[Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

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  #21  
28/08/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
entonces si se remplaza se podra cambiar todos los spriter sin necesidad de gastar los espacios en blancos o no ?
porque mi idea es cambiar todos los spriter hacer un hack con pokemons diferentes incluyendo los faquemos y mi duda es si hago eso no tendré mas espacio como para insertar tilessets ?
o si afectara en algo al room !!
  #22  
28/08/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
Dicho por WiZaRD Ver mensaje
mi pregunta es si al insertar un nuevo spriter al rom ,se reemplaza el spriter osea se borra totalmente la anterior para poner la nueva nose si me entienden o simplemente el nuevo spriter se traslada a una nueva ubicación, mi pregunta se basa en que quiero cambiar casi todos los spriter del room he insertar nuevos incluyendo algunos faquemon, me imagino que si hago eso quitara mucho espacio mas aun si quiero insertar nuevos tilessets
Cuando insertamos un sprite usando Agixp y sus opciones, reemplaza el sprite, asi que no hay problema de que te ocupe un nuevo espacio. Pero si al contrario, quisieras conservar los sprites del juego, puedes insertar los graficos de modo "manual", indicando el offset y asi conservas ambos por si en algun futuro los necesitas.

No te preocupes por el espacio, ya que ademas del espacio libre que existe entre cada banco, hay 16 bancos completamente libres para poner sprites, tileset y scripts... eso es muchismo espacio, por que aun si decidieras volver a poner cerca de los 500 sprites que tiene el juego, tanto entrenadores, como pokemon y sus backs, el espacio que estos ocuparian seria casi el de 2 bancos, asi que tenemos muchismo espacio aun. Recuerda que los bancos son de $4000 bytes.

Por otro lado, la cuestión de los Tileset, son solo 3 los mas importantes y entre los graficos, los bloques y la collision data de cada uno apenas y usamos un banco.

En resumidas cuentas no se preocupen por el espacio en la Rom ya que hay bastante, lo unico que nos debe preocupar es donde y como usamos ese espacio para tener cuidado de no sobreescribir nada y evitar que se estropie el juego.

Por el momento, con lo que hemos visto de Agixp no corremos ese riesgo, y cuando haya metodos alternativos de insertar graficos veremos todas esas precausiones.

Saludos!
Gracias: WiZaRD
  #23  
28/08/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
WaaaOoo
excelente saberlo , entonces podre insertar los spriter que yo quiera incluyendo faquemos, solo que el agixp tiene limitaciones, aun no he probado la forma de insertar que hace semanas posteo GOLD en su tutorial, por que nose de que forma hacerlo en decimal como explica el o en exadecimal como explicas chamber, en resumen espero que incluyas en las clases seria genial , ya estoy esperando con ansias la clase que sigue...
  #24  
29/08/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.3, Pokemon/Fakemon desde cero]
_

Se ha publicado la Clase No.3 de la escuela.

Los materiales que les proporcionare en esta clase seran los sprites de Joltik y Galvantula que usaran en la primera parte de la tarea. Aclaro que estos sprites no son de mi autoria, sin embargo no tengo ni idea de quien sea el autor ya que los tome de google hace mucho tiempo, pero he de decir que son una chulada de sprites!




La Practica o "tarea" No.2 viene en el Pdf. Se tiene que entregar antes del dia 6 de septiembre.

Como esta clase estaba planeada hasta el dia 31, no hay problema por aquellos usuarios que aun no entregan su primer tarea, pueden entregar ambas al mismo tiempo.

Recuerden, las tareas se entregan por MP y cualquier duda la podemos consultar en el Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
Gracias: Utopian_Frog
  #25  
29/08/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.3, Pokemon/Fakemon desde cero]
Buenas, haciendo la 2a tarea, me di cuenta que había hecho mis sprites en .png y que al cambiarlos a .gif para insertarlos con agixp, pues el sprite se pixelaba con mas colores de los que hay, si solo es un sprite bueno, pudes arreglarlo pero si es mas... pues da mas palo.
Asín que si a alguien le ha pasado esto, dejo esta aplicacion para canviar de formato nuestros sprites: Descargar Image Converter One gratis
Gracias: Chamber
  #26  
31/08/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
buenas tardes.
alguien sabe como cambiar el back spriter del protagonista ???
  #27  
01/09/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.3, Pokemon/Fakemon desde cero]
Dos buenas noticias:

La primera; ya esta listo el formato de evaluación en el post principal, así que ya pueden consultar el resultado de la primera practica de la escuela.

La segunda; nuestro compañero G0LD_ZTHVARD0X! de ahora en adelante me ayudara con las clases de esta escuela, ya que posee un basto conocimiento sobre GBC que nos puede veneficiar a todos, asi que en hora buena GOLD_Z, BIENVENIDO COMO NUEVO MAESTRO!!

Cualquier duda estoy a sus ordenes via MP o en mi perfil.

Salduos a todos!.
Gracias: Pacodelopio
  #28  
03/09/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
Dicho por WiZaRD Ver mensaje
buenas tardes.
alguien sabe como cambiar el back spriter del protagonista ???
Una imagen de 48x48 la insertas en el offset $3F9CB con Agixp.

Dicho por WiZaRD Ver mensaje
entonces si se remplaza se podra cambiar todos los spriter sin necesidad de gastar los espacios en blancos o no ?
porque mi idea es cambiar todos los spriter hacer un hack con pokemons diferentes incluyendo los faquemos y mi duda es si hago eso no tendré mas espacio como para insertar tilessets ?
o si afectara en algo al room !!
Retomo tu pregunta de hace algunos dias Wizard!

Como me dejaste en dudas hice una pequeña prueba en Agixp con resultados diferentes a lo que te dije.

Sucede que Agix si borra y reemplaza un sprite al momento de insertarlo, pero no lo hace de manera ordenada, solo lo inserta en un espacio en blanco donde tenga cabida. Eso es todo un problema, por que si en un futuro necesitas espacio en blanco para scripts de ciertos mapas o cualquier otra cosa, vamos a tener un monton de sprites regados por toda la Rom.

Por esta razon te recomiendo una cosa, que los sprites los insertes manualmente con Agixp y repunties las listas que leen las imagenes, asi puedes tener todos los sprites ordenados en dos bancos y no te interfiere con los demas datos.

Cuando te tenga mas informacion de como lo hagas te oriento, estoy trabajando en ello.

Saludos!
Gracias: WiZaRD
  #29  
03/09/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
Hola Chamber
Intente insertar la back spriter del prota sin éxito , me sale error y no me carga el game en el emulador visualboys .
respecto a los spriter tengo 2 preguntas .
1.- Y como hago para repuntear manualmente ?
2.- Como has hecho tu para insertar tantos spriter a tu hack sin que afecte al game?
agradezco la respuesta.
saludos
  #30  
03/09/2013
Predeterminado Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”
Reduerda que cuando insertas el back, en agixp, antes del offset debes poner &H, osea &H3F9CB. Seguro lo insertaste en otra ubicacion que arruino el juego, por tal motivo recomiendo el uso de Dropbox que te esta guardando constantemente copias de todos tus archivos, asi si lo estropeas, solo basta con dar clic derecho y volver el archivo a un estado anterior.

Para repuntear manualmente necesitas:
-Apuntar el offset donde insertaste el sprite.
-Con una calculadora de pointers, como Apoint, calcular el pointer de ese offset.
-Ir al rom, en editor hex, a la lista de sprites de entrenadores y reemplazar el pointer que te dio Apoint.

Es facil, despues veremos un tutorial de eso en la siguiente clase que es la de los entrenadores!.
 

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