[Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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  #21  
17/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por NEMESYS Ver mensaje
#raw 0xFE no empuja una casilla, ese movimiento se usa para indicar que es el fin de los movimientos.
Puedes simpular que empuja moviendo los 2 minis hacia el mismo sitio.
Para que se quite el gatillo simplemente checkea la flag 0x828 o 0x829

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end
Creo que es así, espero que te sirva
Bueno, te explico, tienes toda la razón 0xFE finaliza los movimientos. No sé porque se me metió en la cabeza que movía abajo. Total, que puse el raw 0x8 que ese si empuja abajo...

Pero tengo un problema.

Al ir hacia el script de gatillo, todo funciona genial, entro en él sale el msgbox, y me 'empuja' hacia atrás. El problema es que el MINI PIKACHU también es empujado hacia atrás...

Aparte cuándo hablo con pikachu, éste se une a mi equipo. Pero al volver al script de gatillo este sigue estando...

Añado unas imágenes por si no se entendió.





Otra cosa, ¿me podrías explicar como enlazaste dos minis? ¿Sólo fue por la flag?



#SharkI™ - Créditos a Zein.
#Tutoriales sobre script ~By #SharkI™ Click aquí. ~
  #22  
17/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por Sharki Ver mensaje
Bueno, te explico, tienes toda la razón 0xFE finaliza los movimientos. No sé porque se me metió en la cabeza que movía abajo. Total, que puse el raw 0x8 que ese si empuja abajo...

Pero tengo un problema.

Al ir hacia el script de gatillo, todo funciona genial, entro en él sale el msgbox, y me 'empuja' hacia atrás. El problema es que el MINI PIKACHU también es empujado hacia atrás...

Aparte cuándo hablo con pikachu, éste se une a mi equipo. Pero al volver al script de gatillo este sigue estando...

Añado unas imágenes por si no se entendió.





Otra cosa, ¿me podrías explicar como enlazaste dos minis? ¿Sólo fue por la flag?
A ver si lo he entendido bien..
si hablas con el pikachu, este desaparece y ya no debe salir mas cierto?
Si no tienes el pikachu no puedes salir, y una vez que se ha ejecutado el script de pikachu, ya puedes salir sin problemas no?

Script Pikachu


#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.


Ahora el otro script

Script gatillo


#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0x8 'Es empujado una casilla.
#raw 0xFE 'Fin de movimientos.
release
end



Antes se movian los 2 minis porque habia 2 applys, 1 para el mini 0x4 (que supongo que era el pikachu) y otro para el protagonista.
Ahora solo hay 1 mini que se mueva, el pikachu debe permanecer escondido y se supone que todo debería funcionar bien.

Espero que esta vez te sirva xD
Gracias: Sharki


Gracias Azyel
  #23  
17/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por NEMESYS Ver mensaje
A ver si lo he entendido bien..
si hablas con el pikachu, este desaparece y ya no debe salir mas cierto?
Si no tienes el pikachu no puedes salir, y una vez que se ha ejecutado el script de pikachu, ya puedes salir sin problemas no?

Script Pikachu


#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.


Ahora el otro script

Script gatillo


#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0x8 'Es empujado una casilla.
#raw 0xFE 'Fin de movimientos.
release
end



Antes se movian los 2 minis porque habia 2 applys, 1 para el mini 0x4 (que supongo que era el pikachu) y otro para el protagonista.
Ahora solo hay 1 mini que se mueva, el pikachu debe permanecer escondido y se supone que todo debería funcionar bien.

Espero que esta vez te sirva xD
Lamento molestar, muchas gracias ! Ahora el pikachu no se mueve. Vaya fallo más tonto el mio.

El único problema es que... Aunque active el script de pikachu, y este desaparezca... Sigo sin poder pasar por los scripts de gatillo.



#SharkI™ - Créditos a Zein.
#Tutoriales sobre script ~By #SharkI™ Click aquí. ~
  #24  
24/02/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Hola a todos. Quiero hacer un script en el que el suelo tiemble (como en el camión) hasta que termine el mismo.

Uso special 0x131 (rubi) para hacer temblar el suelo pero solo dura unos segundos... He probado a llenar el script de special 0x131 para que se ejecute cada vez que salta un msgbox nuevo pero solo se ejecuta el primero.
  #25  
01/03/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Hola, intento hacer que mi personaje no pueda salir de cas ahasta que encuentre la pokedex escondidaen la habitacion...alguien me podria decir porque mi Script de gatillo no funciona ? En que parte estoy haciendolo mal?
Se supone que me debe avisar antes de salir de la habitacion que no tengo la poketablet (pokedex) y que debo buscarla pero el script no anda!

pusla aqui

#org 0x__
lock
checkflag 0x829
if 0x0 call 0x__
release
end

'-----------------------
#org 0x__
msgbox 0x___ '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x___
= Antes de irme debo encontrar mi valiosa\nPokeTablet!
  #26  
01/03/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
¿Lo configuraste en el A-Map? (ponerle el desconocido y esas cosas...)
  #27  
01/03/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
lo estaba leyendo pero no se que poner :s
  #28  
01/03/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por Sabino313 Ver mensaje
lo estaba leyendo pero no se que poner :s
Ahí lo explica bastante bien...

http://wahackforo.com/t-scripts-de-g...riables-basico

¡Saludos!
  #29  
01/03/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
lo tengo asi:
  #30  
01/03/2013
Predeterminado No funcionan mis scrpts de gatillo u.u
Alguien me puede decir en que estoy mal? o porque estan fallando mis scripts de gatillo?
Este es el meollo del asunto: Quiero que antes de salir de mi habitacion, un script me detenga diciendome que antes debo encontrar mi poketablet (la pokedex) que esta oculta en algun lugar de mi habitacion pero no sucede nada! aqui dejo el script que hize y una imagen de mi AM aver si me dicen donde me estoy equivocando.. gracias de ante mano!


SCRIPT AQUI

'-----------------------
#org 0x72D6E4
checkflag 0x829
msgbox 0x818D43E '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
if 0x0 call 0x872D6FB
end

'-----------------------
#org 0x72D6FB
msgbox 0x818D492 '"Debe estar en algun lugar de este c..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x18D43E
= Antes de irme debo encontrar mi valiosa\nPokeTablet!

#org 0x18D492
= Debe estar en algun lugar de este cuarto.


IMAGEN AQUI

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