GBC | [En proceso] Megaevoluciones

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  #1  
13/04/2014
Predeterminado GBC | [En proceso] Megaevoluciones
Un tema mas con la esperanza de que mas gente voltee a ver la portátil de 8 bits.

Un tema bastante interesante y de interés general: Las Mega-Evoluciones.

Quienes han jugado las nuevas versión de pokemon XY (o minimo poseen internet) sabran que este tipo de evolución se define como:

"Consiste en permitir que ciertos Pokémon adquieran una forma más poderosa, aunque solo podrán hacerlo durante los combates, pues al terminar, el Pokémon regresa a su forma original. Los Pokémon pueden alcanzar su megaevolución mediante las megapiedras."

Ahora bien, para poderlas implementar de forma efectiva se requieren 2 cosas, la mega-piedra y que el pokemon sea compatible con ella. Así mismo explico mi idea de su funcionamiento dentro de un juego de segunda generación (con algunos tecnicismos para los que no estén familiarizados).
  • Al no haber espacio para tantos items, la mega-piedra sera un item generico.
  • Al entrar el pokemon en batalla, una rutina se encarga de comprobar si la mega piedra esta equipada y si es el pokemon correcto.
  • El juego preguntara si queremos activar la evolucion y en case de que si...
  • Presentar una animacion (lo mas probable que la misma de la evolucion normal) que muestre el cambio de un pokemon normal a uno mega.
  • Carga un nuevo back sprite para el pokemon.
  • Carga el aumento de Stats o cambio de Tipos.
  • Todo apoyado de una variable en la ram para que solo se permita una Mega-Evolucion por pelea.

Pasemos a cosas mas tecnicas.

Nota: varios los términos usados son tomados de Pokecrystal.

Opcionalmente, en lugar de hacer la pregunta de la evolucion, podemos cargar una caja de texto que incluya el simbolo de la evolucion usando un diferente LoadBattleMenuDataHeader, mas grande y con 5 espacios.


Otra opcion es que la evolución pueda ser activada en el BattleMonEntrance, rutina que según entiendo actualiza los datos de un pokemon al entrar en batalla.

Para ayudarnos de la animacion esta la rutina _EvolutionAnimation, aunque habría que revisar muy bien cuales son las variables que necesitan estar en la RAM antes de llevarla a cabo.

En fin, hay todo un mundo de posibilidades para llevar a a cabo esta idea, unas mas fáciles que otras (nada en GBC es facil jaja).

Asi que invito a todos a participar, no importa que no sepan mucho de la materia. La opinión de todos Cuenta.

Saludos!
Gracias: Zero y Mario102
  #2  
13/04/2014
Predeterminado Respuesta: [Investigacion-GBC]Mega-Evoluciones
Crees que seria posible?
Ya que no creo que el Pokemon actual combatiendo pueda cambiarse o seria algo casi imposible, a menos...
Lo hagas fuera de combate, y un pokemon (Por ejemplo Aggron) lo expones a una megaprieda, cosa que vas a añadir como Objeto Nuevo y se la das igual que una Priedratrueno o agua etc.
Aunque si prefieres hacer lo que tu dices... adelante
Suerte
  #3  
13/04/2014
Predeterminado Respuesta: [Investigacion-GBC]Mega-Evoluciones
waoo compa ya era hora de que te traigas esta investigacion , por lo que veo ya tienes la idea , ojala lo implementes pronto que esto emociona compadre , cada vez el GBC gusta mas y no por lo que tenga sino por lo que estas implementando en un room que no es nada facil editar como la de gba o otras bases , felicidades por la investigacion y ojala salga pronto un room o un parche, como ya nos tienes acostumbrados ...
animo compa
Gracias: Chamber

  #4  
13/04/2014
Predeterminado Respuesta: [Investigacion-GBC]Mega-Evoluciones
Todo esta bien hasta el paso de la evolucion, si hacemos algo mas sencillo? para mi que te lias menos si nos basamos en el efecto de transform para la megaevolucion en batalla, es mas sencillo que cargar la animacion de evolucion en media batalla.
Gracias: Chamber

  #5  
13/04/2014
Predeterminado Respuesta: [Investigacion-GBC]Mega-Evoluciones
Para el tema de evolución dentro de la batalla, usaría más bien el término "transformación" como Ditto.
Él puede cambiar de forma dentro de la batalla. Quizás investigando puedas hacer que este efecto se produzca al tener la piedra equipada.
Yo no tengo ni idea de cosas de estas, sólo aporto un punto de vista que quizás no sirva para nada, pero ahí lo dejo xD.
Espero que tengas suerte, saludos
Gracias: Chamber

Pokémon Crush - COMPLETADO || ¡TODO VUESTRO!




Progreso


Beta 1 - 11/05/2014
Beta 2 - 11/12/2014
50% del juego - 07/05/2015
100% de historia - 26/05/2015
100% de mapas - 03/06/2015
100% de relleno - 11/06/2015
100% del juego - 16/12/2015
Solución de bugs y errores - 19/12/2015
Juego completo - 20/12/2015




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