GBC | Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por Koolboyman)

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  #1  
19/01/2012
Predeterminado GBC | Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por Koolboyman)
Esta teoría no es mía, sino de koolboyman, la posteo aquí para que más gente la conozca y pueda ayudar en la investigación.


Dicho por koolboyman
I had an idea a while back for what I believe, the easiest way to increase the maximum Pokemon slots to 512.

My idea was to make use of the Pokemon's level byte since it is defined every time a Pokemon is called. The highest bit of the byte is always off since the maximum level is 100 and for that bit to be on the level would have to be at least 128.

What need would be done:
- Special code every time a Pokemon is called to disregard the last bit of the level variable when assigning a level, and putting that bit to use. Wild Pokemon, Pokemon added to your party, Pokemon given as a gift, Pokemon in a trainer's party, etc.
- When the bit is on, to read from a separate table for the following:
* Names
* Base Stats table
* Crys
* Pictures
* Moves and Evolution Data
* Colors
* Icons on the menu
* RAM Addresses of the second Pokedex Seen/Own boolean arrays, or to just expand the existing ones.
* Print Pokedex Numbers + 256 whenever the Pokedex variable is displayed.
* Anything else I can't remember at the moment. Feel free to bring them up.
- The only instance I can think of at the moment where a Pokemon is defined without it's level is the new Pokedex Order and ABC order. You would have to write new code to accept a ninth bit for those, and additional code to support the new ID number order.

Easier said than done obviously. Would anyone be interested in it's implementation? I'm sure it can be used for Red as well (The workaround for the trainer bytes for Brown was that the Pokemon with index numbers C9 and above would never be encountered in the wild. When called any other way they appear as normal Pokemon).
Traduzco:

Tuve una idea hace un tiempo sobre la que creo que es la forma más simple de aumentar el número máximo de Pokémon a 512.

La idea es usar el byte del nivel del Pokémon, ya que es definido siempre que un Pokémon es llamado.
La parte alta del byte está siempre apagada porque el nivel máximo es 100, por lo que para que estuviera encendida, se necesitaría al menos que el nivel máximo fuera 128.

¿Qué se necesitaría hacer?

-Un código especial que, cada vez que un Pokémon es llamado, ignorara el último bit de la variable de nivel cuando se está asignando un nivel y usarlo para los pokémon salvajes, en tu equipo... etc

-Cuando el bit esté encendido, que lea de una tabla diferente las siguientes cosas:
•Nombres.
•Stats base.
•Gritos.
•Imágenes.
•Movimientos y datos de evolución.
•Colores.
•Iconos del menú.
•Direcciones de la RAM de las series de pokémon vistos y capturados o expandir la actual.
•Imprimir los números de la Pokédex mayores de 256 cuando la variable de la Pokédex aparezca.
•Alguna cosa más que se me escape, sois libres de añadir lo que veáis oportuno.

-El único lugar donde los Pokémon no aparecen es en el Nuevo Orden de la Pokédex y en el orden alfabético, ahí habría que añadir un código extra para aceptar un noveno bit y código adicional para permitir el nuevo orden de números de ID.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, obviamente, ¿Estaría alguien interesado en su implementación?
Estoy seguro de que funcionaría también en Red.

Fin de la traducción, ahora hablo yo

He posteado esto principlamente para que los interesados en este tema de WaH aporten sus ideas y ayuden al desarrollo de el RH de gbc (y quién sabe si del de gba también). Sé que hay gente aquí que sabe de scripting avanzado y ASM por lo que espero respuestas ^^
Gracias: Go-BoY
  #2  
19/01/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Pues eso esperemos, que en GBA también se pueda, porque en Oro, Plata y Cristal casi nadie se detiene a observar que son unos juegos que, con las herramientas adecuadas, sería maravilloso de Hackear. El problema no es de las herramientas, sino de el Juego en sí, y este es el primer paso para ampliar las fronteras del Juego. Enhorabuena a koolboyman y a ti, Gallego, que has posteado esta herramienta. El día en que exista una cosa similar para GBA, empezaremos una nueva era del Rom-Hacking.
  #3  
19/01/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
@mikelan98: me alegro que te guste ^^
Esto no es una herramienta, es más bien una modificación que seguramente salga como un tutorial o un .ips y aún no está ni empezada, es sólo una idea genial con la que espero que colaboréis.
  #4  
26/01/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Te falto el link del tema original...

-On topic-

La idea es sencillamente genial, creo que me pondré a hackear el Pokémon Gold...
  #5  
28/01/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Dicho por Tay
Te falto el link del tema original...

-On topic-

La idea es sencillamente genial, creo que me pondré a hackear el Pokémon Gold...
Ouch! Perdón, el link al tema original es este:
http://hax.iimarck.us/topic/1284/

Gracias Tay, toda ayuda es bienvenida
  #6  
14/03/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
La teoría es genial, intentare un poco con rom de GBC!!
  #7  
22/03/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Me parece super interesante, si lo pudiéramos adaptar a GBA sería sensacional, y daríamos un GRAN salto en lo que el hacking GBA se refiere.
Ojalá vaya bien las cosas, y se pueda realizar en un futuro no muy lejano. (:
  #8  
04/04/2012
Predeterminado RE: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
La verdad que sí, concuerdo con Angelo, sería muy
bueno para el Hacking GBA, aunque preferiría Estudiar
más el NDS, se que no hay muchos, pero yo ahí estoy,
no hackenadolo, si no estudiándolo, y creo que adoptar
eso en el GBa, deberás si que sería muy bueno.
Eso es todo
Gender
  #9  
30/12/2012
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
q tal muchachos , si en algo cuenta mi opinion.... ami me parece algo realmente fantastico , espero q no solo se quede como una teoria, si en algo puedo ayudar espero cuenten conmigo seria realmente genial poder insertar mas pokemon en el GBC ya que mas q el GBA me encanta el GBC porque es original y unico :P ... espero q continuen con este proyecto
  #10  
18/12/2013
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Muy util en verdad, para agregar algunos Pokes de 3ra-6ta gen o incluso crear los tuyos.
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