Escuela Rpg (curso basico y medi)

Like Tree12Gracias
 
 
Herramientas Desplegado
  #11  
31/01/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
Yo tambien me apunto a la escuela que quiero aprender mas.
Gracias: Acspower
  #12  
31/01/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
Las inscripciones se llenaron bastante rápido.
actualizare el post con el contenido y se decidirá la fecha para empezar.
  #13  
31/01/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
voto por que empezemos mañana :3
  #14  
31/01/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
que se inicie mañana mismo
  #15  
31/01/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
Mañanaa..!
''Well I’ve got a thick skin and an elastic heart
But your blade it might be too sharp''.


  #16  
01/02/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
A mi como ya sabes me iria mejor que las clases fueran en jueves o viernes si puede ser, para hacerlo durante el fin de semana. Por tanto,voto que empezemos mañana.
  #17  
01/02/2013
Predeterminado Respuesta: Escuela Rpg (curso basico y medi)
Por pedido de los usuarios las clases comienzan mañana
  #18  
01/02/2013
Predeterminado [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)
Bienvenidos mis amigos.

Antes de empezar que gracias a todos por anotarse.


Tratare de enseñarles todo lo necesario para que ustedes puedan empezar sus juegos en rpg de pokemon.

Seguro se preguntan que es ¿pokemon essentials?

El essentials es un engine para el programa rpg maker XP
Es una recopilación de scripts que agrega las funcionalidades de un juego de
pokemon a un rpg de una manera mas simple y practica.

Lo primero..
Para empezar necesitan descargar esto

Rpg maker 1.2 (El programa)

Si usa XP o inferior:
RMXP_RTP_1.01_ES [Subido por WR23/Tsuka].zip

Si usa Vista/7:
RMXP_RTP_1.02a_ES [Subido por WR23/Tsuka].zip

Password:
wildrandomness


Pokemon essentiasl v11 (version actual)

Pokémon Essentials v11 2012-12-23.rar


Esto sera su caja de herramientas para comenzar.

Pero como saben antes de comenzar a caminar hay que comenzar a gatear.
así que lo primero que veremos serán algunas utilidades del programa.

Para abrir el programa tienen que pulsar sobre el boton "game" con el simbolo de RPG.
se abrira una pantalla



Aqui se muestran las funciones que necesitaremos conocer para empezar nuestro juego

Primero tenemos nuestro lienzo en blanco
Para insertar los tiles de la casilla de la izquiera solo tenemos que seleccionarlo y usar una de las herramientas de diseño
lapiz circulo cuadrado

Después solo basaba con dibujar en el mapa central lo que queremos y ya (solo se selecciona y se arrastra practicamente)

Primero ante de empezar a mappear se necesita configurar los tiles

Primero veremos la base de datos.
al hacer click iremos a un menu pero en essentiasl hay funciones del programa que no vamos a usar

Esas funciones están tachadas con rojo.


Lo que nos concentraremos en este momento sera en tilsets
para insertar un nuevo tilset o autotile
se lo debe tener el archivo png del mismo en
la carpeta Graphics de su juego y la sub carpeta correspondiente

se pueden ver distintas pestañas (enseñare las mas importates)

-bloquear paso (es lo que dice O se puede pasar X no)
-direcciones (a que direccion se puede mover en el tile)
Oscurecer Tiles (sirve para que se le oscurescan los pies a los charas que están por encima, para efecto de pasto alto por ejemplo).
Elegir Contador( sirve para que se active un evento que está detrás de este tile cuando se pulsa el botón acción sobre este)
-prioridad (la mas baja el personaje la atraviesa, la mas alta pasa por debajo)
-Terrenos (a cada numero le corresponde un tipo de terreno)

terrenos

1: travesaños : en esta etiqueta solo deve estar disponible una direccion para que el jugador pueda saltar.

2: Grass : Hierba

3: Sand : Arena

4: Rocky ground : suelo rocoso

5: Deep water: aguas profundas

6: Agua Se Refleja (los eventos se reflejan)

7: Normal water : normal de agua

8: Waterfall : Catarata

9: Crest of waterfall : Cresta de cascada

10: Tall grass 1: El césped alto

11: Underwater grass : hierba Subacuático

12: Ice (El jugador puede deslizarse sobre estos cuadros) (no probado)

13: Neutral (se usa generalmente para puentes)

el editor tileset RPGXP sólo admite 7 etiquetas de terreno.
El Pokémon Essentials tiene su porpio editor de terrenos que se puede acceder abriendo el editor.exe y dandole a la opcion "SET TERRAIN TAGS".


saliendo de la base de datos veremos lo que son las capas
se pueden ver que hay 3 simbolos de capa

1°Capa-Es la que se usa para el terreno que pisa el jugador osea lo que pasa debajo de el

2°Capa-En esta se usa para cosas que impacta el jugador o como relleno de la 3° capa

3°Capa-En esta se coloca todo lo que este sobre las capas anteriores
se usa para colocar casas o arboles.

PD.Para que en un mapa no queden esos molestos bordes negros a la orilla de la pantalla en los mapas se debe delimitar el movimiento usando arboles lagos o montañas que no se pueda atravesar.

Cerraremos el tema aquí con lo básico
mas adelante les enseñare a unir mapas cuando veamos sobre el editor del essentiasl.

Para asegurarme que entendieron su tarea es la siguiente
Deben hacer un mapa no importa el contenido ni si esta bien esteticamente
Solo debe tener las 3 capas y deben escribir que tipo de terreno es cada cosa
simple no

posten aqui o mandenmelo por mp tienen 3 dias para entregarlo

Es mi primera lección asi que sin no explique algo claramente avisen y yo lo revisare.

La proxima clase hablaremos de los eventos.
Gracias: gatolete2 y celsox26
  #19  
01/02/2013
Predeterminado Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)
buen aporte pero algunas cosas del mapa ya me lo sabia la unica razon por lo que me meti en tu clase era por lo de los script , buen aporte lo de los terrenos
Gracias: Nynn
Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
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Loquendo creepypasta After Victory Pokémon BCD: http://www.youtube.com/playlist?list...6ogZsbrHet9L7t
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  #20  
01/02/2013
Predeterminado Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)
Bueno para que sea una clase tengo que comenzar de lo basico para que asi todos aprendan el uso del rpg maker antes de todo.
 

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