[Essentials] BGM y Mensaje especial cuando al oponente le queda un solo pokemon

Avisos

Like Tree4Gracias
  • 4 Post By Master_Trainer
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
01/10/2014
Predeterminado BGM y Mensaje especial cuando al oponente le queda un solo pokemon
Hola a todos en la comunidad WaH este es mi primer tutorial y hoy les enseñare como cambiar la canción y que aparezca un mensaje en plena batalla cuando al oponente solo le queda un pokemon al mas puro estilo de Pokemon B/W B/W2, Sin mas preámbulo comenzamos.
IMAGENES

Imagenes





1er Paso

1er Paso

Primero que nada cabe mencionar que utilizaremos el Switch 112 para que pueda funcionar. de esa manera cada vez que quieras activar la transición para determinados entrenadores deberás activar el switch 112 para que funcione.

Bueno Buscaremos en nuestro editor de Script la seccion PokeBattle_Battle y buscaremos alrededor de la linea 1212 donde se encuentra la siguiente linea

@scene.pbTrainerSendOut(index,pokemon)


2do Paso

2do Paso

Justo después de esa linea de texto colocaremos lo siguiente

if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1
@scene.pbShowOpponent(0)
pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100)
pbDisplayPaused(_INTL("Ah ha ha! It itches! It itches!"))
@scene.pbHideOpponent
end

A Continuaciónexplicare las partes del código

#Si el switch 112 y los pokemon que le resten al oponente son igual a 1 el script se ejecuta
if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1
#Muestra al oponente
@scene.pbShowOpponent(0)
#Reproduce la cancion predeterminada la cancion debe de llamarse GymLastPKMN o si lo prefieren pueden cambiarle el nombre aquí
pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100)
#Reproduce el mensaje que dira el entrenador una vez mas puede ser cambiado al mensaje que deseen
pbDisplayPaused(_INTL("Ah ha ha! It itches! It itches!"))
#desaparece al entrenador para que así pueda continuar la batalla.
@scene.pbHideOpponent
end

Cabe resaltar que si deseamos que dos entrenadores tengan el mismo evento deberemos copiar ese codigo una vez mas para cada entrenador esto por la linea

Ejemplos


Ejemplos:

if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1
@scene.pbShowOpponent(0)
pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100)
pbDisplayPaused(_INTL("Achis, Achis Los Mariachis"))
@scene.pbHideOpponent
end

if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1
@scene.pbShowOpponent(0)
pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100)
pbDisplayPaused(_INTL("Esto lo pagaras caro"))
@scene.pbHideOpponent
end


Y bueno eso es todo Cualquier duda coloquen la en este tema y responderé a la brevedad.


Consejos

Consejos

1)Para que el evento funcione devemos de activar el Switch 112 en algun evento antes de la batalla o en el mismo evento.

2)No olviden desactivar el Switch luego de que acabe la batalla para evitar que todos los entrenadores tengan esa transicion.

3)El Switch 112 es solo para propositos ilustrativos pueden usar el switch que deseen

4)Deberemos Utilizar un switch distinto para cada Entrenador, Esto se puede arreglar colocando otra linea de codigo que todavia no esta investigada gracias a Rodrigo Jácome por la linea de codigo.
  #2  
22/01/2018
Predeterminado Respuesta: BGM y Mensaje especial cuando al oponente le queda un solo pokemon
¿Funciona con EBS?
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
Respuesta

Etiquetas
bgm , lider de gimnasio , trainer , tutorial

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.