[Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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  #341  
18/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
¡Saludos querida comunidad! Desde hace un tiempo he querido hacer señaleticas, pero esto del Script no se me da para nada bien... Quiero colocar postes o carteles, y cuando uso estos datos el XSE me dice que no reconoce ciertas palabras... me da error! O quizás mi error es al insertar... no sé

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x3
end

#org @texto
= ¡Bienvenido a Pueblo Sol!
Gracias: ♠Subzero♠
  #342  
18/08/2016
Corazón Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Nyu Itsuki Ver mensaje
¡Saludos querida comunidad! Desde hace un tiempo he querido hacer señaleticas, pero esto del Script no se me da para nada bien... Quiero colocar postes o carteles, y cuando uso estos datos el XSE me dice que no reconoce ciertas palabras... me da error! O quizás mi error es al insertar... no sé

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x3
end

#org @texto
= ¡Bienvenido a Pueblo Sol!
Pues para un cartel, ese script no tiene ningun error.
Por las dudas, asi se compila: Una vez que ya escribiste tu script, le das click al icono del engranaje. De no salir error, se abrirá la ventana "Salida Compilador", ahi solo tenés que clickear en "Copiar", ir al Script Offset del cartel en A-Map, pulsar Ctrl+V, Guardar y Probar.

Spoiler



Y en el juego quedará asi:
Gracias: ♠Subzero♠
¡Teman Insensatos, Pues la furia del Kraken Rojo...!

¡Los Destruirá a Todos!

  #343  
18/08/2016
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Lunos!! Te pasaste para ser bakán!! Graaaaacias ahora si me funcionó!! Mi primer script no abortado!! +10 maquinita!!! :3
Gracias: Lunos y ♠Subzero♠
  #344  
19/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Tengo una duda, el comando special para poder poner un mote a un pokemon era 0xA1 en rubi?
  #345  
19/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help .

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
  #346  
19/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por KingGamer Ver mensaje
Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help .

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
Tienes una gran confusión con los scripts.
Ahora no puedo arreglarte el script, estoy des del móvil y no tengo tiempo. Sólo te diré un error notorio.
A parte de que esa flag no creo que sea útil, si está activa te lleva a inicio2. Pero... en inicio 2 sólo hay un release, cuando nunca has puesto lock...
Ota cosa, hay un msgbox que no has puesto el texto. Eso es falta de base, busca un tutorial bueno y miralo.
En los applys, el primero no concuerda con su pointer. En el script en si, pones move 1, en los apply no pongas mov. Eso es lo que he visto por encima. Seguro que hay más fallos, pero ya te digo, no tengo tiempo.
Suerte
Gracias: KingGamer

Última edición por Toni; 19/08/2016 a las 10:47
  #347  
19/08/2016
Corazón Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por KingGamer Ver mensaje
Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help .

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
El primer "applymovement" debe dirigir el script a la secuencia de movimientos "@move1", pero en su lugar tu pusiste "@mov", Linea 24.
Tambien, entre el "Waitmovement 0x1" (Que en tu caso es 0x14) y el "End" usé un "Release", por si las moscas.

Ya que no sé exactamente como se supone que vaya a funcionar el script, lo probé de esta forma y funcionó normalmente, o eso me pareció.
Obviamente, yo tuve que adaptar los Applymovement y Waitmovement ya que utilicé a la chica de Pueblo Paleta como el sujeto de pruebas, eso ya tu lo dejas de nuevo en 0x14 antes de compilar.

Dicho por Toni Ver mensaje
Tienes una gran confusión con los scripts.
Ahora no puedo arreglarte el script, estoy des del móvil y no tengo tiempo. Sólo te diré un error notorio.
A parte de que esa flag no creo que sea útil, si está activa te lleva a inicio2. Pero... en inicio 2 sólo hay un release, cuando nunca has puesto lock...
Ota cosa, hay un msgbox que no has puesto el texto. Eso es falta de base, busca un tutorial bueno y miralo.
En los applys, el primero no concuerda con su pointer. En el script en si, pones move 1, en los apply no pongas mov. Eso es lo que he visto por encima. Seguro que hay más fallos, pero ya te digo, no tengo tiempo.
Suerte
Supongo que la idea de inicio2 es que, si la flag 0x2101 está activada, acabe ahi el script, y para terminarlo pues hizo esa redirección.

Si te fijas detenidamente, la idea del script parece ser que tras el msgbox @frase, se active la flag cosa que de ahi en mas, el script siga su camino la unica primera vez en la que es activado.
Gracias: KingGamer
¡Teman Insensatos, Pues la furia del Kraken Rojo...!

¡Los Destruirá a Todos!

  #348  
19/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Hola, podeis ayudarme dandome un script de ejemplo de como dar la opción de ponerle mote a un pokemon recibido?
  #349  
19/08/2016
Corazón Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por InfernapEnLlamas Ver mensaje
Hola, podeis ayudarme dandome un script de ejemplo de como dar la opción de ponerle mote a un pokemon recibido?
Tengo este borrador guardado desde hace un tiempo, espero que te sirva.
Nota: Obviamente, te tocaria pulirlo a gusto. Por ejemplo, quizá tu no quieras que el NPC que vaya a darte el Pokémon desaparezca, por lo que quitarias los fadescreen y hidesprite. O quizá quieras que tras darte el Pokémon una vez el NPC te diga un dialogo nuevo respecto al Pokémon que te dió por lo que tendrias que insertar un 5to msgbox, cosas por el estilo
¡Teman Insensatos, Pues la furia del Kraken Rojo...!

¡Los Destruirá a Todos!

  #350  
19/08/2016
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
hola, queria saber como poner un script y que cuando el personaje vaya a ese script aparezca alguien y le de un pokémon.
por ejemplo en las peleas contra tu rival en pokémon rojo fuego
Respuesta

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