Ver Mensaje Individual
  #30  
19/02/2016
Predeterminado Respuesta: ¡Ya están aquí!: Resultados PWaH 2015
Antes de empezar con mi rollazo (lo siento, os contagio el “vayarollotextitis”, os jodeis ) …

quiero hablar sobre un usuario, compañero de hobby y del STAFF, una persona que te ayuda a cambio de nada y está ahí para lo que necesites o para simplemente hablar un poco de tonterías. Se trata de ti, @Naren Jr. [/mention]. Hemos estado a la par de votos y hasta que éste post no ha salido no sabía el resultado. Te han votado como a mí, y no me extraña, a parte de tu implicación con el foro has avanzado con tu hack añadiendo un montón de cosas interesantes. Aún me acuerdo cuando me enseñaste ése vídeo dónde se podría apreciar el movimiento “Infierno” del megacharizard X, exquisito. Eres un hacker totalmente destacable y muy buena persona. Encantado de tenerte aquí bro y que sepas, que te considero un rival en esto, pero también un buen colega con el que tengo ganas de compartir muchas cosas de ahora a un futuro.

Un abrazo, Naren.
* * *
Al tema...

Hacker revelación, es un título bonito y quiero agradecerlo desde aquí. Que ahora tenga éste reconocimiento es gracias a vosotros, a la comunidad, me habéis acogido con los brazos abiertos y siempre habéis estado dispuestos a echar un cable. En serio, ¡Gracias por vuestra implicación!


¡Muchas gracias por todo!


Adelante rollo:

Éstos meses en WAH... :)

Toda ésta aventura empezó cuando descubrí WAH a principios del 2015 de la mano de un gran juego, el Black Dark de @Jo7a [/MENTION], un gran juego que me recordó la misma ilusión que la saga de GBA Golden Sun que jugaba desde pequeño. Ése proyecto me inspiró y quise saber más de dónde procedía. Me encontré con WAH.

En el primer mes me interesé a fondo en el scripting. De casa a la uni, de la uni a casa, de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa viendo tutos de Scripting gracias al móvil. Quería saber cómo se hacía y me empecé a tragar tutoriales a saco. Página a página, hasta llegar a leer todo lo que había. Al poco tiempo, ya tenía mi rom lista y el AMap y XSE preparados para hacer todo tipo de virguerías. Cogí el FireRed y empecé a modificar, cambiando eventos y remapeando el juego original. Ese fue el inicio del “Pokemon Fire Red Lost Dogs” un remake que consistía en meter mi persona y dos amigos más en el juego gracias a unos pocas aplicaciones para editar gráficos. Digo remake porque el juego empezó siendo eso, un remake basado en JG, un amigo mío al que pensé en dedicar el hack.


( La primera idea era una basura, pero bueno, fue divertido toquetear y probar todo lo aprendido en tutoriales día a día)

Pero algo extraño sucedió, pasé dos meses con el hack scripteando y con tanto tutorial me empecé a encariñar con la gente que aportaba a ésa extraña comunidad. A su vez, mi proyecto se transformó y se volvió más ambicioso ya que sabía que podía hacer algo mucho mejor que un remake. Para ello quería ser más cercano a la comunidad. Quería regístrame y al poco lo hice, el día 15 de abril de 2015.

Me presenté como FEL!X basándome al personaje de Félix de GS y empecé a tratar con la gente poco a poco. Desde mi bienvenida todos fueron muy amables y me empezaron a preguntar por el proyecto y a hablar sobre sus proyectos a su vez. Eso me atrapó y fue algo que me encantó, mucha gente y muchos proyectos. Cada uno aportando cositas diferentes.


(Recuerdos de los primeros días, que nostalgía)

Algo que destacaré siempre fue la acogida que me dio @Master Brock [/MENTION], dándome la bienvenida con los brazos abiertos. Lo conocía de antes de registrarme a base de ver aportes suyos, era alguien a quién admiraba su forma de ser. Desde un principio fue super majo conmigo y al poco quise mostrar lo que iba haciendo a él, como es el caso de mi galería; “La taberna de Weyard”, fruto de ser atrapado por grandes galerías como la de pollloron, el cual terminó siendoalgo como mi maestro de gráficos. Ésa galería me sirvió de grandes cosas;(1) me motivó a empezar a spritear y mejorar en el campo de gráficos (que no había tocado mucho) gracias a las críticas que tuve y (2) me ayudó a hacerme conocer un poco.


( Hablando con el crack por primera vez. Gran maestro. )

Gracias a ello conocí algo más tarde a Jo7a, el cual sigue siendo un hacker inspirador para mí que lo demuestra con sus trabajos con gran calidad. En el proceso también participé en numerosos retos que me hicieron avanzar como spriter y a conocer a buena gente como a @Capitán Rocket [/MENTION]. Por otra parte, empecé a comentar en un mogollón de hacks, sugiriendo ideas y todo lo que pudiera, intentando colaborar y aportar. De esa forma conocí a @ZeNix~♪ [/MENTION], un gran hacker con gran estilo musical cuyo hack me interesó desde el primer momento.


( Hablando con Calayax/Rocket durante uno de los primeros retos qe hice. No sería el último )

Entonces un día todo se jodió de repente, el foro fue atacado por hackers y tuvimos una mala temporada que… gracias al STAFF se terminó. Eso sí, nada mejor que ser gatolete por un día. El problema de los hackeos se solucionó, eso si, durante ésa saga de WAH me uní a RomHackIt para seguir hackeando al igual que otros.

Poco más tarde conocí a dos reventaos, uno era @Sayer301! [/MENTION] yel otro @Dani_SR_17 [/MENTION] . Hice amistad fácilmente con ambos a través del chat de perfil. Ambos, unos colgado de narices; pero muy buena gente para hacer buenas migas. Les tengo mucho aprecio y me han ayudado en muchísimas cosas. Nunca me gustó preguntar y molestar a otros user por mis dudas. Pocas dudas he posteado. Pese a ello, la gente de WAH siempre está dispuesta a ayudarme, y éstos dos no se han quedado nada atrás.


(Siempre siendo buena gente)

Un poco más tarde, en medio del primer semestre se me ofreció un cargo de moderador. No me lo esperaba para nada, se ve que mis respuestas en el foro y mi forma de ser llegaron a oídos de una simpática tortugita dopada por caramelos raros llamada @BLAx501! [/MENTION] y a los oídos de un grandísimo colega y escritor @Tyren Lannister [/MENTION] el cuál le sugirió al primero para cederme un puesto como moderador de salas. Al prinicipio, me negué por medio a que mi inexperiencia jodiera otros usuarios. Pese a ello, empecé a pensar en las posibilidades que me daba el cargo; la que más me llamaba la atención fue esto: dar ideas y colaborar.


( Blax y Tyren, hablando alegremente de mi cargo en el STAFF )

De esta forma, entré en el STAFF y, gracias a ello conocía a otros grandes hackers y usuarios como @Dafting [/MENTION], @franco Kuchiki[/MENTION], @Rata [/MENTION], @Guilly Alpha [/MENTION] y @Naren Jr. [/MENTION], @Rdio. [/MENTION]; con los que he podido compartir experiencias y muy buenos ratos. Y no me olvido mucho menos de nuestros diseñadores que siempre están ahí; nunca olvido a los buenos de @Ryuko [/MENTION] o @KleinStudio [/MENTION] (El cual me ayudó mucho al solucionar mi reciente lentitud del perfil).

Entonces segui como moderador y hacker; exapnidiendo mis conocimientos en ambos campos. Queriendo saber hacerde todos, con la ayuda de Brock empecé a insertar minis, y, de ésta forma pude decir que ya me sentía seguro en todas las areas. Eso sucedió durante la Beta en 30 días, en la cual modifiqué más de 20 midis para que fueran insertadas. Me sentía muy agradecido, sabía bastante confiado en todos los ámbitos. Ésa competición de betas fue una buena escusa para mostrar algo de mi hack y para empezar con una rom de 0, poco a poco. No me esperaba, ni mucho menos, que con enseñar unas cositas tuviera tanta aceptación. Alguien que conocí gracias a ello fue @Back~ [/MENTION] un gran usuario con muchas ganas de aportar en el cuál tengo puesto ya la mira y del cual espero que siga avanzando y mejorando mediante el esfuerzo de dia tras dia.


( Mi proyecto junto a otros de la Beta en 30 días. Ánimo a todos a participar éste 2016 )

Empecé como scripter-mapper, después seguí en la línea del spriteo y creación de historias y terminé editando midis y rehaciendo algunos tiles de formato RPG. El reto que me quedaba era el ASM, el cual aún estoy aprendiendo, mirando un poco a ratos y esperando tutos como elde mi colega @Cheve [/MENTION] el cual me animó desde el primer momento.

Subí dos tutoriales y todo, uno sería el tutorial de “edición de la introducción de Nidorna vs Gengar” y el otro el de “uso de comparativas y checkeo de criterios mediante el comando if”. Quería aportar cositas, aunque fuera poco, al foro, al igual que algunos otros. Un colaborador en el que también tenía puesto en mira era @~G0LD! [/MENTION], del cual he seguido en muchos tutoriales que ha hecho. Felicidades Gold, eres la caña, continúa subiendo aportes guapos a la comunidad ;D.

Más tarde, monté el festival de invierno, el cual era mi primera competición a aportar como parte del STAFF la idea surgió de la nada pero tuvo muy buena recibida y gustó a muchos. Me alegra mucho, de veras. Aprovecho para dedicarle un saludo al compañero @Gaol Hemris [/MENTION], un gran escritor, por no decir que es de lo mejor que hay en el foro junto a Tyren). Yo por mi parte escribí "El Festival de invierno", una obra romántica de que saqué como spin-off de la historia de fondo de mi hack



( Los relatos de la competición)

Y bueno, muchas otras cosas han pasado, podría explicaros mil historias sobre varios usuarios y de cómo dejaron su granito de arena en mi avance. No me esperaba tal recepción, ni mucho menos. Eso sí, tanto a los mencionados como a los no mencionados de la comunidad:

¡Muchas gracias por pensar en mí, estar ahí y por ofrecer ayuda tantas veces!

Un gran abrazo.

Comentarios


Dicho por PoLlOrOn Ver mensaje
Muchas gracias a todos por votarme al mejor spriter, para ser egocentricamente sincero ya sabia que iba ganar este premio otra vez pero nunca taaanto, agradezco mucho a las personas que votaron por mi y me han apoyado en esta comunidad, también destacar a Zeo, Soloo y Fel!x que son muy buenos spriters y amigos míos. [...]
¡Muchas felicidades maestro! Te lo mereces de sobra crack. Es un placer tenerte en la comunidad aportanto tanto estilo. Ya sabes, cualquier cosa, ahí me tienes para comentarla y ver sus puntos. Un abrazo.

Dicho por Master Brock Ver mensaje
[...]

FELIX: Mi alumno... revelación... jajajaajaja nah, no podría considerarte alumno, te enseñé poquito, pero te digo que tienes los huevos necesarios para ganar MHM y ganar premios durante todo el 2016, asi que a currar eh?
[...]

Siempre serás un colega. Me hace ilu todas las expectativas que has puesto en mí. Espero darte uno y más sorpresas de ahora en adelante. Éste año ha sido perfecto para conocer el munidllo pero ahora… ¡Toca demostrar lo que soy capaz subiendo el proyecto! Gracias por los ánimos desde mi inicio, era un simple novato, no tenía nada de especial. Gracias bro. Un abrazo.

Dicho por Tyren Lannister Ver mensaje
[...]
A mi buen amigo FEL!X: merecidísimo ese premio al hacker revelación; me parece que merecías más votos en la categoría de mejor historiador, pero qué se le va a hacer.
[...]Y ahora, a editar mi firma.
Tyren, de veras, muchas gracias. En cuanto mi desarrollo en el campo literario ha sido en gran parte gracias a ti. Nunca hubiera sacado algo como “El Festival de invierno” si no hubieras estado ahí. Es una obra de la que estoy muy contento, reviví una parte de mí que había cerrado en un cajón. De veras, gracias. Merecidísimo tu premio ¡Muchas felicidades! En cuanto a tu firma, simplemente, genial. Un abrazo.


¡Felicitaciones a todos los participantes, tanto a los nominados como a los que han llegado a la fase final!
¡Un abrazo!

Click para ver la firma




FEL!X



Premios




Galería (Link directo)



Aportaciones y participaciones



Algunas respuestas a posts y más posts





Respuesta: Cuantos años teneis? Que año Conocisteis Wah?

Respuesta: Con qué Pokémon te has encariñado y porqué?

Respuesta: GBA | Gráficos | [AVANZADO] ¡Añadir más frames a tus minis!

[Vídeo] Cuando Pokemon GO se vuelve violento
Respuesta: Rap de los Hackrom - Sage [A capella]
Respuesta: GBA | ASM | Clase Número 3: Instrucciones Básicas
Respuesta: ¿Cómo olvido a una chica? No puedo.
Respuesta: [Encuesta]¿Que encuentras mas divertido/entretenido al Rom Hackear/Makear?
* * *
Respuesta: [Cosas De WaH Ep2]¡¡5 Cosas Paranormal Que Nos Han Sucedido!!
Respuesta: FR| ASM| Salto en cualquier dirección.
Respuesta: [Cosas De WaH Ep1]¡¡10 Cosas Sobre Nosotros!!
¡fel!xidades! (Gracias a todos)

¡Ya están aquí!: Resultados PWaH 2015

Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora? (2)
* * *

Respuesta: [Relato de invierno] Chicago.
Respuesta: ¡TIPOS DE HACKERS! ¡Dime qué clase eres tú!
[TAG del MangaAnime]
Respuesta: [FR][DUDA]Comandos de dinero
[Por Una Wah Unida]
Respuesta: Mis motivos de estar aqui
* * *

Respuesta: Psicólogo para el psicólogo, filósofo para el filósofo~
Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora?
Respuesta: [Historia] Hijos del bosque, hijos del viento
Respuesta: [IDEA] Jugador se pueda liar
Respuesta: ¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito?
Respuesta: [Encuesta] ¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?
* * *


Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?(Viva el comandante FEL!X)

Tu TOP 5 de animes (Mi propio top)
Respuesta:Pregunta a todos los spriters (Mi punto de vista)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos Elementales 8El tipo experto)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos de Evolucion (El caso de Machamp )

¡Un abrazo!