HGSS | [En proceso] Contenido de una ROM HGSS

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  #1  
26/09/2013
Predeterminado HGSS | [En proceso] Contenido de una ROM HGSS
ACLARATORIA: Investigación comenzada por Black y continuada por Mikelan98, se irá expandiendo poco a poco. La mayoría de los gráficos fueron localizados por Black, mientras que los archivos binarios están siendo investigados por Mikelan. Este thread fue abierto originalmente por Black, pero debido a que lleva mucho tiempo desaparecido, lo estoy continuando yo.

Hola a todos! Como hay users que quieren hackear HGSS, decidi empezar una investigacion acerca de la situacion de los graficos en la ROM. Ya que las carpetas internas tienen numeros. El indice de de las ROMS de HGSS es:
  • /a/0/0/0 ??? (501 archivos binarios)
  • /a/0/0/1 ??? (297 archivos binarios)
  • /a/0/0/2 Datos de los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/0/3 ??? (8 archivos binarios)
  • /a/0/0/4 Sprites de los Pokémon (2964 archivos gráficos cifrados)
  • /a/0/0/5 Bytes de existencia de sprites para machos/hembras (1976 archivos binarios, de 0 y 1 bytes de longitud; 4 archivos por Pokémon; un 1 significa que existe sprite, un 0 significa que no)
  • /a/0/0/6 Backsprites de los entrenadores (85 archivos gráficos)
  • /a/0/0/7 Campos de batalla (351 archivos gráficos)
  • /a/0/0/8 Interfaz de la batalla (346 archivos gráficos)
  • /a/0/0/9 ??? (32 archivos binarios y de paleta, seguramente relacionado con la interfaz de la batalla)
  • /a/0/1/0 ??? (501 archivos binarios)
  • /a/0/1/1 Datos de los ataques (471 archivos binarios)
  • /a/0/1/2 Scripts (965 archivos binarios)
  • /a/0/1/3 ??? (16 archivos binarios)
  • /a/0/1/4 Gráficos del menú (78 archivos gráficos)
  • /a/0/1/5 Gráficos de la mochila (95 archivos gráficos y modelos 3D)
  • /a/0/1/6 Tipografías e icono de pantalla táctil (11 archivos gráficos)
  • /a/0/1/7 Efectos de los objetos (514 archivos binarios)
  • /a/0/1/8 Iconos de objetos (797 archivos gráficos)
  • /a/0/1/9 Gráficos de las cajas del PC (87 archivos gráficos)
  • /a/0/2/0 Iconos de los Pokémon (551 archivos gráficos, paleta de 4bpp con 3 entradas)
  • /a/0/2/1 Gráficos del menú Pokémon (27 archivos gráficos)
  • /a/0/2/2 Gráficos de los ataques (37 bitmaps, comprimidos y sin paletas)
  • /a/0/2/3 Gráficos de los ataques (39 paletas, sin bitmaps)
  • /a/0/2/4 Gráficos de los ataques (37 bancos de imágenes)
  • /a/0/2/5 Gráficos de los ataques (37 animaciones)
  • /a/0/2/6 Gráficos del concurso Pokémon (236 archivos gráficos)
  • /a/0/2/7 Textos (829 archivos)
  • ----------------
  • /a/0/3/2 Eventos del mapa (491 archivos binarios)
  • /a/0/3/3 Ataques que aprenden los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/3/4 Evoluciones de los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/3/7 Pokémon Salvajes (142 archivos binarios)
  • /a/0/3/8 Text Boxes
  • /a/0/3/9 Diseño del menu de informacion de un Pokemon
  • /a/0/4/0 Modelos 3D de edificios (340 modelos 3D)
  • /a/0/4/1 Matrices de los mapas (288 archivos binarios)
  • /a/0/4/3 Edificios permitidos para cada tileset (104 archivos binarios)
  • /a/0/4/4 Tilesets
  • /a/0/4/6 Todo sobre la pantalla del titulo (Portada, logo, animacion de intro...)
  • /a/0/4/9 Graficos de la ficha de Entrenador
  • /a/0/5/0 Graficos pantalla inferior, subsuelo
  • /a/0/5/1 Sprites de bayas y del menu de lo de las bayas y lo pokemon (Belleza, dulzura...)
  • /a/0/5/2 (Creo) Graficos de la pantalla inferior en un intercambio
  • /a/0/5/3 Sprites de las piedras del subsuelo
  • /a/0/5/4 Algunos graficos de la intro (NO SPRITES)
  • /a/0/5/8 Sprites de los entrenadores
  • /a/0/6/0 (No estoy seguro) Graficos del menu de objetos
  • /a/0/6/2 Graficos del Subsuelo (Martillo, grietas...)
  • /a/0/6/3 Graficos del clima.
  • /a/0/6/4 Graficos del menu de DP
  • /a/0/6/5 Mapas (modelos, edificios, BDHCs y colisiones) (676 archivos)
  • /a/0/6/8 Graficos de la Pokédex
  • /a/0/6/9 (Creo)Huellas
  • /a/0/7/0 Tilesets Interiores
  • /a/0/7/1 Algunos gráficos menu batallas
  • /a/0/7/2 Mas graficos de menus.
  • /a/0/7/3 Mas graficos de menus.
  • /a/0/7/4 Alturas y pesos de la Pokédex (archivos binarios)
  • /a/0/7/5_1 Localizaciones de la Pokédex (archivo binario, 09=Johto, 0A=Kanto, 0B=Ambas, 0C=Desconocida)
  • /a/0/7/7 Mas graficos de menus.(Creo que de batalla)
  • /a/0/7/9 Imagenes de las cartas de lo Pokemon
  • /a/0/8/1 Minisprites de los personajes
  • /a/0/8/2 Graficos de la pantalla de elegir pokemon inicial
  • /a/0/8/5 Mas graficos de menus
  • /a/0/8/8 Graficos de comunicacion inalambrica (Menus de la Sala union y mas cosas relacionadas)
  • /a/0/8/9 Graficos de Intercambio (Lo de la Pokeball que va hacia el cielo)
  • /a/0/9/1 Mas graficos de menus
  • /a/0/9/3 Graficos de VS
  • /a/0/9/4 Algunos modelos 3D.
  • /a/0/9/7 Mas graficos de menus
  • /a/1/0/0 Mas graficos de menus
  • /a/1/0/3 Algunos modelos 3D
  • /a/1/0/4 Algunos Graficos de Batallas
  • /a/1/0/6 Algunas Animaciones
  • /a/1/0/9 Mas Graficos de VS
  • /a/1/1/0 Graficos de menus (Creo que del menu de caracteristicas de Pokemon)
  • /a/1/1/2 Datos de los intercambios in-game (13 archivos binarios)
  • /a/1/1/3 Mas graficos de menus
  • /a/1/1/5 Fondo que aparece cuando evoluciona un Pokemon o se abre un huevo
  • /a/1/1/8 Mas graficos de menus
  • /a/1/2/0 Graficos de la intro (SPRITES)
  • /a/1/2/2 Creo que es lo de los creditos de cuando aparece el personaje caminando o en bici
  • /a/1/2/3 Un fondo de alguna pantalla relacionada con conexiones
  • /a/1/2/6 Fondos pero no se de donde
  • /a/1/3/0 Graficos de DP(La intro de la tele)
  • /a/1/3/3 Localizaciones de los Pokémon según la Pokédex (3962 archivos binarios)
  • /a/1/3/4 Algunos modelos 3D y animaciones
  • /a/1/3/7 [Inservible] Coordenadas de los sprites de los Pokémon en batalla de DP (1 archivo binario)
  • /a/1/3/8 Orden de la Pokédex de Johto (1 archivo binario)
  • /a/1/3/9 Tilesets que contienen las animaciones de las texturas
  • /a/1/4/2 (creo) Graficos del Pokegear
  • /a/1/4/3 Mas Graficos del Pokegear
  • /a/1/4/5 Mas graficos del Pokegear(Cambio de diseños)
  • /a/1/4/6 Mas graficos del Pokegear(Llamadas)
  • /a/1/4/7 Mas graficos del Pokegear(Radio)
  • /a/1/4/8 Edificios de Interiores
  • /a/1/5/0 Las imagenes que aparecen cuandodo entras a un sitio
  • /a/1/5/1 Graficos de menus
  • /a/1/5/2 Graficos de los botones de Si/No que aparecen en pantalla tactil
  • /a/1/5/3 Algunos graficos
  • /a/1/5/4 Graficos del Pokeathlon
  • /a/1/5/6 Mas Graficos del Pokeathlon
  • /a/1/5/7 Fondos
  • /a/1/5/8 Fondos
  • /a/1/5/9 Fondos
  • /a/1/6/0 Graficos de menus
  • /a/1/6/2 Graficos del menu de informacion de un pokemon
  • /a/1/6/4 Grafico de la mano que aparece para seleccionar algo
  • /a/1/6/6 Mas Graficos de menus
  • /a/1/6/7 Mas graficos del Pokathlon
  • /a/1/6/8 (Creo) Mas graficos del Pokathlon
  • /a/1/7/1 Graficos de menus
  • /a/1/7/2 Gráficos de los puzzles de las Ruinas Alfa (16 archivos gráficos)
  • /a/1/7/3 Barras de estado que aparecen en los combates
  • /a/1/7/4 Algunos modelos 3D y una textura de hojas cayendo.
  • /a/1/7/6 Mas graficos de menus
  • /a/1/7/8 Mas graficos de menus
  • /a/1/7/9 Algunos minis
  • /a/1/8/0 Coordenadas de los sprites de los Pokémon en batalla (1 archivo binario)
  • /a/1/8/1 (creo) menu de lo de los sellos de las pokeball
  • /a/1/8/3 Graficos de la fabrica batalla
  • /a/1/8/4 Algunos graficos de objetos
  • /a/1/8/6 Algunos minis (solo de frente)
  • /a/1/8/7 Algunos modelos 3d (uno de ellos de un huevo pokemon) y graficos de menus
  • /a/1/8/9 Algunos modelos 3d y graficos de menus
  • /a/1/9/0 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/1 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/2 Algunos modelos 3d y graficos del cielo (no se de donde)
  • /a/1/9/3 Algunos modelos 3d (varios son de un mime jr) y algunos graficos
  • /a/1/9/6 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/8 Mas grafcos de menus
  • /a/1/9/9 Modelos 3d (varios de wobbufet) Y graficos de una especie de minijuego
  • /a/2/0/1 Monton de modelos 3d que tienen minis de pokemon y un monton de tilesets
  • /a/2/0/6 Graficos de menus
  • /a/2/0/7 Modelos 3d, tilesets, y graficos
  • /a/2/0/9 ??? (4954 archivos binarios)
  • /a/2/1/3 Algunos minis de frente
  • /a/2/1/4_12 Pokémon mostrados en la Pokédex de Johto
  • /a/2/1/5 Graficos de menus
  • /a/2/1/6 Graficos de menus
  • /a/2/1/7 (creo) graficos del pokeahtlon
  • /a/2/1/8 Graficos de menus
  • /a/2/2/3 Mas graficos de menus
  • /a/2/2/4 Mas graficos de menus
  • /a/2/2/8 Iconos de los Pokemon (Los que aparecen en el pc)
  • /a/2/3/2 Especie de escenario y graficos de menus
  • /a/2/3/3 Modelos 3d de la estacion del magnetotren
  • /a/2/3/4 Mas graficos de menus
  • /a/2/3/5 Mas graficos de menus (creo que del pokeathlon)
  • /a/2/3/6 Mas graficos de menus
  • /a/2/3/7 Botones blancos de la pantalla tactil
  • /a/2/3/8 Modelos 3d de un puerto o algo asi
  • /a/2/3/9 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/0 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/1 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/2 Algunos iconos
  • /a/2/4/3 Modelos 3D de la portada HG
  • /a/2/4/4 Modelos 3D de la portada SS
  • /a/2/4/6 Algunos modelos 3d
  • /a/2/4/7 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/9 Mas graficos de menus
  • /a/2/5/0 Graficos de menus
  • /a/2/5/1 Graficos de menus
  • /a/2/5/5 Algunos Modelos 3d
  • /a/2/5/7 Mas graficos de menus
  • /a/2/5/9 Algunos graficos de la pantalla tactil
  • /a/2/6/0 Mas graficos de menus
  • /a/2/6/1 (Creo) Lineas que aparecen al sacar una fotografia
  • /a/2/6/2 Graficos de la intro
  • /a/2/6/3 Mas Graficos de menus
  • /a/2/6/4 Graficos de un minijuego


  • ARM9 Múltiples datos binarios de interés que rigen todo el juego
  • Overlay 101 Coordenadas de las rutas y ciudades del Worldmap


Un Saludo!

Última edición por Mikelan98; 21/03/2016 a las 12:22
  #2  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dios te vendiga! xD Muchas gracias tio, acuerdate de decir que la carpeta donde estan los numeros es la "a" busca tambien el de los trainers y los sprite de los pokemon por Dios! xD.

Mucha suerte, un Saludo y gracias!^^
Gracias: B!ack~
amante del HH
  #3  
26/09/2013
Predeterminado Re: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
El gráfico de las batallas es 0/0/4, y 0/8/1 es el *.narc de los minisprites.
Gracias: B!ack~
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #4  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
O.o que bueno!!! Genial, me voy a tener que poner este mismo fin de semana a toquetear xD
Gracias: B!ack~
  #5  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Buena idea Black, asi se pueden catalogar los graficos de las carpetas.
Un consejo : El MKDS beta 11 te puede servir solo tienes que aprender a usarlo,
lo que no es muy complicado.
Gracias: B!ack~
  #6  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dicho por Zeta Power Ver mensaje
Buena idea Black, asi se pueden catalogar los graficos de las carpetas.
Un consejo : El MKDS beta 11 te puede servir solo tienes que aprender a usarlo,
lo que no es muy complicado.
Gracias . Pero es ese el programa que uso para ver los archivos .narc


Premios 2012-2013~



EX - MODERADOR
  #7  
26/09/2013
Predeterminado Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dicho por Black Kyurem Ver mensaje
Gracias . Pero es ese el programa que uso para ver los archivos .narc
Usa Tinke y conseguirás completar la tabla en menos de 24 horas.
Gracias: B!ack~
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #8  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dicho por PowMikelan98 Ver mensaje
Usa Tinke y conseguirás completar la tabla en menos de 24 horas.
Pero... ¿Tinke no sirve para visualizar los archivos .nds? Si que lo uso, pero para eso. ¿?


Premios 2012-2013~



EX - MODERADOR
  #9  
26/09/2013
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dicho por Black Kyurem Ver mensaje
Pero... ¿Tinke no sirve para visualizar los archivos .nds? Si que lo uso, pero para eso. ¿?
Tinke puede descomprimir los *.narcs sin tener que extraerlos uno a uno. Simplemente abres la ROM con Tinke, buscas el archivo *.narc en cuestión y lo descomprimes al vuelo. También puedes guardar en una carpeta los archivos que descomprimas.
Gracias: .Ángel~, B!ack~ y Zeta
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #10  
26/09/2013
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS
Dicho por PowMikelan98 Ver mensaje
Tinke puede descomprimir los *.narcs sin tener que extraerlos uno a uno. Simplemente abres la ROM con Tinke, buscas el archivo *.narc en cuestión y lo descomprimes al vuelo. También puedes guardar en una carpeta los archivos que descomprimas.
El SDSME hace lo mismo, es decir, extrae todos los archivos en una carpeta con el mismo
nombre que la rom en el directorio de la misma(no se si me entiendas,no soy muy bueno explicando).
Luego abres el *.narc con el MKDS 11, seleccionas la paleta, luego la imagen y ya está.




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