GBC | Recopilación de Offsets útiles

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  #11  
01/04/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
$44091 ; tabla de berrys tree

Esta es la localizacion de la tabla que rige los aboles de berrys. Es mas facil hacer cambios desde aqui a tener que ir Arbol por Arbol.

Código:
HEX	NAME		Location
01	db BERRY 	; Ruta 29
02	db BERRY 	; Ruta 30
03	db BERRY 	; Ruta 38, 
04	db BERRY	; Ruta 46,
05	db PSNCUREBERRY ; Ruta 30
06	db PSNCUREBERRY ; Ruta 33
07	db BITTER_BERRY ; Ruta 31
08	db BITTER_BERRY ; Ruta 43, 
09	db PRZCUREBERRY ; Violet City
0A	db PRZCUREBERRY ; Ruta 46
0B	db MYSTERYBERRY ; Ruta 35
0C	db MYSTERYBERRY ; Ruta 45
0D	db ICE_BERRY	; Ruta 36
0E	db ICE_BERRY	; Ruta 26
0F	db MINT_BERRY	; Ruta 39
10	db BURNT_BERRY	; Ruta 44
11	db RED_APRICORN ; Ruta 37
12	db BLU_APRICORN ; Ruta 37
13	db BLK_APRICORN ; Ruta 37
14	db WHT_APRICORN ; Azalea Town
15	db PNK_APRICORN ; Ruta 42
16	db GRN_APRICORN ; Ruta 42
17	db YLW_APRICORN ; Ruta 42
18	db BERRY	; Ruta 11
19	db PSNCUREBERRY ; Ruta 2
1A	db BITTER_BERRY ; Ruta 1
1B	db PRZCUREBERRY ; Ruta 8
1C	db ICE_BERRY	; Pewter City
1D	db MINT_BERRY	; Pewter City
1E	db BURNT_BERRY	; Fushia City
  #12  
01/04/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Aqui dejo las offset de los graficos de animaciones de movimientos.

Código:
 Attacks
84E7A - Explosion
84ED9 - Ice Beam?
84F15 - Rock Moves/Strength
85009 - Poison Attacks
85077 - Grass Graphics (Razor Leaf, Leech Seed)
8515A - Pokeball
85243 - Sound Attacks (Growl/Roar/Sing Belly Drum uses a note)
8530A - Withdraw Shell and Light Beams (Moonlight/Morning Sun/
Barrier)
8537A - Powder attacks
85399 - Beam Attacks/Leer
8542A - Fly/Extreme Speed/Sparkles (metoronome then stuff like
Flash/Confuse Ray)
85477 - Hidden Power/Charge Solar Beam
854E7 - Agility Swagger Rapid Spin
855A9 - Swords Dance/Vine Whip/Razor Wind?
856AB - Destiny Bond/Conversion?
856C5 - Wrap Bind
856EA - Soft Boiled/Egg Bomb Smoke Ball
85767 - Mean Look
857DA - Sand Attack Mud Slap Dig
85835 - Spider Web
858B3 - Poison Gas
8594A - Megahorn Pin Missile Poison Sting?
859A5 - Petal Dance
85A05 - Metronome Spikes Kinesis Milk Drink Lock On
85B9F - Sky Attack
85D0A - Seismic Toss
85DF1 - Conversion/Defense Curl
85E93 - No clue
85FBA - Sketch/Curse Stab/Encore Hands/Heart/Shooting Star
(Protect/Safe Guard)
8609A - Recover sparkles
8617A - Sweet/Lovely Kiss
Gracias a ShadowTails
Gracias: Chamber

  #13  
13/04/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Información no tan nueva.

Se complementa la información ya existe en el primer post con la siguiente, ambas referente a lo que intercambios internos se refiere.

Hay herramientas que pueden editar esto sin problemas, pero una vez mas, nuestro amigo Hexadecimal a salvarnos. La ventaja de hacer la edicion manual es que podemos modificar los DV de manera que coincidan con los de un Pokemon Shiny, así hacemos los intercambios mas atractivos a los jugadores.



Trade Pokemon

$FCB9C-Pointer a la tabla de datos(2 Byte)

$FCC24 Inicio de la Tabla

Estructura:

[Dialog no.][Give Pokémon][Trade Pokémon][0x0A for PKMNNAME][2xDV][Item][2xID][0x0A for TRAINERNAME][Sex][00]

Dialog no.:

00 = „I collect Pokémon. Do you have a GP? Do you want to trade it for my TP?“
01 = „Hi, I’m looking for a Pokémon. If you have a GP would you trade it for my TP?“
02 = „@CF48 is cute, but I don’t have one. Do you have a GP? Do you want to trade it for my TP?“
  #14  
28/04/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Cuantas veces no han deseado por cambiar el color del protagonista en el juego?

Su sprite de batalla es de color Azul pero el mini es rojo?



No sufra mas! Eh aqui la solucion:

$147E3 controla el color del mini al iniciar el juego.
Lista de colores:
00 - Red Clothes
01 - Blue Clothes
02 - Green Clothes
03 - Brown Clothes
04 - Orange Clothes
05 - Grey Clothes
  #15  
23/05/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Aqui uno pequeño

0x5a57 Controla la melodia que suena en el menu New Game/Continue, 00 para que suene mudo.

PD: Si alguien tiene la offset donde se cambia la melodia de la intro de Oak (Ruta 30) que me la diga que no la encuento por ninguna parte del Banco x1 T-T

  #16  
23/05/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Dicho por ~G0LD! Ver mensaje
PD: Si alguien tiene la offset donde se cambia la melodia de la intro de Oak (Ruta 30) que me la diga que no la encuento por ninguna parte del Banco x1 T-T
$5FB2 ; musica en la introduccion del Prof. Oak (por defecto 0x2B = Ruta 30)

PD: Recuerda que mis datos son de PKM GOLD, pero los de SILVER siempre estan cerca.
  #17  
12/09/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Deseas cambiar los graficos del mapa? he aqui la solucion:

Town Map
$91EAC - Asign Pallets
$920BB - Block
$F8C94 - Graphics
$BB6E - Pallets

Para tener un lindo mapa estilo HGSS, puedes usar este tileset en el "GSC Town Map Editor" para guiarte.



Resultado final

  #18  
28/10/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
A peticion de @WiZaRD dejo los datos de las rutinas que modifican el daño que hacen ciertos movimientos y ciertos tipos de movimientos al haber algun clima.

Ideal para aquellos que desean que durante la Tormenta de Arena el daño de los movimientos tipo Ground aumente o cosas similares.

Nota: Recuerden que al repuntear la tabla debe terminar con un FF.
Nota 2: Offsets para Pokemon Gold.

Código:
-----
$FBEAB Pointer de WeatherTypeModifiers
$FBF1A Tabla  de  WeatherTypeModifiers

Formato:
[Clima] [Tipo del movimiento] [Multiplo]

Valores de los climas:
	00 = WEATHER_NONE
	01 = WEATHER_RAIN
	02 = WEATHER_SUN
	03 = WEATHER_SANDSTORM


Valores de los tipos:
PHYSICAL
	00 = NORMAL
	01 = FIGHTING
	02 = FLYING
	03 = POISON
	04 = GROUND
	05 = ROCK
	06 = BIRD ; unused
	07 = BUG
	08 = GHOST
	09 = STEEL
SPECIAL
	14 = FIRE
	15 = WATER
	16 = GRASS
	17 = ELECTRIC
	18 = PSYCHIC
	19 = ICE
	1A = DRAGON
	1B = DARK


Valores de los multiplos:
	05 = 0.5 de daño
	0F = 1.5 de daño
	14 = 2.0 de daño
-----

$FBEC6 Pointer de WeatherMoveModifiers
$FBF27 Tabla  de  WeatherMoveModifiers

Formato:
[Clima] [ID del movimiento] [Multiplo]

-----
  #19  
28/10/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Waaoo @Chamber , me quito el sombrero ante ti, menudo APORTAZO con esa info hare muchas variaciones y ojala no me pierda en el camino ajaja , de todas formas compa muchisisisisimas gracias por compartir de tus conocimientos en verdad muchas gracias

  #20  
03/11/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles
Cuando creas nuevos movimientos o simplemente cambias la animacion, dentro de caja de informacion de los movimientos en batalla se muestra erroneo el tipo del movimiento.



Para solucionar esto, se tiene que ir al offset $3E5BB y en hex poner FA C1 CB, de esta manera el juego estará leyendo el CurPlayerMove.
Gracias: WiZaRD y Zielgigas
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