Tutorial sobre Scripts

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  #251  
27/10/2016
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Buen tutorial bro
  #252  
17/11/2016
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Tengo una pregunta, quiero hacer que un personaje no te deje pasar por una ruta hasta que tengas pokémon de manera parecida a cuando en 4 gen un gordo no te dejaba pasar a la ciudad del ultimo gimnasio, desplazándos enfrente a tí, diciéndote algo y echándote para atras después de hablar. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho
  #253  
17/11/2016
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Dicho por Thefuckingamo98xd Ver mensaje
Tengo una pregunta, quiero hacer que un personaje no te deje pasar por una ruta hasta que tengas pokémon de manera parecida a cuando en 4 gen un gordo no te dejaba pasar a la ciudad del ultimo gimnasio, desplazándos enfrente a tí, diciéndote algo y echándote para atras después de hablar. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho
Fácil, se hace mediante un script de gatillo, haciendo un countpokemon para que cuente los Pokémon de tu equipo, luego, en la linea siguiente haces un compare LASTRESULT 0x(el numero de pokemon que debe tener) lo enganchas con un if 0x1 goto... y para que se mueva aplicas el comando applymovement. Ahora ando con algo de prisa, pero como guía te sirve.
La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene un límite.
~Albert Einstein

  #254  
17/11/2016
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Gracias pero el aplymovement como se pone para ponerse delante del jugador?
  #255  
17/11/2016
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Dicho por Thefuckingamo98xd Ver mensaje
Gracias pero el aplymovement como se pone para ponerse delante del jugador?
Encadenando movimientos. Te has mirado bien el tutorial? xD
Primero pones un aplymovement para el mini que no te deja pasar, y dependiendo de donde este pues le dices que de un paso hacía la derecha, uno hacía adelante... Y luego creas otro applymovement para el personaje principal, para que cuando el otro acabe, haga también los movimientos. Todos los movimientos que necesitas los puedes sacar de la herramienta Move It
La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene un límite.
~Albert Einstein

  #256  
03/01/2017
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
¡¡¡Como pongo el nombre del personaje principal en el script cuando alguien me habla!!!
  #257  
03/01/2017
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Dicho por PepinoSaurio Ver mensaje
¡¡¡Como pongo el nombre del personaje principal en el script cuando alguien me habla!!!
Por favor, para este tipo de cosas es mejor que crees tus propios temas en la sección de dudas y no que uses los tutoriales.

Sobre la duda, solo pon "[player]" o "\v\h01" donde quieres que salga el nombre del protagonista.

GMod de un tono algo insolente, hiciste que a la gente le duela tu dolor.
GMod, de staff equilibrista, más que GMod artista con vicios de GMod...
¿Crees que Flame ha hecho un buen trabajo? ¡Entra!
Ya ves, a mí y a Whack a Hack nos falta tanto el aire cuando no está el GMod...

100% STAFFMIGUISTA
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Edo...Volvé y sé millones




EDO 4 ADMIN


  #258  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
Me ayudaste mucho! esta bien explicado y ahora se lo básico.
Será cuestion de investigar más...
  #259  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Tutorial sobre Scripts
@C!ro tu tutorial de scripting enseña cada uno de los contenidos de forma piramidal, entendible, sin ningún error a la vista y cada uno de los parámetros ha sido utilizado correctamente. Eso sí, para mi gusto, yo hubiera dejado el ejemplo de las monedas tan sólo en el primer párrafo de la sección donde enseñas a hacer script de gatillo con variables, lo veo más bien primitivo, aunque esté bien para empezar. De hecho, una vez se tiene claro el concepto de las monedas, recomiendo imaginar las variables como calculadoras, donde puedes sumar, restar o poner un número de repente, eliminando cualquiera que ya estuviera almacenado en ella.

El tutorial tiene unos 5 años de antigüedad y no sé si sacarás nuevos capítulos, así que debo indicar que las variables convencionales no sólo se pueden utilizar para los scripts de gatillo. De hecho, se pueden emplear para rutinas ASM e incluso prescindir del uso de flags (variables booleanas), lo que nos permite reservarlas para cosas más importantes (hacer aparecer y desaparecer minis, por ejemplo).

Vamos a darle un +Gracias y un pequeño Up.
Causar mareas antes era divertido, pero ha pasado de moda...

>>No abrir<<



¡¡Eh colega... has entrado en mi espacio vital!!


¡Viva la Híperzona!
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