[GBA] Tutorial sobre Scripts

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  #21  
12/05/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
ufff, papa esta firme su tuto me ayudo bastante para seguir editando mi poke, solo quiero saber como editar las posiciones de vuelo OMG pero gracias.
  #22  
12/05/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
Muy gran tuto ,trato de aprender cuando no estoy luchando contra mi hack.
saludos y como dijo Venganza. sigue actualizando para que sigamos aprendiendo.
saludos
  #23  
14/05/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
@crasybob: Con esa información poco puedo hacer.

Bueno, vengo a notificar una cosa. He resubido la descarga del capítulo 1, ahora ya no es necesario bajarse el zip, es directamente un pdf, y añadí la descarga del segundo capítulo. ¡Saludos!
  #24  
25/05/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
no entiendo los scripts de gatillo con variables, ¿alguien me lo podria explicar? y quizas poner un codigo de ejemplo ( he elido muchos tutoriales)
  #25  
28/05/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
es por ahora el tutorial de scripts mejor explicado y completo que vi, ya sabia hacer algunos scripts pero otros no.
gracias! seguro que le va a servir mucho a otras personas!
  #26  
03/06/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
ayuda a mi el XSE l tuerca no me deja compilar la cliko puse todo bien del tex message y no me deja compilar ayuda
  #27  
03/06/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
Dicho por Adrizel
ayuda a mi el XSE l tuerca no me deja compilar la cliko puse todo bien del tex message y no me deja compilar ayuda
¿Has cargado el rom? Porque lo primero para poder compilar es decirle al programa dónde tiene que compilar, es decir, dónde está el rom xD
  #28  
03/06/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
Dicho por Javi4315?
Dicho por Adrizel
ayuda a mi el XSE l tuerca no me deja compilar la cliko puse todo bien del tex message y no me deja compilar ayuda
¿Has cargado el rom? Porque lo primero para poder compilar es decirle al programa dónde tiene que compilar, es decir, dónde está el rom xD
como lo ago.
  #29  
03/06/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
Dicho por Adrizel
Dicho por Javi4315?
Dicho por Adrizel
ayuda a mi el XSE l tuerca no me deja compilar la cliko puse todo bien del tex message y no me deja compilar ayuda
¿Has cargado el rom? Porque lo primero para poder compilar es decirle al programa dónde tiene que compilar, es decir, dónde está el rom xD
como lo ago.
Seguramente no lo vas a hacer con spam y mensajes innecesarios; y cargar el ROM se hace con el botón Archivo --> Abrir.
  #30  
05/06/2012
Predeterminado RE: Tutorial sobre Scripts
Tengo una duda bastante sencilla:

Estoy empezando con los scripts, y ya muevo con soltura lo simple. msgbox, givepokemon, givemoney, special 0x0, algo de battletrainer (con alguna duda menor que pondré después) etc...

el caso, es que estoy haciendo un script (el mas sencillo de todos), un giveitem, sobre una ball.

Es decir, eso que vas caminando, te encuentras una ball en el suelo, y felicidades, objeto encontrado, y adios muy buenas. Pues justo ahi esta el fallo. consigo el objeto, desaparece la ball, doy un paso, y vuelve a aparecer, toda llena de objeto como antes.... pudiendo conseguir infinitos objetos, del que haya dentro de la ball.

En un principio pensé en lo que señalas en tu tutorial, que habría que poner una flag, pero no me quedo claro de si eso era solo con las personas, o también con las balls del suelo.

Aquí dejo el script que estoy haciendo:

#dynamic 0x80000
#org @inicio
giveitem 0xD0 0x1 0x1
end


(el objeto, es un imán)

me he fijado en scripts de otras balls del juego y son exactamente iguales que el mio, es decir, sin locks ni flags ni nada, solo eso, a pelo, y las balls, puestas como GENTE con No. de Sprite: 59, igual que yo.. Por que no desaparecen las mias??

intente lo de ponerle la flag, pero no me quedo claro. Es decir,

pondría el checkflag 2100
pero despues, el if 0x1 goto

y ahí tengo la duda, no se que puntero poner, ya que no tengo un @inicio2, no hay otro cuadro de dialogo, simplemente, desaparecería la ball.

P.D: La ball la saco, desde el Advance Map, como GENTE, con el No. de SPRITE: 59

alguien me echa un cable porfavor?

saludos!!


P.D: Muy buenos los tutoriales, de los mejores explicados que he conseguido en la red

Edito: Duda solucionada, explico lo que hice:

-Puse un killscript al final, y puse bien la flag. dicha flag, correspondía con la de el objeto en el juego, tal que así:

Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio

setflag 1250
giveitem 0xD0 0x1 0x1
clearflag 1250
killscript
end


a cada objeto nuevo que ponía, tenía que asignarle una nueva flag.

Se que no es la manera más apropiada de hacerlo (o eso creo) por que se usan muchas flags, pero bueno, al menos esta el consuelo de que si lo coges, la flag se deja de usar con el clearflag...
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