Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 13: Más circuitos)

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  #41  
28/06/2015
Predeterminado Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 12: Puertas lógicas)
Dicho por Polectron Ver mensaje
Afortunadamente ya conseguí hacer funcionar el arduino y le he cargado el código de [Segmentation Fault] para poder leer cartuchos de GBA, desafortunadamente aún no he podido probarlo pues necesito hacerme con un montón de cables y este circuito:



Así que he tomado una decisión, ya que aun tardaré bastante en hacer los circuitos de los cartuchos de GBA haré el tutorial sobre como producir circuitos con este circuito :3

Ya sabéis, permaneced atentos si queréis saber como sigue mi periplo con esta investigación ^^
Esto sin duda es de lo más interesante, lo probaré un dia que tenga algo de tiempo libre


Excelente investigación, supongo que me quedé atrasado en la parte 5, tendré que actualizarme, apenas logro entender, pero lo poco que hago seguro me servirá para lo que quiero hacer.

Gran investigación, espero la siguiente parte!!

Saludos.

Dicho por .:Helix Boo♪:. Ver mensaje
Me gustaría hacerte una pregunta un poco a nivel general, para aquellos a los que no nos gusta Minecraft: ¿no existe otra forma interactiva de testear el funcionamiento de las puertas lógicas?

Gracias de antemano
Si te interesa algo la electrónica y las puertas lógicas siempre puedes probarlas con Multisim
  #42  
28/06/2015
Predeterminado Re: Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 12: Puertas lógicas)
Dicho por .:Helix Boo♪:. Ver mensaje
Veo que las explicaciones avanzan, no son demasiado accesibles para mí en estos momentos, pero tal y como me contaste, estás a tan sólo un paso de alcanzar el objetivo. Me gustaría hacerte una pregunta un poco a nivel general, para aquellos a los que no nos gusta Minecraft: ¿no existe otra forma interactiva de testear el funcionamiento de las puertas lógicas?

Gracias de antemano
Si quieres una herramienta sencilla para probar puertas lógicas encontré esta aplicación web programada en flash:
The Logic Lab: simulating simple circuits of logic gates
Si vas a borrar esto, otra vez, dimelo a la cara.


PokéLiberty - La comunidad hispana de pokémon essentials

Si vas a borrar esto, otra vez, dimelo a la cara.
  #43  
21/09/2015
Predeterminado Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 13: Más circuitos)
Toca otra actualización!

Primero, he cambiado mi técnica de fabricación de chips, la técnica de transferencia de tóner es muy engorrosa de realizar y con resultados bastante penosos, por tanto ahora he comenzado a realizar los chips con un proceso que utiliza placas de cobre cubiertas de un material fotosensible y una lámpara de rayos UV.
Explicaré el proceso en otro post, ahora voy a mostrar mis últimos avances:

Lector de cartuchos de GBA definitivo.


Circuito para el chip de guardado de la partida (M5M28F101A), para facilitar las conexiones.

También estoy trabajando en un circuito para el chip donde se almacenará el juego (strataflash JS28F120J3C120/TE28F120J3C120/E28F128J3A150)

Aquí dejo los PDF con los circuitos para imprimir (son versiones mejoradas de los que muestro en las fotos)

Lector de cartuchos: https://onedrive.live.com/redir?resi...int=file%2cpdf

M5M28F101A: https://onedrive.live.com/redir?resi...int=file%2cpdf

Ahora estoy trabajando tanto en la creación del circuito para el strataflash como en conseguir ese chip, espero volver a postear pronto con más novedades ^^
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Última edición por PolectronElMagnifico; 21/09/2015 a las 13:37
  #44  
21/09/2015
Predeterminado Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 13: Más circuitos)
Dicho por Polectron Ver mensaje
Toca otra actualización!

Primero, he cambiado mi técnica de fabricación de chips, la técnica de transferencia de tóner es muy engorrosa de realizar y con resultados bastante penosos, por tanto ahora he comenzado a realizar los chips con un proceso que utiliza placas de cobre cubiertas de un material fotosensible y una lámpara de rayos UV.
Explicaré el proceso en otro post, ahora voy a mostrar mis últimos avances:

Lector de cartuchos de GBA definitivo.


Circuito para el chip de guardado de la partida (M5M28F101A), para facilitar las conexiones.

También estoy trabajando en un circuito para el chip donde se almacenará el juego (strataflash JS28F120J3C120/TE28F120J3C120/E28F128J3A150)

Aquí dejo los PDF con los circuitos para imprimir (son versiones mejoradas de los que muestro en las fotos)

Lector de cartuchos: https://onedrive.live.com/redir?resi...int=file%2cpdf

M5M28F101A: https://onedrive.live.com/redir?resi...int=file%2cpdf

Ahora estoy trabajando tanto en la creación del circuito para el strataflash como en conseguir ese chip, espero volver a postear pronto con más novedades ^^
Ya era hora de que nos trajeras una nueva actualización, sabes que mas que nadie yo siempre ando pendiente a esto, puesto que sería un gran avance para nosotros como RomHackers, ojala esto no quede aquí y pronto nos traigas el primer cartucho casero!!

Un saludo~
  #45  
23/11/2015
Predeterminado Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 11: De vuelta a la carga)
Dicho por Polectron Ver mensaje
Al fin, después de mucho tiempo sin actualizar (¿os acordabais de este post? XD), vengo con otra actualización.
Primero, como algunos ya sabéis he estado trabajando en el diseño 3D de los cartuchos, es algo rudimentario comparado con los cartuchos originales, pero debería funcionar.


Modelo 3D para descargar o editar: https://www.tinkercad.com/things/g2GrB33dDmE

A parte de eso, me he rendido en la búsqueda de un chip flash de tipo NAND que cumpla las características necesarias, la tecnología NAND es mucho más facil de usar y mejor pero es más cara, por lo que nadie la usa y casi no hay chips de ese tipo XD

Por lo tanto tendré que usar una memoria flash de tipo NOR, usaré una intel strata flash, que es la misma que se usa en la poca documentación que hay en internet, el problema de usar una memoria NOR cuando los cartuchos originales la usaban de tipo NAND es que hay que traducir la comunicación con puertas lógicas (AND, NAND y NOT) y contadores binarios (16 bits y capacidad de incremento y reducción del número), vamos todo un lío XD

Una triste noticia es que he perdido mi arduino mega chino sin haber podido probar lo de la lectura de cartuchos y eso que he buscado por toda la casa! D:

Bueno, pues eso es todo por ahora, parece que ya tengo una lista con todos los componentes y su documentación correspondiente, ahora solo queda echarle una última revisión para ver que todo es correcto y comenzar a pedir presupuesto para todos los componentes y comprarlos, mientras tanto tendré que diseñar los circuitos (las primeras versiones posiblemente no tentan memoria flash donde guardar la partida) y decidir como programar los cartuchos ^^
Ah, también quería avisar de la incorporación de dos nuevas personas a la investigación, a ver si así avanzamos más rápido!

Datasheet intel strataflash
Datasheet contador de 16 bit
Acabo de ver esto y:



Habrá que corregir ese pequeño defecto en el cartucho que hace que no pille todo el brim, y poner algún pilar de soporte porque el puto fileteador no me los pone solo
Y entonces llegó el sysoooooop manejando el compiladooooorrr, y saben lo que pasó? Y saben lo que pasó? Noooooooo

Esto



  #46  
21/11/2016
Predeterminado Respuesta: Aprendiendo a hacer cartuchos de GBA (Día 13: Más circuitos)
Disculpa, sigues con el proyecto? estoy interesado en realizar esto mismo y me agradaría saber como vas o que fue lo que te detuvo de ser ese el caso
Respuesta

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