BW2 | [Finalizada] Script de "GiveItem"

Avisos

Like Tree11Gracias
  • 6 Post By DriveTG
  • 1 Post By RedMort
  • 1 Post By DriveTG
  • 1 Post By ラクイン
  • 2 Post By DriveTG

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
10/02/2015
Predeterminado BW2 | [Finalizada] Script de "GiveItem"

Día 1: 9/2/15

Como siempre, investigando los scripts de B2W2. Siguiendo consejo de Kaphotics, me decidí hacer un Give Item, claro está, en un mapa los scripts se comparten en un documento entonces es difícil saber a que NPC está asignado. Por ejemplo:

Kaphotics usó un mapa donde solo hubiera 1 o 2 NPCs, claro está, así solo tendría que diferenciar 2 scripts. En mi caso como soy un tanto curioso e imbécil me decidí por un mapa que tiene como 2 o 3 scripts en un documento. Cogí el Script 2.

Script

~~~~~Script 2~~~~~~
LockAll (0x002E)
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_2 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)


Y bueno me decidí por hacer el Script ahí así:

Script

~~~~~Script 2~~~~~~
LockAll (0x002E)
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
StoreVar 0x8000
StoreVar 0x8001
give item
amount
CallStd 'give item'
ClearVar 0x8000
ClearVar 0x8000

Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_2 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)


El script funciona claro (puse un item cualquiera, y me salió uno inexistente como puede pasar en GBA, "???". Mañana haré una lista de Items si puedo).




Pero ahora la mujer no se decide por hablar.



Día 2: 10/2/15

Procedí a hacer un nuevo script con el Give Item y ponerlo desde el principio

Script

LockAll (0x002E)
PlaySound Clink
FacePlayer
StoreVar 0x8000
StoreVar 0x8001
give item
amount
CallStd 'give item'
ClearVar 0x8000
ClearVar 0x8000
Message2, current text file, text line 0xA, default settings
WaitKeypress
CloseMessage2

PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_2 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)


Aquí puse de Item una Ultra Ball y un nuevo mensaje incompleto.





La mujer ahora interactúa con el Player pero con el texto anterior del hombre.



Día 3: 21/2/15

Bueno, hoy me decidí por continuar la investigación ya que tenía un hueco libre. Tan solo me falta encontrar la ID del mini y enlazarlo con el mensaje para que el bocadillo no salga en blanco.


Script

LockAll (0x002E)
PlaySound Clink
FacePlayer
StoreVar 0x8000
StoreVar 0x8001
give item
amount
CallStd 'give item'
ClearVar 0x8000
ClearVar 0x8000
Message2, current text file, text line 0xA, default settings
WaitKeypress
CloseMessage2
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)



Día 4 22/2/15 (Final)

Ya edité el script y ya no hay errores.

Script editado final en bytes

Código:
2E 00 
A6 00 47 05 
74 00 
09 00 00 80 
09 00 01 80 
2A 00 00 80 03 00
2A 00 01 80 01 00 
1C 00 F5 0A 
0A 00 01 80 
0A 00 00 80 
3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 
32 00 
3F 00 
A6 00 47 05 
74 00 
4C 00 00 90 02 01 10 00 
61 09 08 00 01 00 11 00 
01 00 1F 00 FF 1A 00 00 00
A6 00 47 05 
74 00 
3D 00 00 04 00 01 00 00 00 00 
32 00 
3E 00 
1E 00 14 00 00 00 
30 00 
2F 00 
02 00



Objetivos

Proceder a que mínimo el NPC de la mujer interactúe aunque no diga ningún mensaje. (Hecho)
Que el NPC de la mujer funcione completamente con el script de Give Item del hombre. (Hecho)
Acabar el script con mensajes escritos propios. (Hecho)

Script de Give Item en valor de bytes.


09 00 00 80 - StoreVar 0x8000
09 00 01 80 - StoreVar 0x8001
2A 00 00 80 xx xx - give item
2A 00 01 80 xx xx - amount
1C 00 F5 0A - CallStd 'give item'
0A 00 01 80 - ClearVar 0x8000
0A 00 00 80 - ClearVar 0x8000


¡Aquí está la recopilación de IDs!

¡Aquí está la recopilación de IDs!
  #2  
10/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item
Impresionante como siempre!
Tengo que estar al tando.
Gracias por tu esfuerzo :3
  #3  
10/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item
¡Viva,Drive! Nos acercamos cada vez más. x3
Gracias por tus investigaciones. =w=
¡Yo también estaré al tanto!
Ánimo. :3


"Es más fácil vivir tan solo de acuerdo a tus propias reglas."
  #4  
10/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item
Te estas pasando tio, puede que en un tiempo este sea el mejor foro de la 5º gen del hacking, y sera en gran parte gracias a ti.
Me encanta como lo llevas, aportando contenidos dia a dia, y nuevos. No sabia que ya habia tanto investigado.
Nada mas, buen trabajo.
Gracias: DriveTG

Pokémon Crush - COMPLETADO || ¡TODO VUESTRO!




Progreso


Beta 1 - 11/05/2014
Beta 2 - 11/12/2014
50% del juego - 07/05/2015
100% de historia - 26/05/2015
100% de mapas - 03/06/2015
100% de relleno - 11/06/2015
100% del juego - 16/12/2015
Solución de bugs y errores - 19/12/2015
Juego completo - 20/12/2015




  #5  
10/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item - Actu: 10/2/15

Día 2: 10/2/15

Procedí a hacer un nuevo script con el Give Item y ponerlo desde el principio

Script

LockAll (0x002E)
PlaySound Clink
FacePlayer
StoreVar 0x8000
StoreVar 0x8001
give item
amount
CallStd 'give item'
ClearVar 0x8000
ClearVar 0x8000
Message2, current text file, text line 0xA, default settings
WaitKeypress
CloseMessage2

PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_2 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)


Aquí puse de Item una Ultra Ball y un nuevo mensaje incompleto.





La mujer ahora interactúa con el Player pero con el texto anterior del hombre.



Objetivos

Proceder a que mínimo el NPC de la mujer interactúe aunque no diga ningún mensaje. (Hecho)
Que el NPC de la mujer funcione completamente con el script de Give Item del hombre. (Hecho)
Acabar el script con mensajes escritos propios.
Gracias: SuperNeku
  #6  
10/02/2015
Predeterminado Re: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item - Actu: 10/2/15
Wah se va a tragar MPH por tu culpa D:
En fin, muy buena investigación, me están gustando tus aportes demasiado.

Saludos
Gracias: SuperNeku
  #7  
18/02/2015
Predeterminado Respuesta: BW2 | [En proceso] Script de Give Item [Actu: 10/2/15]
Estás haciendo grandes progresos por lo que veo, la verdad es que en este ámbito, una vez comienzas a dar con la tecla, sólo puedes avanzar más y más, así que estaré al corriente de tus investigaciones. Algún día, se empezará a dar el gran salto en colectivo hacia esta generación.
¡Alabado sea el Helix!




¡Cliquea aquí, por probar no se pierde nada!

*-*

Paso 1: Ctrl+F
Paso 2: Pulsa "V"

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKVKKKKVKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKVKKKKVKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKVVVVVVKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKVKKKKVKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKVKKKKVKKKKKKKKKK
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  #8  
21/02/2015
Predeterminado Respuesta: BW2 | [En proceso] Script de Give Item [Mini-Actu: 21/2/15]
Mini-Actu

Día 3: 21/2/15

Bueno, hoy me decidí por continuar la investigación ya que tenía un hueco libre. Tan solo me falta encontrar la ID del mini y enlazarlo con el mensaje para que el bocadillo no salga en blanco.


Script

LockAll (0x002E)
PlaySound Clink
FacePlayer
StoreVar 0x8000
StoreVar 0x8001
give item
amount
CallStd 'give item'
ClearVar 0x8000
ClearVar 0x8000
Message2, current text file, text line 0xA, default settings
WaitKeypress
CloseMessage2
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Readflag (0x0010) Num_2401
Logic08 (0x0008) Num_1
Logic11 (0x0011) Num_1
IfThenGoTo (0x001F) 0xFF jump=0x0000001A
PlaySound (0x00A6) id=0x547
FacePlayer
Message2 (0x003D) 0x0 0x4 mid=Num_3 view=0 type=0
WaitKeyPress (0x0032)
CloseMessage (0x003E)
GoTo (0x001E) jump=0x00000014
WaitMoment (0x0030)
UnlockAll (0x002F)
End (0x0002)



¡Aquí está la recopilación de IDs!


'Aprende obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras. Y tu ausencia, a quien no pide tu presencia.'


Mi RPG


"Because you're the only thing I want to protect."
Pokemon: Neutral Love. Coming Soon.
  #9  
21/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | [En proceso] Script de Give Item [Mini-Actu: 21/2/15]
Hey que genial :3 cada rato me hablas de esto y tal siempre estas investigando ojala nos traigas pronto la lista de los Items sabemos que es mucha y tal pero sería un gran aporta para el RH en BW/2

Un saludo colega seguid así :3
  #10  
22/02/2015
Predeterminado Respuesta: B2W2 | Script de Give Item ¡TERMINADO!
Última actualización

Día 4 22/2/15 (Final)

Ya edité el script y ya no hay errores.

Script editado final en bytes

Código:
2E 00 
A6 00 47 05 
74 00 
09 00 00 80 
09 00 01 80 
2A 00 00 80 03 00
2A 00 01 80 01 00 
1C 00 F5 0A 
0A 00 01 80 
0A 00 00 80 
3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 
32 00 
3F 00 
A6 00 47 05 
74 00 
4C 00 00 90 02 01 10 00 
61 09 08 00 01 00 11 00 
01 00 1F 00 FF 1A 00 00 00
A6 00 47 05 
74 00 
3D 00 00 04 00 01 00 00 00 00 
32 00 
3E 00 
1E 00 14 00 00 00 
30 00 
2F 00 
02 00



Objetivos

Proceder a que mínimo el NPC de la mujer interactúe aunque no diga ningún mensaje. (Hecho)
Que el NPC de la mujer funcione completamente con el script de Give Item del hombre. (Hecho)
Acabar el script con mensajes escritos propios. (Hecho)


'Aprende obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras. Y tu ausencia, a quien no pide tu presencia.'


Mi RPG


"Because you're the only thing I want to protect."
Pokemon: Neutral Love. Coming Soon.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:28.