GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad

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Respuesta
 
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  #1  
27/04/2014
Predeterminado GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Tutorial para pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad


Hola a todos, muchas veces he leído eso de "Se me ha jodido la Rom, otra vez a hacer los mapas", bueno, he mirado y no he visto ningún tutorial, pero hay una manera muy sencilla de pasar mapas de una Rom a otra, e incluso guardarlos a modo de copia de seguridad.


El tutorial es muy sencillo, la verdad, con un poco de curiosidad tocando botones es fácil saber hacerlo



Lo primero, tener el mapa que quieres pasar de Rom o guardar. En mi caso, por ejemplo este mapa de mi hack:


Podéis ver que lo tengo en uno de los mapas de Pueblo Paleta.


Bueno, ahora vamos a "Archivo -> Mapa -> Guardar mapa como"




Lo guardáis donde queráis, ahora vais a esa carpeta, y veréis que hay 2 archivos, uno es el mapa en sí y otro es de los eventos de dicho mapa.



Bien, en mi caso aquí tenéis el mapa con los eventos:



Ahora abrimos la Rom a la que queremos pasar el mapa:



Voy por ejemplo al mismo mapa, que como veis es el original del juego.

Y ahora vamos a "Archivo -> Mapa -> Abrir Mapa"





Abrís el mapa que antes guardamos:


Y ahora tenéis el mapa:



Pero, aun falta insertarlo, simplemente le dais aquí:






Y ya insertáis el mapa donde queráis

Espero que os sirva y os guste este pequeño tutorial, el mapa conserva los movimientos permitidos, los eventos, creo que los pokes y creo que los scripts de nivel (pero el que tenga el script en sí, es decir, no te guarda el script, te guarda que hay un sript).
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"Aunque algunos se empeñen en que pierda.
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-Pack de TextBox de Dani_SR_17-
-Daani Translate, por una Rom totalmente en Español-
-[Parche FR] No más Flashback-



Cheve, no he podido resistirme xD


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  #2  
27/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Buen tutorial una pregunta: ¿Se podrian pasar mapas por ejemplo del pokemon rojo fuego a el ruby?
  #3  
27/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Dicho por Dragon2014 Ver mensaje
Buen tutorial una pregunta: ¿Se podrian pasar mapas por ejemplo del pokemon rojo fuego a el ruby?
No lo he probado, pero no se yo, si se llega a poder (que no estoy seguro), te daría problemas con los tiles y los minis.
Gracias: Dragon2014
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  #4  
27/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Buen tutorial. Un rom hacker no es rom hacker si no ha empezado su hack de nuevo :yao:
En fin,es facil pero ayudara a los nuevos.

Y dragon, no te recomiendo pasar un mapa de fr a ruby, que te cambian ordenes de tilesets, los tiles, los eventos con minis erroneos, scripts mal compilados, errores de flags.... Vamos que no jaja
Gracias: Master Brock

No me abras :$


  #5  
11/09/2014
Predeterminado
A veces al insertar el mapa donde estaba (por ejemplo, mi ruta 1, de banco 3 y número de mapa 19), si le doy a reemplazar me queda como que forma parte de pueblo paleta y no puedo cambiarle el nombre a la ruta por que si no se lo cambio a pueblo paleta también. Por qué ocurre esto?
  #6  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Dicho por flame Ver mensaje
A veces al insertar el mapa donde estaba (por ejemplo, mi ruta 1, de banco 3 y número de mapa 19), si le doy a reemplazar me queda como que forma parte de pueblo paleta y no puedo cambiarle el nombre a la ruta por que si no se lo cambio a pueblo paleta también. Por qué ocurre esto?
Te dejo un par de scans, de como hacerlo.

Mira, tienes que irte al cabezal del mapa, y ahí, en lugar de darle a "cambiar nombre", simplemente pulsas donde la flechita roja, y ya puedes seleccionar uno de los nombres disponibles.



Recuerda, que así en principio son limitados, seguramente manualmente se puedan expandir, pero dudo que AM lo detecte.
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  #7  
11/09/2014
Predeterminado
Dicho por Dani_SR_17 Ver mensaje
Te dejo un par de scans, de como hacerlo.



Mira, tienes que irte al cabezal del mapa, y ahí, en lugar de darle a "cambiar nombre", simplemente pulsas donde la flechita roja, y ya puedes seleccionar uno de los nombres disponibles.







Recuerda, que así en principio son limitados, seguramente manualmente se puedan expandir, pero dudo que AM lo detecte.

No me has entendido xD. Si cambio a otra mediante la flechita, ese 3.19 recién insertado se convierte también en esa otra en la que se convierte pueblo paleta (3.0)
  #8  
11/09/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Dicho por flame Ver mensaje
No me has entendido xD. Si cambio a otra mediante la flechita, ese 3.19 recién insertado se convierte también en esa otra en la que se convierte pueblo paleta (3.0)
Pues eso que me cuentas es bastante raro, porque si cambias con la flechita solo afecta a ese mapa, a no ser, que estén "ligados", creo recordar que por el foro existía algún post sobre eso, si no llegas a solucionarlo, revisa un par de cosas:
-Que el offset donde insertaste el mapa es divisible por 4.
-Crea otro mapa y prueba a insertarlo otra vez.
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11/09/2014
Predeterminado
Dicho por Dani_SR_17 Ver mensaje
Pues eso que me cuentas es bastante raro, porque si cambias con la flechita solo afecta a ese mapa, a no ser, que estén "ligados", creo recordar que por el foro existía algún post sobre eso, si no llegas a solucionarlo, revisa un par de cosas:

-Que el offset donde insertaste el mapa es divisible por 4.

-Crea otro mapa y prueba a insertarlo otra vez.

Ya lo he hecho varias veces. En cuanto pueda te mando scans/un vídeo de lo que pasa exactamente.
  #10  
02/06/2015
Predeterminado Respuesta: GBA | Mapping | Pasar mapas de una Rom a otra y copias de seguridad
Dicho por dani_sr_17-hsg- Ver mensaje
pues eso que me cuentas es bastante raro, porque si cambias con la flechita solo afecta a ese mapa, a no ser, que estén "ligados", creo recordar que por el foro existía algún post sobre eso, si no llegas a solucionarlo, revisa un par de cosas:
-que el offset donde insertaste el mapa es divisible por 4.
-crea otro mapa y prueba a insertarlo otra vez.
llevo varios años tratando de solucionar este mismo problema: Cuando creo e inserto un nuevo mapa me aparece automaticamente con el nombre de "pallet town".. Ejemplo: Inserto un nuevo mapa en el banco 43.0 y éste automaticamente se llama "pallet town" y al cambiarle el nombre en banco de mapa.. Puuum!! El "pallet town" original (3.o) tambien se cambia de nombre.. Como si estubiecen ligados u.u
no se como arreglar ésto.. Si me pudieran ayudar se los agradecería demaciado..
Otro error qe me salta es qe en ese nuevo mapa no se puede correr..
Saludos amigo!
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