Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum

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Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
06/09/2011
Predeterminado Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
Se irá actualizando casi a diario con nueva información. Podéis investigar y colaborar con programas tales cómo Console Tool. Por lo pronto, me he centrado en terminar la estructura general, y un poco de la interna para que veáis cómo quedaría y así decidir entre todos nuevas y mejores formas de organizarlo; quitando algunos apartados y añadiendo otros tantos. Los datos escritos en rojo necesitan ser confirmados/investigados. No dudéis en corregir cualquier tipo de fallo que veáis.

La ayuda que vendría genial ahora mismo es con rutas del estilo de contents\fielddata\land_data\land_data. Vamos, la interpretación del hex.

Sin más preámbulos:

Datos Técnicos


Autora: Tsuka
Co-autores: ~Arc
Colaboradores: OdnetninI
Fecha de Inicio: 05/09/2011

Descargas


Unpacked ROM

Estructura


header [POKE] //
arm9 //
arm7 //
banner //

contents\application\balloon\graphic\balloon_gra - [59 archivos] // Plaza WiFi: Wobbuffet Pop [Gráficos]
contents\application\bucket\ballslow_data - [1 archivos] //
contents\application\custom_ball\data\cb_data - [295 archivos] //
contents\application\custom_ball\edit\pl_cb_data - [1 archivo] //
contents\application\wifi_earth\wifi_earth - [8 archivos] // ??? [Gráficos]
contents\application\wifi_earth\wifi_earth_place - [19 archivos] //
contents\application\wifi_lobby\map_conv\wflby_map - [26 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_data - [58 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_data _gira - [58 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ diamond - [4954 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ pearl - [4954 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ platinum - [4954 archivos] //

contents\arc\area_win_gra - [18 archivos] // Ventana de Nueva Área [Gráficos]
contents\arc\balance_ball_gra - [34 archivos] // Plaza WiFi: Mime Jr. Top
contents\arc\bm_anime - [98 archivos] //
contents\arc\bm_anime_list - [590 archivos] //
contents\arc\codein_gra - [23 archivos] // ??? [Parte de los Gráficos]
contents\arc\demo_tengan_gra - [85 archivos] // Columna Lanza [Parte de los Gráficos]
contents\arc\email_gra - [13 archivos] //
contents\arc\encdata_ex - [12 archivos] //
contents\arc\manene - [86 archivos] // Plaza WiFi: Mime Jr. Top
contents\arc\plgym_ghost - [5 archivos] // Sombra ghost
contents\arc\ppark - [1 archivos] //
contents\arc\ship_demo - [20 archivos] //
contents\arc\ship_demo_pl - [8 archivos] //
contents\arc\tv - [3 archivos] //

contents\battle\b_pl_stage\pl_bsdpm - [478 archivos] //
contents\battle\b_pl_tower\pl_btdpm - [951 archivos] //
contents\battle\b_pl_tower\pl_btdtr - [315 archivos] //
contents\battle\b_tower\btdpm - [951 archivos] //
contents\battle\b_tower\btdtr - [307 archivos] //
contents\battle\graphic\b_bag_gra - [4 archivos] // Menú Mochila en Batalla [Gráficos]
contents\battle\graphic\b_plist_gra - [28 archivos] // Menú Pokémon en Batalla [Gráficos]
contents\battle\graphic\batt_bg - [257 archivos] // Cajas de texto y fondos de batalla
contents\battle\graphic\batt_obj - [279 archivos] //
contents\battle\graphic\pl_b_plist_gra - [28 archivos] //
contents\battle\graphic\pl_batt_bg - [342 archivos] // Cajas de texto y fondos de batalla [Platinum]
contents\battle\graphic\pl_batt_obj - [343 archivos] //
contents\battle\graphic\vs_demo_gra - [9 archivos] //Gráficos VS previos a una batalla [Gráficos]
contents\battle\skill\be_seq - [277 archivos] //
contents\battle\skill\sub_seq - [297 archivos] //
contents\battle\skill\waza_seq - [501 archivos] //
contents\battle\tr_ai\tr_ai_seq - [1 archivo] //

contents\contest\data\contest_data - [15 archivos] // Datos de los concursos.
contents\contest\graphic\contest_bg - [41 archivos] // Fondos de los concursos
contents\contest\graphic\contest_obj - [103 archivos] // Objetos de los concursos

contents\data - [1893 archivos] //
contents\data - [1893 archivos] //
contents\data\mmodel - [2 archivos] //
contents\data\sound - [2 archivos] // Incluye varios sonidos, entre ellos están los gritos de los pokemon
contents\data\field_cutin.narc - [19 archivos] // Incluye varios sprites, también el de los personajes protagonistas, osea lo que podemos controlar, pero solo una parte de ellos.
contents\data\pl_wifi.ncgr - // [b]Tiles de los cuadros de verde naranja rojo de la conexión wifi[b]
contents\data\pl_wm.ncgr - // [b]La segunda forma de la anterior[b]
contents\data\pl_wm.nclr - // La paleta de las dos anteriores
contents\data\tradelist.narc - [13 archivos] // Fondos para intercambios, hay que descomprimir todos los archivos que van dentro menos la paleta.
contents\data\ug_anim.narc - [8 archivos] // Algunas animaciones del subsuelo.
contents\data\ug_boygirl.ncgr y .nclr - // Sprite de chica del movimiento en el subsuelo.
contents\data\ug_fossil.narc - [2 archivos] // Fondo y mapa del destapar fosiles del subsuelo.
contents\data\ug_parts.narc - [116 archivos] // Objetos encontrables en el subsuelo.
contents\data\ug_radar.narc - [7 archivos] // Otras utilidades del subsuelo.
contents\data\ug_trap.narc - [53 archivos] // Mas trampas del subsuelo.
contents\data\underg_radar.narc - [7 archivos] // Mas animaciones y utilidades del subsuelo, como el mapa completo del radar.
contents\data\utility.bin\sound\sound_data.sdat.l\ sound_data.sdat - // Mas sonidos del juego.
contents\data\weather_sys.narc - [65 archivos] // Imagenes sobre el tiempo atmosférico
contents\data\wifi.ncgr - // Tiles de los cuadros de verde naranja rojo de la conexión wifi
contents\data\wm.ncgr - // La segunda forma de la anterior
contents\data\wm.nclr - // La paleta de las dos anteriores
contents\data\wifip2pmatch.narc - [47 archivos] // Más wifi

contents\debug\cb_edit\d_test - [12 archivos] // Archivos de prueba que se usaron al programar el juego

contents\demo\egg\data\egg_data - [11 archivos] // Nacimiento de un Pokémon [Gráficos]
contents\demo\egg\data\particle\egg_demo_particle - [2 archivos] //
contents\demo\intro\intro - [50 archivos] // Introducción [Gráficos]
contents\demo\intro\intro_tv - [10 archivos] // Introducción: TV [Gráficos]
contents\demo\shinka\data\particle\shinka_demo_par ticle - [2 archivos] //
contents\demo\syoujyou\syoujyou - [12 archivos] // Fondos desbloqueables de ??? [Gráficos]
contents\demo\title\op_demo - [116 archivos] //
contents\demo\title\titledemo - [29 archivos] //

contents\dwc\utility - [?? archivos] // Archivos del funcionamiento de la cwf

contents\fielddata\areadata\area_data - [75 archivos] //
contents\fielddata\areadata\area_build_model\area_ build - [71 archivos] //
contents\fielddata\areadata\area_build_model\areab m_texset - [71 archivos] //
contents\fielddata\areadata\area_map_tex\map_tex_s et - [74 archivos] //
contents\fielddata\areadata\area_move_model\move_m odel_list - [75 archivos] //
contents\fielddata\build_model\build_model - [590 archivos] //
contents\fielddata\build_model\build_model_matshp. dat //
contents\fielddata\encountdata\d_enc_data - [183 archivos] // Pokémon Salvajes [Diamond]
contents\fielddata\encountdata\p_enc_data - [183 archivos] // Pokémon Salvajes [Pearl]
contents\fielddata\encountdata\pl_enc_data - [183 archivos] // Pokémon Salvajes [Platinum]
contents\fielddata\eventdata\zone_event - [534 archivos] // Eventos
contents\fielddata\land_data\land_data - [666 archivos] // Mapas
contents\fielddata\mapmatrix\map_matrix - [289 archivos] //
contents\fielddata\maptable\mapname.bin // Nombres de los mapas
contents\fielddata\mm_list\move_model_list - [16 archivos] //
contents\fielddata\pokemon_trade\fld_trade - [4 archivos] //
contents\fielddata\script\scr_seq - [1124 archivos] // Scripts
contents\fielddata\tomworld\tw_arc - [11 archivos] //
contents\fielddata\tomworld\tw_arc_attr - [12 archivos] //

contents\frontier\script\fr_script - [11 archivos] //

contents\graphic\bag_gra - [39 archivos] //
contents\graphic\box - [145 archivos] //
contents\graphic\btower - [9 archivos] //
contents\graphic\bucket - [47 archivos] //
contents\graphic\config_gra - [3 archivos] //
contents\graphic\demo_trade - [28 archivos] //
contents\graphic\dendou_demo - [5 archivos] //
contents\graphic\dendou_pc - [3 archivos] //
contents\graphic\ending - [103 archivos] //
contents\graphic\ev_pokeselect - [18 archivos] //
contents\graphic\f_note_gra - [6 archivos] //
contents\graphic\field_board - [52 archivos] //
contents\graphic\field_encountereffect - [155 archivos] //
contents\graphic\fld_comact - [4 archivos] //
contents\graphic\font - [8 archivos] //
contents\graphic\fontoam - [12 archivos] //
contents\graphic\footprint_board - [30 archivos] //
contents\graphic\hidden_effect - [15 archivos] //
contents\graphic\imageclip - [236 archivos] //
contents\graphic\library_tv - [5 archivos] //
contents\graphic\lobby_news - [7 archivos] //
contents\graphic\mail_gra - [37 archivos] //
contents\graphic\menu_gra - [11 archivos] //
contents\graphic\mysign - [10 archivos] //
contents\graphic\mystery - [46 archivos] //
contents\graphic\ntag_gra - [134 archivos] //
contents\graphic\nutmixer - [48 archivos] //
contents\graphic\oekaki - [9 archivos] //
contents\graphic\opening - [21 archivos] //
contents\graphic\pl_bag_gra - [39 archivos] //
contents\graphic\pl_font - [8 archivos] //
contents\graphic\pl_plist_gra - [24 archivos] //
contents\graphic\pl_pst_gra - [137 archivos] //
contents\graphic\pl_wifinote - [19 archivos] //
contents\graphic\pl_winframe - [50 archivos] //
contents\graphic\plist_gra - [24 archivos] //
contents\graphic\pmsi - [26 archivos] //
contents\graphic\poketech - [126 archivos] //
contents\graphic\poru_gra - [12 archivos] //
contents\graphic\poruact - [32 archivos] //
contents\graphic\porudemo - [6 archivos] //
contents\graphic\pst_gra - [137 archivos] //
contents\graphic\ranking - [4 archivos] //
contents\graphic\record - [15 archivos] //
contents\graphic\shop_gra - [12 archivos] //
contents\graphic\tmap_gra - [30 archivos] //
contents\graphic\touch_subwindow - [10 archivos] //
contents\graphic\trainer_case - [66 archivos] //
contents\graphic\unionobj2d_onlyfont - [57 archivos] //
contents\graphic\unionroom - [8 archivos] //
contents\graphic\waza_oshie_gra - [13 archivos] //
contents\graphic\wifi2dchar - [315 archivos] //
contents\graphic\wifi_lobby - [204 archivos] //
contents\graphic\wifi_lobby_other - [208 archivos] //
contents\graphic\wifi_unionobj - [49 archivos] //
contents\graphic\winframe - [50 archivos] //
contents\graphic\worldtimer - [57 archivos] //
contents\graphic\worldtrade - [38 archivos] //


contents\itemtool\itemdata\item_data - [442 archivos] // Datos de los objetos.
contents\itemtool\itemdata\item_icon - [711 archivos] // Icono de los objetos
contents\itemtool\itemdata\nuts_data - [64 archivos] //
contents\itemtool\itemdata\pl_item_data - [446 archivos] //

contents\msgdata\scenario\scr_msg - [16 archivos] //
contents\msgdata\msg - [624 archivos] // Texto
contents\msgdata\pl_msg - [724 archivos] // Texto [Platinum]

contents\particledata\pl_etc\pl_etc_particle - [2 archivos] //
contents\particledata\pl_frontier\frontier_particl e - [7 archivos] //
contents\particledata\pl_pokelist\pokelist_particl e - [2 archivos] //
contents\particledata\particledata - [6 archivos] //

contents\pokeanime\pl_poke_anm - [143 archivos] //
contents\pokeanime\poke_anm - [134 archivos] //

contents\poketool\icongra\pl_poke_icon - [547 archivos] // Iconos de Pokémon Shiny.
contents\poketool\icongra\poke_icon - [540 archivos] // Iconos de Pokémon.
contents\poketool\personal\evo - [508 archivos] //
contents\poketool\personal\growtbl - [8 archivos] //
contents\poketool\personal\personal - [501 archivos] //
contents\poketool\personal\pl_growtbl - [8 archivos] //
contents\poketool\personal\pl_personal - [508 archivos] //
contents\poketool\personal\pms - [1 archivo] //
contents\poketool\personal\wotbl - [508 archivos] //
contents\poketool\poke_edit\pl_poke_data - [1 archivo] //
contents\poketool\pokeanm\pl_pokeanm - [1 archivo] //
contents\poketool\pokeanm\pokeanm - [1 archivo] //
contents\poketool\pokefoot\pokefoot - [497 archivos] // Huellas de los pokemon en la pokedex
contents\poketool\pokegra\dp_height - [1976 archivos] //
contents\poketool\pokegra\dp_height_o - [136 archivos] //
contents\poketool\pokegra\height - [1976 archivos] //
contents\poketool\pokegra\height_o - [156 archivos] //
contents\poketool\pokegra\otherpoke - [213 archivos] //
contents\poketool\pokegra\pl_otherpoke - [253 archivos] //
contents\poketool\pokegra\pl_pokegra - [2964 archivos] //
contents\poketool\pokegra\poke_shadow - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\poke_shadow_ofx - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\pokeyofs - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\pokegra - [2964 archivos] //
contents\poketool\trainer\trdata - [928 archivos] // Información de los trainers
contents\poketool\trainer\trpoke - [928 archivos] // Información de los Pokémon de los trainers
contents\poketool\trgra\trbgra - [55 archivos] // Backs de los Trainers
contents\poketool\trgra\trfgra - [525 archivos] // Fronts de los entrenadores
contents\poketool\tmsg\trtbl - [1 archivo] //
contents\poketool\tmsg\trtblofs - [1 archivo] //
contents\poketool\waza\pl_waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques [Platinum]
contents\poketool\waza\waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques
contents\poketool\pl_pokezukan - [1 archivo] //
contents\poketool\pokezukan - [1 archivo] //
contents\poketool\shinzukan - [1 archivo] //

contents\resource\eng\batt_rec\batt_rec_gra - [234 archivos] //
contents\resource\eng\frontier_graphic\frontier_bg - [173 archivos] //
contents\resource\eng\frontier_graphic\frontier_ob j - [45 archivos] //
contents\resource\eng\pms_aikotoba\pms_aikotoba - [1 archivo] //
contents\resource\eng\scratch\scratch - [41 archivos] //
contents\resource\eng\wifi_lobby_minigame\wlmngm_t ool - [27 archivos] //
contents\resource\eng\zukan\zukan - [130 archivos] //

contents\wazaeffect\we - [501 archivos] //
contents\wazaeffect\we_sub - [50 archivos] //
contents\wazaeffect\effectclact\wecell - [37 archivos] // Celdas de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wecellanm - [37 archivos] // Animaciones de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wechar - [37 archivos] // Tiles de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wepltt - [39 archivos] // Paletas de los ataques
contents\wazaeffect\effectdata\ball_particle - [117 archivos] //
contents\wazaeffect\effectdata\waza_particle - [485 archivos] //

contents/ftc - [127 archivos] //

Agradecimientos
  • Low Lines por:
  • pleoNeX por:
  • Nintendo-Scene por:
  • redblueyellow por:
    • Gráficos de contents\application\balloon\graphic\balloon_gra.
  • spaceemotion por:
    • Gráficos de contents\arc\area_win_gra.
    • Gráficos de contents\battle\graphic\vs_demo_gra.
    • Gráficos de contents\demo\egg\data\egg_data.
  • dragoon por:
    • Gráficos de contents\demo\intro\intro.
  #2  
08/09/2011
Predeterminado re: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
~Arc entra a formar parte del equipo de investigación en calidad de co-autor. Cuento con su permiso para postear sus avances por él para todos vosotros. Yo, por mi parte, iré editando el primer post según avance y avisaré únicamente cuando se haya hecho un gran avance. Sin más dilación:

*Avances de ~Arc*

Aquí traigo un poco de lo que tengo de la estructura del DPPt (Pt en el caso que nos atañe):

contents\msgdata\msg - [624 archivos] // Texto
contents\msgdata\pl_msg - [724 archivos] // Texto del platino
No he investigado Platino como tal, pero mi teoría es que el texto del D/P está en el primero de estos archivos y el del Platino está en el segundo. Esto no es raro, teniendo en cuenta la costumbre de Nintendo de dejar cosas de juegos anteriores en el ROM aunque no se necesiten, meh.

contents\poketool\trainer\trdata - [928 archivos] // Información de los trainers
contents\poketool\trainer\trpoke - [928 archivos] // Información de los Pokémon de los trainers
El primero contiene información del trainer como el número de Pokémon que tiene, su clase de entrenador, los objetos que tiene, si es una batalla sencilla o doble...
El segundo contiene información acerca de sus Pokémon: tipo de Pokémon, nivel, objeto equipado, dificultad y movimientos personalizados (en algunos casos).

contents\poketool\trgra\trbgra - [55 archivos] // Sprites de espalda de los entrenadores
contents\poketool\trgra\trfgra - [525 archivos] // Sprites de frente de los entrenadores
Los sprites están encriptados, por lo que hay que usar PokéDSPic para poder verlos/editarlos.

contents\fielddata\maptable\mapname.bin // Nombres de los mapas
Son nombres de los mapas, de una manera un poco (bastante) críptica. 16 bytes por mapa.

contents\poketool\waza\pl_waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques
contents\poketool\waza\waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques
Información de los ataques. Digo lo mismo que con los textos.

contents\fielddata\encountdata\d_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Diamante)
contents\fielddata\encountdata\p_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Perla)
contents\fielddata\encountdata\pl_enc_data - [183 archivos] // Salvajes (Platino)
Los salvajes de cada juego de la serie. Un archivo/mapa.

contents\fielddata\eventdata\zone_event - [534 archivos] // Eventos
Los eventos del mapa: Overworlds, postes, warps, triggers.

contents\fielddata\script\scr_seq - [1124 archivos] // Scripts
Siguen la misma estructura en todos los juegos de NDS (exceptuando los comandos, que son diferentes). Véase aquí la estructura.

contents\fielddata\land_data\land_data - [666 archivos] // Mapas
Representan un "modelo de mapa", que siempre es de 32x32. Un mapa puede estar o no compuesto por varios de estos modelos, dependiendo de su tamaño.

Estructura

Código:
-- Header --
<4 bytes> Tamaño del bloque 1 (Permisos)
<4 bytes> Tamaño del bloque 2 (Objetos)
<4 bytes> Tamaño del bloque 3 (Modelo del mapa)
<4 bytes> Tamaño del bloque 4 (¿¿??)

-- Bloque 1 (Permisos) --
<2048 bytes> Permisos de movimiento del mapa (2 bytes/tile)

-- Bloque 2 (Objetos/Edificios) --
[Lo siguiente se repite por cada Objeto/Edificio del mapa]
<2 bytes> Tipo de objeto
<3 bytes> ¿?
<4 bytes> Coordenada X
<4 bytes> Coordenada Y
<4 bytes> Coordenada Z
<12 bytes> ¿?
<4 bytes> Ancho del objeto
<4 bytes> Alto del objeto
<4 bytes> Largo del objeto
<7 bytes> ¿?

-- Bloque 3 (Modelo del mapa) --
Modelo del mapa en formato NSBMD

-- Bloque 4 (¿¿??) --
Ni idea de qué es este bloque.

Fuente: http://www.projectpokemon.org


________________________________

Eso es todo por ahora. Postearé cuando averigüe algo más (y quizás algo de la estructura hex de los archivos que he posteado).

  #3  
09/09/2011
Predeterminado re: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
Ola, yo he seguido investigando por mi cuenta, aunque la rom española, no hay mucha difrencia, pero este es el resultado que he obtenido: He copiado tu plantilla, y he ido completando y añadiendo.

Pokemon Platino Español

contents\application\balloon\graphic\balloon_gra - [59 archivos] // Plaza WiFi: Wobbuffet Pop [Gráficos]
contents\application\bucket\ballslow_data - [1 archivos] //
contents\application\custom_ball\data\cb_data - [295 archivos] //
contents\application\custom_ball\edit\pl_cb_data - [1 archivo] //
contents\application\wifi_earth\wifi_earth - [8 archivos] // ??? [Gráficos]
contents\application\wifi_earth\wifi_earth_place - [19 archivos] //
contents\application\wifi_lobby\map_conv\wflby_map - [26 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_data - [58 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_data _gira - [58 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ diamond - [4954 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ pearl - [4954 archivos] //
contents\application\zukanlist\zkn_data\zukan_enc_ platinum - [4954 archivos] //

contents\arc\area_win_gra - [18 archivos] // Ventana de Nueva Área [Gráficos]
contents\arc\balance_ball_gra - [34 archivos] // Plaza WiFi: Mime Jr. Top
contents\arc\bm_anime - [98 archivos] //
contents\arc\bm_anime_list - [590 archivos] //
contents\arc\codein_gra - [23 archivos] // ??? [Parte de los Gráficos]
contents\arc\demo_tengan_gra - [85 archivos] // Columna Lanza [Parte de los Gráficos]
contents\arc\email_gra - [13 archivos] // Boton volver japones, fondo de entrada de texto japones, flecha abajo y arriba
contents\arc\encdata_ex - [12 archivos] //
contents\arc\manene - [86 archivos] // Plaza WiFi: Mime Jr. Top
contents\arc\plgym_ghost - [5 archivos] // Sombra ghost
contents\arc\ppark - [1 archivos] //
contents\arc\ship_demo - [20 archivos] //
contents\arc\ship_demo_pl - [8 archivos] //
contents\arc\tv - [3 archivos] //

contents\battle\b_pl_stage\pl_bsdpm - [478 archivos] //
contents\battle\b_pl_tower\pl_btdpm - [951 archivos] //
contents\battle\b_pl_tower\pl_btdtr - [315 archivos] //
contents\battle\b_tower\btdpm - [951 archivos] //
contents\battle\b_tower\btdtr - [307 archivos] //
contents\battle\graphic\b_bag_gra - [4 archivos] // Menú Mochila en Batalla [Gráficos]
contents\battle\graphic\b_plist_gra - [28 archivos] // Menú Pokémon en Batalla [Gráficos]
contents\battle\graphic\batt_bg - [257 archivos] // TextBoxes y fondos de batalla
contents\battle\graphic\batt_obj - [279 archivos] //
contents\battle\graphic\pl_b_plist_gra - [28 archivos] //
contents\battle\graphic\pl_batt_bg - [342 archivos] // TextBoxes y fondos de batalla 2
contents\battle\graphic\pl_batt_obj - [343 archivos] //
contents\battle\graphic\vs_demo_gra - [9 archivos] //Gráficos VS previos a una batalla [Gráficos]
contents\battle\skill\be_seq - [277 archivos] //
contents\battle\skill\sub_seq - [297 archivos] //
contents\battle\skill\waza_seq - [501 archivos] //
contents\battle\tr_ai\tr_ai_seq - [1 archivo] //

contents\contest\data\contest_data - [15 archivos] // Datos de los concursos.
contents\contest\graphic\contest_bg - [41 archivos] // Fondos de los concursos
contents\contest\graphic\contest_obj - [103 archivos] // Objetos de los concursos

contents\data - [1893 archivos] //
contents\data\mmodel - [2 archivos] //
contents\data\sound - [2 archivos] // Incluye varios sonidos, entre ellos estan los gritos de los pokemon
contents\data\field_cutin.narc - [19 archivos] // Incluyen varios sprites, tambien el de los personajes protagonistas, osea lo que podemos controlar, pero solo una parte de ellos
contents\data\pl_wifi.ncgr - // Tiles de los cuadros de verde naranja rojo de la conexión wifi
contents\data\pl_wm.ncgr - // La segunda forma de la anterior
contents\data\pl_wm.nclr - // La paleta de las dos anteriores
contents\data\tradelist.narc - [13 archivos] // Fondos para intercambios, hay que descomprimir todos los archivos que van dentro menos la paleta
contents\data\ug_anim.narc - [8 archivos] // Algunas animaciones del subsuelo
contents\data\ug_boygirl.ncgr y .nclr - // Sprite de chica del movimiento en el subsuelo
contents\data\ug_fossil.narc - [2 archivos] // Fondo y mapa del destapar fosiles del subsuelo
contents\data\ug_parts.narc - [116 archivos] // Objetos encontrables en el subsuelo
contents\data\ug_radar.narc - [7 archivos] // Otras utilidades del subsuelo
contents\data\ug_trap.narc - [53 archivos] // Mas cosas del subsuelo
contents\data\underg_radar.narc - [7 archivos] // Mas animaciones y utilidades del subsuelo, como el mapa completo del radar
contents\data\utility.bin\sound\sound_data.sdat.l\ sound_data.sdat - // Mas sonidos del juego
contents\data\weather_sys.narc - [65 archivos] // Imagenes sobre el tiempo
contents\data\wifi.ncgr - // Tiles de los cuadros de verde naranja rojo de la conexión wifi
contents\data\wm.ncgr - // La segunda forma de la anterior
contents\data\wm.nclr - // La paleta de las dos anteriores
contents\data\wifip2pmatch.narc - [47 archivos] // Mas wifi

contents\debug\cb_edit\d_test - [12 archivos] // Archivos de prueba que se usaron al programar el juego

contents\demo\egg\data\egg_data - [11 archivos] // Nacimiento de un Pokémon [Gráficos]
contents\demo\egg\data\particle\egg_demo_particle - [2 archivos] //
contents\demo\intro\intro - [50 archivos] // Introducción [Gráficos]
contents\demo\intro\intro_tv - [10 archivos] // Introducción: TV [Gráficos]
contents\demo\shinka\data\particle\shinka_demo_par ticle - [2 archivos] //
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contents\particledata\pl_pokelist\pokelist_particl e - [2 archivos] //
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contents\pokeanime\poke_anm - [134 archivos] //

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contents\poketool\personal\personal - [501 archivos] //
contents\poketool\personal\pl_growtbl - [8 archivos] //
contents\poketool\personal\pl_personal - [508 archivos] //
contents\poketool\personal\pms - [1 archivo] //
contents\poketool\personal\wotbl - [508 archivos] //
contents\poketool\poke_edit\pl_poke_data - [1 archivo] //
contents\poketool\pokeanm\pl_pokeanm - [1 archivo] //
contents\poketool\pokeanm\pokeanm - [1 archivo] //
contents\poketool\pokefoot\pokefoot - [497 archivos] // Huellas de los pokemon en la pokedex
contents\poketool\pokegra\dp_height - [1976 archivos] //
contents\poketool\pokegra\dp_height_o - [136 archivos] //
contents\poketool\pokegra\height - [1976 archivos] //
contents\poketool\pokegra\height_o - [156 archivos] //
contents\poketool\pokegra\otherpoke - [213 archivos] //
contents\poketool\pokegra\pl_otherpoke - [253 archivos] //
contents\poketool\pokegra\pl_pokegra - [2964 archivos] //
contents\poketool\pokegra\poke_shadow - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\poke_shadow_ofx - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\pokeyofs - [1 archivo] //
contents\poketool\pokegra\pokegra - [2964 archivos] //
contents\poketool\trainer\trdata - [928 archivos] // Información de los trainers
contents\poketool\trainer\trpoke - [928 archivos] // Información de los Pokémon de los trainers
contents\poketool\trgra\trbgra - [55 archivos] // Backs de los Trainers
contents\poketool\trgra\trfgra - [525 archivos] // Fronts de los entrenadores
contents\poketool\tmsg\trtbl - [1 archivo] //
contents\poketool\tmsg\trtblofs - [1 archivo] //
contents\poketool\waza\pl_waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques [Platinum]
contents\poketool\waza\waza_tbl - [471 archivos] // Información de los ataques
contents\poketool\pl_pokezukan - [1 archivo] //
contents\poketool\pokezukan - [1 archivo] //
contents\poketool\shinzukan - [1 archivo] //

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contents\resource\eng\frontier_graphic\frontier_ob j - [45 archivos] //
contents\resource\eng\pms_aikotoba\pms_aikotoba - [1 archivo] //
contents\resource\eng\scratch\scratch - [41 archivos] //
contents\resource\eng\wifi_lobby_minigame\wlmngm_t ool - [27 archivos] //
contents\resource\eng\zukan\zukan - [130 archivos] //

contents\wazaeffect\we - [501 archivos] //
contents\wazaeffect\we_sub - [50 archivos] //
contents\wazaeffect\effectclact\wecell - [37 archivos] //
contents\wazaeffect\effectclact\wecellanm - [37 archivos] //
contents\wazaeffect\effectclact\wechar - [37 archivos] //
contents\wazaeffect\effectclact\wepltt - [39 archivos] //
contents\wazaeffect\effectdata\ball_particle - [117 archivos] //
contents\wazaeffect\effectdata\waza_particle - [485 archivos] //

contents/ftc - [127 archivos] //
  #4  
09/09/2011
Predeterminado re: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
contents\itemtool\itemdata\item_data - [442 archivos] // Datos de los iconos
contents\itemtool\itemdata\item_icon - [711 archivos] // Imagenes de los iconos

¿Con esos te refieres a los objetos, no?

Muchas gracias por tu colaboración. ¿Podrías hacer el favor de echarle un vistazo para ver si me he comido algo? En caso afirmativo, avísame por perfil y lo añado. Para la próxima aportación, sería más cómodo que sólo copiaras aquello que has averiguado.

Por mi parte ando con ésto:

contents\wazaeffect\effectclact\wecell - [37 archivos] // Celdas de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wecellanm - [37 archivos] // Animaciones de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wechar - [37 archivos] // Tiles de los ataques
contents\wazaeffect\effectclact\wepltt - [39 archivos] // Paletas de los ataques
Hay que seleccionar el archivo correcto de cada directorio para poder visualizar los gráficos. Ahora mismo los estoy ripeando, pero me llevará bastante tiempo acabar x´D
  #5  
09/09/2011
Predeterminado re: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
si lo son los iconos, la proxima vez los pongo como has dicho, aun hacen falta herramientas para poder realizar un hackeo del pokemon platino, pero se va avanzando.
  #6  
09/09/2011
Predeterminado re: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
Traigo una sorpresa. Ésta mañana he aprendido ha hacer una cosa.. Trata sobre contents\fielddata\build_model\build_model.. En concreto os mostraré el archivo 14.. Así te podrás hacer una idea.. Es extrapolable al resto de ROMs de DS, por si te interesa..

¿Estás listo?




¡Tutorial en camino! CCCCCCCCCCCCCCCCCC:

  #7  
02/09/2015
Predeterminado Respuesta: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
[@]Tsuka;, En la carpeta
contents\graphic\tmap_gra
file1 - Paleta del Worldmap
file20 - Tileset del Worldmap
file23 - Worldmap

Ahora sólo falta averiguar cómo cambiarlo.

La respuesta a todos tus problemas está dentro de este espoiler:

  #8  
27/12/2015
Predeterminado Respuesta: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
/data/mmodel/mmodel.narc > overword de los personajes
/data/mmodel/fldeff.narc > overword general, grama, otros 3D

contents\graphic\pl_font >fonte dos principais textos no jogo (es posible editar?)
contents\graphic\font > fonte DP
  #9  
10/01/2016
Predeterminado Respuesta: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
eu não consigo encontrar os graficos de estado dos pokemon ( fainted, poinsoned, burn etc )tato para batalhas quanto para a pate da equipe... ajuda por favor?:x
(Google Tranlate al rescate! XD)
  #10  
22/06/2016
Predeterminado Respuesta: Pt | [En proceso] Estructura de una ROM Pokémon Platinum
poketool/personal/pms.narc: en realidad no es un archivo narc; es una lista que contiene (en hexadecimal) qué Pokémon salen de los huevos.

Para modificarlo lo abrimos con un editor hexadecimal. Nos vamos, por ejemplo, a la posición 0x2ea, que corresponde a Salamence. Ahí vemos que aparece 73 01, o sea, 0173. Esto indica que del huevo de Salamence sale un Bagon. Pues si lo cambiamos por 01 00 (0001), por ejemplo, sale un Bulbasaur del huevo.
Respuesta

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