HGSS | Cambios de forma (ASM)

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  • 5 Post By Mikelan98
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  #1  
Hace 4 Semanas
Predeterminado HGSS | Cambios de forma (ASM)
Buenas a todos. He decidido volver de entre los muertos para abrir un thread a modo de "diario" y poder ir redactando todos los logros que consigo en cuanto al tema de crear distintas formas para los Pokémon. Esto es necesario para dos propósitos en concreto que necesito para mi hack:

* Megaevoluciones
* Formas de Alola

Que si bien se diferencian un poco en cómo programarlos, por así decirlo, ambos comparten una misma investigación que hay que hacer previamente; el saber cómo funcionan los cambios de forma que ya están programados.

De momento he conseguido cambiar el efecto de la Griseosfera, de modo que cambie la forma de Cherrim y no la de Giratina. Teniendo en cuenta que el juego no deja equipar a ningún Pokémon (excepto a Giratina) con la Griseosfera, me las he tenido que apañar con un editor de partidas para equipar a un Cherrim con la Griseosfera, de modo que el cambio de forma se produzca al quitarle dicho objeto.



El procedimiento ha sido relativamente sencillo; cambiar un halfword que correspondía al número de Giratina y ponerle el de Cherrim (de 0x01E7 a 0x01A5) y cambiar el ID de la forma, de modo que sea al quitar la Griseosfera y no al darla cuando cambie a la forma 1 (Forma Origen en Giratina o Forma Descapotada en Cherrim).

La subrutina, y más concretamente los bytes que he editado, se localizan en torno al offset 0x71CC0 del arm9.
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #2  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Re: HGSS | Cambios de forma (ASM)
Tal y como sospechaba, esto de crear nuevas formas acabaría siendo más una ingeniería que una investigación. He redirigido una función crucial para todo el tema este de las formas, de modo que la he podido expandir y crear una nueva subrutina donde asignar a pelo los archivos gráficos (sprites) que van a usar, dependiendo de la forma que tengan. Lo he hecho de modo que sea relativamente "fácil" crear más formas, simplemente introduciendo datos binarios en una parte del arm9.

No me enrollo más, dentro vídeo:

Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #3  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: HGSS | Cambios de forma (ASM)
Vaya que gran progreso...

Hace un par de días preguntabas en el chat como funcionaba en GBA y mira ya como lo hiciste solo en DS.
Realmente llevas eso a otro nivel, lastima los comentarios, siempre pasa pero bueno.

Recuerda que esto que estas haciendo en DS es sumamente importante, si bien en GBA era el Boom en DS sera el BAAAAAAAAAAAM.
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