GBC | Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por Koolboyman)

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  #11  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
que tal eliminar el sistema de leveo de por si? en ves de "raised" por peleas, hacerlo con iron y demas cosas que usan para aumentar stats (en un nivel mayor a lo que el juego permite) no se mucho sobre romhacks pero mientras leia eso, pense en esa posibilidad para reducir bytes. Es posible siquiera?
  #12  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Pues no me parece una idea coherente para ningún RPG, siempre son necesarios los niveles para establecer el poder y la resistencia, asi como el crecimiento de algun personaje debil que derrota a uno mas fuerte, aunque he de decir que me parece curiosa la idea que planteas, pero al final no es la finalidad de este post.

Agrego que al momento, RED, de Sketeendo, por fin logro romper la barrera de los 254 pokemon y estaba trabajando en una base con 512 espacios, sin embargo su trabajo esta detenido (falta de interes) y no ha revelado la informacion.
  #13  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Hablando en general, la idea de aumentar a 512 me parece factible pero lo veo mas como un proyecto enfocado a que trabajen varias personas debido a la cantidad de esfuerzo y sobre todo tiempo que requiere. Siendo sinceros, la única opción que me parece viable es trabajar sobre la dissasembly de crystal.

Yo no tengo ningún interés personalmente (hablando desde el punto de vista de posibles requerimientos o ideas para mis hacks), pero sin duda que puede ser un proyecto ambicioso en el que estar si se pudiese llevar a cabo entre varias personas y de forma organizada.
  #14  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Dicho por Crystal_ Ver mensaje
Hablando en general, la idea de aumentar a 512 me parece factible pero lo veo mas como un proyecto enfocado a que trabajen varias personas debido a la cantidad de esfuerzo y sobre todo tiempo que requiere. Siendo sinceros, la única opción que me parece viable es trabajar sobre la dissasembly de crystal.

Yo no tengo ningún interés personalmente (hablando desde el punto de vista de posibles requerimientos o ideas para mis hacks), pero sin duda que puede ser un proyecto ambicioso en el que estar si se pudiese llevar a cabo entre varias personas y de forma organizada.
Y si tu y yo trabajamos en eso?

De un tiempo para acá somos mas investigadores que nada, asi que seria un buen recurso para compartir con la internet. No me parece impedimento trabajar sobre el dissasembly de crystal y despues hacer una pequeña adaptación para GS.

Podemos ir publicando la investigación en el foro por si alguien mas esta interesado en unirse.
  #15  
12/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Una "pequeña adaptacion" a GS como dices tu lamentablemente no es posible. En inviable bajo mi punto de vista trabajar en esto sin algo capaz de compilar asm. Cada pequeño cambio que quieras hacer en un lio de hacer saltos aqui y alla y al final es facil perder el norte.

Creo que en general es mas trabajo de lo que piensas incluso sobre crystal ya que hay millones de referencias a pokemon en diferentes tipos de rutinas que habria que convertir de 8 a 9 bits de alguna manera. Personalemente me gustaria acabar mi hack antes de empezar a pensar en trabajar en esto de forma seria.
  #16  
14/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Debido a las insistencias de @Chamber sobre llevar esta idea a la realidad, he decidido forkear (crear una copia) de pokecrystal.asm con objeto de trabajar sobre ella. Quien quiera apuntarse a este proyecto que me lo haga saber por VM/PM. Evidentemente se requieren conocimientos de asm. Es necesario que quien quiera contribuir se cree una cuenta en Github para que yo luego pueda hacerle colaborador del repositorio.

La cantidad de trabajo es inimaginable debido a la cantidad de rutinas que va a haber que modificar. Por decirlo asi, hay que convertir cada mención de un Pokemon de 8 bits a 9 bits. Dad por hecho que seria un trabajo de años, si es que se termina.

https://github.com/xCrystal/pokecrystal511

Esto es lo que he hecho hasta ahora, simplemente por el hecho de empezar. https://github.com/xCrystal/pokecrys...aster...master

Mi idea es llevar las tables de basedata a una bank vacia (bank 79) y añadir la segunda tabla inmediatamente despues (los cambios en getbasedata estan hechos en base a esto). El espacio libre de la bank donde se encontraban los base stats (bank 14) se puede usar por ejemplo para ampliar la tabla de nombres en ese mismo banco y puede que para otras cosas.

Estoy teniendo problemas para editar main.asm debido a su tamaño; simplemente habria que llevar los includes de las dos tablas a la bank 79 (y quitar el include de la bank 14).
Gracias: Master Brock
  #17  
14/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Ese @Chamber es un enfadoso...

Dicho por Crystal_ Ver mensaje
Por decirlo asi, hay que convertir cada mención de un Pokemon de 8 bits a 9 bits....
Creo que la cosa no deberia ser asi.

Convertir las menciones a 9 bits implica muchismo tiempo y esfuerzo, eso lo comprendio KBC y supongo que RED. Lo mas facil es lo que Koolboyman plateo, usar el ultimo bit del nivel de cada pokemon para indicar a que tabla pertenece, de esta manera cubres la gran mayoria de las tablas, como la de pokemon salvajes y entrendores/gym leaders, asi incluso la edicion de cada pokemon solo implicaria sumarle 128 niveles si se tratase de un pokemon por encima del +257.

En lo que tu preparas el repositorio yo puedo empezar a investigar cuantas rutinas son las que hay que modificar.

Por cierto, le pedi a RED si nos facilitaba una copia de su trabajo para usarlo de comparativa, espero nos sirva.
Gracias: Master Brock
  #18  
14/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Creo que la cosa no deberia ser asi.

Convertir las menciones a 9 bits implica muchismo tiempo y esfuerzo, eso lo comprendio KBC y supongo que RED. Lo mas facil es lo que Koolboyman plateo, usar el ultimo bit del nivel de cada pokemon para indicar a que tabla pertenece, de esta manera cubres la gran mayoria de las tablas, como la de pokemon salvajes y entrendores/gym leaders, asi incluso la edicion de cada pokemon solo implicaria sumarle 128 niveles si se tratase de un pokemon por encima del +257.

En lo que tu preparas el repositorio yo puedo empezar a investigar cuantas rutinas son las que hay que modificar.

Por cierto, le pedi a RED si nos facilitaba una copia de su trabajo para usarlo de comparativa, espero nos sirva.
Era solo una forma de hablar. El noveno bit es necesario venga de donde venga. Es algo asi lo que he pensado, pero es mas complejo de lo que piensas. Hay varias direcciones RAM u estructuras que pueden albergar el numero de la especie del pokemon con que se esta tratando.

Estas son las relaciones a las que he llegado hasta ahora:

CurPartySpecies <-> CurPartyLevel MSB
(Temp)EnemyMonSpecies <-> EnemyMonLevel(?)
(Temp)BattleMonSpecies <-> BattleMonLevel(?)
Box struct: Species <-> Level MSB
Battle struct: Species <-> Level MSB
CurSpecies <-> BaseStatsTableNo LSB
Es decir, cada vez que species se carga en curspecies, cargar 0 o 1 en c840 en funcion del bit mas significativo del nivel que corresponda. He modificado la rutina GetBaseLevel para que lea los base stats de una u otra tabla segun ese bit:

https://github.com/xCrystal/pokecrys...home.asm#L1768

Esto seria un ejemplo de como llamar al nuevo GetBaseLevel

Código:
Functiond906: ; d906
	ld e, l
	ld d, h
	push hl
	ld a, [CurPartySpecies]
	ld [CurSpecies], a
	call GetBaseData
 
becomes:

Functiond906: ; d906
	ld e, l
	ld d, h
	push hl
	ld a, [CurPartySpecies]
	ld [CurSpecies], a
	ld a, [CurPartyLevel]
	and 1
	ld [BaseStatsTableNo], a
	call GetBaseData
Puedes empezar a contribuir en pokecrystal511.asm desde ya. Tan solo necesitas crear una cuenta en github y decirme tu nick para hacerte colaborador.
  #19  
14/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
Lo de llevarlo a la RAM me parece una gran idea, por que asi se arregla lo que mencionas de "curspecies".

El otro detalle es el del espacio en la ram para albergar la info del pokedex, aunque en GOLD si hay espacio en blanco no se si sea el mismo caso que Crystal.

Ojala mas gente se una a este proyecto, aunque en realidad es reducido el mundo GBC-ASM hispano.
  #20  
14/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Teoría de aumentar la Pokédex a 512 (por koolboyman)
No es que sea una gran idea o que no, es simplemente lo que hay que hacer. Es lo que implica requerir un bit adicional para cada instancia de pokemon. La especie de un pokemon puede pasar a traves de varias direcciones ram en funcion de para que se utilize y que rutina lo requiera. Evidentemente que si tomasemos el bit indistintamente de la estructura de las cajas en sram o de battlemon no cubririamos todos los casos.

Lo de la pokedex no me lo habia planteado pero ya llegaremos a eso. Bajo mi punto de vista es mejor dejar lo de la pokedex para el final cuando ya este organizado lo mas complejo. De todas formas se podria emplear otro banco de la wram.
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