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  #1  
20/11/2016
Predeterminado PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Hola, vengo a traeros una cosa en la que he estado trabajando durante esta ultima semana. (algo que realmente, una persona con conocimientos hace en 40 minutos, pero yo no sabía nada al empezar esto xD).

Y bueno, lo que he hecho es una réplica de pokemon rojo fuego en html5 para que se pueda ejecutar en los navegadores, y también en dispositivos móviles en un futuro.

El sistema de batalla será completamente diferente, un poco a lo mundo misterioso, al matar pokémon dropearan items, ya sea oro, armas, armaduras etc, que te servirán para chetarte, aunque bueno todavía queda para eso haha.


Actualización 22/11/2016

Hola! actualizo el tema para enseñaros lo que he progresado durante estos últimos días, no es mucho pero estoy contento con el resultado, espero que os guste a vosotros también.

Bueno lo primero de todo, he actualizado la página en la que se encuentra el juego, para que sea más bonita ya que el fondo negro de antes quedaba muy mal, ahora me ha quedado tal que así:

Creo que se ve demasiado pequeño, pero de todas formas podeis entrar y comprobarlo por vosotros mismos dando click aquí: Juego HTML

Lo segundo: He añadido una intro o portada o como se diga antes de empezar el juego, y que al pulsar enter, ya te deje jugar. Sin embargo esto no va a quedar así ya que tengo planeado hacer un sistema en el que cada usuario pueda guardar su partida, que esta se almacene en una base de datos y que a la próxima vez que entre pueda continuar con su progreso.

Es una portada muy primitiva que hice en 5 minutos, si alguien quiere hacerme una mejor, adelante, lo pondré en los créditos. No hay límite de colores, puede ser incluso una portada animada si la separas por frames, eso si, tiene que tener un tamaño de 512x400, para que quede bonito.



Lo tercero es que he cambiado los tiles del juego por unos más bonitos, no voy a dar créditos todavía ya que el juego no es muy "jugable" aun.

Antes:


Despues:


Y ya por último he creado una capa que se superponga al sprite del personaje, esto lo que hace es que pueda pasar por debajo de árboles y casas y cualquier otro tile y que de una sensación de profundidad.




Y eso es todo, sé que no es mucho pero me ha costado lo suyo, lo próximo sería hacer el grid movement o movimiento por bloque como dijo @InmortalKaktus , pero es muy jodido y por mucho que lo intente no me sale, creo que le pagaré a alguien para que me lo haga y me explique detalladamente como lo ha hecho, a ver si así de una vez lo entiendo xD.

Me imagino que dentro de una semana actualizaré de nuevo, con cosas más guapas y eso, gracias por leer y recordad que podéis probar el juego desde Juego HTML

Última edición por CreandoPKMN; 22/11/2016 a las 12:50
  #2  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Wow,se ve de pelos ,lo vi un momento :v y vi que no tienes demasiado hecho y bueno,aunque esta de pelos ponerlo en el ordenador,me gusta como te vas encaminando en esto,y si es cierto que esta en una version demasiado primitiva,ps si logras terminarlo
va a estar de lujo.

Saludos
Gracias: CreandoPKMN
  #3  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Esta de maravillas We
Felicitaciones por crearlo... de verdad es muy molon ver
cosas asi de diferentes!!!
Te deseo suerte y animos para que lo logres terminar
Un salu2
Gracias: CreandoPKMN
"Tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay porque preocuparse, tus hijos escuchan rap porque tienen clase" Nach

"No se a quien esperas, si el tiempo no espera a nadie" Serra



Mi proyecto



  #4  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Pokemon Fire Red.io xd coño que ya falta que lo hagas online.

a que tienes planeado implementar eso?
Gracias: CreandoPKMN

Pokemon Arcadia






La mejor canción del mundo.

  #5  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Dicho por Nozz sin mafia Ver mensaje
Pokemon Fire Red.io xd coño que ya falta que lo hagas online.

a que tienes planeado implementar eso?
Claro que lo he pensado pero no tengo a nadie que me ayude ni nadie que sepa del tema, entonces yo creo que podré lograrlo pero tardaré bastante, eso si de momento me centraré en hacerlo jugable y ya veremos después que hago xD
  #6  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Lo más necesario que veo ahora mismo es que pongas movimientos por bloques, es decir, que no se pueda quedar parado en cada pixel, si no que al igual que en Pokémon, vaya de bloque en bloque. Después, yo de ti me animaría a añadir capas con propiedades. Si está en la primera, el usuario pasa por debajo, si está en la segunda, lo mismo, y en la tercera, el prota lo atraviesa, básicamente, como RPG Maker, con eso tendrás ya prácticamente la movilidad acabada sin contar los permisos de movimiento. Otro detallito más de menor importancia es que si caminas hacia la izquierda, se quede mirando hacia la izquierda cuando lo sueltes, y no se quede con su posición inicial.

¡¡Suerte, que se nota que tiene futuro!!
  #7  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Dicho por InmortalKaktus Ver mensaje
Lo más necesario que veo ahora mismo es que pongas movimientos por bloques, es decir, que no se pueda quedar parado en cada pixel, si no que al igual que en Pokémon, vaya de bloque en bloque. Después, yo de ti me animaría a añadir capas con propiedades. Si está en la primera, el usuario pasa por debajo, si está en la segunda, lo mismo, y en la tercera, el prota lo atraviesa, básicamente, como RPG Maker, con eso tendrás ya prácticamente la movilidad acabada sin contar los permisos de movimiento. Otro detallito más de menor importancia es que si caminas hacia la izquierda, se quede mirando hacia la izquierda cuando lo sueltes, y no se quede con su posición inicial.

¡¡Suerte, que se nota que tiene futuro!!
Es lo que estoy intentando hacer ahora mismo, se llama grid movement, pero es un poco complicado y no lo entiendo del todo, pero es algo que obviamente voy a hacer, si no la movilidad del personaje va a ser una mierda. Y lo de las capas ya está hecho, la hierba y el césped pertenecen a la capa 1, los arboles a la capa 2, y los edificios a la capa 3. De momento solo tienen colisiones, y estoy mirando lo de la superposición u overlap.

Para que veas que no te miento xD
Código:
    
    layer1 = map.createLayer('Capa1');
    layer2 = map.createLayer('Capa2');
    layer3 = map.createLayer('Capa3');
    layer1.resizeWorld();
Creo que para la próxima semana podré tener todo lo que tu me dices, y gracias por darme suerte, la necesito xD
  #8  
20/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Si estás trabajando en el grid movement perfecto. Yo sé poco de javascript y no tengo tiempo sino me ofrecería para ayudarte. De todas formas te ánimo a seguir perfeccionando el sistema y a ver que nos traes en un futuro.
Gracias: CreandoPKMN
Xabier Arias en skype.

pd: ¡Ya me va skype!
  #9  
22/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Actualización 22/11/2016
  #10  
22/11/2016
Predeterminado Respuesta: PokemonJS [Pokemon en JavaScript]
Me está gustando como va yendo este proyecto, estaré muy atento a próximas actualizaciones, sigue así, tiene muy buena pinta
Gracias: CreandoPKMN
La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene un límite.
~Albert Einstein

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