Ver Mensaje Individual
  #1  
12/09/2017
Predeterminado Problema con Nuevo tipo de Encuentro
¡Hola! He intentado implementar un nuevo tipo de encuentro, que sólo se de en otro "Terrain Tag", diferente al de "Land", osea, un encuentro que se active en un "Pasto Oscuro", pero simplemente me salen los Pokémon del pasto normal, y ya tengo configurado desde el tile con el número 17 (el del terrain tag)
Código:
  PastoOscuro  = 13
Código:
  Names=[
     "Land",
     "Cave",
     "Water",
     "RockSmash",
     "OldRod",
     "GoodRod",
     "SuperRod",
     "HeadbuttLow",
     "HeadbuttHigh",
     "LandMorning",
     "LandDay",
     "LandNight",
     "BugContest",
     "PastoOscuro"
  ]
Código:
  EnctypeChances=[
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [60,30,5,4,1],
     [60,30,5,4,1],
     [70,30],
     [60,20,20],
     [40,40,15,4,1],
     [30,25,20,10,5,5,4,1],
     [30,25,20,10,5,5,4,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [20,20,10,10,10,10,5,5,4,4,1,1],
     [50,20,10,10,5,4,1],
  ]
  EnctypeDensities=[25,10,10,0,0,0,0,0,0,25,25,25,25,25]
  EnctypeCompileDens=[1,2,3,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1]
end
Código:
  def isGrass?
    return false if  
@Den
sity==nil
    return (@enctypes[EncounterTypes::Land] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandMorning] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandDay] ||
            @enctypes[EncounterTypes::LandNight] ||
            @enctypes[EncounterTypes::PastoOscuro] ||
            @enctypes[EncounterTypes::BugContest]) ? true : false
  end
Código:
  def pbEncounterType
    if $PokemonGlobal && $PokemonGlobal.surfing
      return EncounterTypes::Water
    elsif self.isCave?
      return EncounterTypes::Cave
    elsif self.isGrass?
      time=pbGetTimeNow
      enctype=EncounterTypes::Land
      enctype=EncounterTypes::PastoOscuro if self.hasEncounter?(EncounterTypes::PastoOscuro) && pbGetTerrainTag($game_player)==PBTerrain::DarkGrass
      enctype=EncounterTypes::LandNight if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandNight) && PBDayNight.isNight?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandDay if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandDay) && PBDayNight.isDay?(time)
      enctype=EncounterTypes::LandMorning if self.hasEncounter?(EncounterTypes::LandMorning) && PBDayNight.isMorning?(time)
      if pbInBugContest? && self.hasEncounter?(EncounterTypes::BugContest)
        enctype=EncounterTypes::BugContest
      end
      return enctype
    end
    return -1
  end
He cambiado todas esas partes del script "PField_Encounters" y me salen los Pokémon normales, y eso que también definí el encuentro, osea, que definí los Pokémon que pueden salir por este método, y estos son únicos de este tipo de encuentro, para no confundirlos con otros.
EDITO: Me he dado cuenta que había puesto mal el número del terrain tag, pero ahora no salen Pokémon.
Zero for GMod
...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010