Ver Mensaje Individual
13/09/2017
Favorito Respuesta: WAH requiere de cambios severos

El primer tema serio tras las vacaciones, empezemos:

Varios puntos ya los ha respondido Klein y en la mayoría de ellos estoy de acuerdo. Como por ejemplo el primero:
Dicho por KleinStudio Ver mensaje
[...] realizo muchísimos estudios a las analíticas de la comunidad y no ha cambiado absolutamente nada la actividad, si en lugar de vivir pensando en que el pasado fue mejor nos centrasemos en el presente quizás no habría tanto pesimismo por parte de ciertos usuarios.
Y el segundo, que en cuanto a las reglas y el contacto del Staff también cabe destacar esto:
Dicho por KleinStudio Ver mensaje
Las reglas de los subforos se revisan cuando creemos que es necesario revisarlas, como te comenté los miembros del Staff estamos en contacto diariamente y cuando creemos que hay que cambiar las normas de un subforo se hace, no veo la necesidad de hacerlo ahora.
Dicho por ★★Helix Boo★★ Ver mensaje
Sin ir más lejos, tenemos a dos Moderadores Globales prácticamente desaparecidos, a un administrador lapidado por sus tareas personales y a un único Moderador Global real, dando la cara en términos de mantenimiento, con muchas ideas frente a sus narices, a un público descontento y todo esto con la incapacidad de poder mover ficha.
No sé si mi imagen ha dado la sensación de haber estado desaparecido, pero quiero aclarar que no he estado largos períodos sin conectarme. Que yo recuerde no he estado más de 4 días sin mirarme el foro (como mucho estar desconectado), pero estar desconectado no quiere decir que no revise el foro desde el movil, por ejemplo. Entiendo la imagen que pueda haber dado pero estando de vacaciones (unas de no parar, las mejores de mi vida seguramente) era imposible estar conectado al 100% de los días.

Además, por otro lado, como ya ha dicho Klein tengo el contacto con el Staff en dos grupos; Staff completo, y Staff de Gmods y admins. Son un equipo excelente y van informando semana tras semana sobre el trabajo que se ha ido haciendo. En ningún momento me he sentido descomunicado de ellos.

Eso sí, entiendo que de vista a los usuarios quizás mi presencia en el foro se haya visto diluida (me disculpo por ello), pero estad tranquilos, que os he estado vigilando desde el más allá y ahora que terminan mis vacaciones ya estoy aquí.

* * *

No obstante, no existe una notificación clara acerca de los pequeños cambios realizados a algunos de ellos, otros presentan la friolera de más de tres años de antigüedad y ni siquiera ha habido un censo o encuesta que nos permita conocer la impresión de los usuarios, de modo que los cánones podrían no ajustarse a los tiempos como correspondería.
Hmm, normalmente cuando hay un cambio en las reglas se deja una nota en el propio tema. Como añadido solo puedo pensar en que se podrían notificar los cambios en reglas como anuncios en la página inicial o crear un tema general dedicado a agrupar todas las actualizaciones en las reglas para que cualquier usuario se pueda informar si ha habido cambios.

En cuanto al censo de los cambios de normas es algo que se debe mirar. Pensad que si una regla se cambia es porque ya se ha debatido dentro del propio Staff. Si alguien tiene una queja siempre puede crear un tema para ello y mencionarnos. No habría ningún problema.

* * *

Suponemos que el aprendizaje es libre y deberíamos incentivar el atractivo del proceso, sin embargo, los usuarios están obligados a cumplir con todas las lecciones bajo pena de sanción. Esta regla restrictiva crea una sensación de atadura y obligación por parte del alumno, lo que podría culminar en que éste opte por no inscribirse en la escuela, con todo lo que esto conlleva:
Es difícil mantener un equilibrio. Si un profesor quiere dar unas clases de cierta forma y los alumnos no respetan las clases a las que se inscribieron, el profesor se desanima. Para dar este soporte al profesor este necesita cierta garantía de que va a ser seguido por sus alumnos. Si prepara trabajo para cada alumno y se esfuerza por cada uno, se desanima. Hay escuelas que han sido muy buenas (Como la de Xabier, la cual concluyó) pero que en cierto punto sus alumnos desaparecieron. Desanima un poco, ¿No crees?

Es difícil tener un equilibrio de lo que favorece a cada una de las partes.

* * *

El modelo de escuela actual, si bien puede ser productivo, no es eficiente y resulta desalentador para ambas partes, al menos en cierta medida. Por ello, más que defender un modelo basado en escuelas anticuadas, deberíamos contar con un sistema más liberalizado, basado más bien en una academia o Universidad:
  • Eres libre de acceder a las lecciones, en el momento que quieras y durante el periodo que desees.
  • No existen las inscripciones únicas, si el maestro lo estima apropiado, podrán convocarse hasta tres fechas de inscripción, para de esta forma permitir a nuevos usuarios el incorporarse o, en su defecto, darle la oportunidad a aquellos que no pudieran haber asistido en su momento. En este caso, el maestro se guarda el derecho de resolver dudas de temarios anteriores si el alumno se inscribió de forma posterior.
  • El maestro sólo está obligado a cumplir con las lecciones, con la resolución de dudas y, si cabe, con la preparación de tareas y exámenes, que pasarían a convertirse en convocatorias.
  • Adicionalmente, como posible idea, el maestro podría utilizar la plataforma Discord de Whack a Hack para invitar a otros rom hackers a hablar sobre su experiencia en algún campo particular, a modo de charla o “seminario”.
Para todo esto se debería regular un nuevo formato. La idea en sí no me parece mala, el termino de escuelas abiertas es algo en lo que he pensado varias veces. Lo comentaré con el Staff a ver que opinan.

Y por cierto, lo de invitar a experimentados de la materia es algo que siempre ha estado ahí. Siempre se hubiera podido hacer pero ningún profesor ha pedido nada así que tampoco se hadado la situación. Pero está bien que lo menciones, así de paso lo incentivas.

* * *

[...]un nuevo adherido, donde se incluya tanto un glosario como un apartado de preguntas frecuentes, el cual además podría mostrar un ejemplo de duda resuelta. Si hablamos del subforo vecino, Dudas de RPG Maker, ni siquiera existe un tema como tal.
No le veo ningún problema, estoy a favor de ambas: tanto a crear un preguntas frecuentes como de abrir un tema para RPG Maker.

Por otro lado, los títulos de varios tutoriales no cumplen con el patrón de orden establecido hace unos años, no existe constancia de este formato en las reglas del subforo y algunos tutoriales ni siquiera están en plenas condiciones, pues los enlaces de descarga o las imágenes terminan caídos.
En mi época de moderador de Aprendizaje, Salas y Basura a la vez (Que retorcida fue jajaja) ya tuve que tocar alguno que otro tutorial. El problema es que si le pides a los dueños de los tutoriales que actualicen el tema, te dicen que no (están en su derecho).

Una solución a ésto seria que el propio moderador se encargara sí, pero sería mucho trabajo. Otra, mas viable, en situaciones dónde el caso es uno y no muchos, es permitir al usuario actualizar el tema (repararlo). Dicho usuario tendria que notificar al moderador y dar su versión del tutorial como una respuesta al tutorial. El moderador solo se encargaría de aprobar la reparación del tema y editar el propio tuto con un quote al inicio que dirigiera a la respuesta de dicho usuario dónde está posteado el tema reparado. Es una idea.

* * *

• Estudiar la posibilidad de fijar un nuevo tipo de reto, en el cual los votos de cada usuario vendrían determinados por unos apartados técnicos, los cuales harían innecesarios que el usuario votara por uno de los participantes, facilitaría el análisis crítico y evitaría favoritismos.
  • Permitir a los contrincantes exponer las virtudes y los defectos del trabajo del contrario, lo cual se realizaría en un mensaje reservado por dicho usuario.
[...]

El Mejor Proyecto del Mes (MPM) fue un cambio que se pedía a gritos desde mucho tiempo, pero está basado en un fuerte favoritismo, a efectos prácticos no tiene apenas valor y los participantes, si bien desarrollaron sus proyectos, tienen en realidad poca voz para hacer notar sus habilidades. Por ello, ya que un concurso de este calibre lleva la seña de WAH y debido a que su preparación conlleva la atención del Staff, sería conveniente replantearlo y ofrecer un nuevo tipo de concurso donde los participantes puedan destacar las virtudes y desvirtudes de los otros proyectos y en el que el usuario emitiría un voto basado puramente en calificaciones por apartados con su debida justificación. De esta manera, aquellos usuarios apasionados por las votaciones podrán comentar sobre los proyectos que deseen y, por otro lado, debido a que se realizaría una media aritmética de las puntuaciones, ningún proyecto sería discriminado.

No me parece mal siempre y cuando se dejen claro los apartados técnicos. En su momento lo pensé pero tuve el miedo que los usuarios no votarán ya que no querrían trabajar más su voto.

* * *

Y eso es todo por ahora. Me he tomado mi tiempo escribiendo el post y tengo quehaceres por hacer. Como ves en muchos puntos coincidimos. Siempre están bien estos temas para reflexionar un poco y para que vosotros, los usuarios nos deis opiniones para mejorar la comunidad. Me gustaría una respuesta por parte de más usuarios para ver que opinan del tema y ver que ideas tienen al respecto. Los moderadores estaremos por aquí para ir respondiendo cuando podamos.

~Un abrazo a todos, nos vemos

PD: Quería escribir esto antes de irme a entrenar, me he estado unas horas Boo. Siento el retraso, pero quería darte una respuesta, al menos algo decente para empezar. Siento si hay alguna falta de ortografía (espero que no, pero siempre hay alguna jajaja). Un abrazo.

Click para ver la firma

FEL!X

Premios

Galería (Link directo)

Aportaciones y participaciones

Algunas respuestas a posts y más posts

Respuesta: Cuantos años teneis? Que año Conocisteis Wah?

Respuesta: Con qué Pokémon te has encariñado y porqué?

Respuesta: GBA | Gráficos | [AVANZADO] ¡Añadir más frames a tus minis!

[Vídeo] Cuando Pokemon GO se vuelve violento
Respuesta: Rap de los Hackrom - Sage [A capella]
Respuesta: GBA | ASM | Clase Número 3: Instrucciones Básicas
Respuesta: ¿Cómo olvido a una chica? No puedo.
Respuesta: [Encuesta]¿Que encuentras mas divertido/entretenido al Rom Hackear/Makear?
* * *
Respuesta: [Cosas De WaH Ep2]¡¡5 Cosas Paranormal Que Nos Han Sucedido!!
Respuesta: FR| ASM| Salto en cualquier dirección.
Respuesta: [Cosas De WaH Ep1]¡¡10 Cosas Sobre Nosotros!!
¡fel!xidades! (Gracias a todos)

¡Ya están aquí!: Resultados PWaH 2015

Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora? (2)
* * *

Respuesta: [Relato de invierno] Chicago.
Respuesta: ¡TIPOS DE HACKERS! ¡Dime qué clase eres tú!
[TAG del MangaAnime]
Respuesta: [FR][DUDA]Comandos de dinero
[Por Una Wah Unida]
Respuesta: Mis motivos de estar aqui
* * *

Respuesta: Psicólogo para el psicólogo, filósofo para el filósofo~
Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora?
Respuesta: [Historia] Hijos del bosque, hijos del viento
Respuesta: [IDEA] Jugador se pueda liar
Respuesta: ¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito?
Respuesta: [Encuesta] ¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?
* * *

Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?(Viva el comandante FEL!X)

Tu TOP 5 de animes (Mi propio top)
Respuesta:Pregunta a todos los spriters (Mi punto de vista)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos Elementales 8El tipo experto)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos de Evolucion (El caso de Machamp )

¡Un abrazo!