha imagen, aparecen en Blue Spider.
(Refiriendome especificamente a las funciones de crear nuevo mapa, insertar nuevo mapa, etc, etc)

Spoiler



Imagen 3: Pestañas de trabajo, utilize los mismos colores que tu para señalarlas y que asi sea mas facil para mi a la hora de señalarlas.

Spoiler



Nota: Como la tarea lo indica, señalé unica y exclusivamente las funciones que tu nombraste, razon por la cual dejé las pestañas "Level Scripts" y "Tilemap Palette" fuera.

Y creo que eso es todo, espero no haberme equivocado, por un momento supuse que "Tilemap Palette" podria referirse a la Paleta de un Tileset especifico, funcion que aparece en el Editor de Bloques del A-Map, pero como dice "Tilemap" en lugar de "Tileset" no sabia si se referia exactamente a lo mismo o a algo distinto, ante la incertidumbre, supuse que seria un concepto distinto y por ende lo dejé sin marcar :3



Cya~
Dicho por FhierusIV Ver mensaje
Bueno, yo use el Blue Spider, ya que el otro no sabia como carajo abrirlo xD asique aqui esta lo mio, señalo todo lo que sabia y conocia

Tarea

Los pongo juntos porque los análisis son muy similares, excepto porque el de Fhierus es más completo, pero los detalles que faltaron son los mismos.

Quiero aclarar una cosa que no marcaron (quizás porque A-Map no tiene esa función de esta manera, pero es una similitud al fin y al cabo), Blue Spider puede insertar nuevos bancos [Banco: Cuando vemos el mapa que dice "nombre del mapa (n1.n2)", "n1" sería el banco del mapa y "n2" el número de mapa dentro de ese banco.].

IMAGEN




En cuanto a las pestañas, están bien marcadas (Fhierus dio más detalles, no eran necesarios). Pero fallaron en un pequeño asuntito:
  • ¿Ven donde dice "Level Scripts"? El que la marcaba tenía puntos extras Como Tyren ya indicó, había que marcarla, puesto que el A-Map cuenta con un editor de scripts de nivel (la diferencia es que está incluido en el header, o cabezal).

PD: El Tilemap Palette, como le dije a Tyren, creo que es un editor de bloques, pero no lo sé con seguridad.


Injuxa


Dicho por Injuxa

Imagen}



Rojo=Mapas.
Amarillo=Tileset.
Negro=Como dice eventos.
Morado=Pokemon salvajes.
Celeste=opciones del mapa.
Marron=Conecciones del mapa.
Espero que este bien la tarea xD
Veamos, lo que marcaste está bien. Peeeero, te faltó marcar:
  • Pestaña de movimientos permitidos.
  • Editor de bloques.
(Si tienes dudas de dónde están, revisa las tareas de Kraimon y Gareicho).


Gareicho


@Gareicho Sinceramente, agradecería que subieras la imagen a un host externo (yo recomiendo imgur) y las subieras en formato portable net graphics (*.png) para poder apreciarla mejor la próxima vez.

No está mal, marcaste la pestaña de movimientos. Sin embargo, me hubiera gustado que en las otras pestañas aclararas cuál es cada una (si no vas a usar el mismo color que usé yo).

Dicho por Gareicho


Kraimon


Dicho por KraimonPower Ver mensaje
Con el mismo color y todo:
Aquí
Incluso ayuda para ceguera

Aquí tienes:
Deberes


Ya está, ahora toca decirme si están bien los deberes jaja.
Está muy bien la tarea, de los que usaron MEH es la más completa.

Sin embargo, no entiendo qué marcaste en azul en la primer imagen. Si quisiste señalarlo como el botón para insertar mapas, es un pequeño error. Este botón lo que hace es guardar los cambios que hicimos en el mapa en un archivo virtual, así es, no lo guarda en la ROM. ¿Para qué sirve? Para poder cambiar de mapa y cuando volvés seguir editando. Si volvés a cargar el ROM sin guardar en él (el botón de al lado, el que marcaste en rojo), no habrá cambiado nada.

Por último, quiero aclararte lo del "Day". El MEH está programado para ser compatible con el sistema DNS de Primedialga. Sin embargo, no sé qué tanto funciona por ahora xD

Alumnos que no entregaron la tarea


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Si entregaste la tarea y aparecés en esta lista, es un error mío, házmelo saber cuanto antes (;

Bueno, eso es todo. Si me olvidé de alguien, que me avise por favor.

Ahora sí, pasemos a la clase...
Quiero decir que, el resto de las clases de mapas, se dividirán según el editor de mapas correspondiente.
Primero, aprenderemos a crear/insertar nuevos mapas:

Creando/Insertando nuevos mapas


Blue Spider


Quiero aclarar que, por el momento, Blue Spider no posee la cualidad de agregar nuevos mapas, lo más parecido que hace, es crear nuevos bancos.
Para hacer eso, primero tenemos que clickear sobre "Tools" y nos dará una sola opción:

Spoiler


[CENTER]

"Add new banks", la seleccionamos y saldrá un cartelito como este:

Spoiler



Ingresamos la cantidad que queremos y le damos a "OK".
Ahora que ya hemos creado un nuevo banco, podremos verlo abajo de todo en la lista de mapas:

Spoiler



Eso es todo lo que podemos hacer con el Blue Spider.

Map Editor of Happiness


Este editor no puede añadir nuevos mapas.

Advance-Map


Lo primero es darle al botón de "Crear mapa".

Spoiler




Aparecerá un cuadro como este:
Ahí seleccionamos los datos que queramos y le damos a "Create".

Spoiler




¡Hecho! El mapa fue creado, pero todavía no está insertado D:
Para insertarlo hacen falta una docena de huevos, dos kilos de harina tenemos que clickear el botón de "Insertar mapa".

Spoiler




Aparecerá un cuadro como este:
  • Verde: Es la parte que nos interesa.
  • Celeste: Elegimos el banco en el que queremos crear nuevos espacios para mapas, si vamos al final, tendremos la opción de crear un banco nuevo.
  • Naranja: Elegimos la cantidad de espacios para mapas a insertar (1 espacio = 1 mapa).
Una vez hayamos terminado, le damos a "Create and Insert". Ahora sí, terminamos de insertar un nuevo mapa. Para que tengas, Flame.

Advance-Map 1.92


Siendo la versión 1.95 una versión inestable, me pareció oportuno agregar esta sección, que explica cómo hacerlo con A-Map 1.92.

Spoiler


Al principio es todo lo mismo, pero dejaré unas imágenes:





Y ahí es cuando se agrega algo nuevo, al darle a "Crear e Insertar", aparecerá un cuadro como este:


Simplemente le damos a "OK":


Debería aparecer una lista de offsets, como la marcada en celeste. Hacemos doble click sobre alguno de ellos, debería aparecer en el cuadro que hay abajo:


Y, ahora sí, le damos a "Re-Point".
Y con esto, terminamos de insertar nuestro mapa nuevo.




Eso es todo por hoy, derrotamos al malvado Doctor Chamber. Originalmente, esta clase iba a ser también sobre cómo empezar a mappear, pero preferí hacerla más corta y dejarles esa mañana. Así que, ¡PREPÁRENSE! ¿Podrá la Super Escuela de Rom-Hacking hacer frente al malévolo Doctor Chamber que amenaza a la comunidad de Whack a Hack! con su malévolo demake del remake de Gold/Silver? Descúbranlo en el siguiente capítulo, ¡solamente por el Aula 3!


Enlaces Importantes


Información importante


Los invito a visitar la "Asamblea Escolar" (revisar "Enlaces Importantes") y dejar su opinión sobre esta clase.

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  #27  
20/02/2015
Predeterminado Respuesta: Clase 3: Creando nuevos mapas
Entonces.. los que usamos el Blue Spider nos pasamos a A-Map o tan solo hacemos un nuevo banco de mapas? xD


Cya~
  #28  
20/02/2015
Predeterminado Respuesta: Asamblea Escolar
Me parece bien el nuevo cambio en particular me molestaba que se deformara tanto el foro con las imágenes, Toma Tu "Gracias".

PSD: Lamento no entregar la tarea anterior, pero no entendía ni el Blue Spider ni el MEH xD.

Atte:

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Algo sobre mi hack

Por si les interesa ver el post con la Idea de mi hack, su historia y todo eso:

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  #29  
20/02/2015
Predeterminado Respuesta: Clase 3: Creando nuevos mapas
¿Simplemente hay que insertar un mapa? ¿O no hay que hacer nada?
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  #30  
21/02/2015
Predeterminado Respuesta: Asamblea Escolar
Todo mucho mas comodo ahora. Mi ordenador se ralentiza mucho cuanod pasa eso (porque tiene la tira de años) asique gracias por arreglar ese detallle
 

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